Fecha 17 – Bicicleta boquense

Boca ganó en San Juan, con Centurión como figura y se repuso de su caída de la fecha pasada. San Lorenzo hizo lo propio con Quilmes y no le pierde pisada al puntero. Racing dio vuelta el resultado y se lo ganó a Godoy Cruz sobre el final y River superó a su bestia negra en el Monumental.  Arriba siguen expectantes Newell´s y Estudiantes que empataron sus partidos.

 Patronato 1  Newell’s 1
(*) Por Kipzy
Goles: 39′ F. Telechea; 56′ W. Andrade (e.c.);

Patronato le hizo perder a Newell’s dos puntos importantes en la pelea de arriba. No es por menospreciar al patron, pero cuando el equipo rosarino se dió cuenta que podía jugar el partido en vez de esperar, fue muy superior al dueño de casa y no se llevó la victoria por impericia propia y una gran atajada de Bértoli.

En el comienzo, el partido empezó como cualquiera lo hubiera esperado, con la lepra adueñandose en el mediocampo y gracias a Amoroso, teniendo supremacía en cada ataque por el sector derecho. Pero la lesión de Quignon a los 20 minutos le trastocó todos los planes. El ingreso de Sills y la ausencia de Formica lo hizo pararse cada vez mas atrás y en la primera llegada a fondo, Telechea controló dos veces en el área chica un centro desde la izquierda y facturó.

La visita sintió el golpe y no reaccionó sino hasta los 10 del segundo, cuando una muy buena jugada por derecha nuevamente de Scocco terminó en el empate. A partir de ahí, la visita se acordó que iba segunda en el torneo y a pesar de los cambios tardíos de Osella fue con lo que tenía al ataque. Pero sin generadores de juego, esto obligaba a Scocco a salir del área y a no tener una referencia para tirarle centros. De todas formas contó con tres chances clarísimas que de haber sido rematadas por otro jugador que no fuera Amoroso hubiera logrado quedarse con el match. También Quiroga y Telechea contaron con dos réplicas que pasaron cerca, para un equipo de Forestello que se quedó sin piernas en el segundo tiempo y aguantó hasta donde pudo.

 Rosario Central 1 –  Tigre 0
(*) Por kipzy
Gol: T. Gutierrez 61′
Los datos: Pinola fue convocado a la selección para jugar mañana en Bolivia. El nuevo DT de Tigre será Sava.

El canalla lo ganó bien en el gigante ante Tigre. Sin mostrar un gran rendimiento, supo qué hacer en el momento exacto para llevarse el triunfo de un partido que se complicaba solo por su impericia frente al arco y una pésima decisión del juez.

El matador empezó presionando arriba con tres puntas -Morales, Luna y Mierez- y generó dos chances clarísimas que solo el ruso Rodriguez podía evitar que se convirtieran en gol: un cabezazo de Benitez a quemarropa y un remate de Menosse.

Pasado el sacudón de los 30 iniciales, el local se hizo dueño del partido con el poco futbol con el que cuenta: el organizador de juego terminó siendo el pachi Carrizo y quien definió las llegadas fue Camacho ante la poca prestancia que viene teniendo Marco Ruben (casi 700 minutos sin goles (!)). En fin, sin demasiadas luces, Central llegó al arco defendido por Ibañez que le ganó el duelo a Camacho en toda la tarde.

Antes del final del primer tiempo, un penal clarísimo por mano adentro del area de Sosa fue obviado por el árbitro Merlos, de pésima actuación.

En la segunda mitad, Tigre se paró cada vez mas atrás a defender el empate y esperar que el ingresado Rincon pudiera atacar la espalda de Pinola, pero quien desequilibró el partido fue Montero con los cambios. Cada jugador que entró fue clave para ganar el partido. Colman -robó una pelota en el mediocampo, encaró y dejó a dos jugadores en el camino para soltarla en el momento justo en el que Pablo Lima (quien venía teniendo un partidazo) se cerró hacia el medio-. Teo Gutierrez -recibió solo de Colman y la colocó en el segundo palo-. Lobera -la gran promesa, entró por derecha, revitalizó el ataque auriazul y casi mete el segundo en un slalom-.

