Atlético Tucuman – Junior de Barranquilla

mani-vs-tiburon

Luego de la hazaña Argentina (?) en Quito, el decano se planta ante su segundo desafío: dar vuelta el 0-1 que se trajo desde Colombia para poder acceder a la fase de grupos de la Libertadores. Vivi el MaM en La Refundación.

Sin Juezes (?) de por medio ni camisetas adidas, el deca se enfrenta esta vez ante un desafío puramente deportivo: vencer de local y por mas de un gol para poder superar la última fase previa. Luego de salir airoso de Cartagena -el partido de ida no se jugó en el calor de Barranquilla y ante solo 5 mil personas- el equipo de Pablo el pastor Lavallen debe demostrar nuevamente que dios es justo está capacitado para jugar la copa, y ya arranca bien ubicando sus partidos en horario diurno ante la consabida dificultad para su arquero Luchetti de ver correctamente a la noche.

Junior demostró tener un buen juego suficiente para ganar de local, pero no para hacer una buena diferencia. De hecho sufrió por momentos y casi le permitió el empate a Zampedri en un par de ocasiones. Será un partido parejo en el que como siempre en la copa, la diferencia estará en las áreas, mas allá de los importantes duelos individuales por los costados. Sebastian Hernandez demostró ser un jugador muy rápido y con mucha gambeta, pero quizas el entrenador del tiburon, Alberto Gamero, opte por un jugador que sea capaz de colaborar mas en la marca. Junior viene de tres derrotas consecutivas en el torneo local, pero la copa es la copa.

Otro jugador mas para este partido será el público, en ocasión del partido mas importante en la historia centenaria de la institución tucumana ya desde bien temprano empezó a ubicarse en las tribunas y será determinante su apoyo a favor, o su nerviosismo si el resultado tranquilizador no aparece.

El ganador de esta llave pasará al grupo 5 conformado por Palmeiras, Peñarol y Jorge Wilstermann.

PROBABLES FORMACIONES

A. Tucumán: Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Aliendro, Leyes, Acosta, Barbona; Menéndez y Zampedri.

A. JuniorViera; Ochoa, Balanta, Pérez, Quiñones; Estrada, Sánchez, Pico, Aponzá; Serje o Hernández y Ovelar.

Estadio: Monumental Jose Fierro

TV: Fox Sports

Arbitro: Victor Hugo Carrillo (Perú)