Un baión para el ojo idiota

En Italia, el Inter goleó de la mano de los argentinos, mientras la Juve gana con polémica el partido de la fecha. El Real Madrid empieza a soñar gracias a su gran capitán, mientras que en las demás ligas, sigue todo igual. Además, seguimos hipstereando por el mundo.

el-inter-arrolla-al-atalanta-y-el-napoli-vence-al-crotone

Íbamos a empezar con otra liga, no con la italiana, pero lo que pasó el domingo nos obliga a arrancar por ahí. El Inter daba asco durante el comienzo de la temporada, de la mano de Frank De Boer. En noviembre al holandés errante le dieron el raje y presentaron a Stefano Pioli, esperando que enderece un barco que venía a la deriva. El nacido en Parma logró que ese equipo que era una murga, hoy sea un equipo más compacto. Llegó al duelo con el difícil Atalanta con 20 partidos dirigidos, de los cuales, ganó 14, empató 1 y perdió los 4 restantes. El duelo era clave por el ingreso a las copas europeas, ya que el otro Neroazzurro estaba un punto arriba, siendo el último en entrar a las mencionadas copas. Aunque nadie iba a pensar que ese partido parejo que se imaginaban, iba a ser todo lo opuesto, gracias a la presencia argentina. En un partido que le salió todo, el Inter arrancó ganando a los 17 minutos, cuando un tiro libre de Ever Banega se desvió en la barrera y le quedó a Mauro Icardi, quien la mandó a guardar. Seis minutos después, al mismo delantero le cometerían el penal que el transformó en gol. Y para concretar esos nueve minutos de oro, capturó un centro perfecto de Banega, y de cabeza marcó el 3 a 0 parcial. Como con el capitán parecía poco, iba a aparecer Banega en toda su dimensión, para aprovechar dos asistencias de Antonio Candreva para estirar la goleada a cinco. El Atalanta descontó antes del final del primer tiempo gracias al tanto del suizo Remo Freuler. En el segundo tiempo, Roberto Galiardini con un golazo puso el sexto, y Ever Banega, de tiro libre, iba a completar su hat trick, para pelearse con Icardi a ver quién se llevaba la bocha y dejar el score (?) en un 7 a 1 pornográfico. Paliza de un Inter que jugó el mejor partido del campeonato, con un Icardi que hace goles de todos los colores (lleva 20 en el campeonato) y pone otra vez en el tapete la discusión de su no convocatoria. Tremendo partido de Banega que volvió a la titularidad con todo, correcto partido de Cristian Ansaldi y también ingresó Rodrigo Palacio. En la visita, poco pudo hacer su mejor jugador, ya que el Papu Gómez casi no tuvo chances de lucirse, en un partido para el olvido como el del resto de sus compañeros.

1489162225_749914_1489177102_noticia_normal
Superlógico…

En el partido que abrió la jornada, se disputaba uno de los clásicos más importante del país, el Derbi de los Campeones, donde el líder Juventus, esperaba al Milan, de floja campaña, pero que a la Vecchia Signora casi siempre le caga (?) la vida. Sin el colombiano Andrés Cuadrado y el croata Mario Mandzukic, quien se descompuso antes del partido, Massimiliano Allegri tuvo que cambiar la estructura de su planteo táctico. Con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala lejos del radar del gol, tuvo que aparecer a los 30 minutos el franco marroquí Mehdi Benatia, que bajó un centro del brasileño Dani Alves y batió a Gianluigi Donnarumma. Antes del final, iba a llegar la igualdad del Milan, tras una asistencia del español Gerard Deulofeu para el colombiano Carlos Bacca. En la segunda etapa el local se fue con todo en busca de la victoria, pero se encontró siempre con Donnarumma, el heredero de Buffon, que es bueno en serio. El joven de 18 años le tapó el gol al alemán Sami Khedira, al bosnio Miralem Pjanic y sobre todo, una tremenda doble tapada a Higuaín y otra vez a Khedira. Parecía que el equipo de Vincenzo Montella se llevaba un punto, pero sobre el final, cambió todo. Primero con la expulsión de José Sosa por doble amarilla, y a los 95, con un polémico penal cobrado por el árbitro Massa por una supuesta mano de Matteo De Sciglo. Dybala agarró la pelota y no dudó. Gol y furia para los Rossoneros. En la visita jugaron Gabriel Paletta y Lucas Ocampos e ingresó Lionel Vangioni.

