NotiInterior S1617E24: Touring

Después de tanto lío, los 36 equipos de la tercera categoría para indirectamente afiliados arrancaron con sus deseos de ascenso y/o evitar el descenso. Pasen a ver lo que dejó la primera ronda en ambos hemisferios aquí, en NotiInterior, el espacio no apto para porteños putos. (?)

Loudmouth

Zona Campeonato

Zona Norte

Teenage Lobotomy

El inicio de la ronda estuvo a cargo del duelo de Decanos entre Sportivo Patria (Formosa) y Sarmiento (Resistencia), el cual terminó con victoria del elenco chaqueño por 3-1. Y es que el once de Raúl Valdéz tuvo un tipo que hizo parir a los formoseños: Gonzalo Cañete, autor de los tres tantos. El primero llegó a los 15’PT tras una habilitación previa de Ángel Piz en la que el delantero le ganó el mano a mano al arquero Gastón Canuto. En el complemento siguieron dominando los de Valdéz, ayudados por la expulsión por jugada de último recurso a los 21’ST de Canuto, quien frenó un avance con destino de gol de Cañete volteándolo. Con un jugador de más, Cañete se volvió aún más peligroso para los de Daniel Cravero, y esto se vio reflejado en los últimos 15 minutos: a los 36’ST coronó con un tremendo remate una pared previa entre el ingresado Diego Lucas Bossio y Cristian Piarrou, y a los 47’ST se encargó de sellar la cuenta aprovechando una mala salida del arquero Sergio Romero (cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia (?)). Para la anécdota quedó el descuento, a los 43’ST, de Patria, por parte de Emanuel Martínez. Y la posterior renuncia del DT del once formoseño, Daniel Cravero; su sucesor será Julio Toresani. Esperemos que dure más de 30 segundos. (?)

Apenas dos horas más tarde, Juventud Antoniana (Salta) se cargó por la mínima a Altos Hornos Zapla (Palpalá). Llama mucho la atención que un partido con tantos artilleros usualmente efectivos en cancha (Gustavo Ibáñez, Gustavo Balvorín, Marcos Litre, Maximiliano Acosta) haya terminado con un resultado tan pobre en goles y tan… choto. Durante la primera mitad los de Salvador Ragusa apelaron a la pelota parada como principal arma de ataque y fueron apenas un poquito más, teniendo las chances más claras de la etapa. La segunda etapa no varió mucho, aunque los locales comenzaron a hacerse más presentes en el partido, tan solo la gran actuación del arquero Juan Mulieri impidió la caída de la valla del Santo. Pero todos sus planes se derrumbaron en los últimos minutos: a los 43’ST Litre paró de pecho una pelota, ensayó un disparo que pegó en un defensor y el rebote le quedó a Pablo Garnier, quien, bueno… hizo valer la Ley del Ex mandándola a guardar. Y a los 47’ST terminaron el partido con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Maximiliano Herrera.

High Risk Insurance

Mientras tanto, en Chaco, Mitre (Santiago del Estero) dio cuenta del local, Chaco For Ever, por 3-1. Fue pobre el primer tiempo de los albinegros. Ya de entrada, a los 5’PT, David Romero y Williams Peralta armaron una pared que terminó con el delantero uruguayo aprovechando un rebote dado por el arquero Mario Santilli. Hasta la llegada del segundo tanto de los santiagueños, el primer tiempo transcurrió entre chances claras y algo de aspereza (a los 40’PT Pablo Russo le entró con todo a Peralta y lo mandó al hospital con fractura de tobillo incluida). Pero lo dicho: a los 47’ST Juan Ignacio Alesandroni envió un tiro libre que ganó Leandro De Muner, quien cambió por gol la acción clavándola en el costado izquierdo. CFE empezó el segundo tiempo dolido, con el equipo adelantado y línea de tres en el fondo, tratando de buscar el descuento que le permitiera tener algo de oxígeno. Esto se evidenció en las chances claras que tuvo en los primeros minutos, en donde quedó aún más en evidencia la falta de puntería de los delanteros. Todos esos planes, empero, se derrumbaron a los 34’PT, cuando Romero clavó el tercero tras encabezar una contra en la cual Facundo Juárez envió un pase al medio que el 9 aurinegro usó para vencer la resistencia de Santilli. Para la anécdota quedó el descuento de Juan Manuel López de penal a los 37’ST tras haber sido empujado adentro del área por dos defensores visitantes y la expulsión del defensor visitante Oscar Piris a los 40’ST.

