La razón por la que no hubo fútbol este fin de semana en Argentina

La Refundó! te cuenta las razones por las cuales en la AFA sigue todo mal.

¿Como que ya se terminó el malbec?

Desde el jueves en Viamonte 1366 / Agremiados / Ministerio de Trabajo (!) todo es igual, patrones que tienen que pagarles a sus trabajadores y no tienen el dinero para hacerlo, estos que no trabajan; un tira y afloje incesante con presión mediática y política sin igual. El resultado fue el que todos conocemos, no hubo futbol profesional en todo el fin de semana en una medida solidaria entre jugadores que cobraron algo para defender a aquellos que no cobraron absolutamente nada.

La rescisión del contrato con Futbol Para Todos sirve para pagar septiembre, octubre y noviembre del año pasado. Es decir que no está el dinero de Diciembre -ni el del mes de Julio-, pero tampoco los clubes pueden vender los derechos para transmitir los partidos hasta Julio de este año -cuando entraría en vigencia la nueva licitación-. Todo esto sucede porque no hay una sola vía de negociación, cada dirigente hace su trabajo sin consultarle al de al lado en una asociación acéfala desde el 38-38. Nada va a cambiar hasta que no se forme un gobierno, la comisión normalizadora no tiene peso ni poder para negociar con nadie y les quedó muy grande toda la situación.

Mientras algunos de los jugadores se fueron a sus casas y otros jugaban amistosos, los dirigentes seguían intentando forzar la marcha -y a Marchi (sic)-. El ascenso quiso jugar con juveniles (!), pero el mismo sábado tuvieron que suspenderlo ya que los juveniles no tenían los estudios médicos para corroborar que estaban aptos para la práctica deportiva de alto rendimiento.

¿Y la guita? El dinero fue girado a la AFA, pero la misma NO lo giró a los clubes. Extorsión total por parte de la comisión normalizadora que sigue alegando que todo iba a estar resuelto este fin de semana que ya pasó.

Lo que si se filtró (?) fue la que sería una de las listas a presidente en las elecciones del 29/3. Las consideraciones quedan a cargo del lector:

whatsapp-image-2017-03-05-at-14-58-18

Al final lo único que pasó el fin de semana, fueron los dos partidos de Copa Argentina y los dos de la D. Lo mejor fue el gol de penal de Lucas Rodriguez con el que Argentino le empató casi en el entretiempo a Muñiz por 1 a 1. Así el salaito llegó a los 23 puntos, a 8 del puntero Atlas. El otro partido que se disputó fue el de Yupanqui que venció a Central Ballester por 2-1. El canalla malogró la oportunidad de ponerse en ventaja transitoriamente porque Emmanuel Marengo marró un tiro penal. El resto de la fecha de la D se disputará entre martes y miércoles.

En la copa, Sol de Mayo de Viedma venció por 1-0 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y su rival será Bella Vista de Bahía Blanca. El gol lo hizo Maximiliano Tunessi en el segundo tiempo, mientras que en la primera parte, el aeronauta perdió la chance de ponerse en ventaja cuando Astutti le atajó un penal a Maximiliano Villegas. Por su parte Estudiantes de Rio Cuarto le gana a Pacífico de General Alvear (Mendoza), por 1-0.

¿Y en el exterior?

El mismo MEH de siempre. Salvo por un detalle. Los hinchas del Crystal Palace estaban un poco aburridos y fueron a buscar a los jugadores del Middlesbrough la noche anterior al clásico. Por supuesto les dejaron un regalito en el micro que los iba a transportar en el estadio, sin darse cuenta que el micro al cual vandalizaron… era uno de su propio equipo -alquilado por el Boro para la ocasión-.