Fecha 15: United Colors of Benedettos

Boca ganó gracias a que el linesmen cobró offside de la tía de Falcioni (?) y junto a San Lorenzo se escapan en la pelea por el título.

VÉLEZ 3 – ESTUDIANTES 2

(*) por Cachengue

Estadio: PP Amalfi
Árbitro: Andrés ¿y dónde está el piloto? Merlos
Goles: 7′ PT y 45′ ST 9- Mariano Pavone (Vélez) , 26′ PT 18- Augusto Solari (Estudiantes), 45′ PT 29- Diego Zabala (Vélez), 2′ ST 20- Javier Toledo (Estudiantes)

Las claves del partido

  • El fin (del PT y del ST) justifica el medio:

    De cabeza al triunfo.

    Regreso con un gran partido entre fortineros y veronistas en Liniers donde Vélez, mediante los remates de Mariano Pavone, golpeó tanto al principio como al final del partido, se llevó los tres puntos para mejorar su promedio. Abrió el marcador a los 7 minutos con un gran pase de Nicolás Domínguez. El goleador oriundo de Tres Sargentos pivoteó, dejó pagando a Leandro Desábato y venció a Mariano Andujar. Cuando Estudiantes logró empatar, el final del primer tiempo le permitió por medio de un desborde de Maximiliano Caire y un cabezazo cruzado de Zabala, inatajable. Vélez siempre supo sobreponerse a los embates estudiantiles y obtuvo su premio también en el final del ST, fruto del oportunismo de Pavone justificó el esfurzo del equipo de Omar De Felippe.

  • La pavoneada de Andujar

    Gracias por los tres puntos Mariano.

    Pudo haber sido el arquero de Boca. Fue convocado como tercer guardameta del seleccionado argentino. Sin embargo, Mariano Andujar hizo todo lo posible para que ningún futbolero pueda entender semejante expectativa por el protagonista de la novela del verano en el mercado de pases. No demostró seguridad en cada remate de Vélez y, para colmo, entregó un partido que iba rumbo al empate seguro. Cuando se jugaba el munuto final del partido, en lugar de reventar la pelota, comprometió con un pase corto al medio al juvenil Iván Pérez quien, de espaldas, pifió su control y le dio la oportuunidad a Pavone para definir el resultado a favor de Vélez. Un gol muy pavo cuya responsabilidad recae en el experimentado arquero de Estudiantes.

  • El pincharracha:

    Quinta amarilla para Schunke y etará asusente ante Patronato. También pincha su racha. 42 partidos consecutivos como titular de Estudiantes.

    El equipo platense de Nelson David Vivas viene en caida libre tras haber dominado las primeras diez fechas del campeonato. Hace cinco partidos que no obtiene la victoria. En este partido siempre debió levantar resultados adversos. Augusto Solari fue quien más buscó el empate y obtuvo su premio en el 1-1 cuanodo conectó un centro de Sebastián Dubarbier. El segundo empate llegó al comienzo del complemento cuando el recién ingresado Javier Toledo conectó un gran cabezazo tras centro de Facundo Sánchez. tuvo la chance de ponerse al frente por medio del colombiano Juan ferney Otero quien en un contragolpe fue detenido por una gran atajada de Fabián Assman. Sobre el final se quedó con las manos vacías y sin poder levantar cabeza. deberán ser los pincharachas adversas la próximan fecha cuando reciba en el Único ante Patronato.

Figura LRF!: 9- Mariano Pavone (Vélez)


Detalle LRF!: Este cronista comprobó lo insoportables que son los plateistas de Vélez. Además sonextremadamente veletas. Puteaban a todo el mundo salvo en el 2-1 y el 3-2 final.

SAN LORENZO 2 – BELGRANO 1

Los cachetes bien llenos para gritar gol de Néstor.

