B Nacional, 22° fecha + 7º fecha: ¿Como era esto?

Como todo esto fue una garcha, hay que acomodarla en el pantalón (?) y seguir para adelante. Por eso se jugaron dos fechas en apenas cinco días. Los del lote de arriba todavía siguen en modo huelga y no arrancaron. Guillermo Brown no pudo con el Ferroviario y después se comió tres con Chicago, que venía de bajar a Chaca (que también se cagó) y se arrima. AAAJ cayó en Córdoba frente a Instituto -el otro que arrimó el bochin a pesar de su derrota con Atl. Paraná- y después con Brown en Adrogué. En el reinicio de la BN, todo sigue igual: parejisimo.

22º fecha (jugada entre el 10 y el 11 de marzo)

Chacarita 2 – Nueva Chicago 3

nacional-b-2375594w620
Photobombing (?)

Ay Chaca, Chaca… ¿no puedes pasar cinco fechas sin humillarte? (?) El conjunto de Coyette tenía todo para sacarle el segundo lugar a AAAJ pero cometió un sinfín de errores en defensa -algo que a esta altura ya es habitual- y el conjunto del debutante Sergio Rondina lo aprovechó al máximo. El manual de juego del Funebrero ya es conocido y le agarraron la mano: a su habitual salida por abajo si la apretan un poquito se desmorona como Banana Split en verano (?). Los desacoples defensivos se pudieron ver en la apertura del marcador por parte de Chicago: un central que sale a cualquier lado, un centro que el debutante Trípodi amaga a salir -cuando no-, otro central que duda y ahí estaba el enorme Gomito para poner el 1 a 0 a los 22′. No obstante, la alegría le duro cinco minutos al visitante porque al toque igualó Salinas a través de un penal bastante dudoso. Así se irían al descanso.

Con la sensación que debía ser el local quien corrija sus errores, el verdinegro siguió jugando a lo suyo y prontamente consiguió desnivelar en el marcador. A los tres minutos de iniciada la segunta etapa un remate algo débil y desviado de Fattori se transformó en gol gracias a un pequeño desvio propiciado por Nahuel Menéndez. Pero nuevamente al Torito le duró la ventaja lo que un pedo en una canasta (?), porque tres minutos después el Oso Sánchez salió mal ante un centro frontal y el rebote lo capitalizó Matías Rodríguez para poner las cosas 2 a 2. Y así como la cosa se puso igualada, Chicago otra vez tomó ventaja a los 10′ gracias a un señor centro al punto del penal por parte de Gomito que hizo dudar a media defensa y que Marcelo Cardozo cabeceó a la red. A partir de allí el visitante decidió cerrar filas, abroquelarse en el medio y salir rápido de contra ante un Chaca que se desordenó en busca del empate y que casi lo termina pagando con un par de goles en contra más. De esta manera los de San Martín volvieron a perder una oportunidad de oro para ponerse a tiro de los dos puestos de ascenso, mientras que los de Mataderos se pusieron a cinco puntos de su rival y sueñan con seguir trepando para dar pelea en el tramo final.


Instituto 2 – Argentinos Juniors 1

7
Ahi lo tenes al pelotudo

Dificil explicar este triunfo de La Gloria desde lo futbolístico si no contextualizamos a partir de la expulsión tonta de Sebastián Martínez. Durante los veinte minutos que el uruguayo estuvo en cancha, Argentinos fue dominador y tuvo dos chances claras de gol, siendo una de ellas candidata al blooper del año pero por suerte para el arquero Olivera la bocha dio en el palo y salió. Con dinámica y juego por las bandas, los de Heinze fueron dominadores. Hasta que en el minuto 21 el central ex NOB y Quilmes se calentó por un roce con Guido Mainero y le metió una piña que le hizo merecido acreedor de la tarjeta roja. A partir de allí los de La Paternal perdieron el orden y la capacidad de ocupar espacios en campo rival. Instituto salió un poco del asedio y se animó a atacar con Mainero como arma principal y con un activo Gustavo Gotti. El goleador de Instituto sería quien abra el marcador a los 30′ tras un centro en el cual achicó toda la defensa del Bicho pero Torrén quedó pelotudeando y habilitando a todos, entre ellos al propio Gotti que sólo tuvo que empujarla a la red. Diez minutos después Mainero armó una buena jugada por derecha que derivó en Pablo Magnín que con un amague desarmó dos defensores y cruzó el remate ante el achique apresurado de Lanzillotta. 2 a 0 en favor del local. ¿Exagerado? Puede ser. Pero el castigo por la inmadurez del defensor uruguayo era justo.

