Copa Libertadores 2017 – Fase de Grupos: Chapecoense vs Lanús y Peñarol vs Atlético Tucumán

Y sigue esta Copa en su edición menos interesante (?). Hoy veremos perder a dos equipos argentinos más.

*Por Romero el de Retiro

Chapecoense vs Lanús

piloto
“Que si podemos esperar media hora más para aterrizar? Espere que le pregunto a mi compañero”

La jornada se abre con un duelo apasionante entre dos clubes que saben lo que es ganar un trofeo internacional, aunque a uno le costó menos vidas humanas que al otro (?). Lanús arrancó el torneo tropezando de local contra Nacional, aunque la sorprendente derrota del equipo uruguayo ayer contra el Zulia lo vuelve a poner en carrera en caso de conseguir al menos un puntito inteligente hoy. Un solo cambio presentará Jorge Almirón con respecto al debut copero, ya que Nicolás Aguirre o Matías Rojas ocuparan el lugar de Nicolás Pasquini.

Por parte del local, el único cambio que prepara su medium entrenador es el ingreso del delantero Rossi, quien se recuperó de una varicela aunque al menos está vivo (?), en lugar de Arthur. En su primer partido del grupo, los brasileros pudieron usar el pasaje de vuelta traerse los tres puntos de Venezuela, con lo que en caso de ganar se despegarán en la punta de la tabla, su problema será al momento del aterrizaje. Por parte de los espectadores neutrales, que seremos el 99.99% de los televidentes (?), solo esperamos que ya se hayan calmado los de la transmisión de Fox, lastimoso el partido anterior como teñían todo de emoción barata y llamando “héroes” o “el equipo de todos” para con éste club cuyo plantel anterior sólo tuvo la mala suerte de confiar en los gordos de la Conmebol estar en el avión equivocado.

Cancha: Cementerio Arena Condá (Chapecó, Brasil).

Arbitro: La Muerte Enrique Cáceres (Paraguay).

Horario: 19:30

Kodi TV: Fox Sports

simponschape
“Los Simpsons predijeron al arquero del Chapecoense”

Probables formaciones:

Chapecoense: Gasparín; El fantasma de Canterville, Beetlejuice, El holandés errante, Pegajoso; El jinete sin cabeza, El fantasma de la Opera, Sam Wheat, El fantasma de la B, Higuaín, Aguero Artur Moraes; João Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo; Moisés Ribeiro, Andrei Girotto, Luiz Antonio; Niltinho, Rossi y Wellington Paulista. DT: Vagner Mancini

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gomez, Marcelo Herrera, Diego Brahieri, Maximiliano Velazquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre o Matias Rojas; Alejandro Silva, Lautaro Acosta y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Peñarol vs Atlético Tucumán

peñarolinteligencia
“Si quedamos afuera en la fase de grupos, no nos pueden golear en octavos”

Lindo partido para ver el que disputarán estos dos conjuntos cuya historia y actualidad internacional no puede ser mas antagónica. Todos sabemos lo que significa el nombre de Peñarol en Sudamérica, aunque salvo el oasis de 2011 las últimas décadas no han sido benevolentes con el equipo uruguayo fuera de sus fronteras provinciales nacionales. Y directamente la década se le cagó de risa en la cara (?) en su debut frente al Jorge Wilstermann boliviano, cayendo estrepitosamente por 6-2, en una de las derrotas mas humillantes que ha sufrido el Carbonero por ésta Copa que ha levantado en cinco ocasiones. Tres serán los cambios que presentará Leo Ramos con respecto a los vejados derrotados  en Cochabamba: Hernán Petryk, Marcel Novick y Mauricio Affonso ingresarán por Alex Silva, Gastón Rodríguez y Lucas Cavallini.

Del lado de enfrente, todo es expectativa y novedad por parte de los tucumanos, quienes en su debut absoluto por copas internacionales han sabido sortear las dos rondas previas para llegar a éste grupo donde debutaron con un buen empate de local frente a uno de los candidatos al título, el Palmeiras, que ayer derrotó con robo lo justo a los bolivianos. Debería puntear en Montevideo si quiere mantener su sueño de vender limones en EEUU llegar a los octavos de final. Sintonicen la previa por si el Buquebús encalla en la Isla Martín García y lo vemos a Luis Juez llevando a los jugadores en una lancha (?).

Cancha: Campeones del Siglo Pasado (Montevideo, Uruguay).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Horario: 21:00

Kodi TV: Fox Sports.

Probables formaciones:

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias y Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira y Cristian Rodríguez Mauricio Affonso y Junior Arias. DT: Leonardo Ramos

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Mauro Rosales, Ignacio Canuto, Bruno Bianchi y Fernando Evangelista; Ney Leyes, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, David Barbona; Leandro González o Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.