Copa Libertadores 2017 – Fase de Grupos: Godoy Cruz, San Lorenzo y Atlético Tucumán vs tres brasileños (¡uhhhh!)

Arranca la fase de grupos para los clubes argentinos en la vieja, querida, manoseada pero siempre vigente Copa Libertadores. En una tarde – noche estelar (?) para el fútbol argentino, veremos en acción a tres equipos que seguramente mostrarán el nivel de juego propio de la eterna pre-temporada que llevan y que no parece terminar. Sus rivales casualmente serán todos clubes brasileños, los tres en plena competencia de sus torneos estaduales y alguno de ellos incluso disputando finales regionales. Los detalles de lo que se viene hoy, a continuación.

Godoy Cruz – Atlético Mineiro (19:30)

*Por Kipzy

Una nueva aventura para Godoy Cruz en la Libertadores empieza hoy, en un grupo complicado que compartirá con Libertad, Sport Boys y su rival de hoy, el Atlético Mineiro. Tofo comenzó de manera mas que amistosa, con un almuerzo de camaradería y el Tomba ofreciendo al Feliciano Gambarte para que el Galo pueda entrenar: error de principiante de los que disputan su tercera copa y no entendieron que enfrente hay un equipo que corto la luz para ganar una copa.

Por el lado mendocino, Bernardi duda entre un 3-5-2 o un 4-4-2 que incluya a Abecasis, uno de los refuerzos. Lo importante en Godoy Cruz no son los refuerzos, sino la prevalencia de los surgidos en Divisiones Inferiores: 8. “El Morro” García debió volver al plantel cual perro arrepentido, con la cola entre las patas y el rabo partido, pero sigue marginado por el entrenador.

Los de Minas Gerais van por un carril completamente diferente y apuestan a jugadores de experiencia para afrontar la copa. La única vez que ganaron en Argentina fue a Arsenal en 2013 por 5-2, la noche de la intervención quirúrgica de Braghieri a Ronaldinho. El conjunto brasileño cuenta con clara ventaja por estar ya con ritmo de competencia a diferencia del expreso que debutará oficialmente en el 2017.

El Tomba no solo estrenará tercer camiseta, sino también una app (!) para reemplazar a las bengalas en el segundo tiempo.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

TV: Fox Sports 2

Árbitro: Wilson Lamouroux (COL)

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey, Diego Viera, Walter Serrano, Sebastián Olivares, Juan Garro, Fabián Henríquez, Guillermo Fernández, Gastón Giménez, Marcelo Benítez, Ángel González, Javier Correa. DT Lucas Bernardi.

Atlético Mineiro: Giovanni, Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel, Fábio Santos, Rafael Carioca, Elias, Danilo Barcelos, Rómulo Otero, Robinho, Fred. DT Roger Machado.

Flamengo – San Lorenzo (21:45)

*Por YoSoyElCarlos

En lo que se anticipa será un océano enfervorizado de torcedores rubro-negros enajenados, Flamengo recibirá a San Lorenzo de Almagro en el mítico Maracaná por la primera fecha del Grupo 6. El partido ha despertado bastante expectativa en la torcida local, que a pesar de ver recién el Domingo a su club perder por penales ante Fluminense la final de la Taca Guanabara (una de los 2615 trofeos que se disputan durante el Campeonato Carioca), corrieron a las taquillas del club a conseguir boleta para el cotejo. Para la mañana del lunes ya se reportaban 44,000 entradas vendidas, cuyo rango de precios va entre 150 a 2,000 pesos argentinos. Fuerte. No sabemos si será de la partida el artillero (?) Federico Mancuello, pero es casi seguro que el peruano Paolo Guerrero, uno de los actuales goleadores del Campeonato Carioca, y el talentoso Diego, serán titulares.

Por su parte, San Lorenzo viajó desde el lunes en la tarde a Rio de Janeiro para afrontar el compromiso con la debida antelación, sin importar el cansancio propio de la disputa de la fecha pasad… ah, mierda, verdad que no hay fútbol en Argentina….¡JAAAAAAA! (?). El DT Diego Aguirre dispone de casi toda su artillería parahoy, incluyendo al recién llegado Rubén Botta, que declaró a los medios la importancia del encuentro pero resaltando su preocupación por ver cuándo mierda va a arrancar el hijueputa torneo. Bueno, no lo dijo, pero seguro lo pensó.

A falta de noticias concretas la prensa argentina destacó el, llamémoslo así, espionaje (…) del ex-jugador cuervo Julio Buffarini – hoy en Sao Paulo – que declaró entre otras cosas “Ya les conté a los chicos cómo juega [Flamengo]. Tienen muy buenos jugadores, una idea de juego interesante y, por su historia, tiene la obligación de ganar la Copa (…) Juega muy bien, siempre sale a buscar los partidos y por eso podés generarle situaciones, porque muchas veces deja espacios en el fondo”. Veremos si la historia absuelve a Buffarini o por el contrario los compañeros lo dejarán en “Visto” cuando vuelva a contactarlos para pasarles información.

Algunos torcedores de Flamengo se pasaron la noche haciendo filas para conseguir la boleta. O probablemente no tenían donde dormir (?).

Estadio: Maracaná, Rio de Janeiro

TV: Fox Sports

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

Probables formaciones:

Flamengo: Muralha, Pará, Réver, Vaz, Trauco; Rómulo, Aráo, Diego; Everton, Mancuello, Paolo Guerrero. DT. Zé Ricardo

San LorenzoSebastián Torrico, Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya, Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Rubén Botta, Nicolás Blandi. DT Diego Aguirre.

Atlético Tucumán – Palmeiras (21:45)

*Por YoSoyElCarlos

El andar de Atlético Tucumán por esta Libertadores 2017 ha tenido tanto orto tinte semi-épico que tiene casi toda la rifa comprada para ganarse el rótulo de Sensación_del_torneo. Después de la acortunada e infartante clasificación ante El Nacional y su golpe de autoridad ante Atlético Junior, los tucumanos afrontarán su debut ante un histórico continental y actual campeón de su país, ultracandidato para ganar el título continental. El Verdao llegará al partido plagado de bajas: no tendrá disponibles por lesión a sus pilares Tchê Tchê y Moisés, además de Fabiano, Thiago Martins y Arouca, algunos de ellos con tiempos de recuperación estimados de seis meses. Además no estará el bastión defensivo colombiano Yerry Mina por suspensión. Las esperanzas ofensivas de Palmeiras residen en el colombiano Miguel Borja, figura en la Libertadores pasada y que lleva dos goles en sendos partidos esta temporada, pero aún está en adaptación física. Además también confían en las indicaciones que les dio acerca de Atlético Tucumán, el jugador…. Julio Buffarini (!!!!). Por favor alguien que ponga a jugar a ese man, pero ya…

Estadio: Monumental José Fierro, Tucumán.

TV: Fox Sports

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR). Con ese nombre me lo imagino montado a caballo e impatiendo justicia con un yelmo y cota de mallas.

Probables formaciones:

Atlético TucumánCristian Lucchetti, Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes, David Barbona, Cristian Menéndez, Fernando Zampedri

PalmeirasFernando Prass; Jean, Edu Dracena, Vitor Hugo, Egídio; Felipe Melo, Keno, Zé Roberto, Michel Bastos, Dudu; Willian (Borja)

Anuncios