Copa Libertadores 2017 – Fase de Grupos: Lanús vs Zulia

El Granate recibe en “La Fortaleza” al sorprendente (?) Zulía venezolano.

Zulia, un equipo nacido al calor del populismo auge futbolístico venezolano de la pasada década, está haciendo sus primeras experiencias en la Copa y tendrá que enfrentar el partido mas difícil de su corta historia, enfrentando al equipo de Almirón fuera de casa.

Si bien supieron vencer con buen juego a Nacional en Montevideo, los de Daniel Farias (hermano de Cesar Farías, ese bobo que se peleó con el Tata en 2011) vienen de perder 5-1 frente a Carabobo, un equipo con una propuesta similar a la de los granas. Entre los conocidos, los petroleros cuentan con experimentados como Renny Vega, Yohandry Orozco, Juan Arango (casi un ex jugador ya) y el delantero no es otro que Sergio Undrein, ex centroforward de Fenix.

Lanus sigue con su táctica de llegartocandohastaelareachicaparahacerelgol, y si bien no le funcionó contra San Martin, es una buena forma de ganar partidos en la copa, donde los partidos se hacen mas duros y de largo aliento y es bueno tener variantes en ataque, como la subida de Gomez -el mejor lateral derecho argentino-.

Debido a los recientes sinsabores en el torneo local, a partir de ahora para Lanus será all in en la libertadores y quizás eso le dé minutos a German Denis (¿se acuerdan de el por fuera de Remedios Escalada?).

Hora: 21:00

Estadio: Fortaleza

Árbitro: Diego Haro (Perú)

TV: Fox Sports