Gimnasia y Esgrima 1 – Sarmiento 0
(*) Por kipzy
Gol: Mazzola 39′
El dato: GELP lleva 4 triunfos al hilo

Vaya partido entre Gimnasia y Sarmiento. El encuentro fue tan pero tan mal jugado que este cronista solo se limitará a enumerar los datos mas importantes que dejó el cotejo, ante la ausencia de aspectos cualitativos del juego. Solo enjundia, esfuerzo físico y presión fue lo que tuvo el desarrollo, salvo un par de pinceladas del gran Lucas Lobos cuando ingresó faltando 15 minutos.

El tripero se llevó un triunfo importantísimo gracias a un gran pase en cortada de Lorenzo Faravelli para la diagonal de Nicolas Mazzola de derecha a izquierda, cuyo remate cruzado se abrazó con la red.

El conjunto de Alfaro, fiel a su estilo, no volvería a atacar sino hasta el final del encuentro, cuando de contragolpe contó con una chance con superioridad numérica que no supo definir gracias a contar con jugadores mas defensivos que ofensivos -pase de Fabian Rinaudo y definición malograda por Mauricio Romero-.

Sarmiento contó con chances , pero su caudal ofensivo no fue el de otros partidos. Gervasio Nuñez estuvo apagado y lo dejó solo a Busse en la creación, y el propio Walter sufrió una fuerte infracción de su propio compañero Scifo, con una justicia poética impropia de los tiempos que se viven en la Argentina. La falta de creatividad y la deuda de oxígeno de sus jugadores le impidió crear chances claras de gol en el segundo tiempo y el partido transcurrió sin gloria alguna para el verde.

 Racing 2   – Godoy Cruz 1
(*) Por EL GORDO CUCU
Goles 53′ J. Correa (GC); 84′ D. Gonzalez (R); 90(+1)’ G. Bou (R);              
Incidencias: 88′ Henríquez (GC) expulsado

Tentaculares abrazos

Las claves del partido:

  • La noche en el Cilindro pintaba muy “Racing”. La Academia había hecho el desgaste en el primer tiempo, fue el equipo que tuvo las oportunidades claras de gol y se fue al descanso con las manos vacías. Para colmo, al inicio del ST El Tomba lo embocó de contra, la única vía de ataque que encontró el visitante para lastimar, en la primera llegada que tuvo…
  • Otra gran actuación de Rodrigo Rey quien no pudo evitar que la academia se lleve el triunfo de arremetida. Hasta el minuto 83 el arquero –y el palo que le negó el grito a Bou- fue el responsable de mantener su valla invicta.
  • Cuando menos claro fue, más resultados obtuvo. La búsqueda desesperada del gol –y luego de la victoria- encontró a un Racing que ya había agotado sus ideas pero a un Gustavo Bou iluminado. El delantero fue quien le bajó la pelota al Pulpo para empatar y el que definió ante Rey para quedarse con los tres puntos.

Atlético Rafaela 2   Estudiantes 2
(*) Por EL GORDO CUCU
Goles: 26′ J. Otero (E); 60′ G. Gudiño (AR);   62′ J. Toledo (E); 81′ G. Campi (AR);
Incidencias: 89′ Mathías Abero (AR) expulsado

Las claves del partido:

  • El visitante se planetó de entrada con un esquema circa 2010, el ya clásico 4-2-3-1 desde el cuál lastimó y aventajó su rival. Fue superior y se fue al vestuario 1 a 0 arriba merecidamente.
  • El Pincha hizo un partido como parecerse a aquel que fue líder en gran parte del torneo, incluso no se desanimó cuando La Crema le empató por primera vez el partido y se repuso rápidamente con un gol calcado al del Pupi Zanetti a Inglaterra en el 98 (Mundial en el que participó Vivas).
  • Atlético Rafaela supo aprovechar las pelotas paradas y los errores de su rival para rescatar un punto. Encontró dos veces el empate por esa misma vía, primero tras una desatención de la defensa que le permitió al local cabecear dos veces en el área para marcar y luego por una salida fallida del arquero pincha Daniel Sappa.

 Banfield 3 –  Unión 1

* Por Mr. Pink

Goles: 4´ L. Gamba (U); 11´ D. Cvitanich; 29´ N. Bertolo; 56´E. Cecchini.

El dato: Darío Cvitanich anotó el primer gol desde su vuelta, casi 9 años después, volvió a festejar con la camiseta que lo vio nacer para alegría de las viejas de Banfield (?).

