B Metro, fechas 21 y 22: Judas Priest(?)

Al Cierre de esta edición se jugaba la fecha 22 producto del calendario NBA(?) para recuperar el tiempo perdido. Atlanta en el epílogo  le cortó -cuak(?)- la racha de 18 encuentros sin derrotas a Morón. El Bohemio fue uno de los que supo liderar gran parte del torneo pero cayó en un pozo del que, de a poco, esta volviendo a salir y en este caso se  llevó puesto al líder. A pesar de que Estudiantes y Defensores no pudieron ganar, acortan distancia y se suman al lote nuevos inquilinos: El Comunicaciones de Orfila -que ganó todos los partidos bajo su dirección- y Riestra que también asoma.

moroon
A alguien se le fue la mano con el traductor.

Fecha 21

Dep.Morón 2 –  Estudiantes BA 0

El Gallo disipó las dudas frente a un inmediato perseguidor. Impresionante la racha del conjunto de Otta, que suma 18 partidos invicto, la última vez fue ante este mismo rival una vuelta atrás. En un partido que prometía ser duro, el Gallito tuvo que luchar para sacar una luz de ventaja, ya que el Pincha hizo cumplir esa promesa. Los de Duró no regalaron nada por eso el local tuvo que hacer gala de su dinamismo; Nicolás Ramírez por izquierda y Leandro Guzmán por derecha, sumados a la entrega de papeLillo para la marca. Y el volante defensivo tuvo su premio cuando a 3′ del complemento usufructuó un centro de Ramírez para poner el primero. Joao y Figueroa junto a Passerini completaban el tridente que hizo revolcarse un par de veces a Milton Álvarez. Morón fue pragmático y se dedicó a defender la ventaja. El gol de la tranquilidad llegó al final, me corrijo… el golazo  -con algo de complicidad de Pucheta- de ese genio incomprendido que es Gerardo Martínez, cuando ya no quedaba nada para hacer y cualquier cosa iba a parecer poco después de esa genialidad del “10”.

estudiantes

Talleres RE 0 –  Atlanta 1

Atlanta asoma la cabeza(?) en el segundo pelotón. En un partido más disputado que jugado, Atlanta mostró la chapa de candidato, esa que brilla cuando no brilla el fútbol y en un partido para cualquiera  -o para ninguno- da una mínima luz de ventaja. Talleres se mostraba un poco mejor, intentaba asociar, mientras que los de Ruiz eran puro pelotazo. Gullermo Sánchez trabó justo a Altamirano para evitar lo que podría haber sido el desnivel para el local. Casi llegando al final de la primera etapa casi convierte el local otra vez pero el remate de Daniel Vega se fue desvíado por poco. La segunda etapa fue más de lo mismo con una salvedad: Iba a llegar el gol de la visita. Mientras que Talleres erraba, la visita mandó adentro la que tuvo. Un rebote encontró a Leo Ramos en soledad y el nueve la dejó adentro del arco de Zeiden. Los de Escalada en desventaja se desesperaron y empezaron a dejar claros que iba a utilizar Atlanta para crecer en el partido. Hasta el final se vio la mejor cara del partido: Algunas situaciones repartidas, con los de Vicentín volcados en ataque y por el lado Bohemio con Dorregaray y García disfrutando de espacios para explotar la velocidad y la habilidad que los caracteriza. Preocupa el descenso en Escalada que sumó 3 pts en 30. Para Atlanta es agarrar el semi rápido de vuelta a la carrera.

RamosContraTalleres
Los invisibles

Villa San Carlos 2 – Def. de Belgrano 1

San Carlos dio el golpe ante uno de los encumbrados. En un entretenido duelo el local pudo volver al triunfo, a pesar de que el comienzo del partido fue favorable para los del bajo Núnez, equipo que complicaba con las diagonales de Terzaghi y Enrique, este último inclusive tuvo un mano a mano que Bagardino desactivó. Hasta que el Villero se despertó  y empezó a buscar el arco de enfrente, a partir de ese instante se planteó un match(?) de ida y vuelta. Una muestra de este intercambio frenético(?)  fueron los goles. El local se iba a poner en ventaja con un fuerte remate del chiqui Maciel, previa asistencia de Raverta. Pero 4 minutos después el Dragón lo empató, Andrés Soriano mando al pabellón de fusilamiento a Bagardino con otro bombazo. Después de la seguidilla de goles el partido continuó en sus trámites normales, se repartían las situaciones por igual. Campozano lo tuvo para la villa y Soriano casi convierte por duplicado. Pero el doblete(?) se lo iba a llevar Maciel. El chiqui recibió de Mantovano y con un buen movimiento en el área se hizo de espacio para poner nuevamente el desnivel. Defe salió a buscar el empate pero no pudo quebrar al Celeste que se paró de contra para aprovechar los espacios.

