Copa Libertadores 2017 – Fase de Grupos: Lanús – Nacional

Este jueves, Lanús dará el puntapié inicial en su sueño de conquisJAJAJAJAtar la Copa Libertadores. El rival será nada menos que un histórico de la Copa, tres veces campeón, aunque hace tiempo que no moja: Nacional de Uruguay.

Por Mr. Pink

Será la sexta participación del súper campeón (?) argentino, todas en los últimos diez años, lo que da una referencia de la década ganada (?) granate. Su mejor participación fue en 2014, cuando llegó a Cuartos y fue eliminado por el Bolívar. Dos veces se quedó en octavos, y otras dos no pasaron la primera ronda.

Hay que ver como plantea Jorge Almirón el partido, más teniendo en cuenta la falta de competencia que tienen los clubes argentinos. El entrenador decide apostar por los de siempre, y deja a los refuerzos en el banco, hablamos de Germán Denis, Matías Rojas, Hernán Toledo y Rolando García Guerreño.

Para Nacional será la participación número 44 (récord que comparte con Peñarol), y en el torneo local, ganó los tres partidos que disputó. Entre los conocidos figuran el arquero ex Rafaela, Esteban Conde, el ex Defensa, Rafael García, el experimentado Diego Polenta, el ex Boca, Álvaro González y el ex Banfield, Sebastián “Papelito” Fernández.

El martes se jugó el primer partido del grupo, donde el Chapecoense derrotó como visitante a Zulia por 2 a 1.

Cancha: Lanús.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile)

Horario: 21.00

TV: Fox Sports.

Lanús: Estéban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini y Lautaro Acosta; Alejandro Silva y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Nacional (Uruguay): Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta y Alfonso Espino; Santiago Romero y Diego Arismendi; Brian Lozano o Alvaro González, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.