Las claves del partido:

  • Roto y mal parado: Banfield arrancó dormido, y Unión le entraba por los dos costados gracias al trabajo de los hermanos Bruno y Mauro Pittón. Gonzalo Bettini sufrió en los diez minutos iniciales con las constantes subidas de los volantes tatengues, que pegó primero gracias a un centro perfecto del hermano Bruno para que Lucas Gamba defina con un frentazo. Ya había avisado minutos antes con una jugada similar. Banfield estaba dormido.
  • De la nada a la gloria me voy: El tema es que si no haces los goles… En la primera que tuvo el Taladro, Darío Cvitanich quedó solo y la mandó a guardar demostrando su clase goleadora. Luego recordó las asistencias de su amigo Riquelme en Boca, y le puso un pase perfecto para una buena definición de Nicolás Bertolo, para dar vuelta un partido que pintaba complicadísimo.
  • Todo un palo: En el segundo tiempo lo definió con una contra manejada por Cvitanich, Bertolo se la pegó contra Nereo Fernández y Emanuel Cechini liquidó el pleito. Solo quedó tiempo para el momento caco (?) del partido, cuando Martín Lucero, ingresado cuatro minutos antes, le puso una piña a Brítez y dejó al local con diez. Gran triunfo de Banfield para seguir peleando bien arriba, y flojo comienzo de Unión, que necesita volver a tomar confianza, como el final del año pasado.

San Lorenzo 3 –  Quilmes 0

* Por Mr. Pink

Goles: 75´ E. Cerutti; 78´ E. Ávila; 90´N. Blandi

El dato: Con varios jugadores citados a las selecciones, el Ciclón terminó con cuatro pibes de las inferiores que además tuvieron un buen partido: Senesi, Rojas, Ávila y Conechry, que ingresó por otro canterano (?) como Merlini.

Las claves del partido:

  • Nada por aquí, nada por allá: En el primer tiempo, el Ciclón intentó de la mano de Rubén Botta, pero le faltó claridad. Quilmes, por su parte, sólo pasó la mitad de la cancha un par de veces y pateó desde 40 metros para ver si embocaban un pleno. Horrible es poco.
  • Aprovechó el dos por uno: Al comienzo de la segunda etapa, Sarulyte lo camiseteó a Blandi y se salvó de la segunda amarilla, minutos después hizo otra pelotudez y lo mandaron a las duchas. Ahí se abrió el partido para San Lorenzo que con el ingreso del Chimi Ávila le puso picante (cuack) al ataque local. Primero Cerutti, y luego el propio Ávila, con una hermosa jugada, le dieron la tranquilidad al local.
  • Se sacó la mufa: Sobre el final, llegó el gol de Blandi, que venía torcido. El Cuervo logró un buen triunfo cuando ya muchos pedían la cabeza de Aguirre, más por no poner al Pipi Romagnoli, que por el juego en sí. Ahora vuelve a soñar con el título.

 Colón 1 –  Lanús 0
(*) Por kipzy
Gol: 1′ Pereyra
El dato: el grana lleva 3 partidos consecutivos con derrota

La insoportable levedad del sur.

Lanús dejó pasar todo un partido y se acordó en los últimos 5 minutos que podía llevarse un punto del cementerio de los elefantes. Tanta desidia lo terminó dejando sin nada.

La amistad le hace mal al grana. El clima de camaradería de Santa Fe los hizo entrar relajados por demás a los visitantes, que dejaron que antes del minuto Facundo Pereyra ingresara al trote por el medio del área y definiera para el 1-0. A lo largo de todo el partido, el sabalero encontraría réditos siempre entre medio de los zagueros que tuvieron un partido flojo como todo el equipo de Almirón en general.

Acto seguido del gol, dos apariciones del laucha Acosta en el área fueron tan profundas que hicieron parecer que el empate llegaría en seguida -en una de ellas Ortiz tuvo que despejar casi en la línea-.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el granate se iría durmiendo hasta convertir el partido en una siesta insoportable para los hinchas. El toqueteo intrascendente que no terminaba en nada ante la falta de Sand hizo que Colon descansara en su ventaja hasta casi la finalización del encuentro.

Solo un remate de Román Martínez a los 18′ ST, un blooper de Broun a los 31′ ST -que salvó Conti sobre la línea- y un desborde por la derecha de Montero que se fue por el primer palo en la última jugada del encuentro, hicieron pasar algun tipo de zozobra al elenco de Domínguez que volvió a ganar de manera sencilla y toma mucho mas aire para trabajar tranquilo.

