Copa Libertadores 2017 – Fase de Grupos – 2° Jornada

El puente de piedra que pavimenta el camino hacia el trofeo continental sesentoso tiene a los equipos brasileños cumpleindo desde los resultados las espectativas previas. River, tras la lluvia, pasó por la piedra al DIM, CASLA sigue su racha negativa de diez partidos sin ganar, el pinchazo de Estudiantes y el resurgir granate. Santiago Silva, ahora en la Católica, volvió a festejar como un demente. El ying y el yang guayaquileño y montevideano. Todo esto en la locura sudaca futbolera por excelencia.

Grupo 1
1° Fecha

BOTAFOGO (Brasil) 2 – ESTUDIANTES LP (Argentina) 1

No lo digas Chavo que te comés cana de vuelta.

 

Estadio: Olímpico Nilton Santos (Río de Janeiro, Brasil)
Árbitro: Jonathan Fuentes (Uruguay)
Goles: 33′ PT 9- Roger (Botafogo), 16′ ST 7- Juan Ferney Otero (Estudiantes), 33′ ST 17- Rodrigo Pimpao (Botafogo)

Y sí, tanta tintura en la cabeza de Damonte iba a terminar así.

En el estadio donde Usain Bolt fue rey de los JJOO por 3° vez, Estudiantes corrió como Justin Gatlin: hizo todo para llevarse la gloria pero mordió el polvo de Botafogo. No sintió la falta del presiplayer JSV (afuera por tres fechas por una sanción antigüa botoneada por el ahora panelista Lunati), peloteando al Gatito Fernández. Sin embargo, fue el Fogao el que movió la chapa del marcardor con una tijera medio pedorra de Bruno pero que encontró en la línea del arco a Roger que supercampeonó la misma jugada para el 1-0. El pincha pudo empatarlo con una gran ejecución de tiro libre del colombiano Juan Ferley Otero. Cuando sonaba el carnaval carioca para los platenses, Pimpao recuperó la pelota y en un pinball en el área del León remató de media vuelta para superar a Mariano Andujar. Buen inicio para los blanquinegros mientras el albirrojo argento deberá esperar al menos dos partidos más para que la Brujita vuelva a enderezar la nave bidonera en Copa.

 

 

BARCELONA (Ecuador) 2 – ATL. NACIONAL (Colombia) 1

Me pareció ver un lindo golcito (?)

 

Estadio: Monumantal Isidro Romero Carbo (Guayaquíl, Ecuador)
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
Goles: 13′ PT 21- Jhon Mosquera Rebolledo (Atl. Nacional), 24′ PT 9- Jonathan Álvez (Barcelona Ecu), 45′ PT 17- Marcos Caicedo (Barcelona Ecu)
Expulsados: 50′ ST 10- Damián Díaz (Barcelona Ecu), 50′ ST 6- Mateus Uribe (Atl. Nacional)

Quilombos entre visitantes y fuerzas del orden del país anfitrión. Por eso queremos tanto la Liberta. ASI SI.

El Barsa bananero (?) aprovechó su capacidad goleadora en el primer tiempo para dejar en jaque a la torre verde de Medellín. El vigente campeón de la Libertadores arrancó ganando con un centro de Alejandro Bernal para que convierta el Jhon mal escrito Mosquera. No obstante, el conjunto de Guayaquil igualó en un corner descontador desde atrás de Matías Oyola cuando la cabeza de Jonatán Alvez impactó el balón cerca del primer palo y dejó sin percha a Franco Armani. Cuando se moría la primera mitad, los amarillos aprovecharon un cierre defectuoso de Francisco Nájera ante un pelotazo lejano que capitalizó Ely Esterilla quién asistió a Marcos Caicedo qe ingresó al área y sacó un un potente disparo cruzado. Para el segundo tiempo los colombianos tuvieron la posesión y la impotencia. Barcelona cedió la pelota para desesperación del Pep Guardiola ecuatoriano mientras buscaba rematar la faena de contragolpe. Se repartieron expulsados pero fueron los canarios los que se llevaron los primeros tres puntos en su casa.

