Copa Libertadores 2017 – Fase de Grupos: San Lorenzo vs Paranaense y DIM vs River Plate

Otra jornada más de la Libertadores en la que serán protagonistas clubes argentinos. ¿Los detalles? Siga y lea, bobo.

San Lorenzo vs Paranaense

San Lorenzo recibirá en su cancha hoy al Atlético Paranaense buscando recuperarse de la feroz culeada sufrida la semana anterior en el Maracaná ante Flamengo. Para este encuentro el DT Aguirre hará cambios en la defensa al hacer ingresar a Mathías Corujo y Matías Caruzzo por Lautaro Montoya y Fabricio Coloccini; además implementará un sistema más ofensivo que el que no le funcionó en Rio, aunque mantendrá al mismo solitario punta arriba. Los visitantes tendrán la presencia de dos conocidos: el delantero Grafite y el talentoso Lucho González, que de estar semirretirado el semestre pasado aterrizó en Paranaense sin muchas expectativas, pero le ha ido tan bien que ha sido titular y fundamental en todos los partidos en esta Libertadores del Furacão (sí, “Huracán“, así le dicen al club de Curitiba).

Cancha: Nuevo Gasómetro.

Arbitro: Roddy Alberto Zambrano (Ecuador)

Horario: 19:30

TV: Fox Sports 2

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Rubén Botta, Fernando Belluschi y Cerutti; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Atlético Paranense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Otávio, Lucho González, Nikao, Douglas Coutinho, Felipe Gedoz; Grafite. DT: Paulo Autuori.

DIM vs River Plate

En un estadio que se supone estará lleno a reventar, el Deportivo Independiente Medellín, el DIM, El Poderoso, el Rojo de la Montaña. el Equipo del Pueblo (por favor, NO “Independiente de Medellín“…), vuelve después de 7 años a una Libertadores en un partido que en el papel es más complicado que salir de la deuda de la tarjeta de crédito: nada menos que recibiendo en su cancha al prestigioso River Plate.

El favorito en el papel por sus pergaminos e historia reciente es el visitante. Pero las realidades de ambos invitan a pensar en un posible batacazo si a los locales no les invade la tradicional churreteada que todo equipo colombiano sufre cuando enfrenta a un argentino, sea la selección del Coco Basile de 1991 o sea el Huracán de Tres Arroyos. El Medellín está de líder del campeonato local y viene jugando mucho mejor que en el semestre pasado post título de 2016-I; esto se debe al frescor (?) que aportó desde el banco el DT Luis Zubeldía (reemplazante este año de un muy desgastado Leonel Álvarez) y al aporte fundamental de los refuerzos Juan Fernando Quintero (recuperado para el fútbol cuando estaba más cerca de dedicarse a cantar reguetón, sin (?)) y Valentin Viola. Todo esto resultó en que el equipo juega de manera mucho más dinámica y con más llegada al arco rival, aunque tiende a partirse mucho y a hacer agua en la contención. Para hoy será baja la delantera titular: Viola (lesión) y el recordado por Independiente (?) Juan Fernando Caicedo (sanción); la duda es si Zubeldía los reemplaza y mantiene el módulo táctico, o lo cambia para dejar en punto solamente al surgido en Belgrano Hernán Hechalar.

Por los lados del visitante el DT Marcelo Gallardo confiará en el aporte de los veteranos / experimentados para el partido de hoy: serán de la partida Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas. La preocupación de los visitantes es si lo puede afectar lo mismo de sus partenaires (?) argentinos: que casi que están en pretemporada por apenas ir saliendo de los >80 días sin fútbol oficial. Esto se notó en el flojo rendimiento ante Unión el finde pasado, pero con River nunca se sabe qué va a pasar… los millonarios tienen en duda a Jorge Moreira y Lucas Alario, que no se sabe si alcanzarán a recuperarse de sendas lesiones para hoy.

Cancha: Atanasio Girardot, Medellín

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)

Horario: 21:00

TV: Fox Sports

Probables formaciones:

DIM: David González; Juan David Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Marlon Piedrahíta; Didier Moreno, John “La Goma” Hernández, Christian Camilo Marrugo, Juan Fernando Quintero; Hernán Hechalar, Cristian Nazarith. DT: Luis Zubeldía

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario (Rodrigo Mora). DT: Marcelo Gallardo.

