B Metro, Fecha 20: The Rime of the Ancient Mariner

Como si se tratase de la pesadilla de un naviero de la edad media;  Dragones, Krakenes y Curtos(?) persiguen al barco Moronense de Otta. Sumándose a la ola de regresos(?) la B Metro está de vuelta. Por que lo importante es ver que la pelota ruede y no el respirador de dióxido de carbono al cual esta conectado nuestro fútbol. Luego de la pretemporada más larga de la historia los grandes ganadores de la fecha fueron Defensores -que se ubica como único escolta del Gallo-,  Estudiantes y el resucitado Platense quienes aprovecharon el traspié del líder en su visita a Suárez.

defe1-espanol0-fecha20-15
The Pretender

Tristán Suárez 1 – Dep. Morón 1

El líder no pudo torcer no pudo torcer la resistencia lechera. Los de Otta no tuvieron problemas de memoria a la hora de encarar el partido. Desde el primer minuto se calzaron la pilcha de puntero y con dinámica y presión encerraron a los de Bazán Vera bien cerquita del arco de Tauber, que se tuvo que tirar más que Leonardo Favio en Ezeiza(?).  Se caía de maduro el tanto que terminó  consiguiendo a los 19 minutos por intermedio del Chaco Guzmán después de un buen desborde y  centro de Ramírez. Para la primera etapa, parecía que el Gallo estaba más cerca de ampliar la diferencia que Suárez de empatar. Pero como sabrán el mundo no es un lugar justo (?) y se dio la inversa. Ya en tiempo de descuento la defensa visitante se durmió y dejó solo a Galeano para que, en la primera llegada real de peligro, ponga el empate y todo volvía a estar como al principio. En la segunda etapa los de Ezeiza adelantaron sus líneas y le entorpecieron la creación de juego al puntero, dando así un partido más trabado.  Un par de situaciones por lado,una de ellas abortada por otra tapada magistral de Tauber, fue lo que dejó un segundo tiempo deslucido.

C64TqN3WcAAkOBc
La patgrulla

Defensores 1 – Dep. Español 0

Zorras(?) ganó bien y es el único escolta. Justificó la victoria  desde los primeros minutos, varias situaciones previas lo hacía merecedor de la ventaja al equipo de Della Pica que nunca dejó al Gallego despegar de su zona. El mediocampo funcionaba a la perfección, muy aceitada las sociedad Baima-Sosa. Pudo ser de Soriano el gol, en dos oportunidades, también de Terzaghi y Enrique. Pero la diferencia llegaría a través de Luciano Goux; Centro perfecto de Baima que hizo sinapsis(?) con la cabeza del defensor para marcar el único tanto del partido. Con el correr de los minutos el Dragón empezó a acusar el desgaste y los de Pizzo se asentaron en el campo. Un par de situaciónes de López ponían a los del Bajo Flores otra vez en partido. La defensa local respondió bien cuando se la buscó en la segunda etapa y recién sobre el final llegó la más clara del Rojo con un centro de López Alba que casi se le cuela a Mittelman pero que terminó dando en el travesaño.

defe1-espanol0-fecha20-14
Ectasy of gold

Estudiantes (BA) 3 –  Talleres (RE) 2

Duelo de pequeños homónimos(?) donde prevaleció el más rachero(?). Se dió la lógica si consideramos que Talleres había perdido los últimos 9(!) partidos como visitante. Se vivió un partido emocionante en la noche de Caseros, por que los de Escalada remontaron un 0-2 adverso pero quedaron a las puertas del milagro a 15′ del final. El villano(?) encargado de sepultar los sueños del conjunto del sur fue  Lucas Passerini cambiando por gol un discutido penal a Torres, cuando promediaban 30 minutos del complemento. El gol de Passerini fue a completar la faena que había iniciado Gabriel Rodríguez a los 7 minutos, quien  aprovechando un desvio en Baglivo batió al joven Zeiden. Todo el desconcierto de la defensa del conjunto de Vicentín fue usufructuado nuevamente por el equipo local. Rosso  coronó una buena jugada por derecha con un disparo rasante al primer palo. Parecía liquidada la cuestión, pero al rato nomás Daniel Vega iba a seguir con la costumbre de convertir, peinando un buen tiro libre de Nahuel Fioretto. El descuento rápido animó al albirrojo que dominó el resto de la primer etapa acorralando a los de Duró. El premio llegó en la segunda etapa. Otra vez la conexión Fioretto-Vega sería determinante, dejando como brazo ejecutor a Gaona que conectó un centro perfecto del nueve. Prieto lo pudo dar vuelta inclusive, pero no iba a ser la noche de los dirigidos tácticamente por Vicentín que con el gol de Passerini, terminaron con sus esperanzas por el suelo.

mpoun
Iron mountain(?)