Por último, Gimnasia y Tiro (Salta) fue el único de los locales que ganó en el arranque, liquidando rápidamente por 2-1 a Unión (Villa Krause), en el debut de Duilio Botella en el banco del Albo. No tardó mucho en aparecer la apertura del marcador: a los 3’PT el defensor visitante Facundo Torres derribó adentro del área a Alexis Bulgarelli, ganándose de paso la amonestación; el penal resultante lo intercambió por gol Juan Martín Amieva. Cinco minutos más tarde llegó el segundo, también de la mano de Amieva, aunque esta vez fue una buena definición del delantero. Sin embargo, el elenco sanjuanino pudo descontar rápidamente: a los 19’PT, tras un tiro libre, Ricardo Bernay ganó la pelota y la mandó a guardar. Y eso fue todo (?) ya que el resto de la primera mitad se trató de los de Botella dominando las acciones. Para el ST los de Mauricio del Cero se hicieron más presentes en la cancha, aunque sin poder concretar nada, ya que los salteños siguieron teniendo la iniciativa, tan solo siendo frenados por la actuación del arquero visitante Alejandro Dianda.

Tuvo fecha libre Unión Aconquija (Las Estancias).

Próxima fecha: Mitre vs. Unión Aconquija; Juventud Antoniana vs. Gimnasia y Tiro; Unión (VK) vs. Chaco For Ever; Sarmiento vs. Altos Hornos Zapla; Libre: Sportivo Patria.

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Mitre 3 1 1 0 0 3 1 2
2 Sarmiento 3 1 1 0 0 3 1 2
3 Gimnasia y Tiro
3 1 1 0 0 2 1 1
4 Juv. Antoniana 3 1 1 0 0 1 0 1
5 Unión Aconquija 0 0 0 0 0 0 0 0
6 Unión (VK) 0 1 0 0 1 1 2 -1
7 Altos Hornos Zapla 0 1 0 0 1 0 1 -1
8 Chaco For Ever 0 1 0 0 1 1 3 -2
9 Sportivo Patria 0 1 0 0 1 1 3 -2

* Al Pentagonal por el primer ascenso clasifican los dos primeros y el mejor tercero entre las dos zonas. El resto clasifica a la Cuarta Fase.

Zona Sur

Pet Sematary

En territorio santafesino, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) pudo dar vuelta y vencer al local Sportivo Las Parejas en el duelo de Lobos por 3-1. Lo dicho, entonces, arrancó ganando el local a los 11’PT, tras un tiro libre que ganó Cristian Rodríguez, quien habilitó a Martín Comachi, quien anotó ante la mirada de Ezequiel Viola. Hasta la igualdad, los mendocinos intentaron llegar a la igualdad, topándose con la defensa de los santafesinos, aunque ese objetivo pudo lograrse a los 30’PT, tras dos avisos previos, con Pablo Alvarenga aprovechando una mala salida del arquero Jonathan Ivanoff. El primer tiempo se fue con Alvarenga viendo frustrados sus intentos de desnivel en las manos de Ivanoff. Con el fin de poder desnivelar las cosas en su favor, GEM salió a la cancha con una actitud más ofensiva, y no pasó mucho tiempo antes de poder conseguir este objetivo: a los 10’ST un ataque del Lobo mendocino terminó en un agarrón adentro del área verdirroja, el cual fue sancionado como penal convertido en gol por Patricio Cucchi. Hacia el final fue todo de los de Darío Alaniz, y esto se vio reflejado en el tercer y definitivo gol, a los 47’ST, con una escapada de Matías Navarro que sorprendió a las últimas líneas locales.