 San Martín (San Juan) 1 –  Boca 2

(*) por Cachengue

Estadio: “El Hombre” Bicentenario
Árbitro: Intendencia (?) Fernando Espinoza
Goles: 26′ PT 7- Cristián Pavón (Boca), 10′ ST 10- Ricardo Centurión (Boca), 42′ ST 31- Emanuel Dening (SMSJ)

Claves del partido

– Bicicleta boquense:

Aca no cierra. Aca define Centurión.


Boca sacó ventaja con la habilidad individual y pegada de los rayos de su rueda ofensiva. Eso si,  también apoyó su fútbol en el cañito central de sus mediocentros Fernando Gago y su canastita Rodrigo Betancur. Aunque a Pablo Pérez no le gustó nada, Boca logró los mejores resultados derrapando por izquierda como le quiso demostrar Komar en el pasado. Desde allí llegaron las mountain bikes de Ricardo Centurión que dejó más de una vez pedaleando patadas a los defensores de San Martín. Dos veces Grumpy Gago probó desde ese sector al arco sanjuanino, hasta que llegó la ventaja xeneize a los 27. Un quite quirúrgico proporcionó la queja sin razón del arquero Luis Ardente y todo San Martín en el descenlace de la jugada. Cristián Pavón minó a los defensores, avanzó haciendo willy hasta el borde del área y con el hueco fabricado dinamitó el ánglo superior derecho para el 1-0. Boca liquidó el pleito en el complemento y hasta pudo llevarlo a la goleada. Esta vez fue PP8PRO quien habilitó a Darío Benedetto. El calvo delantero centró para la llegada de Centurión quien definió hacia el fondo de la red el 2-0. A partir de ese momento, el equipo del mellizo Guillermo (A Gustavo se le soltó la cadena y lo expulsaron) pasó los cambios pero no podía hacer las piruetas BMX necesarias para sellar la goleada. Tanto Centurión, como Pavón y Benedetto tuvieron las chances para liquidarlo. Hasta el ingresado Fernando Zuqui se comió un gol increible. Terminó sufiendo con el descuento sanjuanino pero en los 90 fue una victoria merecida para Boca, que sigue puntero y se recuperó del porrazo ante Talleres en la Bombonera.

– Minería y Cabezazo a cielo abierto

Boca defiende como el culo. Descripción gráfica.

Las luces y los frenos de la bicicleta boquense no siempre funcionaron correctamente. El asiento se corrió constantemente y no siempre lo pudo salvar el casco de los golpes en la defensa. El primer aviso llegó a los 5 minutos del segundo tiempo. Llegó un pelotazo contra el área y el chaqueño Juan Manuel Isaurralde se agachó como para no comerse la rama. Esto provocó que le rebote la pelota al arquero Agustín Rossi y le cayera a Emanuel Dening quien la envió por arriba del caño. A pesar del gran pedaleo ofensivo, Boca nunca se sintió seguro sin las rueditas defensivas. Estas le volvieron a fallar cuando el Pueblo Viejo sanjuanino se les vino al ataque. Un corner desde la derecha convirtió a los defensores xeneizes en estátuas para que nuevamente Denning, el 31 verdinegro vestido de blanco en esta ocasión. pudo cabecear en soledad para el 2-1. Boca sufrió los errores defensivos que le hicieron peligrar los tres puntos. El xeneize sigue atacando y convirtiendo pero también sigue regalando goles en defensa. Mientras pueda pedalear arriba sin rasparse mucho en las derrapadas defensivas, podrá ir por el campeonato.

– Uno pocos rulos sanjuaninos:

Pipo no pesca puntos ni con un medio mundo.

Néstor “Pipo” Gorosito aún no puedo enderezar a un San Martín que se sigue hundiendo en los últimos puestos de la tabla con sólo 15 unidades. El equipo verdinegro, que no ha ganado en el Bicentenario en lo que va del campeonato, solo optó por replegarse mientras el partido estuvo empatado. Apenas logró inquietar mediante remates de larga distancia en el primer tiempo. Para el complemento le anularon correctamente el descuento por posición adelantada. El 2-1 llegó con un cabezazo en plena área chica del jugador en presente continuo Emanuel Denning. No hay muchas ideas ofensivas dentro la porra de colectivero de Gorosito, tan solo algún que otro rulo para enredar un partido que venía alisado para la goleada xeneize, que le faltó más crema para acondicionar los minutos finales.