GOOOL-DE-MACIEL
¿Y qui quiri qui haga ?

Fénix 1 – Platense 1

Platense perdió la oportunidad de ser el único escolta. Presedo alcanzó para complicar a toda la defensa Calamar. El volante se la rebuscó siempre y apoyado por una defensa bastante verde le facilitó a Svampa la tarea de cerrar al resto del equipo atrás. El mismo volante a los 15 minutos recibió un centro de Badell en soledad para poner en ventaja a los de Pilar. Platense tardó más de media hora en entrar en partido y cuando lo hizo facturó en el momento justo: Patricio Rodríguez empujó en el segundo palo un centro desviado previamente por Vizcarra, y puso las cosas como al principio. Ya la segunda parte amagaba con ser un calco de la primera. Fénix empezó generando las situaciones más peligrosas. Presionaba bien en media cancha y no dejaba que los volantes del conjunto de labruna recibieran con comodidad. Hasta que llegaría la expulsión de Chieffo. Justamente un ex calamar dejaba con 10 a su equipo y ahí el partido fue otro. Svampa hizo el cierre de caja(?) y bajó la persiana. Platense manejó el partido hasta el final pero nunca encontró la vuelta para entrarle al equipo que hacía de local en cancha de Italiano. Vazzoler tuvo la más clara con un cabezazo que Perez sacó magistralmente.

vs-fenix25
Si te fijas puedes ver el momento exacto en el que se le rompe el corazón.

Dep.Español 1 –  Dep.Riestra 1

Ninguno pudo recuperarse del traspié de la primer fecha. Llegaban con una derrota a cuestas los dos. La primera parte fue favorable al Gallego que tenía la pelota y algunas chances pero  poca profundidad. Esto permitía a sus vecinos consumidores de energizante mantenerse en pie defensivamente, aunque sin conexión con los hombres en ofensiva -entre otros el peligroso Ortíz-. Esto por lo menos en los primeros minutos. Por que  con el correr del tiempo empezó a crecer en juego e incluso  llego al gol. De una pelota parada Riestra consiguió el primero. Bravo ejecutó para la peinada de Benítez que dejó sin efecto la estirada de Correa. Español volvió a insistir en ataque y tuvo una muy clara López al final de la primera parte. Pizzo no perdió tiempo y mandó a la cancha a Franco Romero. Y fue López el que tuvo la primera del complemento, pero el gol iba a llegar en la segunda y de la mano del recién ingresado. El delantero capturó un rebote y puso el empate. El Rojo fue a buscar los 3 puntos pero Riestra se plantó bien atrás y en los últimos minutos hasta se hizo de ida y vuelta, cada vez que el Blanquinegro podía conectar alguna contra.

espa
Red dead redemption

Barracas Ctral. 3 – San Telmo 2

En un lindo partido Barracas se recuperó de la derrota pasada. Partido con aroma a clásico, los dos cumplieron con lo que se esperaba. Barracas salió a mejorar su imagen y a seguir haciéndose fuerte de local. San Telmo con el libreto de siempre, sobretodo cuando sale de la isla; A presionar en toda la cancha y no regalar nada. Y la visita tuvo las más claras al comienzo, hasta que apareció la billetera Juan Martín para poner un buen pase a Sproat que con una corrida quedó solo frente a De Maneses y definió cruzado. Minutos después llegó el empate del Candombero. Paco Bussi la bajó para que Ruano estampe la paridad -y era justicia hasta el momento-. El Guapo hizo honor a su apodo y no bajó lo brazos a pesar del gol. Sproat la figura de la cancha era imparable para los de Franzoni. La única manera que se les ocurrió para  frenarlo fue la ilícita(?): Wagner lo bajó en el área. Y Juan Martín no perdonó. Con el envión Barracas terminó mejor el primer tiempo. En el complemento los de la Isla salieron volcados en ataque; Tuvieron un par de situaciones pero con espacios los de Nardozza devolvían golpe por golpe. No tuvo una buena tarde la defensa local un yerro dejó a Esteban Guillermo solo frente al arco y el empate de Telmo le ponía más picante al partido. Pero la clave estaba en banco, el dt del guapo dio en la tecla con el ingreso de Bevacqua en lugar de Seccafién. El ex Los Andes tardó 20 segundos para quebrar la paridad definitivamente. Atento a una doble cesión de la defensa visitante y beneficiado de una pelota luchada por Martín, estuvo en el lugar justo para empujar el rebote de De Maneses y convertir el tanto de la victoria.