Los más inmediatos perseguidores se llevaron los tres puntos y sueñan con el milagro. La Roma visitó al Palermo, de horrible campaña, y lo venció por 3 a 0. Los tantos convertidos por Stephan El Sharawhy, el bosnio Edin Dzeko y el brasileño Bruno Peres sirvieron para que siga como escolta, a 8 del puntero. Federico Fazio y Leandro Paredes, fueron titulares en la visita. El Nápoli también jugaba con uno de los casi descendidos, y para no ser menos, también lo goleó 3 a 0, hablamos del Crotone. Dos penales convertidos por Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens para abrir el cero. En el partido que cerró la fecha, Lazio dio cuenta del Torino y le ganó por 3 a 1. Empezó arriba con tanto de Ciro Immobile a los 11 del complemento pero empató Maxi López a los 27 de cabeza. Sobre el final, cuando parecía que todo iba a quedar en parda, el hispano senegalés Balde Keita iba a poner el segundo con golazo tremendo, y en tiempo de descuento, el brasileño Felipe Anderson, iba a poner cifras definitivas para que el local recupere el cuarto lugar en la tabla. La Fiorentina ganó y sueña con meterse en alguna copa, esta vez fue 1 a 0 a Cagliari, con tanto del croata Nikola Kalinic en el descuento de cabeza. Gonzalo Rodríguez fue titular en la Fiorentina.

muriel_22
Rock para los dientes

El otro clásico de la fecha tuvo lugar en Génova y lo disputaron Genoa y Sampdoria. Y como manda la historia, ganó la Samp. El equipo visitante se llevó los tres puntos gracias al tanto del colombiano Luis Muriel. Ezequiel Muñoz, Nicolás Burdisso y Giovanni Simeone fueron titulares en el Genoa, mientras que Matías Silvestre lo fue en la Sampdoria. El Udinese fue otro que se aprovechó de un linyera (?) como el Pescara. Lo venció 3 a 1 como visitante, con tantos del colombiano Duvan Zapata, el checo Jakub Jantko, y el francés Cyril Thereau. El descuento del local fue del ghanés Sulley Muntari. Albano Bizzarri atajó en el local, y Rodrigo De Paul jugó para la visita. Chievo Verona también goleó, en este caso 4 a 0 al Empoli. Los goles fueron marcados por Roberto Inglese, Sergio Pellissier y el dúo esloveno, Valter Birsa y Bostjan Cesar. Lucas Castro y Nicolás Spolli jugaron de titulares en el equipo veronés. Por último, Sassuolo cayó de local 1 a 0 con Bologna con tanto de Mattia Destro y lo alcanzó en la tabla, donde ambos están mitadtableando a lo pavote (?).

Posiciones: Juventus 70, Roma 62, Nápoli 60, Lazio 56, Inter 54, Atalanta 52, Milan 50, Fiorentina 45, Sampdoria 41, Torino 39, Chievo Verona 38, Udinese 33, Sassuolo 31, Bologna 31, Cagliari 31, Genoa 29, Empoli 22, Palermo 15, Crotone 14, Pescara 12.

noticia-barcelona-deportivo-la-coruna-partido-por-la-liga-santander-3
Maldición, va a ser un día hermoso