El complemento encontró a un Argentinos algo más decidido, ya que estaba perdido por perdido. Comenzó a dejar espacios atrás achicando casi en mitad de cancha pero sumando hasta seis jugadores en ataque. El local también colaboró y se metió atrás, algo que es ya una costumbre de los equipos dirigidos por Iván Delfino. A los 16′ un buen ataque de la visita derivó tras un rebote en Alexis MacAllister, quien con un derechazo batió a Olivera quien quedó desairado tras un leve roce en un defensor. El empate se olía en Alta Córdoba, mucho más cuando Instituto no lograba salir bien de contragolpe y cuando lo hacía, desperdiciaba las pocas chances que lograba hilvanar. Argentinos tuvo la última en los pies de Nicolás González, pero Olivera intervino bien esta vez e impidió que AAAJ se lleve un empate que hubiera sido justo. Los cordobeses ahora quedaron a cuatro puntos de su rival aunque con un partido más.

 

Brown (Pto. Madryn) 0 – Central Cordoba (SdE) 0

58c4815aa6bb2_628_353!
El ballet cosmico ha empezado (?)

Embolante encuentro llevaron a cabo Franjados y Ferroviarios. Para que se den una idea, lo mas interesante del primer tiempo fueron las expulsiones de Albarracín y de Miranda a los 26′ por agredirse mutuamente con un arpón y un durmiente (?). Toda esa primera etapa se jugó con dientes apretados y por momentos con pierna fuerte, incluso antes y después de que el juez Mario Ejarque echara a un jugador por bando. El bueno del Gato Esmerado intentó meter peso ofensivo con el ingreso de Giordana, pero se encontró con una defensa siempre ordenada con el Gallego Gonzalez como baluarte principal. El conjunto santiagueño se dedicó a cuidar la pelota, sobre todo cuando ingresaron Martin Zapata y Arnaldo González, poniendo de manifiesto su intención completa de resignar el ataque y llevarse un puntito que si bien no le colabora mucho en su lucha por no descender, está clarísimo que peor es perder. Aún así, dada la derrota de Argentinos Juniors el conjunto chubutense conservó la punta.

OTROS RESULTADOS

Brown (Adrogué) 1 (Olivares -de penal-) – Boca Unidos 1 (Fabro)

Douglas Haig 2 (Villalba y Córdoba) – Flandria 3 (Riveros, Costa y Alejandro González): buena victoria del conjunto de Jauregui en su lucha por no descender, aunque sigue ultimo en los promedios. Sergio Lippi renunció a su cargo tras la derrota, pero el que debería tener dignidad y echarse (Chiche Gelblung dixit) es Leandro Gioda, que tuvo un partido espantoso.

San Martín (Tucumán) 3 (Lentini y G. Rodríguez -2-) – Gimnasia (Jujuy) 0: el Ciruja sigue en levantada. Esta vez la víctima fue un Lobo jujeño que aún sin Sciacqua sigue siendo una banda. Auspicioso debut de Leandro Gracián en el equipo local. Sí, Gracián. Sí, vivo (?).