Increíble fue el partido que perdió Alvarado (Mar del Plata) en su visita a Argentino Agropecuario (Carlos Casares) por 3-2, tras ir ganando 2-0. Los primeros minutos dominaron los de Gustavo Noto, asediando constantemente el área defendida por Germán Salort. A medida que pasaban los minutos, sin embargo, los de José María Bianco comenzaron a ganar terreno. En medio de este panorama llegó la apertura del marcador, de parte de los marplatenses: a los 30’PT Francisco Molina ganó la pelota tras un tiro libre y metió un zurdazo que vulneró la valla local. Con esa ventaja, y la dominación de Agro a pesar del gol, se fue el primer tiempo. En la segunda mitad no varió la tendencia: Agro tuvo LA POSESIÓN de su lado, aunque fallando en los últimos metros, y el Torito se cerró atrás esperando a salir de contra. En una de estas contras llegó el segundo de los de Noto: a los 27’ST Gabriel Compagnucci se sacó varios locales de encima y envió un centro para Joaquín Susvielles, quien habilitó a Juan Gáspari, quien se encargó de fusilar a Salort para ampliar la ventaja. Pero Alva se durmió en los laureles y pagó caro el permitir el crecimiento del Sojero. Primero fue a los 36’ST, cuando Alejandro Aguirre coronó con gol una jugada colectiva iniciada por derecha, luego llegó la igualdad a los 41’ST, cuando Gonzalo Urquijo, el hombre gol de los casarenses, se encargó de concretar una pared previa entre Horacio Tijanovich y Casais, y por último, a los 48’ST, el recién llegado Cristian Barinaga convirtió en gol un tiro libre originado en una falta al borde del área. Increíble.

Anxiety

Otro de los que ganaron afuera fue Unión (Sunchales), que derrotó en tierra nicoleña a Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) por 3-1. El debut de Héctor Storti en la dirección técnica del Elefante fue poco satisfactorio, ya que su equipo se vio superado por un Bicho Verde en momentos clave. El primero de estos errores pagados caro fue cometido a los 6’PT, cuando el arquero Juan Dobboletta le cometió penal a Daniel Salvatierra, dejando a Diego López, compañero del delantero del once sunchalense, con la responsabilidad de intercambiar el penal resultante por gol. Durante gran parte del partido, los de Storti intentaron llegar al gol, teniendo LA POSESIÓN (?) de la pelota, aunque fallando en los últimos metros. Fue en uno de estos buenos momentos de los de Storti que les cayó encima el segundo baldazo de agua fría: a los 30’PT López envió un tiro libre que Matías Nouet, en su intento por despejar, mandó a guardar sin querer al fondo de su propio arco. Las cosas no mejoraron para el Elefante en la segunda etapa, más bien lo contrario: a los 5’ST en un intento de frustrar un ataque de los sunchalenses, Juan Dobboletta cometió falta afuera del área y se fue temprano a las duchas. A pesar del hombre de menos, los granates se fueron con todo a buscar el descuento que les permitiera acercarse al empate, objetivo logrado a los 30’ST, de la mano de Nouet, quien remendó su cagada (?) de la primera mitad con un gran remate que el arquero Gonzalo González no pudo evitar. Lamentablemente para ellos, a los 37’ST, López se encargó de cerrar las cifras del partido tras encabezar una contra.

El repaso de la zona lo cierra el empate 1-1 entre Cipolletti y Villa Mitre (Bahía Blanca). A pesar de su buen partido, los de Henry Homann vieron cómo todo el buen trabajo hecho en la primera mitad se fue por la cloaca en el segundo tiempo. Arrancaron mejor los albinegros, aunque los de Sergio Priseajniuc fueron acomodándose en la cancha a medida que pasaba el tiempo, ayudados por la mala puntería de los delanteros rionegrinos. A los 42’PT se rompió el cero en el marcador, en favor del Capataz, con Germán Weiner haciéndose cargo de un tiro libre y colgándola de un ángulo. En la segunda mitad, la Villa devolvió gentilezas: a los 9’ST Juan Pablo Schefer y Federico Rasmussen armaron una jugada de pelota parada que Agustín Cocciarini convirtió en el empate del partido. Esto descolocó a los locales, permitiendo que los tricolores se hagan más presentes en el partido, aunque en ambas escuadras la falta de puntería y la firmeza de las últimas líneas oficiaron de impedimento para el cambio del marcador.

Tuvo fecha libre Deportivo Madryn.

Próxima fecha: Villa Mitre vs. Def. de Belgrano; Alvarado vs. Deportivo Madryn; Unión (S) vs. Sportivo Las Parejas; Gimnasia (M) vs. Arg. Agropecuario; Libre: Cipolletti

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Gimnasia (M) 3 1 1 0 0 3 1 2
2 Unión (S) 3 1 1 0 0 3 1 2
3 Arg. Agropecuario 3 1 1 0 0 3 2 1
4 Cipolletti 1 1 0 1 0 1 1 0
5 Villa Mitre 1 1 0 1 0 1 1 0
6 Deportivo Madryn 0 0 0 0 0 0 0 0
7 Alvarado 0 1 0 0 1 2 3 -1
8 Def. de Belgrano 0 1 0 0 1 1 3 -2
9 Sp. Las Parejas 0 1 0 0 1 1 3 -2

* Al Pentagonal por el primer ascenso clasifican los dos primeros y el mejor tercero entre las dos zonas. El resto clasifica a la Cuarta Fase.