Próxima
Fecha 2
Estudiantes Estudiantes – Barcelona Barcelona 11-4-2017 21:00 hs. Martes
At. Nacional A. Nacional – BotafogoBotafogo 13-4-2017 19:45 hs. Jueves

Tabla de Posiciones
Grupo 1 Pts.
1 Botafogo
3
2 Barcelona
3
3 At. Nacional
0
4 Estudiantes
0


Grupo 2
2° Fecha

INDEPENDIENTE SANTA FE (Colombia) 3 – SPORTING CRISTAL (Perú) 0

Buena imitación de Mercado.

 

Estadio: “El Campín” Nemesio Camacho (Bogotá, Colombia)
Árbitro: Carlos Orbe Ruíz (Ecuador)
Goles: 9′ PT 18- Johan Arango Ambuila (Ind. Santa Fe), 32′ y 46′ ST 11- Jonatán Gómez (Ind. Santa Fe)

El equipo del escudo con el atardecer naciente logró una importante goleada ante los cerveceros celestes peruanos. Todo esto fue posible gracias a los goles de Johan y Jonathan. Arango se encaró hasta a la nave espacial de Costas en el minuto 10 para poner un remate que pasó por arriba del golero Mauricio Viana. Cristal adelantó sus líneas y permitió un juego abierto en que los cardenales aprovecharon para ir en búsqueda de los pebetes defensivos del equipo de Lima. Eso sí, las manos de Castellanos fueron las responsables de mantener el cero ante los remates visitantes. Los contragolpes en los 15 minutos finales se coronaron con los dos goles de Gómez. El 2-0 llegó a los 77 cuando Jonathan capitalizó un pase de Arango y liquidó a Viana con un chutazo imposible de detener para Viana. En el cierre del partido nuestro héroe cafetero recibió una nueva asistencia, esta vez de Sebastián Salazar, y un derechazo estableció cifras definitivas. Ahora sí para el equipo de Costas “No hay problema”

 

Siguen las murras armosas del Sporting.

 

 

SANTOS (Brasil) 2 – THE STRONGEST (Bolivia) 0

Belleza de tiro libre con curvas. Al igual que una bunda brasileña de carnaval.

 

Estadio: “Vila Belmiro” Urbano Caldeira (Santos, Brasil)
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Goles: 46′ PT 9- Ricardo Oliviera (Santos), 38′ ST 8- Renato (Santos)
Expulsado: 43′ PT 16- Walter Veizaga Argote (The Strongest)

El peixe logró una victoria trabajosa ante el más fuerte de los bolivianos. Santos fue muy superior durante todo el partido pero solo pudo doblegar a los salieris de Shampoo Chumacero en los minutos finales de cada tiempo. Primero con un tiro libre de Oliveira ejecutado de manera tan brasileña como la mejor bunda del Carnaval a los 45 minutos de la primera mitad. Para los tigres paceños todo se hizo cuesta arriba cuando el volante defensivo Walter Veizaga fue expulsado. El local tuvo muchas oportunidades de aumentar la cuenta en el complemento. Hasta que Renato aprovechó un buen centro de Lucas Lima para el merecido 2-0. Este cronista quiere que Chumasteiger pueda clasificar pero será difícil si los diez jugadores restantes no ayudan.

 

Chuma Jump

 

 

Próxima
Fecha 3
Sporting Cristal Sporting Cristal – The StrongestThe Strongest18-4-2017 19:45 hs. Martes
Santa FeSanta Fe – Santos Santos 19-4-2017 19:45 hs. Miércoles

Tabla de Posiciones

Grupo 2 Pts.
1 Santos
4
2 Santa Fe
3
3 The Strongest
3
4 Sporting Cristal
1

Grupo 3
1° Fecha

 

MELGAR (Perú) 1 – EMELEC (Ecuador) 0

Exijo una expliación.

