Another Perfect Day

Las ligas europeas van a llegando a su fin y ya tenemos al primer campeón de la temporada. Mientras dos se van probando la corona, y otros tantos buscan seguir la racha. Además, los que descendieron y la pelea por ascender a primera. También volvemos a un país del que hablamos hace un tiempo, a ver como va la cosa.

Empezamos por la Bundesliga, donde el Bayern Munich venció 6 a 0 al Wolfsburg de visitante y logró el pentacampeonato. Un embole. Así el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, sumó su título número 26 (27 si se cuenta la Primera División alemana disputada hasta 1963). Lejísimos de los 5 con los que cuentan ambos Borussia, o si contamos todo, los 9 del Nüremberg… El equipo local, complicado por el descenso, intentó llevar peligro, pero el Bayern cuando tuvo la oportunidad, no perdonó. A los 18 minutos, un tiro libre ejecutado por el austriaco David Alaba, terminó adentro del arco, haciendo estéril el esfuerzo del portero belga Koen Casteels. Otros 18 minutos tuvieron que pasar para que Thomas Müller toque al medio y encuentre al polaco Robert Lewandowski entrando el área grande, para que la ponga arriba al ángulo y estirar la ventaja. Sobre el final, otro desborde, esta vez del francés Kingsley Coman, terminó con el bombardero polaco empujándola para marcar el doblete. En el segundo tiempo, iba a aparecer a los veinte el holandés Arjen Robben, con un gol típico de su estilo. En el medio se fue expulsado Luiz Gustavo, el ex Bayern, en el local, y como buen latino (?) se la quiso pudrir al referí, y mientras lo tenían, el mediocampista aplaudía al sorete de negro (?) en la cara…Se iba a sumar a la fiestita Thomas Müller para anotar el quinto, luego de un tiro en el palo de Lewandowski, e iba a cerrar la goleada Joshua Kimmich tras un centro de Robben. El Bayern cerró el campeonato a lo grande, a falta de 3 fechas, y, en un torneo donde las canchas están siempre hasta las bolas y la mayoría de los equipos quieren jugar a algo, es una lástima que el equipo de Munich se pasee en bolas todos los años… Así, el técnico italiano, completa el póker de ligas, luego de ser campeón con el Milan (2003-04), Chelsea (2009-10), y Paris Saint Germain (2012-13). La Liga española con el Real Madrid es la única que no pudo llevarse, pero al menos en la Casa Blanca conquistó la tan ansiada Orejona.

bayern-munich-bundesliga
Dance

El que la peleó hasta donde le dieron las alas (?) fue el RasenBallsport Leipzig, que en 5 años metió 4 ascensos, y hoy está a un paso del subcampeonato y ya clasificado a la Liga de Campeones. Tenía que ganar para seguir con chances, pero no pudo de local ante el Ingolstadt, que a pesar de todo, sigue soñando, aunque esté a cuatro de la salvación. El partido terminó 0 a 0 y en la visita se fue expulsado el semi yanqui (?) Alfredo Morales. El Hoffenheim sigue tercero, al menos por ahora, luego de vencer de local por 1 a 0 al Eintracht Frankfurt. El gol llegó sobre el final, tras un tiro de esquina enviado por Sebastian Rudy y el notable cabezazo de Benjamin Hübner para abrir el marcador y darle tres puntos de oro al equipo de Julian Nagelsman. David Abraham fue titular y vio la amarilla en la visita. El que perdió el tercer puesto fue el Borussia Dortmund, que no pudo de local ante el Colonia, e igualó 0 a 0. La pelea por la Europa League se puso interesante, luego de que el Werder Bremen llegue a su undécimo partido sin perder (con sólo dos empates) al vencer 2 a 0 al Hertha Berlín y colocándose a sólo un punto de los de la capital. En 15 minutos liquidó el partido, primero con una gran contra definida por Fin Bartels, y luego con un tanto de Max Kruse, previo regalo del portero noruego Rune Almenning Jarstein.

1891871_m3w605h320q75v2353_urn-newsml-dpa-com-20090101-170429-99-260018_large_4_3
Love Me Like a Reptil

El Freiburg, por su parte, no pudo acercarse, luego de caer goleado por 3 a 0 ante el moribundo (?) Darmstadt. De cabeza fueron los dos primeros goles, anotados en el primer tiempo. Primero Felix Platte, tras centro de Marcel Heller, y luego Jerome Gondorf, tras asistencia del croata Mario Vrancic. En la segunda etapa, de media vuelta, Sven Schipplock iba a liquidar el asunto. El Darmstadt se acordó un poco tarde, ya que luego de su tercera victoria consecutiva, quedó a 9 con la misma cantidad de puntos por jugarse, y en la fecha que viene visita al campeón. Abajo la cosa se puso picante, más con la tremenda orteada (?) que le pegó el Augsburg al Hamburgo. 4 a 0 fue la paliza del local, que aprovechó todas las ofertas que dio la defensa local, y le llenó la canasta. El turco Halil Altintop marcó los dos primeros tantos en el primer tiempo y en la segunda etapa iban a completar la goleada Philipp Max y el naturalizado paraguayo Raúl Bobadilla. Con este resultado, el Hamburgo entra en zona de promoción (play-off) y el local se ubica dos puntos arriba. Con los mismos puntos que el Hamburgo, pero con mejor diferencia de gol está el Mainz, que cayó de local 2 a 1 ante Borussia Mönchengladbach. Lars Stindl y Nico Schulz marcaron para el local, el japonés Yoshinori Muto anotó el del descuento, para el equipo en donde ingresó Pablo De Blasis. Por último el Schalke 04 le hizo ídem al Bayer Leverkusen que quiere sufrir hasta el final. 4 a 1 fue el resultado, con dos tantos del austriaco Guido Burgstaller, Benedict Höwedes y otro austriaco, Alessando Schöpf. Stefan Kiessling hizo el del honor para los farmacéuticos.