* Por Gancedo

Las claves del partido:

  • Ortigoza manda: el volante tapón central es un monstruo, hace todo bien. Con Mussis como guardaespalda, el ex AAAJ tiene todas las libertades para manejar los hilos de su equipo.
  • Deportivo Merlini: el pibe está respondiendo ante la confianza que le brinda el uruguayo Aguirre. Fue el mejor de la cancha y tiene toda la pinta que de a poco va a hacer olvidar a Seba Blanco.
  • La defensa que ataca pero no defiende: Paulo Díaz abrió el marcador y fue a él a quien le cometieron el penal que transformó Ortigoza. Pero en cuestiones que atañen al orden defensivo, el Cuervo sigue dejando dudas a lo pavote. Belgrano no aprovechó algunos errores y Aguirre se salvó de ser nuevamente cuestionado tras el 4 a 0 frente a Flamengo.

PATRONATO 4 – ARSENAL 2

*Por Arquero Bipolar

En Buen Gusto perdieron los dos, hay que aplicar censura previa a los disenadores de casacas, viejo

Goles: 8ˋ Arce, 16ˋ Quiroga, 63ˋ Sanchez Sotelo, 81ˋ Corvalan, 83ˋ Graciani, 45ˋ Gagliardi
El dato: A los 18 minutos se lesiono de vuelta Pellegrino, el arquero de Arsenal, luego de un choque con Quiroga. Amago con quedarse pero aprendio de sus errores y se fue antes de tener un deja vu (?)

Las Claves del partido:

  •  El primer tiempo fue todo de Patronato, no solamente por los dos goles sino porque Arsenal ni pateo al arco. Pero la termeada del Caruso Boy Telechea (roja directa bien aplicada por terrible patadon al pedo a Velazquez a los 45 minutos y ganando por dos goles (?)) auguraba un segundo tiempo con mas protagonismo de los del Viaducto
  • En el segundo tiempo Patronato fue retrasandose y Arsenal a fuerza de centros lo fue cercando y asi llego al empate, pero sin mucho orden. Patronato aguanto todo lo que pudo y la clave estuvo en el banco, con los ingresos de Graciani y Gagliardi
  • Arsenal atacaba pero sin orden en el retroceso y eso permitio que de un pelotazo de Vera Graciani aprovechara la falta de sinapsis (?) de Bottineli y Santillo y metiera el tercero. A los 3 minutos Bottinelli haria otra de sus gracias y se haria expulsar.

BANFIELD 0 – BOCA 2

(*) por Cachengue

Estadio: Si te estás sintiendo Florencio Sola
Árbitro: El Boliche de Darío Herrera
Goles: 16′ PT y 19′ ST 9- Darío Benedetto (Boca)

Claves del partido:

  • Lo que un Darío no te da en un área te lo da en la otra.

    El Darío bueno, el Darío malo y Benedetto:

    Un partido flojo de Boca en el juego pero con mucha efectividad con dos goles bien Pro Evolution Soccer de Benedetto, cuya cuota le aseguró fantasmear de titular unas cuantas fechas más. Los otros Daríos protagonistas de este resultado fue el gol legítmo de Cvtanich fue anulado por el juez Herrera por un offside no existente. Así la justicia anuló la única ley que se cumple: la del ex. Después del resultado adverso al poco tiempo del fallo erroneo de Herrera, Banfield hizo el desgaste mientras Benedetto definía en el segundo tiempo el partido y mantenía al equipo de Guillermo Barros Schelotto la punta del campeonato.

  • La defensa mala, la defensa no tan mala y Falcioni:

    El horror…

    No sólo los defensores se pelean entre sí en Boca sino también con la pelota y la marca a su rival. Banfield manejó la pelota y el juego. tanto Nicolás Bertolo como Mauricio Sperduti se aporvecharon de las espaldas de los laterales de Leonardo Jara y Frank Fabra. Fernando Gago ya firmó su contrato para no parar a nadie en el mediocampo mientras Betancur se come el pasto de la cancha para recuperar kilos. ¿Cómo fue que ganó Boca entonces? Efectividad en los dos arcos tanto de Benedetto con en las manos de Agustín Rossi que esta vez sí se usaron para atajar y no para clossearla. La mejor fue una tapada sobre la línea a Sperdutti. En fin, un partido para poner cara de Falcioni, cuyo equipo perdió una racha de cinco victorias consecutivas.

