Copa Libertadores – 3° Jornada – Camino a la Quarta

Nueva semana libertadora de fútbol sudaca con resultados argentinos dispares. River paseó sus goles ante Melgar, Verón no pudo con el otro Barcelona, Godoy Cruz cosechó tres puntos en la Asunción gumarela, Atlético Tucumán no ganó desde que no juega Luis Juez (?) y San Lorenzo empató en el duelo de la semana santa de los católicos.

La Copa Libertadores fue la obsesión de veinticuatro equipos esta semana, entre los cuales vieron acción cinco de los seis equipos argentinos ya que Lanús decidió reservar la luz, el agua y a Germán Denis (?) para otro momento.

Quality de Quarta 

River corrigió a tiempo la banda a los peruanos de Melgar. Dos equipos con variantes ofensivas para aprovechar los muchos errores en defensa de ambos propició un ambiente con muchos goles hasta que Gallardo le acomodó las tuercas a sus jugadores que dominaron y ampliaron la ventaja obtenida en el segundo tiempo. El millonario comenzó tumultuoso como para que a Costa Febre le chupen bien los huevos… de chocolate que la CD obsequió a los periodistas en las cabinas de transmisión. Tirar el achique al pedo dejó mal parada a la última línea riverplatense más de una vez ante los embates melgarianos. De allí salió el pase profundo de Omar Fernández para el delantero santafecino Emiliano Herrera, que definió entre las piernas de Augusto Batalla. River empató rápidamente a la salida de un córner: Jonathan Maidana bajó el balón para la incursión ofensiva de Leandro Martínez Quarta, quien desbordó por izquierda y tiró el centro rasante que Ignacio Fernández culminó con un taco hacia la red. Quarta siguió aprovechándose de una defensa rival de ídem en el segundo tanto: a los 22, le cedió la pelota a Sebastián Driussi para el 2-1. Buenas triangulaciones en ataque pero… ¿y la defensa? ¿Dónde estaba la defensa? Hernán Hinostroza destrozó (en offside) el costado derecho y envió un centro a la cabeza de Herrera.
En lo que ya era una competencia para saber quién defendía peor, River tuvo las mejores oportunidades ofensivas. A los 27, y luego de un bombazo que el arquero Diego Penny le sacó al Pity Martínez, Nacho Fernández la puso en juego y Martínez Quarta, de chilena, pasó la pelota por arriba de todos rumbo al 3-2. Desde ese momento el control del partido pasó a los pies del millonario. La abrumadora posesión en el segundo tiempo , posibilitó una nueva estocada en forma de 4-2. Driussi aprovechó la rotonda formada por los gallegos galgos de Gallardo Martínez y Fernández y definió ante Penny, tal como Leonard debió hacerlo desde la primera temporada de The Big Bang Theory (?). Segunda victoria para los riverplatenses que resucitaron en el campeonato local y sin pimienta a la vista en la Libertadores.

La rodilla le jugó una mala pasada al cabeza de rodilla.

Barcelona… de Ecuador obró el milagro de semana santa. Volvió a ganar en La Plata tras 46 años, cuando el padre vasco Juan Bazurco logró el gol ante quienes eran tricampeones de América en ese momento. Juan Sebastián Verón, manito de Poncio Pilatos pidiendo calma británica en el pasado, tuvo un mal regreso ante su público en el Único. Estudiantes no se esperaba un adelantamiento de los canarios en campo contrario, con mucha velocidad de sus extremos. El jugador/presidente buscó controlar las acciones del partido para habilitar a Juan Otero y Lucas Rodríguez, aprovechando también las trepadas de Javier Iritier.
Gran parte del partido mostró a dos equipos de salida rápida por las bandas pero sin el toque final. Así y todo, el desequilibro lo generó una pelota parada: Mariano Andújar hizo su mejor imitación de Orión papando moscas en un centro para que Jefferson Mena solo la empuje al gol. Barcelona se puso en ventaja casi sin proponérselo. Un Estudiantes partido al medio, con Sebastián Dubarbier expulsado y muchas llegadas sin claridad hacia el arco de Máximo Banguera prepararon el “descuento por detrás” del equipo comandado por Matías “El Pony” Oyola. Aprovechando el mal retroceso pincharrata, Tito Valencia encabezó un contraataque, abrió la pelota para Segundo Castillo que, ya dentro del área, le hizo la segunda a Ariel Nahuelpán, estableciendo el 2-0 definitivo y llevándose los tres puntos para Guayaquil. El Presiplayer deberá sacar conejos (y no de chocolate precisamente) de su sombrero de Bruja si quiere que los muchachos de Vivas sigan con posibilidades de pasar de ronda.