Luego del milagro ante el P$6 (?) francés, el Barcelona salía a defender la punta de la Liga de las Estrellas ante uno de los equipos que pelea por no descender, el Deportivo La Coruña. Con mayoría de titulares, pero sin la gran figura en el partido de entre semana, hablamos del brasileño Neymar, el equipo no produjo lo que se esperaba. De hecho, el local fue más punzante y aprovechó casi al 100 por ciento las pelotas paradas. A los 40 minutos, luego de un córner, Joselu puso el 1 a 0 con el que se fueron al descanso. En el complemento, 50 segundos le bastaron al uruguayo Luis Suárez para empatar el pleito e ir por la victoria, pero la resaca del miércoles todavía le duraba, y fue Alejandro Bergantinos, quien luego de otro córner, aprovechó para darle el 2 a 1 definitivo. Lionel Messi y Javier Mascherano fueron titulares en la visita, al igual que Germán Lux, que les puede contar a los nietos que le ganó al Barsa de Messi y compañía. Con este resultado, todo le quedaba servido al Real Madrid para volver a la punta del campeonato. Enfrente tenía a un Betis completamente irregular, que sin embargo se iba a poner en ventaja a los 24 minutos gracias a Antonio Sanabria, en complicidad con el arquero tico Keylor Navas. Iba a ser Cristiano Ronaldo quien aparezca faltando 4 minutos para el final, el portugués le daba la tranquilidad previa al entretiempo. En el segundo tiempo el conjunto bético aguantó los embates del Madrid, pero a los 33, el tano Cristiano Piccini dejó con diez a su equipo y terminó de complicar las cosas. Tres minutos bastaron para que el Real convierta, y de la cabeza de quien sino… de Sergio Ramos, una vez más para darle tres puntos de oro al local, en un 2 a 1 muy festejado en la capital española.

ramos-cropped_1jl6nzk4tut7a13vdgou26he7o
La bestia pop

El Sevilla de Jorge Sampaoli dejó puntos de local, y se empieza a despedir del sueño de bajar a los dos gigantes. Empató 1 a 1 con el Leganés, que empezó arriba con un tanto de taco del brasileño Gabriel. El montenegrino Stefan Jovetic, tras asistencia de Franco Vázquez, fue el encargado del empate antes de que finalice la primera etapa, resultado que a la postre, sería definitivo. Los argentinos que arrancaron el partido fueron Walter Montoya, Matías Kranevitter, Joaquín Correa y el mencionado Vázquez. Luciano Vietto ingresó en el complemento por el protagonista de la novela del verano. En el Leganés, fueron titulares como siempre, Martín Mantovani y Alexander Szymanowski. El Atlético Madrid tuvo un partido harto (?) complicado ante el humilde Granada, y recién pudo llevarse los tres puntos sobre el final. Su figura, el francés Antoine Griezmann, fue con una palomita, el encargado de poner el 1 a 0 definitivo para el conjunto de Diego Pablo Simeone. Nicolás Gaitán fue titular, y Ángel Correa ingresó en el complemento, en el equipo visitante. Este fin de semana se disputó uno de los derbis más lindos de España, hablamos del Vasco, que disputan Real Sociedad y Athletic Bilbao. El equipo visitante presionó bien la salida del local, y le limitó ese buen juego que tanto tiene, lo que lo obligó a jugar al pelotazo, cosa que casi nunca le ha dado resultado. Raúl García de penal iba a abrir la cuenta para los bilbaínos, que aprovecharon al máximo la oferta en Anoeta, sobre todo en el segundo tiempo, cuando entre Raúl Navas y Álvaro Odriozola le regalaron el gol a Iñaki Williams por negro (?). El local extrañó demasiado a su goleador Willian José, y también sufrió un gol mal anulado a Navas que servía para ponerse en carrera, pero esta vez, su juego ausente, le valió perder ante el rival de siempre. Gerónimo Rulli fue titular en el conjunto de Anoeta.

ath_31371_11
Te voy a atornillar

El Villarreal logró un excelente triunfo en casa del Celta de Eduardo Berizzo y sigue pensando en Europa. El único gol del encuentro lo anotó Roberto Soldado. En el equipo de Vigo fue titular Facundo Roncaglia, mientras que en el Submarino lo fue Mateo Musacchio. En el partido que cerró la fecha, el Osasuna, con un pie y medio en la segunda división, rescató un empate en uno ante el complicado Eibar. Kike abrió la cuenta para la visita, mientras que Kenan Kodro igualó para los locales. Gonzalo Escalante, nuevamente, fue el cinco del equipo visitante. El partido que abrió la jornada fue el mejor, ya que Espanyol y Las Palmas se cagaron a goles. David López abrió la cuenta para los Periquitos antes del minuto, media hora después llegaría el empate del uruguayo Mauricio Lemos. En tiempo cumplido Gerard Moreno volvía a poner al local arriba pero a los 4 de la segunda etapa, nuevamente Lemos iba a poner tablas. Otra vez tuvieron que pasar cuatro minutos para el nuevo desnivel, esta vez gracias a un penal convertido por Pablo Piatti. Ya a los 29 del complemento, José Manuel Jurado iba a anotar el cuarto tanto local. Sólo iba a quedar tiempo para que nuestro Mateo Ezequiel García ponga el 4 a 3 definitivo.

