Eliminatorias de la Conmebol a Rusia 2018: Bolivia vs Argentina

La pandilla de Lio y sus amigos sale a otra excursión al exterior, esta vez a una siempre incómoda visita a La Paz. La previa, acá.

Argentina no se jugará la vida, pero sí la chance de afrontar lo que resta de la Eliminatoria con menos estrés, al visitar en la altura a una selección de Bolivia ya fuera de toda esperanza. La Albiceleste viene ubicada en el lote de los clasificados directos, por lo que una victoria los dejaría bien posicionados para el – relativamente – relajado calendario que les queda. Para este partido el Patón Bauza anunció desde el lunes su formación inicialista, en la que solo estarían Di María e inicialmente Messi de los Tres Chiflados Cuatro Jajajanstásticos. Destaca también la presencia del volante de Tigres UANL Guido Pizarro en reemplazo de Mascherano por que se borró lesión, y la del único punta Lucas Pratto.

Pero la noticia bomba (?) es la sanción de oficio a Lio Messi por sus insultos al juez de línea del partido del jueves pasado. ¿Lio quería borrarse de viajar a La Paz y calculó mal la sanción? ¿Quiso demostrar que era ese macho (?) airado y de carácter que todos sabemos que no es? ¿Fue un berrinche pasajero debido al trastorno mental – conductual que padece? (?) No sabemos: pero lo concreto es que la FIFA le zampó cuatro partidos de sanción – apelando se pueden bajar a dos – que arrancan precisamente hoy. Entonces no jugará Messi y en su lugar irá [INSERTE AQUÍ EL PRIMERO QUE SE LE OCURRA].

Por el lado boliviano el match generó una expectativa muy superior a su posición en la tabla. Las boleterías ya estaban prácticamente agotadas desde ayer (muchas en manos de los revendedores) y en La Paz no se habla de otra cosa. Nadie me lo ha dicho, pero lo supongo…. ¡qué otra cosa interesante puede pasar en ese árido barranco!. Aunque la ansiedad no es solo la afición: el DT Soria había dejado a ocho titulares habituales en La Paz exclusivamente para afrontar este encuentro, que pueden ganar 8-1 y tampoco les servirá ni siquiera para darles esperanzas fumadas de arañar el repechaje. Peeeeero  (y aquí debería ir el meme del negro tocándose la cabeza con gesto de malicia) puede servirle al DT para justificar su presencia en el cargo después de Eliminatorias; imagínate si ganase los otros compromisos de local que le quedan ante Chile y Brasil

Antecedentes: Nueve veces han jugado bolivianos y argentinos por Eliminatorias en el Hernando Siles: se registran cuatro triunfos locales, tres visitantes y dos empates. La primera vez que se enfrentaron fue un 2-0 para los bolivianos válido (?) para el Mundial de 1958, que finalmente no les sirvió para una verga porque terminó Argentina clasificando. Las otras tres victorias para los de verde fueron en 1969 (3-1), 1998 (2-1) y la esmerilada de buje del 6-1 a la selección del Dié de 2009. Los del llano al sur terminaron celebrando en La Paz en 1965, 1973 y 2005 (2-1, 1-0 y 2-1).

Lo, ehh, ¿interesante? de este partido es que siempre ha habido goles: qué gonorrea ir a cagarse del malestar en la altura para quedar cero a cero. 19 goles han metido los locales contra 12 de los visitantes. Luis Artime y Hernán Crespo anotaron de a dos en sus partidos respectivos (1965 y 2001); los demás argentinos goleadores en La Paz han sido Raúl Tarabini, Oscar Fornari, Néstor Gorosito (!!!), Juan Pablo Sorín, Luciano Figueroa, “Huesito” Galleti, “Lucho” González y Ever Banega.

Horario: 17:00

TV: TyC Sports, TV Pública

Árbitro: a nadie le interesa.

Posibles formaciones:

Bolivia: Lampe; Bejarano, Raldés, Zenteno, Flores; Chumacero, Castro, Wayar, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce, Marcelo Martins..DT. Mauricio Soria

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega, Di María; Correa; Pratto. Encargado de aparecer en las ruedas de prensa: Edgardo Bauza.

¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Anuncios