  • El colombiano bueno, el colombiano meh y el otro Pérez expulsado:

    “Pero sólo hice así”, parece decir Sebastián Pérez.

    Como predijo la revista El Gráfico, los colombianos también fueron protagonista. Frank Fabra puede hacerte una de Virviezcas en defensa como una del mejor Freddie Rincón. A los 15 minutos tuvo una buena jugada individual mientras el espíritu de Banfeld se quedó en el gol mal anulado. Centro al corazón del área chica, otro cafetero pero del Taladro, Mauricio Arbolera no pudo cortar y Benedetto se encargó de empujar. Para el segundo otro centro colombiano, esta vez de Wilmar Barrios por el sector paramilitar uribista de la cancha para la aparición oportunista del pelado tatuado para el segundo gol. El otro salieri del Chicho, Sebastián Pérez ingresó en los minutos finales y, queriendo superar a su homónimo de la amarilla Pablo, se hizo echar por un codazo sin sentido en la mitad de cancha contra la humanidad exagerada de Emanuel Cecchini. No serán Oscar Córdoba, jorge Bermúdez y Mauricio Serna pero los colombianos siguen dando que hablar en Boca. Al igual que Pablo Escobar tanto de lo bueno como de lo malo. De lo feo se encarga Falcioni que también estuvo por ahí.

Figura: 9- Darío Benedetto (Boca)

Detalle LRF!: La hinchada de Boca pudo volver a la tribuna visitante en el AMBA oficialmente ¿El resultado? No había para avalanchas en la tribuna y hubo diez heridos por… una avalancha. Por suerte nadie murió. Mira que perder la vida por un gol de Benedetto. (?)

Defensa y Justicia 1-0 Newell’s

*Por Kipzy

  • Gol: A. Barboza 54′ (D)El defensa de Becaccece hizo los deberes y corrió todo el partido presionando hombre a hombre en toda la cancha. Sin embargo recién llegó al gol por intermedio de Barboza en una pelota parada porque los delanteros estuvieron muy imprecisos.
  • Newell’s se fue a ver al Indio sufrió la falta de recuperación en el mediocampo y no estuvo fino en sus únicas dos llegadas del primer tiempo.
  • Falto de reacción para levantar el partido, deberá rezar por la vuelta de San Roman: Escobar hizo ver a Jonas como Gareth Bale.

RACING 3 – LANÚS 0

(*) por Cachengue

Estadio: JDP Cilinder
Árbitro: DJ Fernando Rap(allini) in the mix
Goles: 2′ PT 10- Lautaro Martínez (Racing), 25′ PT 7-Gustavo Bou (Racing), 8′ ST 17- Marcos Acuña (Racing)

Claves del partido

  • Racing Stripes:

    Triptongo de goles. Como Aued.

    La Academia inició con un gol antes del minuto. Lautaro Martinez presionó la salida del rival, tocó para Bou quien tocó una vez un hit de Pantera para que el juvenil empujó de cabeza hacia la red el 1 a 0. Volvió a dominar las lineas horizanotales del ataque. Coronó un excelente primer tiempo con el gol de penal de Gustavo quien deicidió abrazar al lesionado Licha López. Para el comienzo del segundo tiempo, Marcelo Acuña estampó un huevazo de derecha para el 3-0 definitivo.

  • Cocca Zero goles en contra:

    Vittor. Avisame si Orión se manda alguna.

    Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Sin goles en contra oficiales en este 2017, Cocca tiene el reconocimiento de la marca y del título obtenido en el pasado para practicar un fútbol de presión bien ofensivo. Esto hizo que casi no tuviera sobresaltos en su defensa durante los 90 minutos. Ganó con contundencia para alegría de su hinchada y ahora sus jugadores descansarán hasta que arreglen el Kempes en Córdoba y pueda enfrentar a Belgrano.

  • Lanús Light con unión de errores:

    Exijo una explicación.

