B Metro, fecha 24: Lluvia de Goles

En una fecha plagada de goles -a un promedio de 3.89 por partido-. Parece indetenible la marcha de Morón. Después de superar un escollo difícil la fecha pasada, venció con autoridad a un irregular Acassuso. Defe ganó un partidazo y aprovechó que Atlanta tuvo un traspié de local, se verá si es momentáneo o termina siendo una caída y Platense no afloja. Por otro lado en el primer círculo del infierno(?) Excursio sufrió otra estrepitosa derrota y lo que parecía color de rosa, ahora es un espinal sin pétalos para el verde que sufrió 8 goles en contra en dos fechas. Espadol toma aire con una resonante victoria y Talleres es Talleres(?).

salud-punteros
Allá, allá venden chizitos.

El Gallo hizo los deberes, por que si bien enfrentó a un equipo al que Giunta no le termina de encontrar la vuelta,  no dejó dudas y le clavo 4 goles. El derroche puede confundir pero los de chOtta tuvieron que sufrir bajo la lluvia que caía en ingenieros Auschwitz Maschwitz. En 11 minutos el puntero ya estaba arriba 2 a 0 con dos intervenciones de Guzmán, aprovechando su velocidad en una cancha mojada y rápida como tu hermana. Así y todo el quemero no se dejao amedrentar y para el inicio de la segunda parte ya había encontrado el empate, con un doblete del toro Salvatierra. Cuando los upites en el oeste se llenaban de interrogantes apareció Gerardo Marínez para frotar la lámpara y asistir a Lillo que plantó el desnivel. Sobre el final puso cifras definitivas el eterno Damián Akerman de penal.

DorregaraycontraEspanol
Uhh mirá la hora, se me hizo re tarde.

Atlanta por su parte descuidó el segundo lugar frente a un Espadol que dió el golpe de la fecha y recibe estos tres puntos como una gatorei señorita en el desierto. Parecía que todo iba camino a la cuarta victoria consecutiva con el gol tempranero de Dorregaray, pero la ilusión fue efímera. Diez minutos duró el dominio local, por que el Rojo de Pizzo tomó las riendas del partido y empezó a hostigar el rancho de su rival como si de un oficial de la SS se tratase(?). El merecido empate llegó explotando el mayor déficit de la defensa Bohemia, el juego aéreo: Primero fue Gatti  después Merolla -todos de cabeza- y en 5 minutos el partido había cambiado de dueño. Pocas ideas oponía Atlanta a la situación adversa. Ruiz se la jugó plantando línea de tres y haciendo un cambio de 9 pero el empate no llegó, lo que sí se presentó fue el tercero del Gallego con un penal convertido por Pablo López. Con la caída del equipo de Villa Crespo, su lugar ahora lo tomó Defe que prevaleció en un partidazo frente a Fénix. El Dragón dio vuelta épicamente un encuentro que estaba perdiendo 1-3. Lo había arrancado ganando el conjunto de Della Pica con un tiro libre de Baima pero los de Pilar se pusieron arriba. El primero después de buscarlo con insistencia llegó al cierre de la primer etapa de la mano de Cherro. El partido era vibrante de ida y vuelta y la segunda etapa continuaría por ese carril pero con más contundencia. La figura de Fénix; Presedo puso el 2-1 y después de un error de Aguirre, Giménez puso el tercero con una linda volea. En un partido abierto el Dragón no bajó los brazos y fue a arrinconar a la Svampaneta(?). Todos golazos serían los que iban a darle la victoria al local. Primero Buono reventó el ángulo de Pérez. Luego Aguirre se filtró y clavó un remate de media distancia contra el palo izquierdo y para finalizar Viggo MortensenAragón lo dió vuelta con un exquisito tiro libre.

Completando el primer pelotón se ubica el Platense de Labruna -a 5 puntos pero un partido menos- con la fríolera(?) de 12  partidos invicto, racha que estiró el sábado en Casanova contra la irregular fragata de Pepscutti(?) -que lucha con San Telmo y la UAI por afirmarse en puestos de reducido- con un buen gol del Popi Quiroga y otro de Vizcarra, el descuento fue un golazo de Caballero.  Un poco más abajo del Calamar está Comunicaciones que recibió a Excursio, con resultados sexuales(?). Cinco le hizo el equipo de Orfila a los del Montonero Búfalo Szeszurak Re-nun-cie, para volver en sí después de la derrota con Atlanta, derrota que oficiando de rabino le había cortado una interesante racha sin perder al Cartero. Y hablando del conjunto del Bajo Belgrano sumo su segunda derrota consecutiva en la reanudación y sus inmediatos competidores sumaron todos esta fecha; San Carlos venció a Estudiantes, Talleres empato y Español dando la sorpresa de la fecha.

Otro que viene en baja es el súper(?) Barracas de Tapia. Luego de la derrota con Riestra, despidió a un Nardozza de la conducción técnica. El ex Los Andes nunca tuvo una idea más allá de los pelotazos al nueve y no supo aprovechar al plantel más caro de la categoría.

IMGM3501_crop_665x465
No todo es alegría para el Chiqui; Tercera derrota consecutiva y bye bye Nardozza.

Resultados de la Fecha:

Alte. Brown 1 – Platense 2

49′ F. Caballero; 42′ L. Quiroga; 71′ J. Vizcarra

Estudiantes BA 0 –  Villa San Carlos 1

7′ P. Miranda;

Atlanta 1 –  Dep. Español 3

2′ D. Dorregaray; 21′ F. Gatti; 26′ L. Merolla; 75′ P. Lopez

Comunicaciones 5 –  Excursionistas 0

33′ M. Rose; 47′ N. Varela; 51′ L. Banegas (pen.); 63′ J. Soria; 65′ M. Zarate

Acassuso 2 –  Dep. Morón 4

26′ D. Salvatierra (pen.); 49′ D. Salvatierra; 5′ L. Guzman; 11′ L. Guzman; 60′ C. Lillo; 78′ D. Akerman (pen.)

Dep. Riestra 2 –  Barracas Ctral. 1

20′ R. Bochi; 86′ G. Montero; 90′ G. Montero (e.c.)

Tristán Suárez 2 –  UAI Urquiza 4

27′ C. Galeano (pen.); 38′ J. Merlo; 37′ D. Leyes; 58′ E. Diaz; 64′ F. Diz; 75′ J. Rodriguez

Colegiales 0-  Talleres RE 0

Def. de Belgrano 4 –Fénix 3

20′ L. Baima; 74′ L. Buono; 76′ E. Aguirre; 80′ F. Aragon; 45′ N. Cherro; 57′ F. Presedo; 60′ M. Gimenez;

On The Run

17 Villa San Carlos 22 23 5 7 11 18 28 -10
18 Acassuso 21 22 3 12 7 23 25 -2
19 Talleres (RdE) 18 23 5 3 15 22 37 -15
*El 1° asciende de manera directa a la B Nacional.
*Del 2° al 9° clasifican a un Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.

The Highway to Hell

Promedios 2016/2017 (actual)

# Equipo 14T C15 16 16/17 Pts PJ PROM
14 Acassuso 37 47 20 21 125 103 1.213
15 UAI Urquiza 26 45 22 33 126 104 1.211
16 Dep. Español 26 44 22 26 118 104 1.134
17 Villa San Carlos 31 42 23 22 118 104 1.134
18 Talleres (RdE) 0 0 28 18 46 42 1.095
19 Excursionistas 0 0 0 23 23 23 1.000
*El último equipo desciende a la Primera C.