EUROPA VS. RESTO DEL MUNDO

Cuando eramos pibes (o no tanto) había un evento que paralizaba al mundo -entienda, hay que vender el post (?)-. Este reunía a los amigos mejores jugadores del mundo en un solo partido para conformar dos equipos y ver cuál de los dos era el mejor: Europa o Resto del mundo.

Por diferentes motivos, ya sea recaudar fondos para causas benéficas -como el de 1986 encabezado por Diego Maradona-, hacer visible un reclamo político/gremial -como el de 1997 encabezado por Diego Maradona (?)-, o como show previo al sorteo de un Mundial -como el de 1997 con Ronaldo y Zidane como referentes-, se armaba un partido amistoso de fútbol que reunía a los mejores jugadores de todo el mundo, incluyendo a los asiáticos y africanos (?).

Sin embargo esta práctica se fue perdiendo en el tiempo y sólo tenemos la oportunidad de ver una exhibición de similares características en los partidos homenajes por retiro de grandes jugadores o los que organiza el Papa para lavar guita ayudar a los niños pobres (?). Es verdad que los partidos carecían de emoción pero uno podría ver equipos bizarros que juntaban jugadores de diferentes nacionalidades, verdaderas potencias del fútbol todas juntas en una cancha.

El motivo de este post no es reseñar viejos partidos sino fantasear con la Coca Sarli formación de estos equipos si un show de estas características se diera este año. Claro que los jugadores elegidos fueron arbitrariamente seleccionados bajo un algoritmo (?) que tuvo en cuenta la calidad del jugador, su popularidad y su carrera. Sabemos que disparará cientos de comentarios como “falta este”, “sacá al otro” o “Ibrahimovic está lesionado forro (?)” a los que le respondemos “es un show boludo, no la final del mundo (?)”

A continuación nuestras escuadras…

Europa

Titulares: G. Buffon; Sergio Ramos, J. Boateng, G. Chiellini; M. Verratti, T. Kroos, P. Pogba, E. Hazard; C. Ronaldo, A. Griezmann, R. Lewandowski.

Suplentes: M. Neuer; M. Hummels, K. Manolas; N’Golo Kanté, Dele Alli; G. Bale, Z. Ibrahimovic.

Resto del mundo

Titulares: K. Navas; Serge Aurier, N. Otamendi, D. Godin, Marcelo; A. Vidal, Paulinho; James Rodriguez; L. Messi, Neymar Jr., L. Suárez.

Suplentes: D. Ospina; J. Giménez, J. Mascherano; Shinji Kagawa; A. Sánchez; M. Salah, P. Dybala.

¿Qué jugadores conformarían tus equipos? ¿Qué equipo ganaría el partido?