B Metro, fecha 23: Conectado a 4G

El Gallo; Gana, Gusta y Golea. O algo así(?). Esta vez le paro el carro a un Comunicaciones que venía entonado y poco le importan las victorias de Atlanta, Defensores y Platense. En el sótano, Español toma un poco de aire, Talleres cortó la racha de derrotas y Excursio se reencontró con una vieja amiga(?).

C8AVi0MWsAAiW_B

Dep. Moron 3 –  Comunicaciones 0

El Gallo despejó las dudas de la fecha pasada. Media hora duró la resistencia del Cartero. Hasta que el inoxidable Akerman convirtiera su gol numero 150, y le abriera la puerta del partido a un equipo que hasta ese momento siempre buscó el arco rival pero se encontró con una firme resistencia de los dirigidos por Orfila quienes tenían pensado vender cara una posible derrota. Los de Otta siempre jugando a uno o dos toques imprimiendo dinámica con Ramírez como eje del juego. El volante también dijo presente el tanteador, cuando a comienzos de la segunda etapa puso el gol de la tranquilidad para controlar la segunda parte con el peor resultado a favor(?). La expulsión de Fede Barrionuevo agilizó los trámites de un Morón que ya manejaba todos los hilos del partido y ahora se sacaba un problema de encima. Por eso el tercero no sorprendió, otra vez el común denominador fue Ramírez con asistencia, para el remate cruzado de Pardo que venció a Giovini. Al partido le sobraron casi 30 minutos más, en los cuales el equipo de Otta reguló y no pasó sobresaltos.

C79XzAfXkAY3yDc

Barracas Central 1 – Def. de Belgrano 2

El Dragón agudizo la crisis de Guapo. Picante empezó el equipo de Della Pica, aprovechaba cada error en el manejo del rival y enseguida soltaba el contraataque. Utilizando la velocidad de los volantes, en una jugada rápida Andrés Soriano marcó el primero. El equipo de Nardozza intentó reaccionar con dignidad al gol y Seccafién tuvo en ese momento la única para su equipo en la primera parte. Defenzorras incluso se pudo ir al descanso con algún golcito más, pero tuvo que esperar a la segunda parte. Gol que llegó a minutos de iniciada la segunda etapa. Penal de Rocky Balbuena a Terzaghi que Enrique cambió por gol. Obligado por el resultado y con mucha vergüenza deportiva el local empezó a avanzar en el terreno. Con mucho amor propio llegó al descuento de la mano -o mejor dicho de la cabeza con bersuit vergarabatde Juan Martín. Con pocas ideas y poco oficio ofensivo, más apostando al peso de sus nombres el Barraqueño intentó la heroica pero estuvo lejos del milagro.

33685543585_5e5dfa5b35_b

Excursionistas 1 –Atlanta 3

Sin despeinarse Atlanta salió de paseo por el bajo. Venían bien los del Búfalo Szeszurak, hasta que se cruzaron con uno de los candidatos. Y Atlanta mostró su chapa, por que la diferencia pudo ser abrumadora de no mediar la mala puntería de sus hombres. Ya al minuto se vio una muestra gratis de lo que iba a ser el resto de la tarde. Con la defensa del verde encualquierada  Ezequiel Rodríguez lo devoró increíblemente solo. Otro error en la salida terminó en el primero de Atlantida, el que no perdonó esta vez fue Dorregaray  a los 8 minutos el Bohemio ya estaba arriba.  Tan malo era lo del local que Szeszurak metió mano en el equipo antes de que terminara la primera parte. Pero la tónica no cambio, las chances de Atlanta seguían lloviendo. Hubo algún atisbo de reacción en el medio, hasta que apareció otra vez Dorregaray y puso un centro para el gol de Leo Ramos.  Excursio se la jugó en la segunda mitad y salió a buscar el empate. Tuvo un par de chances mientras que los de Villa Crespo apostaban a la contra. Si el verde daba ventajas abajo con el partido cero a cero, ahora, ni te cuento. Primero lo perdió en soledad Dorregaray. Pero después Leo Ramos recibió sin marcas y definió ante Iriarte que había atajado el remate del ‘9’ en primera instancia. Era todo desazón para la banda del nevado(?). El último tramo nos dejó a los Bohemios errando goles y a Excursio yendo por el gol de la dignidad. Que llegó luego de los famosos dos cabezazos en el área para terminar con el gol de Yanzi.

xvNVLNA

Platense 2  – San Telmo 0

Platense tuvo que trabajar para estirar la racha. El equipo de Franzoni -viejo zorro que demuestra que sabe- no se la hizo fácil al Calamar. Lo pudo destrabar gracias a la categoría de Vizcarra. El local había empezado presionando arriba y llegando con su laterales como lo suele hacer, pero de a poco el Camdombero se fue soltando y empezó a encontrar vulnerabilidades en la defensa rival que le permitían aliviar la presión. Mastrolía tuvo que trabajar ante remates de  Leiva y Martínez que llegaron a complicar. Para la segunda etapa los locales salieron nuevamente a buscar el gol de entrada pero parecía que los de la Isla de a poco ponían el ímpetu rival en el freezer. Labruna se la jugó poniendo a Vazzoler por Lorefice, y “Pancho” fue clave para el quiebre del Partido. El ex Colegiales aguantó de espaldas y asistió a Vizcarra que arrastró un par de marcas y clavó un golazo imposible para De Maneses. La tónica del partido no cambió pero el local más tranquilo se soltó un poco más. Jonathan Bustos lo perdió solo minutos más tarde. Pero tuvo  chance de redimirse cuando asistió muy bien a Vizcarra que otra vez demostró que le sobra para la categoría -tal vez encontró su lugar en el mundo(?)- dejó desparramado a Callegari y le rompió el arco a De Maneses que otra vez no tuvo nada que hacer. El último tramo nos dejó la expulsión de Vazzoler y Wagner ambos por faltas fuertes de atrás.