Zona Reválida

Zona A

We’re A Happy Family

El derby pampeano entre los necesitados General Belgrano (Santa Rosa) y Ferrocarril Oeste (General Pico) terminó igualado 1-1. El desfalopizado diezmado Tricolor salió a la carga tratando de llevarse puesto a su rival, que ya le había ganado varios de los clásicos en la Primera Ronda. Al Verde le costó encontrar su lugar en la cancha. A los 8’PT López Quinteros cometió mano adentro del área y el referí mendocino Pascual Fernández cobró la pena máxima… la cual no pudo ser convertida en gol ya que Juan Sánchez marró el disparo. A los 18’PT tuvo lugar una jugada colectiva de los santarroseños que terminó con un centro de Maximiliano Priorieschi para el ex-All Boys (SR) Tenca Hernández, quien definió con un cabezazo cruzado. El empate no se hizo esperar: a los 26’PT Federico Almerares ganó la pelota a la salida de un córner y estampó el empate con un cabezazo, vulnerando la fortaleza de Agustín Vistarop. Hacia el final, Belgrano se fue desinflando, aunque Ferro no pudo aprovechar el terreno cedido por su rival. El complemento fue básicamente la continuación de la tendencia del primer tiempo, y el resultado no se modificó.

En tanto, Independiente (Neuquén) arrancó con el pie derecho su lucha por no descender al ganarle 2-0 a Deportivo Maipú (Mendoza). No tardó mucho el Rojo en abrir el marcador: a los 8’PT Hugo Hernández recibió un centro desde la derecha de Emiliano Doglioli para abrir el marcador. El gol hizo relajar a los de Diego Landeiro, que permitieron la mayor presencia que tuvo el Botellero en la cancha, aunque éstos fallaron en los últimos metros y por la gran actuación del arquero Matías Villalba. La segunda mitad no varió mucho, a pesar de la diferencia y de su mejor actuación que en la primera mitad, Maipú no pudo dar la estocada final, y pagó cara su falta de puntería cuando, a los 44’ST, salió una contra desde el arco de Villalba que terminó con Gonzalo Lucero tocándola para que Dante Zúñiga defina ante la salida de Gonzalo Gómez.

Cerrando el resumen está la victoria, también de local, de Deportivo Roca ante Rivadavia (Lincoln) por la mínima. El Naranja dominó el partido, aunque desperdició muchísimas situaciones de gol a lo largo del mismo y terminó pidiendo la hora. Precisamente el único gol del encuentro llegó a los 16’PT cuando Diego Guevara recibió un pase en profundidad de parte de Fernando Fernández y definió por abajo ante la salida de Agustín Starópoli. Los de Mauro Laspada estuvieron más cerca del segundo que los de Fabio Schiavi del primero, aunque han tenido su cuota de chances. El ST, para colmo, trajo la expulsión de dos de los albirrojos: primero se fue Pablo Moreyra a los 8’ST tras bajar a Jonathan Durán y ganarse la segunda amarilla, y luego fue Federico Dho a los 22’ST el que se fue temprano a dormir (?) también por doble amarilla cuando quiso cortar un avance Naranja manoteando la pelota. Hacia el final, lo dicho: Rivadavia comenzó a ganar terreno, pero sin poder concretar en los últimos minutos.

Próxima fecha: Deportivo Maipú vs. Deportivo Roca; Rivadavia vs. Ferrocarril Oeste; Independiente vs. General Belgrano.

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Independiente 3 1 1 0 0 2 0 2
2 Deportivo Roca 3 1 1 0 0 1 0 1
3 General Belgrano 1 1 0 1 0 1 1 0
4 Ferrocarril Oeste
1 1 0 1 0 1 1 0
5 Rivadavia 0 1 0 0 1 0 1 -1
6 Deportivo Maipú 0 1 0 0 1 0 2 -2

* A la Tercera Fase clasificarán los dos primeros. Si uno de los dos primeros fuese a su vez descendido, le cederá su lugar al que está inmediatamente debajo en la tabla.

DESCENSO: Ferrocarril Oeste (30/21) 1,428; Deportivo Roca (22/17) 1,294; Deportivo Maipú (20/17) 1,176; Rivadavia (22/21) 1,047; Independiente (15/17) 0,882; General Belgrano (16/21) 0,761.