116 comentarios en “Copa Libertadores 2017 – Fase de Grupos: San Lorenzo vs Paranaense y DIM vs River Plate

  1. Esto lo escribió YSEC cierto?

    Le faltó decir, que no se dice MedeSHIn (???)

    Hoy también se juega (Hora colombiana):

    Nacional (Uru) – Zulia FC 05:30 pm x Fox Sports 3
    Universidad Católica – Flamengo 05:45 pm x Fox Sports 2
    Palmeiras – Jorge Wilstermann 07:45 pm x Fox Sports 3

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas.

    Lo que no me da esperanza del funcionamiento del mío, me lo da ver al Zubeldía indigno en el banco contrario…

    Me gusta

  3. Boinas
    Veo que me quedé escribiendo como tarado (?) en el post anterior.
    Bueno allí queda para quien interese mi opinión bien fundada (?)
    Lucho González creo sólo lo convocaron unos partidos en la selección maleta de Maradona, ¿No merecía más oportunidad o era un pecho frío de aquellos?

    Me gusta

  4. Si gana San Lorenzo, con la consecuente preferencia que le van a dar a este sobrevalorado torneo, puedo ir al obelisco a dar la vuelta por ganar el torneo de 30? O es pronto todavia, conveniendome esperar a la segunda ronda al menos?

    Me gusta

  5. Acabo de leer que quedo eliminado el equipo de Agüero y que este muchacho fallo cuando mas lo necesitaban. Cada dia estoy mas asombrado.

    Me gusta

  6. #7 Jugó el mundial 2006 y la copa America 2004. Medalla de oro en Atenas siendo de los importantes. La 2007 creo que estuvo en el equipo. Después medio que no se lo vió más, Basile llamaba para ser suplentes más a Maxi, Battaglia, Gago y al final asomó Di María (después de Beijing). Algún que otro jugador aparte de Mascherano, Cambiasso, Verón y Riquelme llamaba el Coco, como Cristian Ledesma. Con Maradona creo que ni llegó a ser citado.

    Le gusta a 1 persona

  7. Agrego al #13 de Cesc, que Lucho González nunca destacó en esos equipos -quizás, con la excepción de los JJOO, y muy “hasta ahí”-.

    En general, no jugó mucho, pero tampoco demostró merecer mejor suerte cuando le tocó jugar en la Mayor. Vendría a ser, en la Selección, una mezcla entre Biglia y Pastore (?).

    Ojo, en el mío lo quise y le fue bien en su primer etapa. En la segunda fue un caso similar al de Saviola, volvió demasiado tarde -en el caso de Saviola por falta de brillo, en el de Lucho porque no podía bancarse mas de media hora (eso sí, en general, a buen nivel)-. Como un Cebolla Rodríguez sin fotos a caballo (?).

    Le gusta a 2 personas

  8. A mi me gustaba Lucho pero para mi le pasó lo que dice #18. Ese fue el gran problema del Coco, no tuvo a nadie que jugara en los costados. Por izquierda era si o si Cambiasso. Jugaron todos de ocho, Verón, Maxi, Lucho y hasta Mascherano.

    Y gol de Lucho.

    Le gusta a 2 personas

  9. Es “El Poderoso” al DIM el apodo peor puesto en la historia de la humanidad?
    VOT SI

    Es el DIM junto con Gimnasia, Español y Torino los “pequeños vecinos” mas pequeños del mundo?
    VOT SI

    Es Atlético Nacional, el Rey de Copas colombiano, el papá del DIM, el dueño de Medellín, el único que llena el Girardot?
    VOT SI

    Le gusta a 1 persona

  10. Pues Romero, adhiero en todo, excepto en lo último, esos tipos llenan el estadio por igual, incluso hace unos años dieron abonos, si se les puede llamar así, porque eran gratis y claro, no metían menos de 30 mil en cada partido.

    A ese equipo y que YSEC me corrija, también en algún momento lo llaman “milancito” vaya uno a saber por que putas…

    Me gusta

  11. Esta lento Orti.

    Una pregunta sobre Ceruti, siempre busca llegar al fondo para tirar el centro? Sera casualidad, pero las veces que lo vi, siempre lo mismo.

