Copa Libertadores 2017 – Fase de Grupos: San Lorenzo vs Paranaense y DIM vs River Plate

Otra jornada más de la Libertadores en la que serán protagonistas clubes argentinos. ¿Los detalles? Siga y lea, bobo.

San Lorenzo vs Paranaense

San Lorenzo recibirá en su cancha hoy al Atlético Paranaense buscando recuperarse de la feroz culeada sufrida la semana anterior en el Maracaná ante Flamengo. Para este encuentro el DT Aguirre hará cambios en la defensa al hacer ingresar a Mathías Corujo y Matías Caruzzo por Lautaro Montoya y Fabricio Coloccini; además implementará un sistema más ofensivo que el que no le funcionó en Rio, aunque mantendrá al mismo solitario punta arriba. Los visitantes tendrán la presencia de dos conocidos: el delantero Grafite y el talentoso Lucho González, que de estar semirretirado el semestre pasado aterrizó en Paranaense sin muchas expectativas, pero le ha ido tan bien que ha sido titular y fundamental en todos los partidos en esta Libertadores del Furacão (sí, “Huracán“, así le dicen al club de Curitiba).

Cancha: Nuevo Gasómetro.

Arbitro: Roddy Alberto Zambrano (Ecuador)

Horario: 19:30

TV: Fox Sports 2

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Rubén Botta, Fernando Belluschi y Cerutti; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Atlético Paranense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Otávio, Lucho González, Nikao, Douglas Coutinho, Felipe Gedoz; Grafite. DT: Paulo Autuori.

DIM vs River Plate

En un estadio que se supone estará lleno a reventar, el Deportivo Independiente Medellín, el DIM, El Poderoso, el Rojo de la Montaña. el Equipo del Pueblo (por favor, NO “Independiente de Medellín“…), vuelve después de 7 años a una Libertadores en un partido que en el papel es más complicado que salir de la deuda de la tarjeta de crédito: nada menos que recibiendo en su cancha al prestigioso River Plate.

El favorito en el papel por sus pergaminos e historia reciente es el visitante. Pero las realidades de ambos invitan a pensar en un posible batacazo si a los locales no les invade la tradicional churreteada que todo equipo colombiano sufre cuando enfrenta a un argentino, sea la selección del Coco Basile de 1991 o sea el Huracán de Tres Arroyos. El Medellín está de líder del campeonato local y viene jugando mucho mejor que en el semestre pasado post título de 2016-I; esto se debe al frescor (?) que aportó desde el banco el DT Luis Zubeldía (reemplazante este año de un muy desgastado Leonel Álvarez) y al aporte fundamental de los refuerzos Juan Fernando Quintero (recuperado para el fútbol cuando estaba más cerca de dedicarse a cantar reguetón, sin (?)) y Valentin Viola. Todo esto resultó en que el equipo juega de manera mucho más dinámica y con más llegada al arco rival, aunque tiende a partirse mucho y a hacer agua en la contención. Para hoy será baja la delantera titular: Viola (lesión) y el recordado por Independiente (?) Juan Fernando Caicedo (sanción); la duda es si Zubeldía los reemplaza y mantiene el módulo táctico, o lo cambia para dejar en punto solamente al surgido en Belgrano Hernán Hechalar.

Por los lados del visitante el DT Marcelo Gallardo confiará en el aporte de los veteranos / experimentados para el partido de hoy: serán de la partida Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas. La preocupación de los visitantes es si lo puede afectar lo mismo de sus partenaires (?) argentinos: que casi que están en pretemporada por apenas ir saliendo de los >80 días sin fútbol oficial. Esto se notó en el flojo rendimiento ante Unión el finde pasado, pero con River nunca se sabe qué va a pasar… los millonarios tienen en duda a Jorge Moreira y Lucas Alario, que no se sabe si alcanzarán a recuperarse de sendas lesiones para hoy.

Cancha: Atanasio Girardot, Medellín

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)

Horario: 21:00

TV: Fox Sports

Probables formaciones:

DIM: David González; Juan David Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Marlon Piedrahíta; Didier Moreno, John “La Goma” Hernández, Christian Camilo Marrugo, Juan Fernando Quintero; Hernán Hechalar, Cristian Nazarith. DT: Luis Zubeldía

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario (Rodrigo Mora). DT: Marcelo Gallardo.