Copa Libertadores 2017 – Fase de Grupos: Libertad – Godoy Cruz / Wilstermann – Atlético Tucumán / Estudiantes – Barcelona

La coooooopaaaaaaaaaaa (?). La segunda mitad de la gloria no, vos no Instituto (?), sigue con su actividad y hoy participan los equipos mas importantes: los del interior, claro para vos porteño puto, mirala por TV.

Libertad – Godoy Cruz

Se terminó el cuento de hadas: la impericia a la hora de la definición le costó al tomba perder sus últimos tres partidos en el torneo. Sin embargo, en la copa está en una muy buena posición tras empatar con el difícil Atlético Mineiro, y mucho mejor si logra traerse algo de Asunción.

El gumarelo tiene fama ganada de hacerle la vida imposible a los argentinos, sin embargo su récord es 6 PG, 2 PE, 2 PP contra equipos argentos. En el torneo local anda al trote, muy lejos de sus perseguidores en la punta de la tabla y un afiladisimo Salcedo, que lleva 9 goles en 11 partidos.

Hora: 19:30

Cancha: Nicolas Leoz (!!!)

Árbitro: Daniel Fedorczuck (Uruguay)

TV: Fox Sports

Posibles Formaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Salustiano Candia, Sergio Vergara y Alan Benítez; Iván Ramírez, Marcelo Cañete, Sergio Aquino y Antonio Bareiro; Santiago Salcedo y Jesús Medina. DT: Fernando Jubero.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Leonel Galeano y Fabrizio Angileri; Ángel González, Fabián Herniquez, Guillermo Fernández y Gastón Giménez; Javier Correa y Juan Garro. DT: Lucas Bernardi.

Wilstermann – Atlético Tucumán

Difícil panorama para el Sub 20 Atlético de los milagros: el tiro en el palo (y otras tantas opciones malogradas) en Montevideo lo ponen en una situación complicada. Último en el grupo, está obligado a traerse puntos de Bolivia para tener chances de clasificar. Encima, Canuto, Meza y Menendez no podrán ser de la partida por estar lesionados. Una derrota lo dejaría no solamente con un pie afuera de octavos sino también muy alejado de poder conseguir el tercer puesto que da una plaza para los 16avos de la Sudamericana.

Wilstermann por su parte se hace muy fuerte como local y en los 2500 metros de altura en Cochabamba (recordemos la goleada a Peñarol) pero no podrá contar con Cristian Chavez -por lesión- y los delanteros Gabriel Ríos y el ex Defensores de Belgrano y Atlanta, Franco Olego que acarrean suspensión. El rojo no levanta cabeza en el torneo local pero cuenta con armas muy peligrosas como la pelota parada a cargo del ex Instituto y Racing de Cordoba, Marcelo Bergese, además del colombiano Carlos Cabezas para entrar en el segundo tiempo.

Hora: 19:30

Cancha: Felix Capriles de Cochabamba

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

TV: Fox Sports 2

Posibles Formaciones:

Jorge Wilstermann: Olivares; Morales, Zenteno, Aponte, Ortiz; Saucedo, Machado, Chávez, Cardozo; Bergese y Suárez. DT: Baptista Mosquera.

Atlético Tucuman: Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Palomino y Evangelista; Aliendro, Acosta, Leyes y Barbona; Rodríguez y Zampedri. DT: Lavallén.

Estudiantes – Barcelona

La mesa está servida, gentlemans: JUEGA VERON. El pincharrata saca su as de espadas, justo a tiempo para poder encaminar la clasificación. Luego de ganar de manera orgásmica para sus hinchas -con cuatro pelotas paradas-, el equipo de Vivas pone toda la carne al asador para enfrentar uno de sus máximos miedos: un equipo llamado Barcelona.

Cierto es que este no es el equipo de pechito Messi, sino un equipo con otro tipo de armas: su enganche es el pony Oyola ante la ausencia por lesión del kitu Díaz y su delantero es Nahuepan. Sin embargo, el equipo de Guayaquil marcha primero en la competición doméstica tras vencer 2-0 a Independiente del Valle -no sin ayuda arbitral, obvio- y logró vencer al último campeón del certámen en la primera fecha.

El dato: Veron -si no se desgarra antes del partido- se convertirá en el quinto jugador mas viejo de la historia de la Libertadores, por detras de Faryd Mondragón, Zé Roberto, Ever Almeida y Rogerio Ceni.

Hora: 21:00

Cancha: el monumento a la corrupción Estadio Ciudad de La Plata

Árbitro: Victor Carrillo (Perú)

TV: Fox Sports

Posibles Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Juan Sebastián Verón, Santiago Ascacibar y Israel Damonte; Augusto Solari o Juan Ferney Otero, Javier Toledo y Lucas Rodríguez. DT: Nelson Vivas.

Barcelona: Máximo Banguera; Beder Caicedo, Darío Aimar y Jefferson Mena Palacios; Mario Pineida, Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla y Erick Castillo Arroyo; Marcos Caicedo y Ariel Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.