Copa Libertadores 2017 – Fase de Grupos: Atlético Nacional vs Estudiantes y Atlético Tucumán vs Peñarol

Dos equipos argentinos se juegan hoy buena parte de su futuro en esta Copa Libertadores 2017. La previa, formaciones y demás datos inútiles (?), aquí.

Atlético Nacional vs Estudiantes

El Pincha visitará en Medellín al Atlético Nacional con la ventaja psicológica de tener un 0.1587% menos de presión de su rival, pues en caso de derrota no estará totalmente eliminado… todavía. La diferencia entre ambos se dio la semana anterior con el triunfo de Estudiantes en La Plata, que le dio aire a los  de Verón y que no le harían mala cara a un empate en el Atanasio hoy.

El que sí tiene que tirar todo lo que tiene al asador es Nacional, que con cero puntos en tres partidos lo único que le sirve hoy es ganar para seguir haciendo cuentas: menos que eso es ya certificar matemáticamente la eliminación. Para esta noche el DT Reinaldo Rueda podrá contar con tres cartas vitales ausentes en el partido anterios: el defensor Alexis Henríquez, el multiusos Mateus Uribe y el volante Macnelly Torres.

Hora: 21:00

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

TV: Fox Sports

Posibles formaciones:

Atlético Nacional: 25- Franco Armani; 2- Daniel Bocanegra, 5- Francisco Nájera, 12- Alexis Henríquez, 19- Farid Díaz; 29- Aldo Leao Ramírez, 8- Diego Arias; 6- Mateus Uribe, 10- Macnelly Torres, 11- Andrés Ibargüen; 17- Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda

Estudiantes: 21- Mariano Andújar; 13- Matías Aguirregaray, 6- Jonathan Schunke, 2- Leandro Desábato, 19- Sebastián Dubarbier; 22- Rodrigo Braña, 14- Facundo Sánchez, 11- Juan Sebastián Verón, 28- Juan Bautista Cascini, 18- Augusto Solari; 9- Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas

Las posiciones del grupo antes de comenzar la jornada:

Atlético Tucumán vs Peñarol

Atlético Tucumán buscará una victoria en el José Fierro ante un Peñarol golpeado por los resultados adversos y los puños de Felipe Melo (?). Sumando los tres puntos, el equipo de Pablo Lavallén se aseguraría el pasaje a la Copa Sudamericana por el tercer lugar, mientras espera una mano de Palmeiras ante Jorge Wilstermann. Debido a los hechos tanganescos en el estadio Campeón del Siglo montevidenao, la agrupación Yo Amo a Atlético Tucumán inició una campaña en Twitter con el mensaje: “somos rivales, no somos enemigos”. El Decano irá con el equipo titular y comandado por su máximo ídolo Luis Juez La Pulga Rodríguez.

Peñarol se juega su permanencia en la Copa en Tucumán sin dos pilares: su capitán Nahitan Nández y el lateral Lucas Zurdo Hernández. Los posibles reemplazantes podrían ser Guzmán Pereira y Hernán Petryk. El carbonero deberá ganar y esperar que los avadores bolivianos dejen unidades para llegar a la última fecha con los bolivianos en Montevideo con chance de definir la clasificación. En el estadio tucumano se esperan 1000 termos oro y carbón.  Los muchachos de Leo Ramos llegaron el domingo a la medianoche a San Miguél de Tucumán y este lunes entrenaron en el complejo deportivo del club ciruja, San Martín. A partir de las 19.15, la mitad del Jardín de la República posará sus ojos y corazones en el José Fierro cuando haga sonar su silbato el chileno Julio Bascuñán. Televisa Fox Sports 2.

Estadio:
Monumental José Fierro (San Miguél de Tucumán, Tucumán, Argentina)

TV: Fox Sports 2

Posibles formaciones:

Atlético Tucumán: 1- Cristián Lucchetti; 24- Leonel Di Plácido, 2- Bruno Bianchi, 4- Ignacio Canuto, 3- Fernando Evangelista; 19- David Barbona, 5- Nery Leyes, 20- Favio Álvarez, 18- Rodrigo Aliendro; 7- Luis Rodríguez y 9- Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Peñarol: 1- Gastón Guruceaga; 15- Hernán Petryk, 24- Iván Villalba, 30- Yeferson Quintana, 21- Ramón Arias; 22- Álex Silva, 5- Marcel Novick, 14- Guzmán Pereira, 7- Cristián Rodríguez; 9- Junior Arias y 26- Mauricio Affonso. DT: Leonardo Ramos

Las posiciones del grupo antes de comenzar la jornada:

También se juega hoy:

• Grupo 1: Botafogo vs. Barcelona (21:45). TV: Fox Sports 2.