Fecha 21: Lo imposible, lo estamos haciendo

Para que Newell’s y Racing tuvieran chances de pelear el torneo se necesitaban varios milagros, pero fundamentalmente tiempo.

La historia no tendrá reservado un lugar protagónico para este torneo. Pero quienes lo hemos visto no podremos decir que nos aburrimos. El torneo esta cada vez mejor, gracias al esfuerzo y al ingenio de aquellos equipos que estan al fondo de la tabla, pero le hacen la vida imposible a los de arriba. Boca y River pueden dar fe, tras partidos en los que deberían haber triunfado sin problemas, pero que vieron pasar la oportunidad solo porque este torneo es tan pero tan parejo que para conseguir un triunfo es menester mover cielo y tierra. Las rachas no duran, los buenos momentos tampoco y todo puede cambiar de un momento a otro si no se logra concretar de cara al área de enfrente.

riv

San Lorenzo perdió un partido que solo pierden los equipos que necesitan cambiar todas las piezas porque el clima interno es el peor. Sin embargo la posición en la tabla sigue siendo de privilegio, lo cual lo deja en la presente encrucijada.

Velez sigue en levantada y se aleja del descenso de la mano de la aparición de Zabala y el sistema orden-progreso impuesto por De Felippe. Pumpido renunció a ser DT de Unión tras el partido. Banfield, Talleres y Central siguen a paso firme de locales para entrar a las copas. En el caso del canalla, tuvo que sumar ademas una cuota de caracter importante para dar vuelta y con un hombre menos un partido que estaba perdido. Colon puede sumarse a este grupo esta noche si continúa con su mini racha.

En el partido mejor jugado de la fecha, Estudiantes no consiguió vencer a un Huracan mejor plantado en el medio pero con un equipo de mucha mayor edad que el pincha, y sufrió unas cinco ocasiones de gol muy claras que solo super Marcos Díaz podía evitar (llamó la atención un nuevo arbitraje a favor del local).

marcos díaz

Y finalmente, los grandes ganadores de la fecha fueron Racing y Newell’s, basándose en su poder de fuego y la confianza acumulada tras haber conseguido resultados importantes. Quizás sufran en defensa la falta de equilibrio, pero la jerarquía de sus delanteros fue suficiente hasta ahora para sumarlos a la conversación. Cuando hace dos fechas el campeonato parecía terminado, ahora tiene mas contendientes que nunca. Resta saber quien llegará mejor mentalmente a la tan temida fecha 24.

San Lorenzo 0 – 1 Temperley / 31′ L. Di Lorenzo;
Defensa y Justicia 1 – 0 Lanús / 81′ A. Bouzat;
Aldosivi 0 – 3 Newells / 46′ M. Formica; 81′ M. Rodriguez; 90(+2)’ V. Figueroa (pen.);
Racing Club 4 – 3 Atlético Tucumán / 13′ D. Gonzalez; 21′ L.M. Rodriguez (pen.); 38′ M. Barbieri; 50′ L. Gonzalez; 54′ G. Bou; 63′ M. Torsiglieri; 76′ L.M. Rodriguez;
Vélez  2 – 1 Unión / 12′ M. Pavone; 33′ F. Soldano; 90(+1)’ M. Vargas
Banfield 2 – 0 Quilmes / 30′ B. Sarmiento (pen.); 85′ D. Cvitanich
Rosario Central 2 – 1 Gimnasia LP  1 – 2 / 1′ B. Aleman; 81′ W. Camacho; 85′ G. Herrera;
Atlético Rafaela 0 – 0 Boca Juniors
Estudiantes LP  0 – 0 Huracán
San Martin (SJ) 2 – 1 Belgrano / 54′ G. Villarruel; 63′ J. Molina; 71′ F. Marquez;
Talleres (C) 1 – 0 Godoy Cruz  / 88′ S. Palacios;
River Plate 1 – 1 Sarmiento (J) / 50′ S. Driussi; 82′ L. Perez Godoy