Copa Libertadores 2017 – Fase de grupos – Superjueves

Viví un jueves a pura acción del torneo de clubes mas importante del mundo en La Refundación: Zulia – Lanus, Emelec – River Plate y Sport Boys Warnes – Godoy Cruz Antonio Tomba

Zulia – Lanus

El gobierno de Zulia dispuso un doble operativo de seguridad para que no ocurran incidentes en el Pachencho Romero, a pesar de la violencia que se vive a diario en el país. El local viene muy golpeado tras recibir 13 goles en 3 partidos, pero sigue con esperanzas, a un punto de Chapecoense y Nacional. Ademas de haber recuperado al zaguero Herve Kambou proveniente de Costa de Marfil (!), el relámpago de Catacumbo cuenta con los argentinos Luciano Guaycochea (ex Belgrano de La Pampa), Sergio Unrein (ex Boca y Fénix) y a veces alterna César Gómez (ex Alianza de Cutral Có).

Lanus no podrá contar con el bicho Aguirre ni con Roman Martinez que acarrean lesiones. El equipo del sur busca algo de regularidad por lo menos en la competencia internacional tras “tirar” el torneo local con malos resultados.

TV: Fox Sports 2

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Posibles formaciones

Zulia: Vega; Godoy, Kambou, Cuevas, Plazas; Cordero, Moreno; Arango, Orozco, Savarino; Unrein. DT: Daniel Farías

Lanus: Andrada; Gomez, Herrera, Braghieri, Velazquez; Barrientos, Marcone, Romero; Silva, Sand y Acosta. DT: Almiron

Emelec – River Plate

El George Capwell, uno de los estadios mas lindos de sudamérica, recibirá un partido picante entre el equipo de Mashi Correa y los millonarios, que como todos recordarán no saben perder.

River necesita ganar para sacarse de encima el peso de la clasificación a octavos de final y poner todas sus energías en el torneo local, de cara a un Mayo mas que apretado. Luego del triunfo de Independiente Medellin en Perú, un triunfo eléctrico complicaría las cosas y dejaría un grupo parejísimo en cosecha de puntos. Palacios y Mina no formaron parte de la delegación que está desde ayer en Guayaquil, el defensor ecuatoriano tiene un pie afuera de la banda.

Hora: 21

TV: Fox Sports

Arbitro: Roberto Tobar (Chile)

Posibles formaciones

Emelec: Dreer; B. Mina, JORDAN JAIME Plata, Pinillo, Bagüi; Lastra, Quiñonez, Gaybor; Mondaini, Preciado; B. Vides. DT: Alfredo Arias

River: Batalla; Moreira, Maidana, Martinez Quarta, Casco; G. Martinez, Ponzio, I. Fernandez, Rojas; Alario y Driussi. DT: Gallardo

Sport Boys Warnes – Godoy Cruz

El cielo de Santa Cruz ennegreció el dia de ayer cuando todos conocimos la noticia que Xabier Azkargorta dejó de ser el entrenador del toro, en un golpe de timón por parte de los dirigentes que buscan encausar el semeste. En su lugar estará Pablo Caballero que tiene como misión levantar a un equipo golpeado (perdió el domingo 4-3 con Blooming) que encima estuvo de paro por sueldos adeudados.

El Tomba necesita 4 puntos mas para hacer historia y clasificar a octavos de final, ganar hoy lo dejaría a las puertas de cumplir un sueño y por eso su entrenador alternó suplentes en el partido contra Talleres. Si repite la contundencia que tuvo en mendoza frente a la fragilidad de la defensa boliviana puede llevarse el triunfo.

Hora: 21: 45

TV: Fox Sports 2

Arbitro: Victor Carrillo

Posibles formaciones