* Desciende al Federal C el último de la tabla de promedios considerando la Primera Fase y esta etapa.

Zona B

Apeman Hop

El arranque de la zona vio la igualdad sin goles entre Juventud Unida Universitario (San Luis) y Desamparados (San Juan). Fue un partido chato, en donde casi no hubo situaciones de peligro, apenas remates de larga distancia en los primeros 24 minutos de juego que también vieron tres cambios por lesión. Recién hacia el final del partido se animaron a disparar al arco los sanluiseños, ayudados en parte por la expulsión a los 27’ST de Miguel Londero tras ganarse la segunda amarilla por una falta a Ignacio Aman.

El sub-derby (?) tucumano entre Concepción F.C. (Tucumán) y San Jorge (Tucumán), en tanto, terminó con victoria del Expreso por 3-2. El encuentro arrancó peleado, con la desesperación por la suma de puntos de ambas escuadras siendo la principal motivación para acercarse al área rival. En eso, Jesús Soraire consiguió abrir la cuenta a los 34’PT para el Expreso, ventaja nimia pero importante para los de Pulciano Aquino con la cual se fueron al descanso. Poco duró esto en el inicio del ST, ya que Juan Pablo Raponi anotó la igualdad para el Cuervo al 1’ST. Para colmo de males, la visita terminó el partido con un hombre menos, ya que a los 18’ST Nicolás Gómez se fue temprano a las duchas en medio de un momento muy áspero, con mucho roce y pierna. Afortunadamente para el Expreso, Alejandro Pérez se encargó de volver a ponerlos al frente del marcador a los 25’ST y Jesús Vera aseguró la victoria a los 36’ST. Tan solo hubo tiempo para el descuento de Esteban Selpa a los 41’ST para los de Alpidio Elizeche.

Cerrando la fecha del Federal A estuvo la victoria de visitante por reversión de Gutiérrez S.C. (Mendoza) ante San Lorenzo de Alem (Catamarca) en el duelo del hambre y las ganas de comer (?) por 2-1. El inicio vio a un Ocotero bastante decidido a buscar la victoria, aunque el Perro fue haciéndose presente con el correr de los minutos. En el mejor momento de los mendocinos, llegó la apertura del marcador a los 23’ST: escapada y centro de Marcos Azcurra para Gabriel Pérez Tarifa, que se encargó de mandar al fondo de la red el esférico. Con esa ventaja, los de Hugo Corbalán se retiraron al descanso, aunque terminaron durmiéndose en los laureles en el complemento, facilitando la levantada de los de Alejandro Abaurre en la segunda mitad. Primero fue a los 5’ST, cuando un zapatazo cruzado de Leandro Valenti hizo inútiles los esfuerzos de Julián Espeche por evitar el gol. Y luego, a los 27’ST, fue el turno de Macri Nicolás Gatto, que sorprendió a la defensa Ocotera tras una escapada y habilitación por derecha previos de Matías Chavarría. Hacia el final lo pudo igualar el elenco catamarqueño, pero Pérez Tarifa marró el tiro.

Próxima fecha: Desamparados vs. Concepción F.C.; San Jorge vs. Gutiérrez S.C.; Juventud Unida Univ. vs. San Lorenzo de Alem.

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 San Jorge 3 1 1 0 0 3 2 1
2 Gutiérrez S.C.
3 1 1 0 0 2 1 1
3 Desamparados 1 1 0 1 0 0 0 0
4 Juventud Unida Univ. 1 1 0 1 0 0 0 0
5 Concepción F.C. 0 1 0 0 1 2 3 -1
6 San Lorenzo de Alem
0 1 0 0 1 1 2 -1

* A la Tercera Fase clasificarán los dos primeros. Si uno de los dos primeros fuese a su vez descendido, le cede su lugar al que está inmediatamente debajo en la tabla.

DESCENSO: Juventud Unida Univ. (21/17) 1,235; Gutiérrez S.C. (19/17) 1,117; San Lorenzo de Alem (19/17) 1,117; San Jorge (18/17) 1,058; Desamparados (17/17) 1,000; Concepción F.C. (16/17) 0,941.

* Desciende al Federal C el último de la tabla de promedios considerando la Primera Fase y esta etapa.