Ángel del soledad Tomba y de la desolación guaraní.

Godoy Cruz tuvo en Ángel González al santo patrono de las victorias agónicas. ¿Venía de tres derrotas consecutivas? ¿Libertad venía invicto de local? ¿No jugó como para llevarse los tres puntos de visitante? A los muchachos de Lucas Bernardi poco les importó. Intentó jugar por abajo frente al amontonamiento gumarelo en la mitad de cancha, Gastón Giménez aportaba el pase preciso para las alternativas ofensivas Ángel González y Marcelo Benítez mostrándose siempre como alternativas. Eso sí, cada pelota llovida al área defendida por Rodrigo Rey era tan peligroso como apuntar a la abuela con el corcho a punto de destapar. Así llegó el Ángel de Libertad para meter el primer gol, Cardozo, para el 1-0 de los guaraníes. Pero sobre el final del primer tiempo apareció Ángel tombino. El defendor Néstor Giménez dejó corto el pase con el pecho para su arquero y Angelito le primerió la pelota contra el arquero y, aunque el esféricole quedó atrás, pudo girar y empujarla hacia el 1-1. El complemento mostró a un Godoy Cruz mucho más firme con el adelanamiento de sus líneas y el control de la pelota. Enfrió el partido hacie el empate como si fuera vino blanco dulce hasta que en el minuto final tuvo al efervencencia de un espumante para llegar al gol agónico de la victoria de visitante. Córner desde la izquierda con el tiempo cumplido, la defensa de Libertad que se hizo un nudo al querer rechazar. Pol Fernández cedió al medio la pelota para Ángel González que tocó para el delirio de los miles de mendocinos en el Nicolás Leoz. Angelical y necesario triunfo tombino para ubicarse mejor en el grupo clasificatorio. Se comió los huevos de pascua y le dejó el empacho a los paraguayos.

Esta vez Buonanotte pudo manejar sin problemas.

Empate apostólico y romano entre la Universidad Católica y San Lorenzo. El primer tiempo fue para los azulgranas. Los once de Diego Aguirre se movieron al ritmo de Fernando Belluschi, con el juego en velocidad de Ezequiel Cerutti para atacar. Esa superioridad en el juego se vio plasmada en el resultado cuando la capocha de Nicolás Blandi  transformó en el 1-0 para el equipo de barrio intinerante como Carpa Docente. Los cruzados se sentían incómodos como si tuvieran a Saladino enfrente y sin wololo para transformar el marcador. Su golero Cristopher Toselli evitó con una gran tapada sobre la línea un remate colocado y con destino de gol de Bautista Merlini. El segundo tiempo cambió totalmente. Diego Buonanotte impuso su juego y voz finita y tomó el volante para conducir a la Cato rumbo al empate, que encontró rápidamente a los 5 minutos. El duendecillo Buonanotte encaró de derecha al centro y sacó un zurdazo bajo que se clavó contra el palo derecho ante una reacción ineficiente de Sebastián Torrico. San Lorenzo se quedó sin elementos para tomar nuevamente la iniciativa y se salvó de perderlo todo en unas cuantas oportunidades que se le presentaron al local, invicto en tres presentaciones, en el San Carlos de Apoquindo. Últimos en la tabla, a los cuervos sólo les queda rescatar este punto a pesar de quedar último en el grupo y encanutarlo entre los aparatos tecnológicos para pasar la frontera.