 

Estadio: Monumental de la UNSA Virgen de Chapi (Arequipa, Perú)
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Gol: 31′ ST 7- Luis García Uribe (Melgar)

El León del Sur logró sumar los tres puntos en un partido muy complicado ante un bombillo de muy baja intensidad. Recién a los 77 los arequipeños lograron el 1-0 cuando Luis García mandó un tremendo remate desde afuera del área al ángulo del arco rival. Antes de ello, Melgar no podía aprovechr el hombre de más por la expulsión desde el primer tiempo de Romario Caicedo. Emelec estuvo tan gris en su juego como su camiseta. Un buen debut para los rojinegros, la cenicienta del grupo que con el pasar de los paises tratará de que le quede el zapato de la fase de grupos antes que la Copa se le transforme en calabaza.

 

Linda coreo para zumba.

 

DEP. INDEPENDIENTE MEDELLÍN (Colombia) 1 – RIVER (Argentina) 3

Ahhhh mmmm dijo mientras el DIM hizo sapito.

 

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín, Colombia)
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
Goles: 29′ PT 13- Lucas Alario (penal) (River), 33′ PT 11- Sebastián Driussi (River), 6′ ST 28- Lucas Martínez Quarta (River), 43′ ST 10- Juan Quintero (penal) (DIM)

Buen comienzo de Libertadores para River que ganó de visitante ante el DIM yseciano y para desgracia suya también de Luis Zubeldía. El partido estuvo pasado por agua los primeros veinticinco minutos del partido hasta que el arbitro brasileño Wilson Pereira Sampaio hizo caso a los ruegos gallardianos de suspenderlo hasta que mejoraran las condiciones del terreno de juego. Esto no ocurrió hasta una hora despues, cuando el Atanasio Girardot se secó las lágrimas del cielo y, labor de los empleados del estadio mediante, pudo reanudarse el juego. Allí River tuvo la asistencia arbitral en un penal inexistente a Alario que el mismo delantero transformó en el 1-0. Antes de que YSEC pueda lanzar un insulto paisa, Driussi capitalizó un rebote en el área grande para el 2-0 tranquilizador de la banda roja. Para el comienzo del segundo tiempo llegó la media vuelta de Martínez Quarta que puso la diferencia de tres en el marcador Semejante diferencia permitió a la Gallardeta controlar las acciones sin siquiera mosquearse con el descuento desde el penal anotado por Quintero para el rojo montañoso. Sobre llovido goleada de River. Bien tanto por el equipo de Gallardo como por los periodistas colombianos que denunciaron el maltrato del jefe de prensa riverplatense Matías Ghirlanda y se retiraron de la conferencia de prensa del técnico millonario.

 

Wet and Wild

 

 

Próxima
Fecha 2
Emelec Emelec – Deportivo Independiente MedellínIndep. Medellín 13-4-2017 17:30 hs. Jueves

River PlateRiver – MelgarMelgar13-4-2017 21:00 hs. Jueves

Tabla de Posiciones

Grupo 3 Pts.
1 River Plate
3
2 Melgar
3
3 Emelec
0
4 Indep. Medellín
0

Grupo 4
2° Fecha

 

SAN LORENZO (Argentina) 0 – ATL. PARANAENSE (Brasil) 1

Desde lejos el barrio no se veeee.

 

Estadio: “Nuevo Gasómetro” Pedro Bidegain (Buenos Aires, Argentina)
Árbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador)
Gol: 3′ PT 3- Luis González (Atl. Paranaense)

En sólo cuatro minutos, San Lorenzo desnudó todos sus problemas defensivos. Sobretodo en el sector de Mathias Corujo. Desde su sector llegó el centro que logró conectar de cabeza Luis González dejando en un intento esteril la estirada de Sebastián Torrico. Lucho pudo definir todo en el segundo tiempo pero desperdició un mano a mano que era el segundo gol. Con el fantasma de las viejas glorias en el banco y el 0-4 en las castigadas espaldas cuervas, el equipo de Diego Aguirre solo pudo llegar al arco de Paranaense mediante centros a la nada y remates que no complicaban al arquero Weverton. El conjunto azulgrana salió decidido a buscar el empate aunque sin mucha idea futbolística de cómo lograrlo. Cerutti y Merlini buscaban la humanidad de Blandi que no lograba conectar la pelota hasta llegar al colmo de malograr un penal. ¿Ortigoza? Había salido para evitar una lesión grave un minuto antes. El equipo con nombre del equipo favorito de Romero pero con la camiseta de su rival, tuvo oportunidades en los remates de Gedoz y Thiago Eleno para aumentar la ventaja. Hubo tiempo para que Lucho González defina como jugador de Huracán en una nueva escapada del equipo brasileño que ahora comanda el grupo con 4 puntos. La tiene difícil el cuervo que ahora suma diez partidos sin victorias en la Libertadores. Desde que el Ciclón obtuvo la Copa en 2014 que la misma no logra ubicar el barrio para establecerse definitivamente en el ADN sanlorencista.