    El equipo granate pagó muy caro alinear un once alternativo ante el partido de Copa Libertadores ante Chapecoense de visitante. Un Almirón extrañamente defensivo con cinco defensores: tres centrales y dos carrileros con errores y pérdidas ante la presión racinguista. Torpezas tatengues sepultaron el partido. Santiago Zurbriggen fue responsable del primer gol que llegó antes de que este cronista pueda decir su apellido. El otro ex Unión Rolando García Guerreño sumó un penal pelotudo para el segundo de la Academia.

Figura LRF!: 7- Gustavo Bou (Racing)

Detalle LRF!: Fue todo tan tranquilo para Racing que Agustín Orión no tuvo oportunidad de mandarse una cagada en todo el partido. Tal era el relax que Cocca hizo debutar a Maxi Cuadra y nadie en Racing se dio cuenta.

GIMNASIA LP 3 – QUILMES 1

Gimnasia in a nutshell.

*Por Mr. Pink

Goles: 18´ Lucas Licht (p); 31´ Fabián Rinaudo; 73´ Hernán Da Campo; 77´ Mauro Matos.

El dato: Lucas Lobos ingresó en el segundo tiempo y demostró toda su clase. En los 15 minutos que estuvo en cancha, manejó al equipo, mostró algún que otro lujo y demostró que está mucho mejor físicamente. Puede ser clave en el futuro cercano

Las Claves del partido:

  • Aprovechó la oferta: El partido era parejo, aún con Gimnasia jugando mejor, pero se rompió gracias a la combinación de factores que conformaron el árbitro, y sobre todo, el línea. A los 17 minutos, Brahian Alemán intentó filtrarse entre dos jugadores de Quilmes, pero recibió una clara falta afuera del área, aunque el asistente Juan Manuel Vázquez le indicó a Fernando Espinoza que era adentro. A Lucas Licht mucho no le importó y la mandó a guardar
  • Lobo suelto, cerveza helada: Luego del gol, el equipo de Gustavo Alfaro iba a manejar la pelota con toda tranquilidad, y siempre estuvo más cerca del segundo que la visita del empate. A los 31 minutos iba a llegar la justicia en el marcador cuando Fabián Rinaudo, desde 30 metros, clavó un misil en el ángulo.
  • Matos y voy: En la segunda etapa, el Lobo siguió manejando los hilos desde el medio, con Rinaudo como patrón y figura de la cancha. Sufrió un poco con el tanto de Hernán Da Campo a los 73 minutos, pero eso duró poco, ya que cuatro minutos después, Matos aprovechó una contra perfecta, y con una hermosa media vuelta puso el resultado definitivo, para que Gimnasia siga soñando con entrar a las copas.

San Martín de San Juan 0-1 Huracan

Mancinelli Mincraft

* Por kipzy

Gol: 2′ PT 20- Norberto Briasco (Huracán)

  • La lentitud de Gelabert y todo el mediocampo hizo sufrir al minero, pero lo peor de JUAN estuvo arriba: no se les cayó una idea para penetrar la defensa del globo cada vez que llegó cerca del area rival.
  • CAN gozó (?) del RODAJE que tuvo en la sudacup y del desborde por ambos costados para tener un arranque furioso en cuyo.
  • Briasco fue el justo autor del gol, se perfila como la figura del globo en el semestre cuatrimestre

Temperley 3-1 Tigre

Temperley Tempore

*Por kipzy

Goles: L. Vazquez 44′ (Te), C. Luna 67′ (Ti), M. Figueroa 70′ (Te), M. Guevgueozian (Te) 79′

  • Lo que parecía un bodrio en el primer tiempo se convirtió en un entretenido partido en el segundo. El milagroso gol gasolero previo al entretiempo obligó al matador a ir al ataque y el partido se rompió.
  • El ida y vuelta solo era frenado por las imprecisiones y el juego brusco que abundó en el Beranger. Pero en el momento clave, una jugada europea de Marcos Figueroa (la figura) termina en un gol que debió ser anulado por orsai de Escobar.
  • En la jugada siguiente, entre Ibañez y Aguirre le ahogaron el grito de gol en la linea a Gurri. Con el correr de los minutos, la furia de gitre disminuyó.
  • Flojos partidos de Rincon, Gurri y Castro en la visita.

