Fecha 16 – Scocco Scores

Boca y San Lorenzo desperdiciaron la ventaja y ahora piensan seriamente en jugar durante la fecha FIFA para pasar rápidamente el mal trago. Toda la lucha por el descenso y las copas en tu blog amigo.

QUILMES 0 – ROSARIO CENTRAL 1

(*) Por Arquero Bipolar

Gol: 89ˋ Camacho

Las Claves del partido:

• Si la gente de FOX estuvo viendo el partido, se estaría arrepintiendo de haber puesto plata en esto.. Ni hablar de pensar en tener que pagar por ver algo así
  • Siendo zarpadamente generosos, hubo 4 situaciones de gol, de las cuales la mas peligrosa para Quilmes fue un tiro de afuera de Andrada que el Ruso saco con eso que tiene en vez de las manos (?) y una pelota en el segundo tiempo que el Pachi Carrizo quiso meter de emboquillada y Rigamonti la sacó por arriba del travesaño.
  • El gol llego de un tiro de esquina que encontró solo a Washington Cucurto Camacho que venció la resistencia de Rigamonti y el embole de terrible fiasco de partido.
  • Inmerecido triunfo de Central, no porque Quilmes haya merecido mas, sino porque los dos merecieron implosionar en cancha (?). En el Sur ya le estan mandando corazoncito al descenso por Tinder y creo que hubo match (?).

UNION 0 – COLON 2

Estadio: 15 de Abril O’Neill
Árbitro: Patricio Lousteau LPQTP
Goles: 13′ ST 24- Guillermo Ortíz (Colón), 39′ ST 8- Yamil Garnier (Colón)
Expulsados: 23- Manuel De Irondo (Unión), 22- Iván Torres (Colón)

– Cabezones de Colón

GarniHead festejando el segundo.

– Pump It Down

¿No era mejor que se los pusiera para atajar en el partido?

– Señora racha de las dos décadas

Ya sabemos como terminó Clemente en la noche santafesina.

Figura LRF!: 27- Pablo Ledesma (Colón)
Detalle LRF!: Los porteños putos decididimos no hablar de Unión por lo que si no hay un santafecino que quiera escribir la crónica, esto es todo lo que habrá.

Estadio: 15 de Abril O’Neill
Árbitro: Patricio Lousteau LPQTP
Goles: 13′ ST 24- Guillermo Ortíz (Colón), 39′ ST 8- Yamil Garnier (Colón)
Expulsados: 23- Manuel De Irondo (Unión), 22- Iván Torres (Colón)

– Los dos cabezones de Colón

– Pump It Down

– Señora racha de las dos décadas

Figura LRF!: 27- Pablo Ledesma (Colón)

NEWELL’S 3 – VELEZ 0

Goles: Scocco 8′, 35′ y 50′

El dato: es el primer hattrick(?) de Scocco en Newell’s, pero ya se ubica cuarto en la tabla de goleadores históricos del club

Las claves del partido:

• Velez anda tan bien que el utilero le hizo la camiseta homenaje a Cubero por su partido 600, en este que pasó y fue su partido 599
  • El equipo de De Felippe se parte en dos con su 4-1-4-1. Cada vez que la lepra recuperaba la pelota atacaba franco a la endeble defensa fortinera, y encima Scocco estaba muy picante.
  • Seba Dominguez maniató a Pavone y con eso se escurrieron las chances de la visita de generar algo de peligro. Al partido le sobró media hora.
  • Hubo un infiltrado en las tribunas del Coloso que hasta se puso la camiseta de Newell’s para pasar desapercibido (!)

TIGRE 0 – GIMNASIA L.P. 1

Gol: Aleman 88′

El dato: Troglio dejó de ser el DT del matador tras 8PG, 8PE y 8PP

Expulsado: Erik Godoy (T)

Las claves del partido:

• Tigre mereció ganar, lo reconocen hasta los jugadores del lobo. Creó muchas situaciones de peligro y falló en la definición, o en algunos casos Martin Arias les ganó el duelo a Castro, Menossi, Morales y a Luna.
  • El chimi Blengio se fue con una lesión del codo a los 43′ del primer tiempo que preocupó a todos.
  • El minuto crucial fue a los 43′ del segundo tiempo. En ese instante Galmarini lo encaró a Licht y la mano dió en la pelota (?) pero el referee no cobró. En la contra de esa jugada, Aleman encaró de la derecha al medio y shoteó junto al palo para ganar el partido.