 

Kung fu Sión cuerva.

 

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA (Chile) 1 – FLAMENGO (Brasil) 0

Curly, el chiflado católico sigue haciendo de las suyas.

 

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago, Chile)
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Gol: 29′ ST 9- Santiago Silva (Univ. Católica)
Expulsado: 38′ ST 28- Orlando Berrío (Flamengo)

Las locuras de Santiago Silva sumaron un capítulo más en el San Carlos de Apoquindo. Es que la UCA shilote logró un trabajoso y festeado triunfo ante el Flamengo. ya había advertido a los 18 minutos cuando Felipe Vaz le gritó su apellido a su compañero de saga. El arquero Muralha no hizo honor a su apodo y se encontró con el curly uruguayo que se apuró en la definición y terminó haciendo bububububu ante el fallo. El Fla tuvo sus chances a través del peruano Paolo Guerrero. Primero con un tiro libre que requirió el esfuerzo en los dedos de Christopher Robin con Winnie the Pooh Toselli para luego fallarlo en segunda instancia con un remate a distancia. En el complemento un centro de Marcio Araujo fue conectado por el 9 del antiguo club de regatas carioca. Otra ejecución de pelota para el pectoral fresco de Diego dio en el travesaño a los 70′. En el peor momento cruzado, el equipo de Mario Salas logró el gol salvador entre ex-xeneizes. Centro desde un balón detenida de José Fuenzalida permitió el cabezazo hacia abajo de Silva hacia el palo más lejano perforando la Muralha del mengao y knuck knuck knuck para el uruguayo. Entre la presión de la UC en ataque y la expulsión por impotencia de Osvaldo Berrio, la Católica puso la puñalada justa para llevarse las tres unidades luego de sufrir mucho ante la rubronegros que venía de una goleada en el partido anterior y los han bajado a tierra.

 

Uoff weon. Metimo juto cachai la pilota

 

 

Próxima
Fecha 3
U. CatólicaU.Católica – San LorenzoSan Lorenzo12-4-2017  21:00 hs. Miércoles
FlamengoFlamengo – Paranaense Atlético Paranaense 12-4-2017 21:45 hs. Miércoles

 

Tabla de Posiciones

Grupo 4 Pts.
1 U. Católica
4
2 Atlético Paranaense
4
3 Flamengo
3
4 San Lorenzo
0

Grupo 5
2° Fecha

PEÑAROL (Uruguay) 2 – ATL. TUCUMÁN (Argentina) 1

La famosa jugada sucia del doble sordito oloroso. ¿Dónde esta el fair play?

 

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo, Uruguay)
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Goles: 15′ ST 11- Cristian Menéndez (Atl. Tucumán), 21′ ST 27- Lucas Hernández (Peñarol), 23′ ST 26- Mauricio Affonso (Peñarol)