Platense 2 – Barracas Central 0

Duelo entre el dueño de la costa este y el nuevo dueño de la costa oeste (?). El Marrón comenzó presionando  desde el inicio del partido, como si hubiese finalizado la primera ronda del torneo la semana pasada. El flanco izquierdo era el preferido del ataque de la Labruneta(?) pero el primer gol llegó por la derecha. Una salida rápida tras un corner, buen manejo de la figura del partido Bustos quien cedió para que el Pato Rodríguez desbordara y centrara para la definición del debutante Vizcarra, con un buen anticipo que dejó de garpe a Gómez. Barracas seguía de pretemporada, inclusive el local tuvo algunas más para aumentar mientras que el equipo del futuro mandamás de la FAFA todavía evidenciaba una falta de ritmo que con el correr de los minutos iría aplacando. Algunas de Juan Martín y Soriano siempre con base en la pegada se Seccafién le permitieron salir del asedio a la visita. Ya en la segunda parte Nardozza agotó los cambios pero la chapa de sus delanteros no logró vencer a la defensa local a pesar de ciertas ventajas que otorgó en la marca. Por que si bien estaba ganando y su rival tenía plantados 4 delanteros, Labruna no resignó el ataque. Por eso su equipo tuvo que sufrir hasta el final cuando en la última del partido Vazzoler anticipó un pase a Gómez -el golero Barraqueño- en mitad de cancha y sirvió a Bustos que se mandó una corrida de 40 mts -como si se estuvieran jugando los primeros 5 minutos de partido- dejó en el camino a Quiles y definió con el arco vacío.

trapos
Trapos

San Telmo 1- UAI Urquiza 0

Partido típico de pretemporada, pero en la temporada(?). Los dos evidenciaron la falta de ritmo en los 90, pero al Candombero le alcanzó con poco para marcar diferencias. El primer tiempo fue soporífero. Con los dos equipos empantanados sin ideas, ni ritmo la primer etapa nos dejó un par de situaciones (una por bando),para la Why(?) un remate de Isaac Suárez que pasó cerca  y por el lado de los isleños un cabezazo que terminó en saque de arco. En la segunda etapa, el visitante salió a pararse unos metros más adelante pero se descuidó en defensa y lo pagó caro. En la única que tuvo en esa etapa el conjunto de Franzoni iría a anotar: Ezequiel Melillo capturó una pelota perdida en el área y definió para mandarla adentro. Saporitti metió mano para buscar la igualdad. Casi la tuvo sobre el epílogo cuando el ingresado Contreras logró desbordar pero no pudo conectar con Suárez que se relamía(?) en la boca del gol.

STL_2118001
Pigs on the Wing

Atlanta  1- Colegiales 1

Se dividieron un tiempo cada uno, Atlanta sigue sin levantar. Cuatro meses no le alcanzaron para cambiar la cara al Bohemio, sumó su octavo encuentro consecutivo  sin victorias. Colegiales por su lado suma porotos para no llevarse sorpresas en la tabla baja. A pesar de que Ruiz probó variantes en la pretemporada sigue sin encontrarle la vuelta a su equipo. Colegiales aprovechó a un rival inconexo y tardó 8 minutos en facturar. Un par de toques en el área Bohemia, frente a una defensa más estática que la línea Maginot(?), López asistió para que Scatularo convirtiera con un buen remate esquinado. No hubo reacción en el local. Era todo del equipo de Cataldo que incluso perdonó varias veces. Y por no dar el tiro de gracia, dejó que Atlanta tibiamente creciera. Tuvo inmerecidamente el empate laurita Alonso, pero el línea lo anuló por offside. La expulsión de Pons parecía que retrotraía todo a los carriles normales, pero los de Villa Crespo no se achicaron con la expulsión. En la segunda etapa Ruiz metió mano y con el ingreso de Dorregaray crecieron en juego. Avisó lo que vendría el Gurí García quien recibió un pelotazo largo pero su remate murió en los brazos de Jara. Otro pelotazo largo esta vez para Dorregaray, lo encontró frente a tres hombres; poco le importó al de Campana, a pura guapeada se llevó a pelota de rastrón y puso el empate a media altura del arco de Jara. De ahí en más partido se fue diluyendo, sin muchas novedades.