Buena victoria del Alavés de Mauricio Pellegrino, que derrotó 2 a 1 al Málaga de visitante. El marroquí Zouhair Feddal, que luego se iría expulsado, abrió la cuenta en la primera etapa. Juan Carlos iba a empatar para el Málaga, y sobre el final, Edgar Méndez le daría la victoria a la visita. Martín Demichelis fue titular en el local. Para el final dejamos el empate a 1 que protagonizaron Valencia y Sporting Gijón, dos equipos que vienen peleando abajo. Daniel Parejo tuvo la chance de anotar desde los 12 pasos, pero no pudo vencer a Iván Cuellar. Cinco minutos después, el croata Duje Cop pondría el primer tanto del partido. El Valencia iba a salvar el punto a falta de cinco minutos gracias al tanto de Munir El Haddadi, que le permite seguir escapando de la zona baja. Ezequiel Garay fue el único argentino en cancha.

Posiciones: Real Madrid 62 (-1), Barcelona 60, Sevilla 57, Atlético Madrid 52, Villarreal 48, Real Sociedad 48, Athletic Bilbao 44, Eibar 40, Espanyol 39, Alavés 37, Celta 35 (-1), Las Palmas 32, Valencia 30, Real Betis 28 (-1), Deportivo La Coruña 27, Málaga 26, Leganés 25, Granada 19, Sporting Gijón 18, Osasuna 11.

Inglaterra dividió su fútbol entre la liga y los cuartos de final de la FA Cup, lo que llenó de asteriscos el campeonato. Por la Premier, de los de arriba, solo jugó el Liverpool, que venció 2 a 1 al Burnley. Ashley Barnes puso en ventaja a la visita, pero los Diablo Rojos lo dieron vuelta con tantos del holandés Georginio Wijnaldum y el alemán Emre Cam. El Everton, con Ramiro Funes Mori ingresando en el segundo tiempo, dio cuenta del West Bromwich Albion por 3 a 0 con tantos de los belgas Kevin Mirallas y Romelu Lukaku y el francés Morgan Schneiderlin. Claudio Yacob fue titular y vio la amarilla en la visita. En un partido de locos, Bournemouth le ganó 3 a 2 al West Ham United con un triplete de Joshua King, que además erró un penal, al igual que su compañero de ataque Benik Afobe, aunque a este último se lo detuvo Darren Randolph. Michail Antonio y el francés Andre Ayew anotaron los tantos visitantes, donde fue titular Manuel Lanzini. El Hull City logró una importante victoria ante el Swansea por 2 a 1, por obra y gracia del senegalés Oumar Niasse, que anotó por duplicado. Para los galeses marcó Alfie Mawson y fue titular Federico Fernández. En la semana habían adelantado su encuentro Manchester City y Stoke City y finalizaron 0 a 0. Wilfredo Caballero, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero habían sido titulares.

nintchdbpict000308201810
Un ángel para tu soledad

Posiciones: Chelsea 66 (-1), Tottenham 56 (-1), Manchester City 56 (-1), Liverpool 55, Arsenal 50 (-2), Manchester United 49 (-2), Everton 47, West Bromwich Albion 40, Stoke City 36, Southampton 33 (-2), West Ham United 33, Burnley 31, Watford 31 (-1), Bournemouth 30, Leicester City 27 (-1), Swansea 27, Crystal Palace 25 (-1), Hull City 24, Middlesbrough 22 (-1), Sunderland 19 (-1).

