B Metro, fecha 27: Yo no quiero ascender, ¿Y usted?

La Cumbancha volante despegó y nadie se pudo subir (?). Morón tenía fecha libre y era una buena oportunidad para descontar puntos, pero del 2º al 6º ninguno pudo sumar (!). El frescor generalizado le va poniendo la etiqueta de cosa juzgada al ascenso directo, pero deja la lucha por el reducido interesante. En la zona baja Talleres le ganó a Excursio un partido de 6 puntos, en lo que puede ser un mazazo moral que empiece a definir el descenso. En Atlanta  la violencia otra vez ocupa las portadas.

Al igual que el universo, la B Metro tiende a la entropía. Y la nota más alta la da Atlanta. El Bohemio se encuentra en una crisis inusitada para un equipo que supo ser líder durante unas fechas, el equipo en esta segunda ronda no puede levantar cabeza y esa situación derivó en la renuncia del dt y en una visita poco feliz de la barra brava al plantel. De él se aprovechó Barracas que con un hattrick de Juan Martín venció en su casa al ahora ex equipo de Ruiz y vuelve al ruedo después del poco satisfactorio ciclo Nardozza. El taller clandestino del cheeky Tapia(?) ahora se está poniendo a la altura de la inversión que conllevó su armado. Con una delantera que envidiaría cualquier equipo de la B nacional, mostraba -bajo el mando de Nardozza- una anemia ofensiva injustificada. De a poco está empezando a recuperar terreno, tal vez demasiado tarde para pelear por el ascenso directo, pero se perfila bien para el reducido. En el Bohemio parece ser que Guillermo Duró sería el que tome las riendas para espabilar al equipo antes de que sea demasiado tarde. Veremos como decanta esta situación para Atlántida que le esta haciendo honor al apodo(?).

almirante1-defe0-fecha27-38
Ohh me olvidé las llaves adentro del auto.

Por otro lado la Fragata le dió una mano a su histórico rival venciendo a -su amigo- Defensores en el Fragata Sarmiento. No le funcionó a Della Pica ir por la media Inglesa de rascar un empate afuera, por que al dominio que mantuvo el local, le sumó el gol de penal de Colombini para obtener la victoria por 1 a 0. Los de Pascutti siguen en carrera por el reduce, pero no todo es color de rosa: Luego de una pelea con el entrenador rescindirá su contrato Facundo Tallín, ahora los de Casanova se quedan sin un armador de suavestar referente importante. Siguiendo nuestra recorrida, llegamos a Vicente López, donde se sufre una de las reglas del estrellato (?); Cuanto más alto se sube, más larga es la caída. Platense volvió a perder luego de la abrupta finalización de su racha. En un partido chato en el que parecía que el 0 a 0 era cantado, Farías a 10′ del final le dio un importante triunfo de visitante a los de Bazán Vera. Y el conjunto que la fecha pasada había vencido con autoridad al Calamar, sigue amagando y no termina de concretar. Hablamos de Riestra que cayó contra el San Telmo de Franzoni que por fin pudo ganar después de tres derrotas consecutivas, sobretodo después del increíble partido que perdió la fecha pasada.

A diferencia del despelote que es  la fila  para entrar al reducido, la cosa se ve bastante más clara en el tema descenso. Talleres consiguió una resonante victoria contra Excursio.  En una muestra de carácter dejó atrás una seguidilla de 6 partidos sin ganar. Con  Daniel Vega como goleador y figura -2 goles y asistencia para el de Prieto-. El Verde nunca entró en partido, lo único que le quedó fue el gol de la dignidad de Semería al minuto 90 cuando poco y nada podía hacer para quebrar la historia. Ahora a Excursio le queda el pie de Villa San Carlos, que sigue en la boludez(?), para intentar aferrarse y ver si lo puede mandar al próximo circulo del infierno en su lugar. Los de Vicentín por su parte reciben en la próxima fecha a Español que viene en un gran momento, en otro partido importante para llenar las calculadoras de números.

vs_Excursionistas_27_2016-17_20
              -¿Querés conocer la identidad de cara de puño?                                                                                           -A veeeer

Resultados de la Fecha:

Alte Brown 1 – Def. de Belgrano 064′ I. Colombini (pen.)

San Telmo 1 – Riestra 0; 38′ E. Melillo

Barracas Central 3 – Atlanta 1;  3′ J. Martin 81′ J. Martin 85′ J. Martin; 58′(BAR)  L. Pons (pen.) (ATL)

Excursionistas 1 – Talleres (RdE) 4; 90′ D. Yanzi (pen.)(EXC); 19′ E. Vidal; 22′ D. Vega (pen.); 72′ D. Vega; 75′ S. Prieto (TAL)

Dep. Español 3  Colegiales 0; 20′ C. Amarilla; 30′ L. Merolla; 85′ F. Turienzo (pen.);

Platense 0 Tristan Suarez 1; 80′ L. Farias

17 San Carlos 25 5 8 12 -12 23
18 Acassuso 24 3 13 8 -4 22
19 Talleres 25 6 4 15 -12 22

*El 1° asciende de manera directa a la B Nacional.
*Del 2° al 9° clasifican a un Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.

The Highway to Hell

# Equipo 14T C15 16 16/17 Pts PJ PROM
14 Fenix 15 53 32 28 128 106 1.207
15 Acassuso 37 47 20 23 127 106 1.198
16 Dep. Español 26 44 22 35 127 107 1.186
17 Talleres (RdE) 0 0 28 22 50 44 1.136
18 Villa San Carlos 31 42 23 24 120 107 1.121
19 Excursionistas 0 0 0 27 27 26 1.038

*El último equipo desciende a la Primera C.