Peñarol logró dar vuelta un partido con más garra que fútbol ante el Decano tucumano quien no pudo aguantar la ventaja y se quedó con las manos vacías. En el inicio del juego, el manya poco tenía para ofrecer mientras el equipo de Pablo Lavallén pareció comodarse mejor al trámite y conformarse con el empate durante el primer tiempo. El complemento encontró al equipo embajadoreado por Luis Juez con una ventaja alla por los 60′. Jugada armada por Rodrigo Aliendro desde el centro de la cancha. El pivot de David Barbona permitió el desborde por derecha. Cristian Menéndez ingresó por el primer palo y embarazó el arco de Guruceaga. Al poco tiempo el equipo oro y carbón respondió en el tablero con un tiro libre de Lucas Hernández. El rebote en la barrera y la oscuridad dejó mal parado a Cristián Luchetti ante el desvío que terminó en el fondo del arco. Dos minutos más tarde, Gastón Rodríguez penetró por el centro del área y, muy cerca de la línea final, sentenció Mauricio Affonso. Los tucumanos fueron a por el empate y casi lo obtiene con un remate de la Pulga Rodríguez que motivó la atajada del partido para Gastón Guruceaga para que la madre del arquero suplente no hinche las bolas por la radio termo del CAP. Recuperación para Peñarol tras la goleada en contra ante Wilstermann sumando los primeros tres puntos. Los tucu tucu tienen el juego y las ideas, solo le falta poder controlar los partidos que empieza ganando. Cuestión de ajustar el maní.

 

Corre carbonero. Bip Bip. Que el tucu tucu te va a cabecear.

 

 

PALMEIRAS (Brasil) 1 – JORGE WILSTERMANN (Bolivia) 0

Ese gestitto. MUERTE.

Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo, Brasil)
Árbitro: Eduardo Gamboa (Chile)
Gol: 50′ ST 26- Jerry Mina (Palmeiras)
Expulsado: 24- Franco Olego (Jorge Wilstermann)

La fuerza del cariño le dio la victoria a Palmeiras.

Como esos tozudos inmigrantes italianos que lo fundaron, el verdao fue, fue y chocó con el avión boliviano que defendía con uñas y dientes el empate. El Arena Palmeiras estaba comenzando a desesperarse ante la impotencia del equipo Eduardo Baptista. El dominio de la pelota y el juego no se traducía en la merecida victoria, ante el muro trumpiano que propuso el entrenador peruano Hugo Tomás Tiburcio Adelmar Guerrero de Ávila Marthineitz Roberto Mosquera no sin las patadas de rigor correspondientes a cuanto brasilero osara acercarse al área cochabambina (?). Hasta que el colombiano Yerry Mina, en tiempo de descuento, pudo empujar la pelota hacia la red en un maremoto de rebotes y piernas. Se le escapó el empate al Willie que encima sufrió la expulsión de Olego en el cierre del partido. Sufrió como madre tana pero al final obtuvo la tripleta de puntos para afianzarse entre los dos mejores del grupo.

 

Próxima
Fecha 3
Wilstermann Jorge Wilstermann – Atl. Tucumán Atlético Tucumán 11-4-2017 18:30 hs. Martes

Palmeiras Palmeiras – Peñarol Peñarol 12-4-2017 21:45 hs. Miércoles

Tabla de Posiciones

Grupo 5 Pts.
1 Palmeiras
4
2 Wilstermann
3
3 Peñarol
3
4 Atlético Tucumán
1

Grupo 6

No hay partidos en esta jornada

 

Ronaldinho busca si la minita de la concentración dejó el número de celular en la Liberta.

 

¿Verón es el único presiplayer? Miralo al Evo con la de Sport Boys.

 

Nicolás “Libertad” Leoz, multicampeón del escritorio.
Ya sabemos donde fueron los pasaportes de Angelici.
Próxima
Fecha 2
Libertad Libertad – Godoy Cruz Godoy Cruz 11-4-2017 18:30 hs. Martes
Atlético MineiroAtl.Mineiro – Sport BoysSport Boys13-4-2017 19:30 hs. Jueves


Tabla de Posiciones

Grupo 6 Pts.
1 Libertad
1
2 Sport Boys
1
3 Atlético Mineiro
1
4 Godoy Cruz
1

 

Grupo 7
2° Fecha

 

NACIONAL (Uruguay) 0 – ZULIA (Venezuela) 1

No me zimpatiza’ Zulia.