Por los cuartos de final de la FA Cup, el City, justamente, se sacó de encima al Middlesbrough por 2 a 0 con tantos del español David Silva y el Kun Agüero. Otamendi y Pablo Zabaleta fueron titulares. El Arsenal después de la vergüenza ante el Bayern Munich necesitaba levantar cabeza, y que mejor que un equipo de quinta división para hacerlo. Hasta acá llegó el sueño del Lincoln City, que volvió a la realidad después del 5 a 0 de los Gunners. Theo Walcott, el francés Olivier Giroud, Luke Waterfall en contra, el chileno Alexis Sánchez y el galés Aaron Ramsay a quien le podemos atribuir las muertes en Olavarría (?) marcaron los tantos del cuestionado Arsene Wegner. Otro que no tuvo códigos fue el Tottenham de Mauricio Pochettino, que aplastó 6 a 0 al Milwall de la tercera división. Tres tantos del surcoreano Heung-Min Song, y los restantes del danés Christian Eriksen, Dele Alli y el holandés Vincent Janssen le calmaron un poco el sabor amargo de la lesión en el tobillo de su goleador y figura, Harry Kane, que podría perderse el resto de la temporada. Por último, el Chelsea también sigue firme en la Copa, ya que se sacó de encima al Manchester United con un 1 a 0, producto del gol de N´golo Kanté, el francés que es una de las grandes figuras de la liga. Marcos Rojo fue titular para el equipo del portugués José Mourinho. Entre el 22 y 23 de abril se jugarán las semifinales, con dos tremendos duelos: Chelsea – Tottenham y Manchester City – Arsenal.

1dd2b16715a4f6809ca362d6656b4a54afb1d907
Un poco de amor francés

En la Bundesliga, el título empieza a irse a Munich, una vez más. El Bayern goleó al Eintracht Frankfurt por 3 a 0 pura y exclusivamente porque tiene jugadores que son cracks. El partido venía parejo hasta apareció el bombardero polaco Robert Lewandowski a los 38 para empujarla abajo del arco. Tres minutos después, el austríaco David Alaba se escapó y asistió al brasileño Douglas Costa. En la segunda etapa, la visita se fue con todo, gracias a la gran tarde del croata Ante Rebic, de muy buen partido, pero se encontró con Manuel Neuer o el palo. Encima a los 10 otra vez Lewandowski dio por finalizado el match tras asistencia del holandés Arjen Robben en un manual de definición. David Abraham fue titular en la visita. Así le sacó diez puntos al RasenBallsport Leipzig, que cayó de local ante el Wolfsburg. Mario Gómez a los 9 iba a anotar el único gol del partido. El local fue y fue pero las ideas las dejaron en la fábrica de bebidas energéticas, porque no se transformaron en gol y empieza a despedirse del campeonato.

descarga
La Murga de los Renegados

En un duelo de los equipos que pelean por meterse en Champions, el Hertha Berlín le dio un lindo cachetazo al Borussia Dortmund al ganarle 2 a 1. Abrió la cuenta el veterano marfileño Salomon Kalou para irse al descanso el local en ventaja. En la segunda etapa llegó el empate del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. El Dortmund intentó pero le faltó siempre una para el euro (?). Hasta que a los 71 iba a aparecer la pegada de Marvin Plattenhardt, quien con un disparo de folha seca (?) le dio la victoria a su equipo. Séptimo gol del defensor en su carrera, y todos de tiro libre, lo que se dice, un verdadero especialista, quien además tuvo que salir a decir que iniciará acciones legales a quienes lo vincularon con la extrema derecha. Deportivo Empate, o sea, Hoffenheim, hizo su gracia en su visita a Freiburg. Maximilian Phillipp tuvo su chance desde los doce pasos, pero su remate fue detenido por el portero Oliver Baumann, aunque en el rebote si pudo vencerlo. El croata Andrej Kramaric pondría el 1 a 1 definitivo con el que quizás, fue el mejor gol de la fecha. Colonia visitó a uno de los equipos complicados con el descenso, el Ingolstadt, y no pudo llevarse la victoria, a pesar de la tarde de su gran goleador. El francés Anthony Modeste, de penal, abrió el partido a los 15 del primer período. Tres antes del entretiempo el paraguayo Darío Lezcano pondría el empate transitorio. Otra vez Modeste, pero a los 15 de la otra etapa volvía a sacar ventaja para las Cabras, pero a su compatriota Romain Bregerie no le cabió ni medio (?) y marcó el 2 a 2 definitivo.