Crucero del Norte 2 (Stupinski -2-) – Los Andes 1 (Vombergar): un embole de partido que lo más atractivo fueron los cinco minutos donde ocurrieron los goles. El conjunto de Biggeri se ilusionó al arrancar ganando pero al toque los misioneros lo dieron vuelta. Parece que con la llegada del Chulo Rivoira Crucero empieza a parecerse a un equipo de futbol.

Villa Dálmine 2 (Ruiz y Burzio) – Santamarina 2 (Sosa y Piñero): en el debut de Facundo Argüello en el banco del local, Dálmine tuvo todo para ganarlo, durmió y terminó arañando un empate casi sobre el final donde pudo ganarlo. Un par de lindos goles de afuera del área y la kletnickeada nuestra de cada día cortesía de Otarola, reemplazante del ex GELP, lo más destacado.

Atl. Paraná 1 (Lencioni) – Ind. Rivadavia (Mza.) 1 (Cardozo -de penal-)

All Boys 1 (Rivero) – Almagro 1 (Reniero): ¿Hay algo más asqueroso que el conjunto de Floresta? Sí, la defensa del Tricolor. Arrancó ganando la visita desde el minuto 1 y bien a lo De la Riva aguantó y aguantó a un Albo que mereció largamente el empate y que terminó llegando en el cuarto minuto de adición gracias a una siesta hermosa de los centrales visitantes.

Estudiantes (SL) 0 – Juventud Unida (Gualeguaychú) 2 (Rivero -2-)

7º fecha (jugada entre el 14 y el 15 de marzo)

Brown (Adrogué) 1 – Argentinos Juniors 0

tamao1_6524_det

A pesar de haber hecho una gran pretemporada, el conjunto de Heinze sigue perdiendo oportunidades para arrebatarle el primer lugar a Guillermo Brown. Esta vez le tocó ir a jugar al Lorenzo Arandilla, de donde no pudo salir indemne. A diferencia de lo que suele hacer, esta vez Argentinos jugó mal y nunca le encontró la vuelta al Tricolor, en parte por el erróneo planteo de su entrenador que decidió jugar sin un centrodelantero nato. Además, el Bicho deja en evidencia su pésimo estado de forma a la hora de defender: siempre que le convierten goles no suele ser por estricto mérito del rival, sino que incluye una cagada de uno de sus jugadores. Esta vez fue el arquero Lanzillotta -el que menos suele equivocarse de los de atrás- que salió flojito y fue anticipado por Guillermo Pfund para poner el 1 a 0 que sería definitivo. Brown incluso mereció más, ya que pegó tres tiros en los postes. Segunda derrota consecutiva para los de La Paternal que el lunes se jugarán todo frente a Chacarita.

Brown (Pto. Madryn) 0 – Nueva Chicago 3

0019889752.jpg
Igual no lo estaban agarrando adentro del área (?)

Tercera victoria consecutiva del Torito, esta vez en un reducto dificilisimo como el Raúl Conti de Puerto Madryn. A su vez, el equipo de Gastón Esmerado llegó a su tercer encuentro sin conocer la victoria. La diferencia en el resultado se vio determinada por el acierto a la hora de definir. Durante la primera media hora del encuentro, los locales fueron dominadores y presionando siempre en campo rival, también ayudados por el fuerte viento que acaecía (?) en la ciudad. Si el visitante mantuvo la valla en cero mucho tuvo que ver la actuación del Oso Sánchez, figura como siempre. Como suele suceder, cuando no la embocás te embocan. Así fue como a los 36′ Nicolás Sainz con un buen cabezazo puso el 1 a 0 para los de Mataderos. A partir de allí y en cuestión de minutos, el partido se le iría de las manos al puntero del campeonato: a los 42′ Melo duplicaría la distancia y antes del pitazo final, Nicolás Dematei se iría expulsado dejando a su equipo con uno menos para lo que restaba de partido. Con ventaja númerica y en el marcador, Chicago cuidó la pelota y supo ocupar espacios, sobre todo a la hora de atacar. El tercero y definitivo cayó gracias nuevamente a Melo que con un lindo remate venció a Mehring. De esta manera, los de Sergio Rondina se colocan a tan solo siete puntos del puntero y ahí nomas de los puestos de ascenso.

