Reporter – 15/4/2017

Sábado de super acción (?) en el fútbol argentino, donde instalamos la polémica: ¿Belgrano – Talleres es el clásico más sobrevalorado después de Newell’s – Central?

Además tenemos varios partidos de Primera y ascenso, desde las 11 de la mañana. En Italia, programaron Inter – Milan para las 7:30 hora argentina, pero no se preocupen, las apuestas marcan altas probabilidades de un 0-0 o que gane el local 1-0 con gol de Icardi de penal. El otro recomendado de la fecha en el Viejo Continente es Bayer Leverkusen – Bayern Munich.

Y cerrando el post, la palabra de un desgraciado hincha de la T, que buscará echar por tierra la pregunta que aparece más arriba.

Primera División

16:00 Le Geldar
Grand Santi

VOLVIÓ LA ALEGRÍA, CULEADOS

Se viene la semana más importante de nuestras vidas… o bueno, capaz no (?), pero sí va a ser una semana hermosa para los que vivimos, sentimos y disfrutamos el fútbol de Córdoba.

(*) Por Facundo Gómez

Si sos de Boca, River o InstituJAJAJA me podés chupar bien la pija te recomiendo que por 6 días apagues la tele, la radio y no leas los diarios, porque solo se va a hablar de esto: el gobierno de Macri volvió a reprimir a los docentes vuelve el clásico cordobés al torneo de Primera División.

El Talleres-Belgrano es uno de los clásicos más lindos de Argentina y del mundo, y uno de los pocos en los que no hay dudas sobre qué equipo es más grande. Si sos hincha de Talleres, te recomiendo que no te involucres en esta discusión: ni ahora ni nunca. Vas a terminar enumerando logros de nuestra historia contra los argumentos rivales, basados en los fracasos de nuestra historia. En resumen: la discusión sobre quién es el más grande de Córdoba siempre termina siendo una exposición sobre la historia de Talleres, que, al fin y al cabo, es la única que merece ser destacada en nuestro fútbol.

En Córdoba hay un único grande y ese es Cristian Abel Amato Talleres. Lo es porque, hasta que se fue, dominó la Liga Cordobesa y rompió todos los récords de la misma, además de desfigurar upites a mansalva. A nivel nacional, bueno.. la diferencia de partidos en Primera es abismal, como así también el protagonismo de un club y otro. Talleres tuvo grandes equipos en los 70, en los 80, en los 90, en los 2000 y ahora volvió tranquilo, ganando algún que otro partidito, como Atlético de Rafaela, Defensa y Justicia, Lanús o Boca. En el plano continental, qué decirles.. un equipo tiene un título, mientras que al otro, en su único enfrentamiento internacional, lo eliminó Coritiba (!): un equipo que, si lo googleas, te salta el antivirus.

El fútbol es de los jugadores y los nuestros son, por lejos, los mejores que ha tenido Córdoba. Jugadores de Selección, tipos que pueden mirar a Messi a los ojos y decirle: pagá los impuestos nosotros somos campeones del mundo y vos no. Belgrano también tiene lo suyo y no es poco, pero convengamos que Farré está más lejos de Valencia que Talainí. Si alguien no entendió, ese fue un chiste que mezcla fútbol y geografía.

Pero este deporte no sería tan lindo si no fuera por el calor de las tribunas y el clásico cordobés está entre los más populares. ¿Quién tiene más gente? Para mí Talleres, para ellos Belgrano. En eso nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero la realidad es una sola: solo nuestra gente llenó varias veces el estadio más grande de la Argentina. Y lo hizo en el Argentino A, un certamen en el que la hinchada del Borussia Dortmund hubiera desaparecido en la segunda fecha.

En fin: la que empieza es una gran semana para ser cordobés. Al colectivo lo vas a seguir esperando una hora, si andás en auto vas a vivir esquivando cráteres y si caminás es altamente probable que te afanen. Pero ya volvió Jiménez, ya volvió Amato y el sábado, por fin Jesús, vuelve el Talleres-Belgrano.