ALEMAN-769x470
Yo no me caí del cielo

La cosa en la parte baja de la tabla está en llamas. A falta de diez fechas, desde el Frankfurt que está sexto, hasta el Hamburgo que está en zona de promoción, hay sólo 9 puntos y todo puede pasar. El Hamburgo, justamente, logró un triunfazo ante el Borussia Möenchengladbach por 2 a 1. El danés Andreas Christensen puso arriba a la visita, pero el serbio Filip Kostic y el dueño del mejor nombre de la galaxia (?), el hawaiano Bobby Shou Wood iban a dar vuelta el resultado para darle tres puntos de oro al local. Bayer Leverkusen volvió a demostrar su pecho fresquez al empatar en su casa 1 a 1 con el Werder Bremen. En el debut del turco Tayfun Korkut como entrenador empezó ganando con tanto de Kevin Volland y se lo empató a falta de diez minutos la leyenda peruana Tupak Amaru Claudio Pizarro. Eso no iba a ser todo, ya que el local iba a tener la chance a los 95 por intermedio de un penal ejecutado por Ömer Toprak, pero Feliz Wiedwald se quedó con el balón y le dio un punto importantísimo en la pelea por el descenso al Bremen. El Schalke 04 derrotó 3 a 0 al Augsburg, con un doblete del austríaco Guido Burgstaller y un tanto de Daniel Caligiuri todo en el primer tiempo. Antes del tercero, la visita perdió la chance al fallar un penal en los pies de Paul Verhaegh, atajado por Ralf Faehrmann. Raúl Bobadilla fue titular en la visita. Por último, el Darmstadt, sueña con un milagro muy difícil de concretar, pero sin embargo estiró la agonía al vencer de local 2 a 1 al Mainz 05. Aytac Sulu abrió el marcador y aumentó la cuenta Sidney Sam. El sueco Robin Quaison descontaría para el equipo en el que fue titular Pablo De Biasis.

Posiciones: Bayern Munich 59, RasenBallsport Leipzig 49, Borussia Dortmund 43, Hoffenheim 42, Hertha Berlin 40, Eintracht Frankfurt 35, Colonia 34, Freiburg 34, Borussia Moenchengladbach 32, Bayer Leverkusen 31, Schalke 04 30, Mainz 05 29, Augsburg 28, Wolfsburg 26, Werder Bremen 26, Hamburgo 26, Ingolstadt 19, Darmstadt 15.

La liga pecho por excelencia, la francesa, disputó su fecha número 29 y parece dejar a los dos más poderosos en un mano a mano hacia el final. Mónaco sigue con su racha de victorias al ganarle 2 a 1 al Bordeaux con tantos de su joyita, Kylian Mbappé y el portugués Joao Moutinho. El uruguayo Diego Rolán acercó a la visita antes del fin del partido, pero no llegó al empate. Valentín Vada fue titular en el Bordeaux. El P$6 cerró la fecha tratando de olvidar el papelón histórico, donde fue burla en varias canchas. Por suerte jugó en casa de Lorient, quien está último, y evitó que los caguen a palos (?) a sus jugadores. La victoria fue por 2 a 1. Benjamin Jeannot en contra y Christopher Nkunku marcaron los goles de la visita. Michael Ciani anotó para el local. Javier Pastore y Ángel Di María llevaron su fresquez hacia la ciudad portuaria.

