Fecha 22 – Muertos en la tabla, vivos en la cancha

Curioso lo de este torneo tan pero tan parejo: mientras algunos se afianzan en la confianza que les da los resultados, otros sacan fuerzas de donde no tienen para intentar reflotar un barco hundido. Es el caso de Barco (?) que con 18 años se hizo cargo de un penal muy picante para Independiente (cualquier jugada para el rojo en su cancha es picante teniendo en cuenta la presión de su propia gente que lo lleva a ser el 27º equipo jugando de local), pero también el de equipos que parecían desahuciados como San Martin de San Juan, que gracias a un planteo táctico digno sacó un empate honroso como visitante en el clasico de cuyo, pero también Quilmes, Rafaela y Temperley, que ganaron y consiguieron una semana mas de oxígeno en esa vituperable lucha por zafar del descenso.

Gran partido el del gasolero -sobretodo el de Di Lorenzo– que dejó expuesto lo duro que es llevarse puntos del Beranger y como extraña Racing a Grimi, Lollo o cualquier zaguero que aporte seguridad defensiva.

Pase con ventaja + anklebreaker

Esta misma paridad hace que equipos que consiguieron grandes resultados la fecha anterior, como Talleres y Huracan, sucumban ante la mínima adversidad. El caso mas paradigmático fue el de Sarmiento de Junin que pasó de empatar en el monumental a sufrir la derrota mas dura de su historia como local ante Colon. El sabalero es el mejor equipo de 2017, lleva 7 triunfos al hilo y si bien tuvo cierta ayuda arbitral al inicio del complemento, fue claramente superior a su rival gracias a la jerarquía de sus delanteros.

La experiencia es un peine que te da la vida cuando te quedás pelado

Pero lo mas curioso de la fecha NO FUE el penal errado por Brian “tamo activo” Sarmiento, sino la suspensión momentánea de Huracan – Newell’s, cuando el árbitro Paletta paró el partido ante el mentado cántico de la parcialidad quemera “tomala vos, damela a mi, vamo’a matar a un referí” luego que el juez no sancionara un supuesto penal de Moiraghi a Romero Gamarra (no hubo contacto pero a primera vista pareció penal, y fue desmentido en las repeticiones televisivas). Cuando el partido se reanudó, los hinchas del globo hicieron sonar el “Paaaleeeeetta, Paaaleeeeetta” para luego cerrar con “borombombooom, borombombooom, para Paletta, la selecciooon“. Ekstrordiner.

Quilmes 1-0 Talleres (C) / 63′ M. Orihuela
Independiente 2-2 Estudiantes LP / 26′ M. Benitez; 44′ F. Sanchez; 46′ M. Aguirregaray; 55′ E. Barco (pen.)
Huracán 0-1 Newells / 73′ I. Scocco
Gimnasia LP 0-1 San Lorenzo / 70′ J. Mercier
Sarmiento (J) 0-4 Colón / 22′ D. Vera; 26′ F. Pereyra; 83′ I. Blanco; 88′ I. Blanco
Tigre 0-1 Banfield / 43′ N. Bertolo