Zona C

All Screwed Up

Defensores (Pronunciamiento) y Libertad (Sunchales) en tierras entrerrianas igualaron 1-1 en el debut de Carlos Trullet en el banco Cañonero. Fue un partido muy parejo, por lo que el resultado final es bastante justo, considerando las cosas. El primer tiempo se fue sin goles. En el complemento, Gaspar Triverio puso en ventaja a los sunchalenses a los 33’ST. A los 49’ST y cuando todo hacía pensar que los tres puntos se iban a Sunchales, ocurrió lo impensado: corner a favor de Depro, el arquero Catriel Orcellet sorprendió y les ganó a todos y estampó la igualdad para los de Hernán Orcellet con un cabezazo, venciendo la resistencia de Adelquis Ruffini.

Sol de América (Formosa) arrancó con el pie izquierdo su lucha por no descender al vencer por 3-0 a Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay). El elenco de Orlando Medina madrugó a los entrerrianos, ya que, a los 6’PT, el ex-Deportivo Mandiyú Martín Kuchack se encargó de abrir el marcador coronando una jugada colectiva previa entre Fernando Alarcón y José Romero. Cuatro minutos más tarde fue el turno de Renzo Riquelme para ampliar la ventaja, quien pudo vencer la resistencia del arquero Martín Góngora en un tiro libre que pasó por encima de la barrera y pegó en el poste izquierdo. Con semejante ventaja a cuestas, el Danzarín se dedicó a controlar las acciones del partido y jugar con la desesperación del Lobo, asediando el arco de Góngora, aunque con la falta de puntería como único impedimento para agrandar las cifras. Sobre el final de la primera mitad el Lobo pudo descontar, pero el tiro de Nicolás Torres se fue por el costado del arco defendido por Lucas Acevedo, espectador de lujo en la tarde formoseña. La segunda mitad siguió igual: dominio de los de Medina y los de Carlos Roldán tratando de llegar como pudieron al arco de Acevedo. A los 25’ST se cerró la cosa con otro tanto de Riquelme, quien envió al fondo de la red un centro de Kuchack que agarró desprevenido a Góngora. Tan solo hubo tiempo para un par de situaciones aisladas del Lobo que no terminaron bien.

Este resumen se cierra con la victoria de Sportivo Belgrano (San Francisco) ante Guaraní Antonio Franco (Posadas) por 2-1. El inicio de la lucha por esquivar a la vieja cosechera (?) tuvo un primer tiempo bastante tranquilo, con los de Ariel Giaccone dominando las acciones aunque fallando en los últimos metros; enfrente el Franjeado se paró para salir de contra. Durante la primera mitad, fueron pocas las chances claras en ambos lados. El inicio de la segunda mitad vio a los de Sebastián Pena salir con una actitud más ofensiva, la cual se vio reflejada a los 4’PT cuando Armando González sorprendió a todos estampando en el fondo de la red un cabezazo suyo. Duró poco la alegría para los misioneros, ya que a los 9’ST Nahuel Rodríguez conectó con la red un tiro libre previo del interminable Juan Pablo Francia. A partir de ahí, fue todo de los cordobeses, que a los 23’ST metieron un cambio clave (el ingreso de otro interminable como lo es Juan Manuel Aróstegui), a quien le cometieron un penal en la primera que tocó, a los 25’ST, y que él mismo se encargó de convertir en gol. Y no hubo tiempo para mucho más.

Próxima fecha: Defensores (P) vs. Sol de América; Libertad vs. Sportivo Belgrano; Guaraní A. Franco vs. Gimnasia (CdU).

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Sol de América 3 1 1 0 0 3 0 3
2 Sportivo Belgrano 3 1 1 0 0 2 1 1
3 Defensores (P) 1 1 0 1 0 1 1 0
4 Libertad 1 1 0 1 0 1 1 0
5 Guaraní A. Franco
0 1 0 0 1 1 2 -1
6 Gimnasia (CdU) 0 1 0 0 1 0 3 -3

* A la Tercera Fase clasificarán los dos primeros. Si uno de los dos primeros fuese a su vez descendido, le cede su lugar al que está inmediatamente debajo en la tabla.

DESCENSO: Gimnasia (CdU) (22/17) 1,294; Sportivo Belgrano (22/17) 1,294; Defensores (P) (19/17) 1,117; Libertad (18/17) 1,058; Sol de América (18/17) 1,058; Guaraní A. Franco (14/17) 0,823.

* Desciende al Federal C el último de la tabla de promedios considerando la Primera Fase y esta etapa.

Y así se termina un nuevo repaso de NotiInterior. Seguiremos la semana que viene con la segunda fecha de ambos hemisferios (?) del Federal A. ¡’Taluego!

Anuncios