32744055303_8bd202d422_b
El niño del piyama a rayas

Colegiales 0 –  Comunicaciones 1

Comu ganó de vuelta y en silencio se acerca. Segunda victoria en 2 partidos para Orfila en el banco Cartero. Esta vez la suerte le sonrió, por que el tricolor de Cataldo fue superior en la primer etapa pero perdonó demasiado. El medio campo local jugaba y cortaba, no dejaba a su rival construir juego que como corolario tuvo que sufrir la ausencia de Vatter en ataque. Martínez Vargas y Gauna tuvieron chances clarísimas pero sin suerte. El tricolor de Munro perdonó y en la segunda etapa lo iba a pagar caro. El desgaste de apoco acusaba y los de Agronomía suplieron la falta de juego con carácter. Las pelotas perdidas ahora se luchaban el doble y con mucho esfuerzo empezaba a tener la iniciativa. El quiebre del partido se dio con la expulsión de Jara en el arco local por último recurso y la pena máxima bien ejecutada por Banegas que le daba la ventaja mínima al cartero. Y la suerte le iba a seguir sonriendo al local. Por que a la jugada siguiente se daría lo mismo en la otra área. Esta vez se iba expulsado Silguero y Codispoti se aprontó a ejecutar la pena máxima. La oportunidad del empate quedó en manos de Giovini. A pesar de los espacios Colegiales llegaba con pelotazos, lo tuvo para empatar hasta que la expulsión de Lizarraga por agresión lo dejó con 9. Ahí el conjunto de gg Allin Orfila pudo ampliar pero perdonó.

1-170318_03150_C7J_ATbXwAAbpZ1KO
Movimiento sabroso.

UAI Urquiza 0 –  Alte. Brown 0

Aburrición en en Villa Lynch. La Fragata quería zarpar definitivamente y pasar el ecuador de la tabla para poner rumbo a la cima (modo pasante/off) (?). Bueno jugando así esta bastante lejos.  Los de Saporitti salieron a apretar arriba en busca de la memoria perdida. Diz y Zapata tuvieron las mejores situaciones en la ofensiva furgonera. Pero con el correr de los minutos se fue quedando sin carbón(?). Ya en la segunda parte la más clara  estuvo en un remate de Miguel Rojas que salió alto mientras que los de Pascutti se encontraron varias  veces con la solidez de Pietrobono – Franco Caballero fue el que estuvo más cerca de vulnerarlo-.

UAIBROWNFutbolMasculino07
Rollin’ n’ tumblin’

Excursionistas 1 –   Tristán Suárez 1

Excursio dejó pasar la chance de sumar de a 3. ¿Ypor qué? diran ustedes, si excursio es un equipo de mierda por que el verde jugó un tiempo y medio con un hombre de más. Buscó por todos los caminos pero los de Bazán Vera se aferraron al punto como rata al kodi. Lo empezaron ganando los de Ezeiza con un cabezazo de Galeano y a partir de ahí fue justificando a victoria hasta que Vega hizo méritos al premio chizito de la fecha y en un par de minutos de diferencia se hizo amonestar dos veces(!) con la consiguiente expulsión. Ahí los de Szeszurak se fueron al humo y buscaron por todos los medios el empate, 5 minutos tardaron los del bajo Belgrano hasta el empate de Farías. Lo que nunca llegó fue el desnivel. El Lechero aguantó bien y disimuló su precocidad y Excursionistas cayó de a poco en su impotencia -cuak- hasta la expulsión de Vivanco llegando al final.

1-170318_214410_EXCTSU
El próximo uniforme de la policía de Larreta

Fecha 22:

Martes 21 de Marzo
Final Riestra 2 0 Villa San Carlos
27′ R. Bochi; 78′ N. Benitez (pen.);
Final Tristan Suarez 1 0 Dep. Español
90′ C. Galeano;
Final Estudiantes (BA) 2 2 Excursionistas
32′ M. Lamas; 34′ G. Rodriguez; 12′ D. Leguiza; 15′ D. Farias;
Final Comunicaciones 3 1 Talleres (RdE)
9′ N. Estevez; 69′ L. Banegas (pen.); 90′ M. Zarate; 27′ E. Vidal;

17 Dep. Español 20 21 5 5 11 16 25 -9
18 Villa San Carlos 18 21 4 6 11 17 28 -11
19 Talleres (RdE) 16 21 5 1 15 21 36 -15
*El 1° asciende de manera directa a la B Nacional.
*Del 2° al 9° clasifican a un Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.

The Highway to Hell

14 Acassuso 37 47 20 20 124 101 1.227
15 UAI Urquiza 26 45 22 29 122 102 1.196
16 Villa San Carlos 31 42 23 18 114 102 1.117
17 Talleres (RdE) 0 0 28 16 44 40 1.100
18 Dep. Español 26 44 22 20 112 102 1.098
19 Excursionistas 0 0 0 23 23 21 1.095
*El último equipo desciende a la Primera C.