vs-san-telmo30

Dep. Español 2 – Estudiantes (BA) 1

Kopriva que debuta, pierde(?). Esta victoria es aire fresco para el Gallego, un dispenser de agua en el desierto(?).Lo cierto es que el partido era un bodrio. No podían conectar dos pases ninguno de los dos equipos. Muy erráticos haciendo honor al presente de ambos. Como decíamos no pasaba nada, hasta que Santiago Prim con su excelente pegada rompió el cero a cero. Moría el primer tiempo, por eso es que la reacción del equipo de Pizzo llegó en el segundo. Cristian Amarilla la figura del Rojo, encontró un hueco en la defensa visitante y puso el empate en el primer cuarto de hora. Como la defensa del Pincha seguía en cualquiera(?), el local se le plantó en su cancha y presionó para buscar el segundo. Tardó un par de minutos pero llegó. Turienzo  sacó a bailar a Paillalef  y la colocó al segundo palo. El ingreso de Alexis Gómez le dio otro aire al conjunto de Caseros que en el último tramo fue a buscar el empate.

17522635_764494207039335_8912387187001307646_n

UAI Urquiza 0 – Riestra 0

No se sacaron diferencias. Si algo puede volver más intrascendente a un partido jugado por estos dos conjuntos es que hayan terminado 0 a 0. A pesar del resultado buscaron bastante los arcos rivales, sobretodo en la primer etapa. Pietrobono tuvo trabajo para mantener su arco en cero. Mientras que sus compañeros intentaban llegar con mucha presencia al área rival. Mbombaj tuvo la más clara con un remate que paso cerca. Ya en el complemento, con el desgaste; el ritmo y la diversión(?) fue disminuyendo. Soto para el blanquinegro tuvo la más interesante con una volea que se fue alta. La visita igualmente se supo cerrar bien cuando ya no tenía respuestas en ofensiva y sobre el final los de Saporitti tuvieron un poco más de empuje pero no alcanzo.

Fenix 1- Alte Brown 1

Un empate que deja poco para ambos. Almirante no puede despegar y meterse de lleno al reducido. Para Fénix es renovar su estadía en la nada misma. A pesar de que la Fragata lo empezó ganando casi desde el vestuario con el gol de Colombini. Buscó en la primer etapa poder ampliar pero no lo consiguió, perdonó demasiado a un equipo pillo que se lo iría a hacer pagar caro. Por que en el complemento los de Svampa salieron desde el primer minuto a buscar el empate y Almirante le iba a facilitar esa tarea. El autor del gol – bastante verde- se iría expulsado por una trompada a un rival. Envalentonado el Cuervo olió el cadáver(?) y siguió insistiendo con más asiduidad que antes  y tuvo premio.  Lo buscó, sobretodo, por vía aérea y llegó al gol cerca del final con una volea de Giménez.

Dibujo

Villa San Carlos 0 – Tristan Suarez 0

San Carlos no pudo estirar su racha de victorias a dos partidos(?). Hasta los 17 minutos fue una pelea de boxeo de mancos. En ese minuto llegó la primera para el villero. Otra vez la fórmula Campozano y  chance perdida se hizo presente, como tantas otras, pero en esta se le sumó Chiqui Maciel para agarrar el rebote y estamparla contra el poste. A los pocos minutos otra vez el local de la mano de Maciel y el Pajaro Miranda generarían otra situación. El Lechero toco las ubres(?) recién a los 30 pero encontró la buena respuesta de Bangardino. La segunda parte no disto mucho de la primera. Los de Besada eran un poco más, pero le faltaron los 5 para el peso. Tauber fue figura, pero cerca del final los de Bazan Vera pudieron dar el golpe con algunas pelotas detenidas que complicaron.

tirate un pas

Talleres (RdE) 1 – Acassuso 1

Gaiere(?) dejó pasar la chance de sumar de a 3. Una buena, por lo menos no perdió. Mientras que Acassuso hizo un buen negocio llevándose un puntito de Timote y Castro. Después de un primer tiempo discreto donde Talleres de la mano del Lorito Giménez era un poco más. El rojo de Escalada fue un poco más ambicioso y llegó al gol, con un tiro libre perfectamente ejecutado por Daniel Vega. Después del gol, los de Vicentín perdonaron en demasía a un Quemero que estaba para el knock out. Pero solos los locales se tiraron atrás, el dt prefirio refugiarse y entregar un protagonismo que el elenco de Giunta nunca había pedido. Tal vez el miedo a perder una vez más llevó al Tallarín a eso. Lo cierto es que con sus limitaciones la visita fue. Y encontró el empate al minuto ’82 con un cabezazo de Pusnar que le dio un premio que nunca buscó.

vs_Acassuso_23_2016-17_54

17 Acassuso 21 21 3 12 6 21 21 0
18 Villa San Carlos 19 22 4 7 11 17 28 -11
19 Talleres (RdE) 17 22 5 2 15 22 37 -15
*El 1° asciende de manera directa a la B Nacional.
*Del 2° al 9° clasifican a un Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.

The Highway to Hell

# Equipo       14T      C15       16   16/17 Pts PJ PROM
14 Acassuso 37 47 20 21 125 102 1.225
15 UAI Urquiza 26 45 22 30 123 103 1.194
16 Dep. Español 26 44 22 23 115 103 1.116
17 Villa San Carlos 31 42 23 19 115 103 1.116
18 Talleres (RdE) 0 0 28 17 45 41 1.097
19 Excursionistas 0 0 0 23 23 22 1.045
*El último equipo desciende a la Primera C.