descarga (1)
Vencedores vencidos

El Niza dejó escapar una chance de local, pero terminó festejando el punto ante el Caen. Ivan Santini y el marfileño Yann Karamoh pusieron dos de ventaja para los rojiazules que daban la sorpresa. Se fue con todo el local en busca del empate y lo logró por intermedio del italiano Mario Balotelli y el griego Anastasios Donis. Lyon goleó como local a Toulouse por 4 a 0 con tantos de Christophe Jallet, el marfileño Gnaly Cornett y dos del holandés Memphis Depay. Oscar Trejo jugó los noventa minutos en el Toulouse, mientras que Emanuel Mammana lo hizo en el local. Olympique Marsella también se aprovechó de su visita como Cristian Aldana (?), al vencer por 3 a 0 al Angers. Florian Thauvin por dos y Remy Cabella anotaron los tantos. Saint-Ettiene no pudo de local con el Metz en un emotivo 2 a 2. El esloveno Robert Beric y Loic Perrin marcaron los goles locales, mientras que el senegalés Ismaila Sarr y Simon Falette lo hicieron para la visita. El Guingamp metió la orteada de la fecha, al aplastar al Bastia juro que puse ortear sin saber que jugaba contra ese equipo (?) por 5 a 0. Yannis Salibur, Lucas Deaux, Jimmy Briand, Ludovic Blas y Alexandre Mendy son los desconocidos (?) que anotaron los goles.

Rennes empató de local con el Dijón 1 a 1. Abrió la cuenta el caboverdiano Julio Tavares para la visita y Wesley Said salvó el punto para el Rennes. Buen triunfo metió el querido (?) Nantes en su visita a Montpellier. El beninés Steve Mounié rompió el cero para el local. De Burkina iba a llegar el empate a través de Prejuce Nakoulma. Otro africano, el argelino Ryad Boudebouz volvía a sacar ventaja para Montpellier, pero nuevamente Nakoulma lograría el empate. Sobre el final, en un partido lleno de gritos provenientes de países pobres (?), el santafesino Emiliano Sala le daría los tres puntos al Nantes. El Lille, emocionado con la llegada de Marcelo Bielsa, volvió a ganar, esta vez en su visita a Nancy por 2 a 1. Issar Dia anotó para el local, mientras que para la visita marcaron Nicolas De Preville y el brasileño Marcos Lopes. Hasta acá llegamos con esta liga de mierda (?).

Posiciones: Mónaco 68, Paris Saint Germain 65, Niza 63, Lyon 50 (-1), O. Marsella 45, Bordeaux 43, Saint-Etienne 41, Guingamp 38, Rennes 38, Nantes 37, Toulouse 36, Angers 36, Montpellier 33, Lille 33, Caen 32, Metz 32 (-1), Dijon 28, Nancy 28, Bastia 25, Lorient 22.

LIGAS HIPTERS

La semana pasada hablamos de Albania, ahora, para alegría de nuestro amigo AB, seguiremos con Andorra. Como todos sabemos (?) es un pequeño país enclavado en el suroeste de Europa, más precisamente en los Pirineos, entre España y Francia y tiene solo una dimensión de 468 km2, como nos contó el amigo Pekarnik en este post de hace unas semanas. Su gobierno es un coprincipado parlamentario. La primera vez que se nombró a Andorra fue en el Siglo IX, en el acta de consagración de la Catedral de Urgel, donde se asentaba que era un feudo del condado de Pau. Según una vieja leyendo ebria leyenda local, se dice que en el 788 d. C., Carlomagno, rey de los francos otorgó protección a Andorra, y la declaró pueblo soberano. En 1133 el conde Ermengol VI de Urgell “cedió” sus bienes y derechos en los valles de Andorra al obispo de Urgell. En 1278, se firmó el “Pariatge” entre el obispo de Urgel y el conde de Foix, un documento de reconciliación que dio origen a la institución del coprincipado. Que era un acuerdo de co-soberanía entre ambos. Andorra pagaba un tributo feudal a ambos. Se conoce a los Pariatges, como una especie de primera constitución europea, según algunos autores. El Parlamento actual (Consell Generall) se creó en 1419. Su fecha de Independencia es el 20 de julio de 1814. El país pareció vivir en la Edad Media hasta la Primera Guerra Mundial, por esas épocas se creó la primer carretera que unía al país con el extranjero. Después se pudrió un poco entre cierta gente, que no viene al caso (?) y el 14 de enero de 1982 entró en funciones por primera vez el gobierno de Andorra, cuando se separó el poder ejecutivo del legislativo, que limitó el poder de los príncipes y le daba más poder de decisión al pueblo. La política general y administración del país es responsabilidad del Gobierno de Andorra. La jefatura del Estado recae en la figura del copríncipe español, el obispo de Seo de Urgel, y del copríncipe francés, el presidente de la República Francesa como heredero de los derechos del Conde de Foix, un quilombo hermoso (?).