Figura LRF: 10- Ricardo Centurión (Boca)

Correte minero. Estoy haciendo fulbito.

Detalle LRF: Mientras los visitantes tuvieron muchos problemas en el ingreso al estadio, los sanjuaninos acusaron a la policía de su provincia de no dejarle pasar los trapos del equipo de Pueblo Viejo. Todo esto se hubiera solucionado si Insaurralde o Vergini se encargaran del operativo.

La 12 disfrutando las bondades del vino sanjuanino.

 River 2  Belgrano 1

*Por Mr. Pink

Goles: 46´ S. Driussi; 59´ C. Lema; 68´ G. Martínez.

El dato: Día 26, rival Belgrano, Farré en cancha. Hinchas subidos al alambrado… Al menos esta vez no había riesgo de descenso (?).

Las claves del partido:

  • Pocas ideas, menos fútbol: Los primeros 30 minutos fueron soporíferos, Belgrano intentando asfixiar a River, y el local, maniatado, con el Pity Martínez y Nacho Fernández sin encontrar su fútbol. Recién pasando los 30 hubo algunas acciones que movieron el avispero (?), una de Batalla ganada ante Bieler, y un cabezazo de Alonso para el local.
  • Salió con todo: 40 segundos le bastaron al equipo de Gallardo para poner la ventaja en el complemento. De la mano de Rojas, que abrió para Casco, quien tiró un centro bajo que Alonso dejó pasar con gran inteligencia para la llegada de Driussi, que tuvo la suerte de que su remate pegue en el palo, en el cuerpo de Lucas Acosta y se meta para abrir el marcador.
  • Se armó el partido: Le duró poco la alegría a River, ya que Gustavo Lema agarró la lanza y con una doble pared, quedó solo frente a Batalla y definió como si fuera un nueve exquisito. Más tarde, una linda combinación entre Rojas, Casco y Martínez, dejó al Pity de frente al arco para poner el segundo. Belgrano intentó pero no pudo. River se perdió un gol increíble en una contra 4 contra 1, donde Acosta se mandó una de las atajadas del año, a pesar de la paja mental de Andrade.
  • La gran vuelta: El Chino Ariel Rojas fue partícipe necesario de los dos goles de River, y, por lo que este pelotudo (?) que escribe vio en estos partidos, además de su gran trabajo táctico, con los años le agregó inteligencia para saber cuando abrir la cancha, cuando tocar o cuando pararla. Un jugador que puede ser clave en el andamiaje de Gallardo.

 Temperley 2 –  Atlético Tucuman 2
(*) Por kipzy
Goles: 30′ C. Chimino; 64′ F. Zampedri; 77′ F. Zampedri; 92′ M. Figueroa;
El dato: Atletico Tucuman es el último equipo que estaría ingresando a copas (sudamericana en este caso) pero puede ser superado por Talleres e Independiente que adeudan encuentros

Siempre son partidazos los que se juegan en el Beranger. Resulta encomiable ver a Temperley esforzarse por superar sus propias limitaciones y así entregarnos grandes espectáculos para la vista del espectador imparcial que hasta le termina tomando cariño al conjunto gasolero, por la entrega y la humildad que demuestra en cada partido. No obstante, los resultados permanecen siendo dispares y el celeste -en esta ocasión vestido de condimento Ketchup- permanece en lo mas bajo de la tabla.

El partido comenzó con un Atlético presionando alto en la salida del local y entregando la sensación que el gol estaba por llegar para los norteños a pesar de un par de malas decisiones de Barbona. Pero en una ocasión el local salteó esa primera línea de presión y la jugada prosiguió por derecha con un centro pasado para Ozuna -de gran partido- quien con un buscapié que cruzó toda el área chica lo encontró a Chimino para la definición.

Injusto o no, Temperley golpeó primero y esto azuzó(?) al decano que sintió el golpe y dejó crecer al local de la mano del despliegue del armenio Guevgueozian.

Sobre el final del primer tiempo, una dudosa infracción sobre Zampedri fue sancionada por Pompei -quien se encontraba a 45 metros de la jugada, como siempre lo hace desde hace mas de 15 años- pero Ibañez hizo justicia atajándole el tiro penal al goleador tras un amague hacia su derecha y arrojándose hacia la izquierda.