    Me gusta

  12. Lucho González, uno de los tipos que siempre me gustó, más allá que haya pasado por River. Un tipo que cuando tenía ganas, la rompía. Todavía me acuerdo del golazo que nos hizo el día del silencio atroz…
    O fue en la ida, bueno, alguno de esos

    Me gusta

  13. El pavor que le tienen los equipos distintos a Boca a la Libertadores, y en especial a los equipos brasileños (incluso de local)…

    Me gusta

  14. En los últimos 2 o 3 años a nadie le han cobrado más penales que a CASLA. Tengo tanto fundamento que ni necesito ver los números (?).

    Me gusta

  15. Hoy tambien hay B nacional en ticesporsida,casualmente(?) son dos PORTEÑOS PUTOS los que estan jugando.

    Me gusta

  16. buenas noches

    ¿odiables?… pimentel, el chiqui garcía, falcioni
    bermúdez un poquito (ahora que es ex jugador no), jersson gonzález lo mismo
    vanemerak era/es un payasito

    en el once de odiables del fpc que no son hinchas de nacional seguramente estarán:
    aristi
    chicho serna
    bolillo
    barrabás
    alexis
    rené
    ringo amaya
    stefan medina
    alexander mejía

    Me gusta

  17. tremendos los equipos venezolanos en esta copa

    entro el tractorcito de independiente pero este es el de medellin

    le cabio a aguirre por RÁCANO

    Me gusta

  18. Hola. Vuelvo de comprarme una zapi y me entero del diluvio ajeno… ¿ya dijeron que Donfrío le maneja el escritorio climatológico al Barba?

    #67

    Jodeme que la lluvia se puso una cuenta offshore (?).

    Me gusta

  19. qué ganas de jugar de los P&C a pesar de la lluvia… se ve que no temen romperse con la cancha asi Y SI TIENEN UN CAGAZO BARBARO DE JUGAR 45 MINUTOS CON AJI MOLIDO SOBRE LA CAMISETA

    cuanta putez…

    Le gusta a 1 persona

  20. putez es no querer salir a jugar el partido completo porque te pican los ojitos

    esos mismos ojitos llenos de lagrimas como cuando te fuiste a la b con ventaja deportiva, en tu cancha POR PUTO Y CAGON

    hola Uro, el placer saludarte

    Me gusta

  21. Sapa:

    Putez es quejarse de Angelici y Macri porque no te deja entrar a la cancha, mientras te quedás afuera por un coso que entraba hasta a mirar a Boca dentro de la cancha.

    Los mismos ojitos con los que vos pataleaste en la Conogol para que te dejaran jugar la Copa el año pasado, y no le pudieras ganar un mísero partido a un rejuntado ecuatoriano.

    Putez es hablar de Pueblo y de los demás mientras el turro que hoy gobierna jugó con la del tuyo, lo votaron dos veces, y le reeligieron al pollo binguero aún echando como un perro al máximo ídolo de tu club.

    ASI SÍ, Sapa.

    (?)

    Le gusta a 5 personas

  22. Hola. despues de este regalo, no quiero escuchar a NI UNO de riber diciendo que a lanus le regalan algo. sin (?)

    Me gusta

  23. Lo porteños oficinistas estos son asi Toninho, se tiran bites por la cabeza. Mira si se les arruga la prolijamente planchada camisa a cuadros.

    Me gusta

  24. Uh, me viene al pelo para hacer propaganda, gracias payaso por estar en modo gonzo(?)

    Hoy se cumplen 96 años del ajusticiamiento de uno de los autores intelectuales de la matanza. Viva!(?)

    Me gusta

  25. CO RREC TÍ SI MO partido del de negro por ahora.
    gracias chino rojas por volver, para la segunda mitad del año con lo que tenemos más enzo pérez y un 4 que sepa tirar un centro volvemos a japón.

    Me gusta

  26. ya vino a llorar sopla el pampero porque hicimos dos goles de pelota parada y porque en el torneo empatamos contra unión?

    Me gusta

  27. Más tarde que Masche, pero si nadie puso al Barrientos de Alboi en el podio de malaleches, estaban viendo Utilísima.

    Eso, y que los robaron a los bolivianos en Brasil de modo Bo chor no so.

    Me gusta

  28. Lloran por el gas pimienta pero festejan los 71 homicidios de bosteros que cometieron en su propia cancha, parece que tienen la moralina on demand.

    Me gusta

  29. De vez en cuando está bueno que los clubes vuelvan a las bases, por ejemplo, que BASLA vuelva a hacer el ridículo en la Libertadores

    Me gusta

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s