45564090
Juguetes perdidos…

En cuanto a fútbol, como bien nos explicaba el post que subimos antes, el club más viejo es el FC Andorra, fundado en 1942 y que juega en la Federación Española. Durante los años 70 varios equipos jugaban de forma amateur, sin un calendario fijo. La Federación se funda en 1994. El primer partido de la selección fue en 1996, en un 6 a 1 ante Estonia, y la primera victoria llegó en el 2000 ante Bielorusia por 2 a 0. En 1995 se juega la primera liga oficial, ganada por el Encamp, una temporada antes el título fue para el FC Santa Coloma, pero no es reconocido por la FIFA, aunque si por la propia Federación. El fútbol está dividido en dos divisiones, la primera con ocho equipos, que se enfrentan en tres ruedas todos contra todos, la llamada etapa regular. Los primeros cuatro pasan a la Ronda por el campeonato y los otros cuatro por la permanencia. Allí juegan dos veces más contra sus respectivos rivales, arrastrando los puntos conseguidos anteriormente. El campeón clasifica a la fase previa de la Champions League, el segundo a la misma fase de la Europa League, mientras que el último desciende y el anteúltimo juega la promoción con el subcampeón de Segunda, donde son diez equipos. El máximo campeón es el FC Santa Coloma con 10, seguido del Principat con 3, hoy en segunda división. Últimamente hubo varios argentinos robando jugando en el pequeño país. Según la página de Futbolistas Argentinos AXEM, teníamos seis jugadores a fin del año pasado: Federico Nicolás Quiroz, Rodrigo Gabriel Guida (Ex Aldosivi) y Walter Esteban Wagner (ex Gral. Paz Juniors), en el Engordany. Isidro Castillo y Diego Abdian en el Ordino. Y por último Federico Pisculichi, el hermano malo de Leonardo, es el capitán del Jenlai. Los más sorprendente es cuando llegamos al Sant Julia, donde aparecen cuatro nuevos argentinos que no teníamos en cuenta: Ezequiel García, Brian Williman, Paul Roldán y alguien conocido por todos nosotros: Christian Cellay (!), si, miren donde terminó ese hijo de puta (?), quien declaró: “El proyecto del Tic Tapa (apodo del club) es muy interesante y con objetivos claros, que es lo que buscaba. No conocía el fútbol andorrano, pero es bastante interesante “, un caradura de primera.

Cellay
Ya nadie va a escuchar tu remera (?)

Con 20 fechas disputadas, solo falta una fecha para determinar quienes pasan a la segunda ronda. Por esta última fecha, disputada este martes 14, el puntero FC Santa Coloma, venció a su tocayo de nombre UE por 2 a 1 (Joseph Ayala Díaz y Juan Lain González para el local, Iban (sic) Parra López para la visita) y así alcanzó los 45 puntos, uno más que el Sant Julia, que venció como visitante a Engordany por 1 a 0 con tanto de Francisco José Girau Rodríguez. La gran goleada de la fecha fue del Lusitanos, que venció 7 a 0 al Jenlai (tantos de Manuel Veiga Machado, el paraguayo Eugenio Peralta Cabrera, Leonel Maciel Antunes, Luigi San Nicolas por dos, el portugués Gastao De Moura y Cristopher Pousa). El Jenlai que tras 20 fechas sólo tiene 1 punto (y que además le descontaron 3), con diez goles a favor, y 89 en contra, si, ese es el equipo del hermano de Piscu. Si armamos un equipo entre nosotros, le hacemos partido, así que podríamos llevar un par de gente de acá para crear el QQ Fóbal Clú (?). Cerró la fecha el partido entre Encamp y Ordino con un empate 2 a 2, Albert Reyes Roig y Genis García Iscla para el local, Walter Gómez y Juan Carlos Toscano Beltran para la visita. Si quieren saber más de la liga, pueden entrar acá o ver los videos de la jornada 19 acá.

Posiciones: Fc Santa Coloma 45, Sant Julia 44, UE Santa Coloma 41, Lusitanos 36, Engordany 29, Encamp 15, Ordino 11, Jenlai 1.

Anuncios