Nunca le bajó bien al Decano.

Poco vuelo futbolístico para Atlético Tucumán en Cochabamba ante los aviadores de Jorge Wilstermann. Con cinco hombres en el fondo, Atlético optó por esperar y salir de contra. Esa postura expectante dejó en los pies del local toda la iniciativa del partido y exhibió la embolia ofensiva del Wilster. Tres llegadas claras del equipo de Lavallén lo convencieron del acierto en su postura. En el segundo tiempo llegó la recompensa: un centro por derecha de Barbona y un cabezazo imposible de atajar de Jairo Palomino, que en su festejo se arrodilló y levantó las manos al cielo. ¿Acordándose de la festividad cristiana u orando a Luis Juez? Llovieron los centros como si fueran aviones de combate ante una última línea que se olvidó que la cabeza no sólo sirve para dar tucumanazos. Dos llegadas profundas dos goles y la victoria para Wilstermann. De la derecha, llegó el centro para que empate Gilbert Álvarez, y desde la izquierda, para que desnivele Juan Cabezas, del que se olvidaron de marcar por no escuchar a Santo Biasatti. De tener asegurado los tres puntos en la altura a quedarse con las manos vacias y lanzado desde el aire por un esbirrio de Alejandro Sosa. Al Decano le faltaron los huevos de Tony Montana para hacerle frente. No siempre estará la ayuda diplomática para salvarlo.

El gol del 3-2 al noveno minuto adicionado. Pasó Merlos y le pareció mucho

En el resto de la semana copera, los equipos grandes brasileños sacaron resultados positivos como local con diversos rendimientos. Gremio dominó el primer tiempo con autoridad con tres goles de ventaja hasta que el Sheng Long shileno de Deportes Iquique se le puso a tiro del empate. Fred, el pipita de la feijoada, se despachó con cuatro goles para la goleada de Atlético Mineiro que le cantó como gallo al Sport Boys de Warnes, falto de repuestos para llevarse un mejor resultado. A Flamengo le alcanzó la potencia Paolo Guerrero y la sutileza de Diego en el primer tiempo para mantener la punta de su grupo y vencer por 2-1 al Atlético Paranaense comandado por Lucho González. Palmeiras y Peñarol protagonizaron EL DUELO COPERO por excelencia. Primero el carbonero se puso en ventaja para que luego los alviverdes se lo dieran vuelta. Llega el empate del CAP que no es Platense por medio de Gastón Rodríguez que empata y macaquea al mejor estilo Desábato a Felipe Melo, según los dichos del responsable de eliminar a Brasil ante Holanda en el Mundial 2006. Forcejeos, expulsiones e inicios de tangana constantes. Luego llegó la magia del árbitro ecuatoriano Roly Zambrano que dio nueve minutos de adición. Allí llegó el definitivo 3-2 en un tiro de esquina que supo capitalizar Fabiano.

Botafogo metió un batacazo que esperó 44 años para gritar victoria fuera de la tierra de la samba y el golpe de estado legislativo. Le ganó 2-0 en el Girardot y en la tumba del patrón Pablo Postobón Escobar frente a un Atlético Nacional que sigue sin ganar internacionalmente en este 2017 y tiene la revancha ante Chapecoense en la mira. Al DIM no le va mucho mejor. Lejano queda el intento de llegar a octavos que se le hace tan esquivo con dos derrotas en dos cotejos disputados. A Emelec solo le alcanzó con que Eduar Preciado se le encienda una sóla vez el bombillo para vencer al Medallo, que poco tiene de Poderoso y menos con el geniotatico de Luis Zubeldía como entrenador. Cerrando el resumen, Guaraní venció sin problemas al Zamora venezolano, sin vencer de visitante en los cinco años que participó de la Libertadores y tan desabastecido de fútbol como supermercado de su país. El equipo dirigido por el Dani Garnero logró la ventaja y sólo por errrores defensivos le empataron sobre el final del primer tiempo. Guaraní fue dominador desde la tenencia del balón y por medio de una llegada al fondo y una palomita sobre el final con mucha precisión llegó al 3-1 final donde consolidó su segunda victoria en dos presentaciones.