qkWCdIc
Owner of a Lonely Heart

Alte. Brown 1 –  Villa San Carlos 0

Arrancó con victoria Almirante, y el reducido e’ la osesión(?). Y se va olvidando del descenso, todo lo contrario le pasa al Villero que por su parte se hunde en los promedios, algo peligroso cuando tu inmediato perseguidor divide por tres. La Fragata dominó el encuentro desde el comienzo, el debutante Bangardino tuvo que intervenir desde temprano para salvar a un Celeste que se refugiaba en su área ante la incapacidad de dar dos pases seguidos. Recién en la segunda etapa los de Besada llegarían con claridad pero Campozano marró la chance con un remate desviado. Esa tímida reacción fue un espejismo por que 2 minutos después Leonardo Heredia aprovechó un rebote en el área visitante y puso la diferencia mínima. Los de Pascutti administraron bien lo que quedaba de partido. Los de Berisso fueron desorganizados y no pudieron lastimar a los de Casanova que estacionaron la Fragata en el arco(?). Los cambios de Besada retocaron la imagen de su equipo pero el empate se transformó en una utopia como enfiestarse a 4 SG ponele(?)

CAB-VSC
Limbo dance

Dep. Riestra  1 – Excursionistas 3

Excursio aguantó y golpeó en los momentos justos. Por que  el team conducido por Benítez desde el comienzo empezó a sacar chapa de sus entrenamientos con el Diego(?). Aunque la mayoría eran remates de media distancia, surgidos -sobretodo- a partir del pie de Ortíz, el blanquinegro demostraba un poco más codicia que el Verde. Los de Szeszurak hicieron poco pero fueron contundentes. En la primera situación cayó el gol con un remate cruzado de Semería. Al rato, aprovechando el envión propio y el desconcierto rival, el equipo del bajo Belgrano amplio diferencias. Semería ejecutó un tiro libre a la perfección para poner el segundo. Nerón Iriarte tuvo que trabajar para mantener a raya a un Riestra que en la segunda parte salió a quemar paco de la 1-11-14 las naves. Y para darle dramatismo al encuentro Mauro Ortiz consiguió el descuento sobre el final. Era todo esperanza para el local hasta que en medio de la desesperación, Sebastián Hernández le cometió penal a Semería -figura en la visita- cuando se prestaba a definir una contra. Yanzi no perdonó y le dio el gol de la tranquilidad al verde, enterrando la ilusión de los Stinfale boys.

C61H1oJWcAUwb71
Living on a prayer

Comunicaciones 2 – Acassuso 1

Debut con victoria para Orfila en el cartero. El ex volante central tiene que cumplir la difícil tarea de reemplazar a Vivaldo de gran campaña en el conjunto de Agronomía. Por ahora logro la primera victoria frente al siempre complicado Quemero de Giunta. Y fue importante el primer tanto, desde el vestuario prácticamente. Lucas Banegas cabeceó un buen centro de Vatter para darle la ventaja al local en el amanecer del partido. Más tranquilo el Cartero, en los próximos minutos tuvo chances para aumentar. Pero recibió una dósis de su propia medicina (?) a los 18 cuando los de Giunta también en la primera chance que tuvieron llegaron al gol, ¿Qué digo gol?…golazo. Pipino ensayó una volea agarrando de aire  un mal rechazo y la clavó al ángulo del indefenso Giovini. Con el empate los de San Isidro empezaron a tomar confianza. Pero el envión duró poco por que Comu iba a golpear nuevamente en el momento justo. Madrugó dos veces para salir a repartir las cartas(?)….A los 10 de la segunda etapa cuando no había pasado mucho Fede Barrionuevo apareció por la derecha y sacudió de lejos, con la suerte de que el esférico(?) se desvió en Capasso y dejó sin reacción a Salva. Comunicaciones con la ventaja administró el tiempo y tranquilo se asentó bien en la cancha. Los cambios de Giunta nunca le dieron la profundidad necesaria para inquietar de gravedad a Giovini.

Fernandez
El Contepomi de la b metro(?)

On The Run

17 Dep. Español 19 19 5 4 10 15 23 -8
18 Talleres (RdE) 16 19 5 1 13 20 32 -12
19 Villa San Carlos 15 19 3 6 10 15 25 -10
*El 1° asciende de manera directa a la B Nacional.
*Del 2° al 9° clasifican a un Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.

The Highway to Hell

14 Acassuso 37 47 20 19 123 100 1.230
15 UAI Urquiza 26 45 22 27 120 100 1.200
16 Talleres (RdE) 0 0 28 16 44 38 1.157
17 Dep. Español 26 44 22 19 111 100 1.110
18 Villa San Carlos 31 42 23 15 111 100 1.110
19 Excursionistas 0 0 0 21 21 19 1.105
*El último equipo desciende a la Primera C.