INDEPENDIENTE 0 – SAN MARTIN SJ 0

(*) Por Mr. Pink

Goles: No hubo

El dato: Además de Ariel Holan en la dirección técnica, debutaron dos de los refuerzos: Emmanuel Gigliotti y Walter Erviti, y también dos de los pibes de inferiores: Alan Franco de 20 años, de gran partido, y Gastón Togni de 19.

Las claves del partido

• Sin arcos: El Rojo de Dronlan (?) jugó un primer tiempo soporífero, como si no hubiese cambiado nada. San Martín, por su parte, no se movía de su campo. Lo único interesante de esos 45 minutos, fue el pedazo de túnel que Dening le metió a Gigliotti.
  • Que zarpe el Barco: En el segundo tiempo ingresaron Ezequiel Barco y Martín Benítez para intentar cambiar la historia. El joven que está a punto de cumplir recién 18 años, fue de lo mejor del equipo, aportó frescura e intentó conectarse con los delanteros.
  • Maldita suerte: Cuando las cosas van mal paridas, no queda otra. Primero el bombazo de Gigliotti que pegó en el palo, más tarde, el otro palo le dijo no a Benítez en el último minuto. Y para cerrar, en tiempo de descuento, la tremenda tapada al ángulo de Ardente ante un cabezazo de Tagliafico.
  • Nuevo técnico, mismo mal: Independiente volvió a fallar en los momentos claves. La pelota no entra, impericia en algunas ocasiones, simple mala suerte en otras. 11 goles en 15 partidos y solo 5 de local, son números realmente preocupantes.

HURACAN 2 – DEFENSA Y JUSTICIA 0

Goles: Romat 14′, M. Gonzalez 20′

Las claves del partido:

• Gabriel Arias no estuvo rápido para cubrir el primer palo. El sector izquierdo de la defensa del halcón hizo agua en el primer tiempo y el globo lo aprovechó.
  • Mariano Gonzalez convirtió el gol de su vida.
  • Defensa juega bien pero le cuesta y mucho hacer goles. Le falta un centrodelantero que convierta todas las opciones de gol que genera, que son muchas. Stefanelli sufre cada vez que tiene que definir.

BELGRANO 2 – RACING CLUB 0

Goles: 49′ Velazquez, 84′ Marquez

El dato: Belgrano cumplió 112 años

Las claves del partido:

• Lautaro Martinez lo volvió loco a Lema. Pero en su jugada mas clara a los 33, tras sacarse al defensor de encima con un sombrero, la pelota se fue besando el palo.
  • Racing no aprovechó el rato del primer tiempo en el que tuvo algunas llegadas y lo pagó muy caro. Extraña a Romero y no tiene a nadie que haga las veces de enganche. Acuña no tiene el nivel del torneo pasado.
  • La B no necesita mucho para hacer un gol o para ganar un partido. Con sus armas (Suarez direccionando todo, Melano ganando por la derecha) le alcanza y le sobra. Necesita mas solidez defensiva. Buen regreso de Marquez tras 8 meses de inactividad.

GODOY CRUZ 2 – SAN LORENZO 0

Hearts of Western Chile

(*) por Cachengue

Estadio: Argentinian Falkland Islands (?)
Árbitro: Facundo “Albergue Transitorio” Tello
Goles: 46′ PT y 34′ ST (penal) 11- Guillermo Pol Fernández (Godoy Cruz)
Expulsado: 15′ ST 10- Gastón Giménez (Godoy Cruz)

– Pol and The Wings

El equipo de Lucas Bernardi hizo de la posesión y circulación de la pelota su dogma futbolístico. Limitado en la calidad pero solidario en todas sus líneas, los bodegueros atacaron el hígado de San Lorenzo que nunca se pudo reponer de la resaca de la Libertadores. Todo gracias al mediocampo poblado de zetas en Godoy Cruz. Pol Fernández y Gastón Giménez comandaron cada ataque mientras Fabián Henríquez se encargaba de los quites en el centro del campo junto a un retarasado Juan Garro, neutralizando a Néstor Ortigoza con una dieta sin pelota. La clave fueron las subidas de Lucas Abecasis y Fabrizio Angileri. Javier Correa se encargó de pivotear y abrir espacios. De sus pies llegó la asistencia para el primer gol mendocino. Abecasis tiró el centro rasante para que la empuje el ex-Boca Fernández. Poco importó la expulsión del formoseño Giménez a los 15 minutos del complemento porque Correa forzó un dudoso penal cobrado por Tello que Pol convirtió el segundo tanto. Gran comienzo de 2017 para Godoy Cruz, con su segunda victoria en el campeonato local y su participación en la Libertadores.