River 0 – Unión 0

*Por Mr. Pink

Goles: Ignacio Fernández No Hubo

El dato: Luciano Lollo al fin debutó en River. Tuvo una floja tarea, seguramente por el tiempo que hace que no jugaba oficialmente. Habrá que ver si recupera el nivel que supo tener en Racing.

Mirá lo que es ese paint marginal. Mameta.
  • Presión desde el minuto uno: Juan Pablo Pumpido entendió que no tenía que dejar jugar al mix de titulares y suplentes que alineó Marcelo Gallardo y desde el principio salió a presionar arriba. River nunca estuvo cómodo, y en el primer tiempo, las más claras fueron del equipo Tatengue.
  • Sin juego, se complica: El equipo local sintió la mala noche de los dos jugadores encargados de generar juego. El Pity Martínez las pidió todas, pero no le salió casi ninguna, y cada vez los murmullos eran más fuertes. Nacho Fernández tampoco pudo hacerse cargo de la conducción, muy bien marcado por el mediocampo visitante.
  • A los ponchazos: Así intentó ir por la victoria River. Tuvo en el arquerito Batalla a la figura, salvando los cagadones de Lollo y compañía. Pudo haber cambiado todo con el sablazo de Nacho Fernández, que pegó en el travesaño, y picó un poco atrás de la línea, pero en algunas imágenes no parece haber pasado toda la pelota… DUDAS.
  • Defensa con altura: Leonardo Sánchez fue una de las figuras del equipo santafesino. El lungo defensor sacó todo de arriba, y se complementó bien con Sandoná, Britez y Zárate. Bien la dupla Godoy – Gamba, a quien le faltó terminar bien las jugadas que el mismo se creó. Futuro alentador para el Tatengue, que sueña con entrar a una Copa.

Rosario Central 0-1 Godoy Cruz Antonio Tomba

  • Por kipzy

Gol: G. Gimenez (GCAT) 66′

  • Godoy Cruz no tuvo que hacer mucho para ganar en Arroyito. Solo tener a Rodrigo Rey en si mejor forma y aprovechar el costado derecho para atacar como contra Mineiro.
  • Central no tiene generadores de juego y encima lo castigó la justicia: desperdició un penal mal cobrado que Ruben le birló (?) a Teo.
  • Será difícil para Montero motivar a un plantel acostumbrado a pelear torneos que no jugará por nada en este semestre.

ATLETICO TUCUMAN 2-1 SARMIENTO

Contra el mal… la pulga tucumana.

Por kipzy

Goles: Mendez 7′ y Alvarez 71′ (T), Cuevas (S) -p- 88′

  • Cuando Sarmiento no se mueve en bloque, sufre. El primer gol del local ocurrió porque Méndez aprovechó la espalda de Suárez o que venía de atacar en tandem con Di Renzo.
  • Igualmente el equipo de Quiroz (cuarto DT del verde en el torneo (!)) empató unos pocos minutos mas tarde con Cuevas, y el referi lo anuló por una supuesta mano previa de Gervasio Núñez que no existió.
  • Mención especial para las dos atajadas descomunales de Josué Ayala en el segundo tiempo a muy corta distancia del remate. Sarmiento llegó mas por la derecha de la mano del Vidal que no hambrea a los pobres.
  • Atlético (que jugó con varios suplentes) llegó al segundo promediando el ST cuando Fabio Álvarez de gran partido tras un despeje al medio de Chiarini.
  • A pesar de la desventaja, el juninense se fue con todo al ataque y no lo empató porque el ingresado Balboa estaba por centímetros en offside cuando cabeceó al gol en el 92′.