 

Villa Dálmine 0 – Chacarita 0

dalmine-chacarita-696x503
Peligro inminente (?)

“La presión de estar ahi arriba nos juega en contra”, sería la declaración de Coyette al finalizar el partido. ¿En serio, Walter? No me jodas! (?). El Funebrero volvió a desperdiciar una nueva chance de alcanzar el segundo lugar tras la derrota del Bicho en Adrogué y apenas pudo rescatar un empate en su visita a Campana. Chaca fue algo superior a su rival durante el primer tiempo pero no pudo doblegar un par de buenas respuestas de Otarola.

Durante el complemento Dalmine salió un poco mas de su campo, pero no obstante la bocha la siguió manejando el visitante de la mano de Oroz, quien siempre buscaba a Salinas como referencia pero éste estuvo tan activo como impreciso. Pudo haber abierto el marcador el Viola pero un par de respuestas de Emanuel Trípodi lo impidieron. La paridad en el desarrollo no se vio afectada por la expulsión de Federico Rosso a 15′ del final, ya que Chacarita no tuvo que refugiarse en su propia área producto de la inferioridad numérica. Eso sí: para el vital encuentro frente a AAAJ del día lunes no podrá contar ni con el marcador central ni con Mellado, expulsado a poco del final. Empate sin goles en un encuentro donde el punto fue mas que justo y ninguno mereció llevarse la victoria

Atl. Paraná 1 – Instituto 0

ARCHI_354762.jpg
-¿Es la camiseta azul de Atlético Paraná la mas fea del futbol argentino? -Yo diría que si, Kent. (?)

Sorpresón del Decano ante La Gloria! El conjunto del Indio Ortíz que venía medio a los tumbos, precisamente tumbó a Instituto que venía agrandado por su victoria ante Argentinos y que en caso de vencer hubiera alcanzado la línea de Chacarita. El encuentro por pasajes fue vivaz, ya que la lluvía caída en Entre Ríos hizo que el Pedro Mutio luciera un campo de juego mas rápido de lo habitual. En ese sentido favoreció al local con sus ataques por las bandas, sobre todo por el lado de Ekkert. Sin embargo, el que tuvo mas oportunidades para abrir el marcador fue la visita, más practica a la hora de llegar al arco de enfrente pero que no estuvo fino en la definición. El único gol del encuentro llegó a falta de cuatro minutos para el final de la primera etapa, cuando Cadenazzi se elevó como una cañita voladora (?) y cabeceó para que por la misma vía Leonardo Morales la mandara a guardar. Dos cabezazos en el área son gol, promoción válida incluso para clubes pedorros como éste (?).

La etapa complementaria se presentó prácticamente como un partido de ajedrez. Cuando Ekkert manejaba los hilos de su equipo, Instituto desaparecía. Y cuando el habil volante entraba en la nebulosa, era el conjunto de Iván Delfino quien tomaba las riendas del encuentro. A los cambios ofensivos que propuso el ex DT de Temperley, Ortíz los contrarrestó con el ingreso de dos defensores para aguantar los embates de un Instituto que llegó a jugar con cuatro delanteros, pero que al fin de cuentas no le garantizaron peligro. Importantísima victoria del Gato, aún cuando todavía sigue abajo en los promedios. Desde lo anímico puede ser un salto importante para agarrar una rachita de buenos resultados, algo que prácticamente no pudo lograr en lo que va del torneo. Instituto se sigue sumiendo en la irregularidad y dejó pasar una chance inmejorable, mas que nada teniendo el cuenta el rival.