– Lamentable lateral sanlorencista

Raven’s Rapshody

San Lorenzo arrastró sus problemas de partidos pasados en Mendoza. En primer lugar, nunca se sintió cómodo en el partido. Un mediocampo partido sin la pelota en su control. Nicolás Blandi quedó tan solo en ataque que empezó a extrañar las puteadas de los plateistas de Argentinos. Paulo Diaz nunca se adaptó al cambio de lateral y Marcos Mambrú Angeleri fue a la guerra y perdió todas las batallas defensivas en el sector izquierdo. Diego Aguirre simplemente no le encuentra el rumbo a un cuervo a la deriva. Ni siquiera con un jugador de más, pudo siquiera acercarse con peligro al arco defendido por Rodrigo Rey. Perdió la oportunidad de descontarle puntos a Boca en el campeonato.

– El tiempo pasa, nos vamos poniendo cuervos

¿Por qué dios mío, por qué? ¿Por qué lo persigue la desgracia?

Diego Aguirre puso toda la carne en el asador en el segundo tiempo y se quemó. Leandro Romagnoli y Gonzalo Bergesio ingresaron en el segundo tiempo para entremezclarse en el torbellino de impotencia ofensiva de San Lorenzo. Esta claro que el problema táctico del azulgrana no se soluciona en poner a las figuras del pasado o en un ignoto uruguayo con poca marca en el lateral. El problema esta en la comunicación rota entre lo que quiere el entrenador y lo que entregan los jugadores distribuidos en la cancha. Salvo Fabricio Coloccini en el quite constante, el resto pareció entregarse rápidamente ante la adversidad del resultado. Ni siquiera protestaron el cobro de Tello en el penal. Señales de que el tiempo pasa para todos… incluso para Aguirre que ve el Mario Kart de la selección uruguaya en su futuro.

Figura LRF!: 11- Guillermo Pol Fernández (Godoy Cruz)

Detalle LRF!: Mathias Corujo debe haberse cagado de risa de los laterales de San Lorenzo durante el partido.

ESTUDIANTES 1 – PATRONATO 0

(*) Por Mr. Pink

Goles: 36´ Desábato.

El dato: El Pincha ganó luego de 5 partidos, ahora habrá que ver si recupera la memoria y vuelve a dar pelea por el título.

Las claves del partido

• De la cabeza: Estudiantes aprovechó muy bien la pelota parada y gracias a la cabeza de Desábato se llevó tres puntos de oro.
  • Arco cerrado: Tanto Viatri como el colombiano Otero pudieron marcar pero fallaron a la hora de meterla en el arco. El caribeño tuvo dos claras, un cabezazo solo que se fue afuera y un mano a mano que definió al cuerpo de Bértoli…
  • Poco Patrón: El equipo de Forestello respetó mucho a Estudiantes y en el primer tiempo llegó poco y nada (tuvo una clara y no mucho más). En la segunda etapa adelantó algo sus líneas para lastimar al Pincha, pero no se le cayó una idea, a pesar de que terminó con casi todo el equipo en campo contrario. Importante victoria del equipo de Nelson Vivas.

SARMIENTO 2 – TEMPERLEY 1

Goles: 9′ M. Figueroa, 63′ G. Nuñez; 64′ A. Balboa

Las claves del partido:

• Temperley se va quedando sin argumentos, no solo para ganar un partido, sino para sostenerlo. Si el equipo rival se lo propone, le convierte. Esa es la única explicación para el segundo gol del verde.
  • El tecnico Alvarez erró con los cambios. Sacó a Figueroa para poner un defensor, lo que retrasó al equipo. Colzera entró muy tarde y encima para sacarlo a Di Lorenzo que fue lo mejor del gasolero.
  • Sarmiento descansa en los pies de Gervasio Nuñez, el hombre capaz de hacer algo distinto para sacarlo de aprietos. Buen partido de Vidal en sociedad con Cuevas.

OLIMPO 1 – BANFIELD 0

Gol: J. Cabral 82′

Las claves del partido:

• El aurinegro y el taladro jugaron un partido muy malo, trabado en el medio. Brian Sarmiento tuvo pocas chances de manejar tiempo y pelota.
  • Banfield controló a su rival por 35 minutos y luego su concentración se disipó y el planteo perdió consistencia. Allí Olimpo empezó a llenarlo de centros que descolocaron a Hilario Navarro pero lo perdonaron en las 3 veces consecutivas que salió del arco sin capturar la pelota.
  • Johnatan Cabral fue la figura, por el gol a favor y luego por cerrar a la derecha en un par de oportunidades tras los desbordes de Bertolo.