Resto de la Fecha

lunes 13 marzo
lunes 13 marzo 19:00
lunes 13 marzo 21:15

Tabla de posiciones

Pos Equipo PJ PG PE PP DG PT
1 Boca JuniorsBoca Juniors 15 10 4 1 24 34
2 San LorenzoSan Lorenzo 15 9 4 2 10 31
3 Newell's Old BoysNewell’s Old Boys 15 8 4 3 9 28
4 Estudiantes La PlataEstudiantes La Plata 15 8 3 4 9 27
5 BanfieldBanfield 15 8 3 4 3 27
6 LanúsLanús 15 7 5 3 5 26
7 Racing ClubRacing Club 15 7 3 5 8 24
8 River PlateRiver Plate 15 6 5 4 5 23
9 Unión Santa FeUnión Santa Fe 15 6 5 4 1 23
10 Atlético TucumánAtlético Tucumán 15 6 4 5 2 22
11 IndependienteIndependiente 14 6 4 4 1 22
12 Gimnasia La PlataGimnasia La Plata 15 5 6 4 3 21
13 PatronatoPatronato 15 6 3 6 1 21
14 Talleres de CórdobaTalleres de Córdoba 14 5 5 4 4 20
15 Colón Santa FeColón Santa Fe 14 6 2 6 0 20
16 Defensa y JusticiaDefensa y Justicia 15 5 5 5 -1 20
17 Godoy CruzGodoy Cruz 15 6 2 7 -6 20
18 QuilmesQuilmes 15 5 4 6 -9 19
19 TigreTigre 15 4 6 5 0 18
20 Atlético RafaelaAtlético Rafaela 14 5 2 7 0 17
21 Vélez SarsfieldVélez Sarsfield 15 5 2 8 -8 17
22 SarmientoSarmiento 15 4 4 7 -3 16
23 TemperleyTemperley 15 4 4 7 -8 16
24 Rosario CentralRosario Central 15 3 6 6 0 15
25 OlimpoOlimpo 14 3 6 5 -1 15
26 HuracánHuracán 15 3 5 7 -5 14
27 San Martín de San JuanSan Martín de San Juan 15 3 5 7 -13 14
28 AldosiviAldosivi 14 2 7 5 -5 13
29 BelgranoBelgrano 15 1 7 7 -9 10
30 Arsenal de SarandíArsenal de Sarandí 15 1 5 9 -17 8

Descenso

Pos Equipo Promedio 2014 2015 2016 2016-17 Total PJ
01.º San Lorenzo 1,900 26 61 34 31 152 80
02.º Boca Juniors 1,862 31 64 20 34 149 80
03.º Racing Club 1,825 41 57 24 24 146 80
04.º Lanús 1,787 35 42 38 28 143 80
05.º Estudiantes (LP) 1,762 31 51 32 27 141 80
06.º Independiente 1,721 33 54 27 22 136 79
07.º Atlético Tucumán 1,677 30 22 52 31
08.º River Plate 1,612 39 49 18 23 129 80
09.º Rosario Central 1,437 21 59 20 15 115 80
10.º Talleres (C) 1,428 20 20 14
11.º Gimnasia y Esgrima (LP) 1,425 24 44 25 21 114 80
12.º Unión 1,409 41 22 23 86 61
13.º Banfield 1,400 20 50 15 27 112 80
14.º Tigre 1,375 26 46 20 18 110 80
15.º Newell’s Old Boys 1,362 25 40 16 28 109 80
16.º Godoy Cruz 1,325 21 32 33 20 106 80
17.º Patronato 1,322 20 21 41 31
18.º Belgrano 1,275 25 51 16 10 102 80
19.º San Martín (SJ) 1,213 37 23 14 74 61
20.º Defensa y Justicia 1,212 20 32 25 20 97 80
21.º Vélez Sarsfield 1,187 25 29 24 17 95 80
22.º Colón 1,183 34 17 20 71 60
23.º Aldosivi 1,166 40 17 13 70 60
24.º Quilmes 1,137 12 45 15 19 91 80
25.º Huracán 1,131 30 25 14 69 61
26.º Arsenal 1,100 26 27 27 8 88 80
27.º Olimpo 1,050 19 36 13 15 83 79
28.º Sarmiento 1,032 30 17 16 63 61
29.º Temperley 1,016 30 16 16 62 61
30.º Atlético de Rafaela 0,936 25 23 9 17 74 79

 

 

 

Anuncios