RESULTADOS 3° JORNADA COPA LIBERTADORES 2017

MARTES 11/04

Grupo 5 – Fecha 3
JORGE WILSTERMANN (Bolivia) 2
ATLÉTICO TUCUMÁN (Argentina) 1
Estadio:
Félix Uy uy uy se viene Capriles (Cochabamba, Bolivia)
Árbitro: Roberto Barato Tobar (Chile)
Goles: 10′ ST 6- Jairo PALOMINO (Atlético Tucumán), 17′ ST 19- Gilbert ÁLVAREZ (Jorge Wilstermann), 26′ ST 18- Luis Cabezas (Jorge Wilstermann)

Grupo 6 – Fecha 2
LIBERTAD (Paraguay) 1
GODOY CRUZ (Argentina) 2
Estadio:
Nicolás Co-conspirador Leoz
Árbitro: Daniel Fedora Workstation Fedorczuk (Uruguay)
Goles: 21′ PT 15- Ángel Cardozo (Libertad), 45′ PT 20- Ángel González (Godoy Cruz), 44′ ST 20- Ángel González (Godoy Cruz)

Grupo 1 – Fecha 2
ESTUDIANTES (LP) (Argentina) 0
BARCELONA (Ecuador) 2
Estadio:
Ciudad de Tolosa
Árbitro: Víctor Perfectirijillo Carrillo (Perú)
Goles: 6′ ST 4- Jefferson Mena (Barcelona), 46′ ST 26- Ariel Nahuelpan (Barcelona)
Expulsado: 26′ ST 19- Sebastián Dubarbier (Estudiantes)

Grupo 8 – Fecha 2
GREMIO (Brasil) 3
DEPORTES IQUIQUE (Chile) 2
Estadio:
Arena de Gremio ¿CGT o CTA?
Árbitro: Esteban Ossie Ostojich (Uruguay)
Goles: 15′ y 23′ PT 7- Luan (Gremio), 28′ PT 23- Miller Bolaños (Gremio), 15′ ST 5- Rafael Caroca (Deportes Iquique), 22′ ST 14- Misael Dávila (Deportes Iquique)

MIERCOLES 12/04

Grupo 8 – Fecha 2
GUARANÍ (PARAGUAY) 3
ZAMORA (Venezuela) 1
Estadio:
Defensores del Chaco Insaurralde (Asunción, Paraguay)
Árbitro: Néstor Con zapas no entras Pitana (Argentina)
Goles: 15′ PT 11- Epifanio García (Guaraní), 41′ PT 11- Juan Falcón (Zamora), 13′ ST 18- Luis Cabral (Guaraní), 47′ ST 8- Marcelo Palau (Guaraní)

Grupo 4 – Fecha 3
UNIVERSIDAD CATÓLICA (Chile) 1
SAN LORENZO (Argentina) 1
Estadio:
San Te llamás Carlos de Apoquindo (Santiago, Chile)
Árbitro: Enrique El Gavilán Pollero Cáceres (Paraguay)
Goles: 19′ PT 9- Nicolás Blandi (San Lorenzo), 4′ ST 18- Diego Buonanotte (Universidad Católica)

Grupo 4 – Fecha 3
FLAMENGO (Brasil) 2
ATLÉTICO PARANAENSE (Brasil) 1
Estadio:
¡Habla Marica! Maracana
Árbitro: Wilson Voley Lamoroux (Colombia)
Goles: 6′ PT 9- Paolo Guerrero (Brasil), 15′ PT 10- Diego (Flamengo), 13′ ST 11- Nikao (Atlético Paranaense)