En la Segunda División, el Stuttgart ganó en casa del Nüremberg y sigue soñando con la vuelta. Suma 63 puntos y le saca tres al Eintracht Braunschweig y al Hannover 96 que ganaron por la mínima. A seis de la punta, se ubica el Union Berlín, que quiere reeditar el viejo clásico en Primera. Abajo descendió el Karlsruher, que hace dos años estuvo a nada de volver a la Primera División, aquella que abandonó en 2009. A falta de 3 fechas, el segundo descenso y la promoción están peleadas, ya que hay 11 equipos en 8 puntos, aunque los más complicados son el Arminia Bielefeld con 32 puntos, 1860 Munich y Wuerzburger Kickers con 33, Fortuna Düsseldorf con 35, Erzgebirge Aue con 36 y Kaiserlautern, St. Pauli y Sandhausen con 38.

Posiciones: Bayern Munich 73, RasenBallsport Leipzig 63, Hoffenheim 58, Borussia Dortmund 57, Hertha Berlin 46, Werder Bremen 45, Freiburg 44, Colonia 42, Borussia Mönchengladbach 42, Schalke 04 41, Eintracht Frankfurt 41, Bayer Leverkusen 36, Augsburg 35, Mainz 05 33, Wolfsburg 33, Hamburgo 33, Ingolstadt 29, Darmstadt 24.

noticia-barcelona-3-0-espanyol
Live to Win

La Liga sigue palo y palo y los dos candidatos no aflojan. El Barcelona visitaba a su clásico rival, el Espanyol, en uno de los clásicos más desparejos del mundo. En el primer tiempo no hubo muchas chances de gol, pero en la segunda etapa, Jurado dio un pase atrás al centro del campo, y el uruguayo Luis Suárez se avivó más que todos, y se fue derechito para marcar el primero. Luego iba a aumentar por intermedio del croata Ivan Rakitic, tras una apilada de Lionel Messi y el 3 a 0 definitivo iba a ser otra vez de Suárez, tras una tremenda pifia de Aaron… Fue la victoria número 96 contra las 34 de su rival, en 166 presentaciones. Pablo Piatti fue titular y Javier Mascherano ingresó en la segunda etapa. También fue noticia el hecho de que un hincha local, ingresó con una pistola al estadio, aunque después se descubrió que era de fogueo, ahí lo tenés al pelotudo (?).

El Real Madrid sufrió pero al final se llevó los tres puntos ante Valencia. El local arrancó arriba a los 27 minutos gracias a un cabezazo de Cristiano Ronaldo, tras centro de Dani Carvajal. El mismo CR7 iba a tener la chance de aumentar el marcador desde los doce pasos, pero Diego Alves se quedó con la pelota. Décimo penal fallado por el portugués, récord para un jugador del Real, y tercero ante Alves, que llega a 24 penales atajados sobre 50 que le tiraron, donde además, dos se fueron desviados… Tremendo lo del brasileño. A ocho del final, se le iban a complicar las cosas al local, cuando Dani Parejo la colgó del ángulo de tiro libre. Parecía que se le venía la noche a la Zidaneta (?), pero apareció el brasileño Marcelo para tirar un par de amagues y ponerla contra un palo para delirio franquista (?). Gran triunfo para seguir en la punta con el Barça, pero con un partido menos. Ezequiel Garay fue titular en el Valencia.

0_fyky613c.jpg
One More Fucking Time

El Atlético Madrid de Diego Simeone goleó 5 a 0 a Las Palmas de visitante. De arranque pegó la visita con el tanto del francés Kevin Gameiro a los dos minutos y luego en dos minutos liquidó la cuestión, primero con Saúl y después con el segundo del francés. En la segunda etapa el ghanés Thomas y el Niño Fernando Torres sellaron el resultado. Nicolás Gaitán fue titular y Ángel Correa ingresó en la segunda etapa. El Sevilla perdió una gran chance al caer en su visita a Málaga en el cierre de la fecha por 4 a 2. Abrió la cuenta Franco Vázquez luego de una pared con el francés Wissam Ben Yedder pero siete minutos después igualó Pablo Fornals con un tremendo zapatazo al ángulo para el local. En la segunda etapa pegó primero el Málaga con Sandro Ramírez tras un error de Nicolás Pareja que le erró a la pelota, pero nuevamente Vázquez iba a poner tablas. El Málaga se fue con todo y encontró la victoria con tantos de Diego Llorente de cabeza y Juan Carlos, luego de que Sergio Rico le ataje un penal a Sandro. Dura victoria para el equipo de Jorge Sampaoli, que termina de mala forma su relación con el público sevillista. Gabriel Mercado, Joaquín Correa y Matías Kranevitter, fueron titulares en la visita, donde también ingresó Luciano Vietto.

