Hay equipo

El Patón Bauza anunció la formación que jugará contra Bolivia. El esquema y los nombres son diferentes al once planteado en la victoria ante Chile, por necesidad y por planteo el DT de la selección se vio obligado a cambiar.

Argentina jugará en la altura de La Paz con un 4-4-1-1. Con una línea de 4 defensores centrales (Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo); otra línea más adelante con 4 volantes (Enzo Pérez y Ángel Di María por las bandas, con Guido Pizzarro y Éver Banega de interiores); Y Lionel Messi enlazando la delantera compuesta por un solo hombre: Lucas Pratto.

Si sacamos los nombres propios, este esquema es más equilibrado que el utilizado en el partido anterior en el que el DT alineó a 4 defensores, dos volantes de contención y 4 delanteros. Las suspensiones (Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Gonzalo Higuaín), las lesiones (Gabriel Mercado y Emanuel Mas) y la altura, obligan al DT a cambiar. El nulo volumen futbolístico que tuvo la selección en el partido ante Chile, también. Ahora bien, teniendo en cuenta a los jugadores que saldrán a la cancha, el equipo ofrece muchas más variantes que con los intérpretes que salieron al campo de juego con el 6-0-4 ante Chile.

Si bien el esquema defensivo es rígido (de haber optado por Julio Buffarini en la posición de 8, la defensa podría incorporar un quinto hombre a la hora de defender), adelante hay variantes. Di María y Messi podrían ubicarse a los costados de Pratto, sumado a que las características de Banegas y Pérez son más proclives al juego asociado que a cortarlo (comparándolo con la dupla de volantes centrales que jugó el partido anterior). Otra alternativa sería ver al 10 haciendo dupla de ataque con el 9, Pérez y Di María a las bandas y Pizzarro como único 5. Alternativas de variar hay, habrá que ver cómo se paran dependiendo del desarrollo del partido.

Además de los convocados inicialmente, Bauza llamó a Matías Caruzzo (San Lorenzo), Iván Marcone (Lanús) y Lucas Alario (River) para incorporarse al plantel que viaja a La Paz. Por otro lado, Paulo Dybala se encuentra a disposición del DT por lo que podría jugar unos minutos con la celeste y blanca.

¿Te gusta el esquema para enfrentar a Bolivia en La Paz? ¿Hubieras cambiado sistema y nombres? ¿Con estos nombres cómo pararías al equipo?