Grupo 5 – Fecha 3
PALMEIRAS (Brasil) 3
PEÑAROL (Uruguay) 2
Estadio:
Allianz QEPD 1997-2001 Arena (Sao Pablo, Brasil)
Árbitro: Rodoy El que entrega el Zambrano (Ecuador)
Goles: 31′ PT 21- Ramón Arias (Peñarol), 1′ ST 29- William (Palmeiras), 4′ ST 7- Dudu (Palmeiras), 29′ ST 23- Gastón Rodríguez (Peñarol), 54′ ST 22- Fabiano (Palmeiras)
Expulsado: 52′ PT 7- Dudú (Palmeiras)

JUEVES 13/04

Grupo 3 – Fecha 2
EMELEC (Ecuador) 1
DEP. INDEPENDIENTE MEDELLÍN (Colombia) 0
Estadio:
CEO George Capwell (Guayaquil, Ecuador)
Árbitro: Luiz y Fuerza De Olivera (Brasil)
Gol: 21′ ST 18- Eduar Preciado (Emelec)

Grupo 6 – Fecha 2
ATLÉTICO MINEIRO (Brasil) 5
SPORT BOYS (Bolivia) 2
Estadio:
Independencia Rai10mundo Sampaio (Belo Horizonte, Brasil)
Árbitro: José Garrote Argote (Venezuela)
Goles: 4′ PT 7- Robinho (Atlético Mineiro), 10′ PT 7- Carlos Tenorio (Sport Boys), 9′ ST 10- Alexis Messidoro (Sport Boys), 26′, 29′, 43′ y 47′ ST 9- Fred (Atlético Mineiro)

Grupo 3 – Fecha 2
RIVER PLATE (Argentina) 4
MELGAR (Perú) 2
Estadio:
Monumental Antonio Tony el Gordo Vespucio Liberti (CABA, Argentina)
Árbitro: Raúl Nosotros no somos como los Orozco (Bolivia)
Goles: 4′ y 24′ PT 9- Emanuel Herrera (Melgar), 17′ PT 26- Ignacio Hernández (River), 21′ PT y 21′ ST 11- Sebastián Driussi (River), 26′ PT 28- Lucas Martínez Quarta (River)

Grupo 1 – Fecha 2
ATLÉTICO NACIONAL (Colombia) 0
BOTAFOGO (Brasil) 2
Estadio:
Antanasio Buendia Girardot (Medellín, Colombia)
Árbitro: Ulises Caballo de Troya Mereles (Paraguay)
Goles: 38′ PT 10- Camilo (Botafogo), 47′ ST 20- Guilherme (Botafogo)

PRÓXIMA FECHA

Grupo 7 – Fecha 3
Lanús Lanús (Argentina)- Zulia (Venezuela) Zulia 18-4-2017  21:00 hs. Martes

Grupo 2 – Fecha 3

Sporting Cristal Sporting Cristal (Perú) – The Strongest (Bolivia) The Strongest
18-4-2017 21:45 hs. Martes

 Grupo 7 – Fecha 3
Chapecoense Chapecoense (Brasil) – Nacional (Uruguay) Nacional

18-4-2017 21:45 hs. Martes

Grupo 1 – Fecha 3
Estudiantes Estudiantes (Argentina) – Atlético Nacional (Colombia) At. Nacional
19-4-2017 19:30 hs. Miércoles

Grupo 8 – Fecha 3
Zamora Zamora (Venezuela) – Deportes Iquique (Chile) Deportes Iquique

19-4-2017 20:00 hs. Miércoles

Grupo 2 – Fecha 3
Santa Fe Santa Fe (Colombia) – Santos (Brasil) Santos
19-4-2017 21:45 hs. Miércoles

Grupo 3 – Fecha 3
Indep. Medellín Deportivo Independiente Medellín (Colombia) – Melgar (Perú) Melgar20-4-2017 20:00 hs. Jueves

Grupo 1 – Fecha 3
Barcelona Barcelona (Ecuador) – Botafogo (Brasil) Botafogo20-4-2017 21:45 hs. Jueves


Grupo 8 – Fecha 3

Guaraní Guaraní (Paraguay) – Gremio (Brasil) 
20-4-2017 20:45 hs. Jueves

TABLA DE POSICIONES

 

Anuncios