 

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo, Uruguay)
Árbitro: Wilson Lamoroux (Colombia)
Gol: 30′ PT 10- Jefferson Savarino (Zulia)

El Parque Central llevaba nueve victorias consecutivas de Nacional. La victoria de visitante ante Lanús lo había envalentonado al Tricolor. Pero… vinó Zulia con el veterando Juan Arango para escupir el asado y hacer temblar no solo a los tiranos sino a los hinchas del Bolso. El equipo venezolano, con apenas 12 años de existencia, debutó en la red como visitante en la Copa con la definición de Jefferson Savarino quién superó en el mano a mano al arquero Esteban Conde. Antes, el moreno Hugo Silvera había requerido la participación en el arco de Renny Vega. Al minuto del complemento, Yohandry Orozco estuvo cerca de ampliar, pero su remate se estrelló en el travesaño. Después, el protagonismo lo tomó el Bolso y es por eso que el visitante tuvo que soportar los embates de Nacional, aunque si tu carta ofensiva es Tabaré Viudez tampoco uno puede albergar esperanzas de darlo vuelta. Valiosa victoria de Zulia que lo revive en el torneo internacional en un grupo que empieza a revelar una estrecha paridad.

La Meca quedá para el otro lado, maestro.

 

CHAPECOENSE (Brasil) 1 – LANÚS (Argentina) 3

Whatsaaaaap


Estadio: Arena Condá (Chapecó, Brasil)
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Goles: 4′ ST 7- Rossi (Chapecoense), 7′ ST 19- Nicolás Aguirre (Lanús), 21′ ST 9- José Sand (penal) (Lanús), 35′ ST 7- Lautaro Acosta (Lanús)


Luego de la lacrimogena e insoportable previa de Fox Sports ante la tragedia del Chapecoense, el Arena Condá fue testigo de un gran resurgir en el partido de Lanús, con lo mejor del repertorio ofensivo que puede ofrecer el elenco de Carlos Almirón. El primer tiempo transcurrió entre la parsimonia del equipo que no le cabe ver la película Viven y las ganas sin precisión del granate. Todo esto cambió en el comienzo del complemento cuando, en medio de la lluvia, el local salió decidido de arranque y tuvo premio rápidamente. Rossi encontró dentro del área un remate mordido de Joao Pedro y fusiló a Andrada. El 0-1 pareció despertar al conjunto de Jorge Almirón, que apenas dos minutos más tarde consiguió el empate a través de Nicolás Aguirre, quien definió de zurda un buen pase atrás de Alejandro Silva. Allí llegó lo mejor del equipo del Sur del GBA cuando a los 67′ Lautaro Acosta puso quinta rumbo hacia el área con el camino despejado por izquierda. Joao pedro lo deribó y el pito paraguayo Enrique Cáceres cobró penal. Oportunidad para que José Sand estire su cantidad de goles y los pectorales en un grito de furia característico en el correntino. Otra gran apilada de Acosta a los 81′ generó una pared digna de los albañiles granates de antaño con Maxi Velázquez. El Laucha devolvió la gentileza al rematar con la cara interna de su pie izuierdo la pelota bien al fondo de la red. Primer triunfo internacional en Brasil para Lanús quien ahora es líder por diferencia de gol en un grupo donde sólo hubo victorias visitantes.

 

Waaaata.
BASAT de homenajes al Chapecoense.

 

 

Próxima
Fecha 3

Lanús Lanús – Zulia Zulia 18-4-2017 21:00 hs. Martes
Chapecoense Chapecoense – Nacional Nacional18-4-2017 21:45 hs. Martes

Tabla de Posiciones

Grupo 7 Pts.
1 Lanús
3
2 Zulia
3
3 Nacional
3
4 Chapecoense
3

Grupo 8

No hay partidos en este jornada

El triunfo menemista para los gremialistas. ¿Los trabajadores? Bien gracias.
Shenglog le va al Iquique.
Tanya, la guerrera guaraní. (?).


Vengan a ver al Zamora antes que se dividan en 30 mini equipos chavistas.

 

Próxima
Fecha 2

Gremio Gremio – Deportes Iquique Deportes Iquique 11-4-2017 21:45 hs. Martes

Guaraní Guaraní – Zamora Zamora 12-4-2017 18:30 hs. Miércoles

Tabla de Posiciones

Grupo 8 Pts.
1 Gremio
3
2 Guaraní
3
3 Deportes Iquique
0
4 Zamora
0

 

 

Anuncios