Plan B – Anhelo de selección

¿Que no daría un Albania por tener a Mauro Icardi? Lujos de un fútbol argentino decadente que sigue sacando jugadores pese a todo. A continuación, jugadores que no están en la selección, pero podrían formar parte.

Tan oído por los pasillos y los bares, el equipo de los amigos de Messi es intocable. No caben dudas, Lionel Andrés es el personaje con mayor autoridad en una AFA caótica, y como tal ejerce sus influencias en favor del tan mentado grupo, que por otra parte nos depositó en tres finales consecutivas, que no es poca cosa para una asociación devastada a nivel institucional y de proyecto deportivo también.

Esta realidad de jugadores clase mundial amigos del crack, sumado a la debilidad de los técnicos o la negativa a buscar variantes conformándose con un equipo preparado para ganarlo todo, excepto las finales, fueron haciendo que siempre los mismos convocados que sobrevivieron al ciclo Maradona (?) permanecieran en la albiceleste atornillados a sus puestos y le cortaran la posibilidad de mostrarse a un sinfin de jugadores que claman por una chance, por nivel y participación determinante en sus respectivos equipos domingo a domingo.

Por lo tanto proponemos un juego, con algunos de los jugadores que al día de hoy no han sido convocados -algunos si, pero por distintas razones fueron desechados por el entrenador- y que cualquier otra selección del mundo mataría por tenerlos (salvo Alemania, España y Brasil).

¿Por que no mandarlo a la cancha contra la Roja?

Para conformar esta preselección B (?) fueron tomados como parámetros los jugadores que no formaron parte de la nómina del paton Bauza para el pasado Octubre, lo mejor del torneo local y la inestimable colaboración de Futbolistas Argentinos por el Mundo, que en su edición de noviembre de 2016 llevó contabilizados 2059 jugadores participando en el fútbol del extranjero. No fueron incluidos jugadores que actualmente acarrean lesión debido a la imperiosa necesidad de puntos que tiene el seleccionado en el presente.

Arqueros: Franco Armani, Marcelo Barovero, Wilfredo Caballero

Defensores: Marcos Rojo, Nicolas Pareja, Lucas Orban, Ezequiel Garay, Cristian Ansaldi, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Johnatan Maidana, Nicolas Tagliafico

Mediocampistas: Santiago Ascacíbar, Matías Kranevitter, Pablo Pérez, Fernando Belluschi, Giovani Lo Celso, Ivan Marcone, Agustin Allione, Tomas Conechny, Franco Cervi, Victor Malcorra, Diego Perotti, Javier Pastore, Lucas Ocampos, Manuel Lanzini,

Delanteros: Lucas Alario, Eduardo Salvio, Mauro Icardi, Ruben Botta, Lucas Melano, Carlos Tévez, Lisandro López

Con esos convocados, la imaginación nos lleva rápidamente a armar un equipo que privilegie el ida y vuelta de los volantes, por sobre amontonar jugadores en ataque, quizás la principal falencia que tiene hoy la Argentina.

forma1

Tal es la abundancia de jugadores en un nivel aceptable para jugar eliminatorias, que inclusive podríamos formar un segundo equipo que también sería competitivo, con mucha mas explosión a la contra pero mas problemas para conformar la zaga, lo que llevaría al equipo consciente o inconscientemente a pararse 15 metros mas atrás para esconder dichas debilidades -sí, como el sub 23, pero con menor indice de chizitidad(?)-.

forma-2

¿Ustedes a quiénes considerarían para la formación de su selección B?