OTROS RESULTADOS

Douglas Haig 2 (Grazzini y Poclaba) – San Martín (Tucuman) 1 (Lentini): ¿Vieron que más arriba dijimos que Douglas era una banda y San Martín venía en remontada? Bueno, no (?).

Ferro 0 – Los Andes 0: la historia manda y el conjunto de Caballito volvió a ser Deportivo Empate para orgullo gay del Viejo Timoteo.

http://www.espn.com.ve/core/video/iframe?id=3031187&endcard=false“>Almagro 1 (Scatolaro) – Juv. Unida (Gualeguaychu) 1 (Blanco)

http://www.espn.com.ve/core/video/iframe?id=3031608&endcard=false“>Estudiantes (SL) 1 (Felice) – Crucero del Norte 0

All Boys 2 (Dal Casón y Milano) – Gimnasia (Jujuy) 1 (Vila)

Boca Unidos 0 – Santamarina 2 (Martín Michel -2-)

Central Cordoba (SdE) 1 (Fernández) – Flandria 1 (Vicente)

 

POSICIONES

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Brown (PM) 39 21 12 3 6 33 18 15
2 Argentinos 36 21 10 6 5 26 15 11
3 Chacarita 35 21 10 5 6 26 21 5
4 Instituto 32 21 8 8 5 34 25 9
5 Nueva Chicago 32 21 9 5 7 32 25 7
6 Ind Rivadavia 32 21 8 8 5 22 21 1
7 Almagro 31 21 7 10 4 19 14 5
8 Ferro 29 21 6 11 4 27 22 5
9 All Boys 29 21 8 5 8 23 27 -4
10 Brown (A) 29 21 8 5 8 23 27 -4
11 San Martin (T) 28 21 7 7 7 26 27 -1
12 Boca Unidos 27 20 7 6 7 23 22 1
13 Douglas Haig 27 21 6 9 6 22 23 -1
14 Villa Dalmine 26 21 6 8 7 24 21 3
15 Ctral Cordoba 25 20 6 7 7 19 21 -2
16 Estudiantes (SL) 25 21 6 7 8 20 26 -6
17 Los Andes 25 21 6 7 8 19 25 -6
18 Juv. Unida (G) 25 21 6 7 8 26 35 -9
19 Santamarina 23 20 5 8 7 23 27 -4
20 Crucero (M) 21 21 5 6 10 21 23 -2
21 Atl. Parana 21 20 5 6 9 16 22 -6
22 Gimnasia (J) 21 21 4 9 8 14 21 -7
23 Flandria 20 20 5 5 10 15 25 -10

Los dos primeros ascenderán a la Primera División

LA LUCHA POR NO DESCENDER

16 Juv. Unida (G) 0 54 28 25 107 84 1.273
17 All Boys 22 53 26 29 130 104 1.250
18 Douglas Haig 25 58 20 27 130 104 1.250
19 Estudiantes (SL) 0 56 24 25 105 84 1.250
20 Ind. Rivadavia 22 51 20 32 125 104 1.201
21 Atl. Parana 0 58 19 21 98 83 1.180
22 Ctral Cordoba 0 51 21 25 97 83 1.168
23 Flandria 0 0 0 20 20 20 1.000

Los últimos cuatro equipos de esta tabla descienden a la B Metro o al Federal A, según corresponda.

PROXIMA FECHA

Sabado 18 de Marzo
16:00 Ind Rivadavia Brown (A)
Domingo 19 de Marzo
16:00 Los Andes Estudiantes (SL)
16:30 Flandria Villa Dalmine
17:00 Gimnasia (J) Crucero (M)
17:00 Boca Unidos Brown (PM)
18:30 Ctral Cordoba All Boys
19:30 Juv. Unida (G) Douglas Haig
Lunes 20 de Marzo
16:00 Almagro Ferro
16:00 Nueva Chicago San Martin (T)
20:30 Santamarina Atl. Parana
21:05 Argentinos Chacarita
Anuncios