Esto no sería mas que un aliciente para el goleador albiceleste, quien se vistió nuevamente de Lautaro Martinez (?) para sentenciar a Temperley en el segundo tiempo tras dos goles a los 19 y a los 32. El primero, cabeceando un balon en el àrea como si estuviera solo en la misma. Y el segundo, venciendo a la salida de Ibañez tras romper el fuera de juego intentado por una defensa que quedó a contramano de la jugada tras un robo en la mitad de la cancha.

Sin ideas, pero con mucho corazon, Temperley fue a la carga por el empate, y como dios es justo (?) Marcos Figueroa se encontró insólitamente sin marca dentro del área y cabeceó por encima de Luchetti en la ultima jugada del encuentro.

Atletico puso todo para ganar el partido pero se termino quedando solo con un punto y ahora se le viene un partido clave ante Jorge WIlstermann en el torneo de clubes mas importante del mundo.

 Aldosivi 2 Arsenal 1

(*) por Cachengue

Estadio: “Trae alfajores” Minella
Árbitro: Diego “No te da ningún” Abal
Goles: 40′ PT 8- Jonathan Galván (Aldosivi), 8′ ST 23- Lucas Wilchez (Arsenal), 44’ST 19- Leandro Sosa Otemerin (Aldosivi)

Claves del partido

– Ataque atunero

Mojarrita Galván mojó para el Tiburón.

El final del domingo mostró a un Aldosivi que debió sudar hasta la última gota de su lata de aluminio para vencer a un Arsenal en plena caida, tras convertirle tanto al final del primer tiempo como cuando se moría el partido en un empate clavado. En la primera media hora, ninguno de los dos equipos podía dar tres pases seguidos al compañero y se necesitó de remates de larga distancia para despertar de la modorra marplatense a los espectadores del tiburón. A los 34′ del primer tiempo, la calva de Cristián Llama decidió hacerse presente en el partido con una corrida de veinte metros hacia el corralón grondoneano por el centro y, antes de llegar al área, buscó sorprender con un zurdazo cruzado y rasante que dio en el palo antes de salir por línea de fondo. Arsenal respondió un minuto después con un tiro libre frontal que Brunetta ejecutó con derecha, por encima de la barrera, estrellando su remate en el travesaño. Aldosivi, a los 39′, logró abrir el marcador. A la salida de un córner, el uruguayo Leandro Sosa Otermín tocó de primera para que Ismael Quilez mande un centro bien bombeado que recibió de cabeza Jonathan Galván entrando por el segundo palo y dejando esteril el esfuerzo de Fernando Pellegrino. Hasta allí más que merecido 1-0 para Don Aldo sobre Don Julio.

– Con la mordida final

Mmm, la mordidita… de tu atuncito.

Sosa Otermín fue protagonista tanto en el comienzo como en el final del segundo tiempo. Al minuto llegó al fondo por izquierda y envió un centro hacia atrás que reboto en el central celeste y rojo Marcos Curado. Esa carambola terminó en pleno travesaño. El equipo de Franco seguía rondando con la música de Jaws para darle el mordisco final, pero no llegó a oler la sangre. Nery Bandiera recibió en el círculo central dejando a contramano la salida de Arsenal. Una corrida hacia el área se estrelló con el cuerpo de Pellegrino. Fue cuando la Humbertieta de Grondona clavó el arpón. A los 7′, error de Ramiro Arias en la salida, un centro del recién ingresado Franco Fragapane que cabeceó ingresando sólo por el segundo palo Lucas Wilchez para poner el empate. Ahí, el que quedó paralizado fue el visitante con el cañón en la mira. Estuvo muy cerca a los 22′,. cuando tras un córner desde la izquierda, Bottinelli ganó de arriba y su frentazo se fue apenas por sobre el travesaño. Y a los 43′, cuando los nervios dominaban, Sosa Otermín apareció dentro del área, sobre la izquierda y con un disparo cruzado y bajo batió a Pellegrino y puso el 2 a 1. Valiosa victoria para el auriverde mdquero que logra alejarse de los puestos del descenso

– En descenso por un vueltito.

