Habemus Televisación

Al final, luego de tantas idas y venidas, desde la AFA salió nuevo campeón el nuevo dueño de los derechos televisivos: El combo FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC., por lo que vamos dándole el último adiós al Futbol Para Todos y nos volvemos a acostumbrar al codificado. La trama secreta que esconde las presiones de los dueños de cafés y vendedores de pitutos (?), acá en La Refunda

Los nuevos dueños de la pelota

Y si, se abrieron los sobres y la oferta ganadora de una licuadora y una orden de compra en Casa Tía (?) los derechos de televisación no fue ni ESPN ni esa tercera misteriosa que había caído en paracaídas: A partir de Junio FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC. pasan a ser los nuevos dueños de las transmisiones del futbol argentino. Y estos quiénes son? Ahora usarán nombres raros, pero al final los terminamos conociendo a todos del barrio (?).

FSLA Holding L.L.C. o también conocida como Cadena FOX es la dueña de los canales  FOX, FOX Sports, FX, FOX Family y varios más. Tienen experiencia en cuanto a transmisiones de partidos en las tres señales deportivas que tiene y todo indica que los partidos van a transmitirse algunos por las dos primeras (los menos importantes) y los más relevantes por la señal FOX3. Además, la empresa ya cuenta con una app para contenidos premium, lo que no descarta que los partidos sean transmitidos por ese soporte como lo son ahora algunos Pay Per View de la cadena como los torneos especiales de WWE. Además de contar, claro está, con los derechos de partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Bundesliga y Champions League.

Turner Broadcasting System Latin America INC. y los canales que tienen básicamente te completan la grilla del cable. Entre sus señales están CNN International, CNN en Español, Cartoon Network, Boomerang, Warner Channel, TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, TruTV, TBS, Glitz, HTV, MuchMusic y esas sólo en nuestro país. Ah, y como Time Warner, una de las empresas que integran el Broadcasting, está HBO. Nenes de pecho (?).

Se filtró el contenido del sobre de FOX (?)

Como dijimos en su oportunidad, lo más probable es que se creen dos señales nuevas, una común y uno en HD, y se deba pagar un abono aparte de acuerdo a qué calidad de transmisión se quiera tener. No, de partidos sin relatores para sumarle calidad no hablaron, te la debo (?).Quedan 3 días para que la empresa manifieste que mantiene la oferta y empezar a diagramar el futuro de la televisación de los torneos de AFA. Y si, tontito (?) si te habías ilusionado con Miguel Simón relatando a Patronato, olvidate. Seguirán el Pollo Vignolo, Latorre y se les sumarán Closs y el Bambino Pons cantando los goles de Aldosivi al ritmo de un tema de Agapornis (?) y el resto de las luminarias que adornan el canal. Y Don Niembro? Ahí, esperando en las sombras a poder volver.

Y las buenas noticias no se detienen ahí (?): Gracias a que ganaron FOX y Turner, el Grupo Clarín, de una manera totalmente desinteresada (hacen falta tantos (?) para tanta magia) desistiría del juicio que mantiene contra la AFA desde el 2009 cuando le sacaron los derechos para que naciera Futbol Para Todos, algo así como 5 mil millones de pesos. No, no tiene nada que ver Cablevisión y su causi monopolio del cable en todo esto tontitos, al Grupo Clarín no le importa la plata, le importás vos (?).

Y esa es sólo una punta del iceberg, porque habrá que ver hasta dónde la AFA cedió también los derechos de imagen de los clubes y sobre todo de los jugadores. Que no extrañe ver a Centurión comiendo plasticola con Clarence o a Migliore jugando una guerra de cabezazos con Homero Simpsons (?). Es el comienzo de una nueva era donde, paradójicamente, volvemos a lo mismo de hace unos años, aunque visto y considerando que en todo el mundo el futbol se paga aparte, será que ahora sí entramos en el Primer Mundo? (?).

Anuncios