BOCA 1 – TALLERES 2

(*) por Cachengue

Estadio: Alberto J. “Rifa” Armando
Árbitro: Ariel Pija con L (?) Penel
Goles: 25′ PT 22- Oscar “Junior” Benítez (Boca), 45′ PT 7- Victorio Ramis (Talleres), 37′ ST 10- Emanuel Reynoso (Talleres)

Claves del partido:

– Frank Fernet Fast Foward:

Es sólo una cuestión de actitud.

Talleres de Córdoba volvió a la Bombonera tras 13 años de ausencia y lo hizo con una gran T en la que los xeneizes siguieron cavando hasta tirarse en un pocillo hondirijillo. Los hombres de Kudelka no se amilanaron y buscaron constantemente la yugular de Boca, quien propuso el mano a mano. ¿El resultado? Un partido entretenido donde los dos proponían con el arco entre ceja y ceja. La derrota momentanea no cambió la propuesta de sangre, sudor y fernet de Kudelka a la hora de recuperar la pelota y lanzarse al ataque. Táctica que tuvo su premio al final de la primera etapa. Pablo Guiñazú se la dejó para Victorio Ramis quien elaboró una pared junto a Emanuel Reynoso. El Pipe se metió entre los centrales xeneizes y definió ante la salida de Agustín Rossi. En el segundo tiempo Talleres mantuvo las líneas ofensivas buscando el error de la defensa de Boca. Este llegó a los 37′ con un error de Gino Peruzzi, quién se dejó ganar la raya por el Tucu Sebastián Palacios. Cedió para Ezequiel Rescaldani cuyo remate rebotó para fortuna de Reynoso quién pudo vulnerar por segunda vez la red de Rossi. Las manos de guido Herrera aguantaron la victoria de la T, que no ganaba en la Bombonera desdeelochentaisei. FDK did it.

– La manta corta de Guillermo

Es la defensa, estúpido Guille.

Boca supo atacar y lastimar a Talleres durante todo el partido. A decir verad cumplió en la ofensiva. El problema endémico es la defensa. Sufrió ante cada embate de Talleres, sobretodo en la presión de la salida por abajo. Tanto Cristián Pavón como Peruzzi probaron las manos de Herrera. Desde el tiro de esquina llegó el gol a los 21 minutos. Oscar Benítez, que supo suplir a la perfección a Ricardo Centurión, pudo empujar al fondo del arco el desvío de Darío Benedetto. Tenía todo a favor para cerrar el primer tiempo con buen juego y el resultado a favor hasta el gol cordobés. Perdió el dominio del partido en el segundo tiempo y también desde el resultado. Nadie puede negar que salió a buscar el partido y tuvo chances para llevarse los tres puntos. Una pelota en el palo del ingresado Gustavo Bou fue la más clara. Pero al final fue la última linea xeneize traicionó a Guillermo. Una nueva distracción de Peruzzi le costó la derrota. Perdió una chance inmejorable para ponerse a seis puntos de sus perseguidores.

Protestas proletarias.

– La mano invisible del capital

Juan Cruz Komar tuvo su revancha peronista en la Bombonera. El gorilaje xeneize protestó una mano dentro del área que Penel no vió. El partido estaba 1-1 y pudo ser la ventaja que necesitaba Boca. La mano invisible del mercado liberal no lo hizo posible. Otro proletario ex-xeneize como el Tucu Palacios le hizo un piquete a la cobertura de Peruzzi que posibilitó el gol de la victoria para Talleres. Un Cordobazo para orgullo de Agustín Tosco ¿Pablo Pérez? Sigue mirando amarillas como buen votante PRO.

Figura LRF!: 10- Emanuel Reynoso (Talleres)
Detalle LRF!: ¿Se acuerdan de los PVC que reeemplazaron a los alambrados en las tribunas de la primera bandeja de la Bombonera? Volvieron y más altos aún para aquel socio que extrañaba ver el reflejo de la hinchada en lugar del partido. Gestión Angelici.

Hoy juegan:

19 hs. Arsenal – Atlético Rafaela por TV pública

21:15 hs. Atlético Tucuman – Aldosivi por TV pública

Mañana:

21:15 hs. Lanus – River Plate por Telefé

Posiciones

Promedios Torneo 2016/2017 (actual)

# Equipo 14T C15 16 16/17 Pts PJ PROM
1 San Lorenzo 26 61 34 31 152 81 1.876