Arzenal de zarandi ez ezpezial

Todo lo contrario sucedió con el equipo de los Grondona. Si bien no mereció perder este partido con el remate final, el corralón de Sarandí perdió los materiales para manetener el edificio de la A y su promedio se ha derrumbado entre los cuatro que hoy por hoy descenderían hacia el Nacional B. Todo un desafío para el serruchador de Tocalli Humberto Grondona, cuyas boquedas que antaño protegidas bajo el paraguas de Don Julio hoy son estériles para enderezar el rumbo del equipo que le cedió su hermano Julito. La segunda mitad tuvo a un Viaducto que no se dejó bajonear por la desventaja y logró tener más peso arriba con los ingresos del delantero paraguayo Julio César Rodríguez y de Fragapane. Antes de los diez minutos, esa enjundia derivó en el empate. El cuadro celeste y rojo de Sarandí no tuvo la suficiente pericia en ataque como para lograr ponerse arriba y su momento en el partido se esfumó.  El gol en el final ante la pasividad defensiva de la última línea, como el partido anterior ante Patronato, fue una estocada que lo dejó morifondo en el fondo de la tabla. Humberto Grondona se fue sin hacer declaraciones entre el enojo de perder puntos valiosos y ahora depender de un mal resultado de Olimpo para salir de la zona roja de la tabla de promedios.

Figura LRF: 8- Jonathan Galván

Toma de Mortal Kombat. Fatality para Canaver.

Detalle LRF: Hubo un minuto de silencio por el fallecimiento en la semana de “Charly” Boccanfuso, socio, colaborador y ex jugador de Aldosivi. Se desconoce si hubo visitantes habilitados porque para eso Arsenal debe tener hinchas primero. También hubo un flor de porrazo de Franco canavar que se dió de puro cuello al suelo y salió lesionado a los 21 minutos. Marche un Mercado ortopédico para el defensor.

Juegan hoy:

19 hs. Velez vs Huracan – TV Pública

21 hs. Talleres vs Olimpo – TV Publica

Tabla de posiciones

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Boca Juniors 37 17 11 4 2 40 16 24
2 San Lorenzo 34 17 10 4 3 32 21 11
3 Newells 32 17 9 5 3 25 13 12
4 Estudiantes (LP) 31 17 9 4 4 28 18 10
5 Banfield 30 17 9 3 5 22 18 4
6 River Plate 29 17 8 5 4 27 19 8
7 Racing Club 27 17 8 3 6 26 19 7
8 Gimnasia (LP) 27 17 7 6 4 16 11 5
9 Colon 27 17 8 3 6 17 14 3
10 Lanus 26 17 7 5 5 18 16 2
11 Atl Tucuman 24 17 6 6 5 20 18 2
12 Talleres (C) 23 15 6 5 4 14 9 5
13 Independiente 23 15 6 5 4 11 10 1
14 Union 23 17 6 5 6 16 19 -3
15 Godoy Cruz 23 17 7 2 8 18 23 -5
16 Patronato 22 17 6 4 7 18 18 0
17 Rosario Central 21 17 5 6 6 17 15 2
18 Atl Rafaela 21 17 6 3 8 17 17 0
19 Def y Justicia 20 16 5 5 6 13 16 -3
20 Aldosivi 20 17 4 8 5 12 15 -3
21 Olimpo 19 16 4 7 5 15 15 0
22 Sarmiento (J) 19 17 5 4 8 16 19 -3
23 Quilmes 19 17 5 4 8 12 25 -13
24 Tigre 18 17 4 6 7 19 21 -2
25 Huracan 17 16 4 5 7 12 15 -3
26 Temperley 17 17 4 5 8 13 22 -9
27 Velez 17 16 5 2 9 13 24 -11
28 San Martin (SJ) 15 17 3 6 8 15 29 -14
29 Belgrano 13 17 2 7 8 10 18 -8
30 Arsenal 8 17 1 5 11 14 33 -19
Promedios
23 Velez 25 29 24 17 95 81 1.172
24 Huracan 0 30 25 17 72 62 1.161
25 Quilmes 12 45 15 19 91 82 1.109
26 Olimpo 19 36 13 19 87 81 1.074
27 Arsenal 26 27 27 8 88 82 1.073
28 Sarmiento (J) 0 30 17 19 66 63 1.047
29 Temperley 0 30 16 17 63 63 1.000
30 Atl Rafaela 25 23 9 21 78 82 0.951
Anuncios