Rocket to Russia: Fecha 14

Hoy se jugará la catorceava fecha de las Eliminatorias de la Conmebol, en la que las ocho – bue, siete – selecciones que aún pelean por los cupos para Rusia 2018, buscarán afianzarse o al menos no dejarse agarrar tanta ventaja para las cuatro jornadas que quedan. Lo que se viene para hoy aquí en La Refundación.

“Dale, ¿que esperás para comerme la boca?”

BoliviaBolivia – ArgentinaArgentina

El run run se adueñó nuevamente de los medios masivos argentinos con una posible sanción de oficio para Lionel Messi por un insulto al asistente Emerson Augusto de Carvalho en el partido con Chile. El referee Sandro Ricci admitió no haber visto ningun insulto y por lo tanto no haberlo agregado en el informe, con lo que solo se lo sancionaría económicamente según el reglamento. La comisión normalizadora tuvo hasta las 4 AM para mandar su descargo a la FIFA y se aguarda una resolución para saber a ciencia cierta si el diez está habiliado para jugar o no. Como ya se vió en este post, Bauza persistió con la necedad mediática pero cambió el esquema para el partido de hoy, con un 4-4-2 que intenta ser mas equilibrado y darle así un poco de futbol al equipo.

En ocasión del vuelo, el equipo se aseguró de viajar en un Boeing 737 y volver a Buenos Aires sin escalas, para evitar que se repita el tortuoso viaje que tuvieron hacia Belo Horizonte, aunque no pudo zafar de volar con la misma subcontratadora (Stairways SRL) que llevo a Chapecoense con LAMIA.

Con respecto al fantasma que mas preocupa a este equipo que son las finales perdidas que es la altura, el combo mágico preparado por el Paton incluye aspirinas, cafeinas y viagra. Recordemos que en La Paz Lionel Messi no solo nunca ganó sino que tampoco anotó gol alguno.

También hubieron rumores de cambio de entrenador en la selección Albiceleste luego de este partido pero son operaciones periodísticas incomprobables.

El anfitrión espera al combinado rioplatense con cuchillo y tenedor. Para el equipo del altiplano este es EL partido de esta eliminatoria, y el ministerio de Trabajo ordenó una tolerancia laboral a partir de las 15 hs para que todos puedan ir a ver el cotejo, por lo que las entradas en el Hernando Siles ya están agotadas.

Jhasmani Campos, el volante que atendió con dureza a la pulga en la Copa América Centenario, recibió un pedido insólito de su hijo, solicitandole que le pida disculpas a Messi, pero el jugador se niega a hacerlo aludiendo bronca ante Messi por haberlos sobrado y también ante sus compañeros por no haber hecho nada al respecto.

Ronald Raldes será la cabeza de proa de un equipo experimentado que saldrá hoy a la cancha. El ex jugador de Central y Colon lleva 94 partidos con su selección y es el que mas veces vistió la casaca verde. Pablo Escobar y Alejandro CHUMASTEIGER Chumacero, estrellas de The Strongest, serán de la partida en un equipo que combinará experiencia con aptitud para jugar en la Altura.

Hora: 17:00

TV:

Árbitro: Roldán, Wilmar Alexander

Ecuador Ecuador – Colombia Colombia

No hay mañana para los dos equipos de la costa del Pacífico. Ganar o empezar a despedirse de Rusia 2018 es el desafío de hoy en el Atahualpa de Quito. Gustavo Quinteros, el entrenador de Ecuador, dispuso que Mario Pineida, Matías Oyola y Ángel Mena sean de la partida en lugar de Paredes, Noboa y Miler Bolaños, estos dos últimos por acarrear suspensión.

Colombia por su parte, no podrá contar con whiskyñones Luis Quiñones por tener una contractura. Los once de Pekerman serían: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Matheus Uribe; Macnelly Torres, James Rodríguez y Miguel Ángel Borja.

El equipo cafetero acarreó muchas críticas luego del paupérrimo triunfo ante Colombia, es por esto que James Rodriguez les hizo la pistola (?) a los periodistas que cubrían el entrenamiento.

Hora: 18:00

TV:

Árbitro: Pitana, Néstor Fabián

Chile Chile – Venezuela Venezuela

Por mas que la prensa nostálgica lo intente, Valdivia no tiene lugar como titular en esta selección chilena que se viene complicando mas de la cuenta para lograr la clasificación, ya habiendo ganado su lugar de consideración entre los mejores combinados del planeta Tierra.

Pizzirrucho sigue confiando en Pablo Hernandez como mediocampista para colaborar con Vidal en la creación, quizas el punto mas flojo del equipo. Bravo; Isla, Medel, Jara y Beausejour; Ch.Aranguiz, Hernandez; Vidal; Vargas, Castillo y A. Sanchez.
Sin Josef Martinez lesionado ante Perú, el equipo de Dudamel saldrá a la cancha con Wuilker Faríñez; Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Jhon Murillo, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Rómulo Otero; Yangel Herrera y Salomón Rondón. El técnico admitió que aspiran a sacar la mayoría de los puntos posibles en una eliminatoria perdida, pero que apuntan a Qatar en 2022 sobre la base de un buen seleccionado sub 20 como el que cuentan actualmente.
La Roja es la sombra negra de Venezuela. Tan solo dos triunfos en 26 partidos han conseguido los bolivarianos enfrentadose a la traición nación chilena. Una de ellas ha sido en las eliminatorias a Corea – Japon del 2002. El 4 de Septiembre de 2001, Venezuela se impuso en el campo de concentración Estadio Nacional de Santiago por 2 a 0. La selección trasandina venía muy agrandada luego de vencer a Francia 2-1 y no se esperaba tamaño golpe que resultó la eyección del entrenador Pedro García. El equipo dio el partido por ganado antes de jugarlo y Venezuela fue un vendaval ofensivo que puso a los hinchas locales a cantarles el ole a sus propios jugadores en una de las noches mas humillantes que sufrió Chile en su historia.

Hora: 19:00

TV:

BrasilBrasil – Paraguay Paraguay

Hora: 21:45

TV:

Perú Perú – UruguayUruguay

EL PERÚ se juega la ultimìsima chance de clasificar como local recibiendo a una celeste revolucionaria, no por su juego atlidadamente rácano, sino por plantarse orgullosamente ante una Tenfi*ld que lucra con los derechos de imagen de sus jugadores sin aportar un solo cobre por ello.

Un hincha peruano hizo un videoclip arengando a la gente a CREER en la clasificación y sobretodo en la venganza, con imágenes del último triunfo uruguayo en tierras peruanas por 2-1 tras un partido mas que accidentado.

Uruguay recuperará a Fernando Muslera y Luis Suarez quienes acarreaban una fecha de suspensión, mientras que el juvenil Jose María Gutierrez ingresará por Sebastián Coates y el tata Alvaro Gonzalez hará lo propio en lugar de EGIDIO Arévalo Rios. El equipo será Fernando Muslera; Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Álvaro González, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edison Cavani.

El equipo del Tigre Gareca no podrá contar con el suspendido Christian Ramos y su lugar lo tomará Miguel Araujo. La formación sería: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero. Hay esperanzas en el mudo Rodríguez, uno de los defensores que mejor ha marcado a Suarez sin recibir hasta ahora mordiscones.

Hora: 23:15

TV:

Árbitro: Bascuñán, Julio

Tabla de posiciones

EQUIPO PTS.
1 Brasil
30
2 Uruguay
23
3 Argentina
22
4 Colombia
21
5 Ecuador
20
6 Chile
20
7 Paraguay
18
8 Perú
15
9 Bolivia
7
10 Venezuela
6
Anuncios