El Villarreal sigue quinto luego del buen triunfo por 3 a 1 al Sporting Gijón. Roberto Soldado y dos del congolés Cedric Bakambú anotaron para el Submarino Amarillo, mientras que el descuento de la visita vino gracias al tanto del brasileño Douglas. Un punto abajo sigue el Athletic Bilbao que goleó al Celta de Eduardo Berizzo por 3 a 0. Dos de Raúl García y uno de Mikel Rico para darle los tres puntos a los Vascos. Facundo Roncaglia fue titular en el local. Real Sociedad, a un punto de las copas, venció por 2 a 1 al Granada y lo mandó al descenso, luego de seis temporadas en la máxima categoría. Fue la quinta derrota consecutiva, para un equipo que sólo sumó un punto de los últimos 30 posibles. Abrió la cuenta el mexicano Carlos Vela, para batir a su compatriota Guillermo Ochoa, pero iba a empatar el colombiano Adríán Ramos de cabeza, para intentar mantener las esperanzas, que fueron enterradas por Juanmi para liquidar el partido. Ezequiel Ponce ingresó en la segunda etapa para sufrir dentro del campo junto a sus compañeros y Gerónimo Rulli fue titular en el local.

Real-Sociedad-Granada-CF-Descenso-LOF-Pereira-958x528
Go to Hell

El Eibar va a culminar su mejor campaña, esta vez venció 2 a 0 al Leganés, que está a pasitos de la salvación. Kike de cabeza, y Sergi Enrich de contraataque anotaron los goles de la victoria. Martín Mantovani fue titular en la visita. En los partidos sin mucho para contar, el descendido Osasuna igualó 2 a 2 con el Deportivo La Coruña. El colombiano Jhon Mondragón y Juanfran en contra para el local, dos del brasileño Guilherme para la visita, donde atajó Germán Lux. Por último, Betis cayó de local 4 a 1 con el Alavés de Mauricio Pellegrino, tantos del serbio Nenad Krsticic, Rubén Sobrino, el venezolano Christian Santos (miren como empieza ese gol, por Dió (?)) y otro serbio, Aleksandr Katai, mientras que Rubén Pardo había puesto en ventaja a los albiverdes. Germán Pezzela fue titular y Matías Leiva ingresó en el complemento, ambos para el Betis.

En la Liga 1|2|3 es un quilombo divino (?). El Levante volvió rápido como pedo de buzo (?) a Primera, luego de su victoria por 1 a 0 ante Oviedo, y de paso, les dio otra alegría a sus fieles seguidores. A falta de seis jornadas, el Girona parece que tiene todas las chances de quedarse con el segundo ascenso, ya que suma 65 unidades, siete más que el tercero que es el Getafe, los otros que completan el cuadro por los play-offs a primera son Cádiz con 57, Huesca y Tenerife con 55. Oviedo se quedó un poco atrás con 53 y Valladolid con 50 sigue soñando. El despelote se arma abajo, donde hay mil (?) equipos en cinco puntos. Mirandés con 33 es el más complicado, Mallorca con 36, Alcorcón con 37 y Gimnastic con 41 son los que hoy descienden a tercera. Pero un poco más arriba están, anoten (?): Elche, Córdoba y Almería con 42, Rayo Vallecano con 43, Murcia con 44, Reus y Numancia con 45 y Zaragoza y Sevilla Atlético con 46… Haaarmoooosooo (?).

Posiciones: Barcelona 81, Real Madrid 81 (-1), Atlético Madrid 71, Sevilla 68, Villarreal 63, Athletic Bilbao 62, Real Sociedad 61, Eibar 54, Espanyol 50, Alavés 48, Celta 44 (-1), Málaga 42, Valencia 40, Las Palmas 39, Real Betis 37, Deportivo La Coruña 32, Leganés 30, Sporting Gijón 24, Granada 20, Osasuna 19.

En el Calcio, la Juventus no pudo ganar, pero igual sigue más puntero que antes. Se enfrentaba a la difícil Atalanta de Gian Piero Gasperini en un partido que prometía mucho. Arrancó arriba el equipo local, con tanto de Andrea Conti, tras asistencia de Alejandro “PapuGómez. Así se fueron al descanso, pero a los 5 del complemento iba a empatar la visita gracias al tanto en contra de Leonardo Spinazzola. Faltando siete para el final, iba a aparecer el brasileño Dani Alves de cabeza, para poner arriba a la Juve, pero sobre el final, el suizo Remo Freuler salvaría el punto para el local. Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín fueron titulares en la visita. La Roma, sabiendo del resultado del puntero, necesitaba acortar distancias, pero enfrente tenía al rival de toda la vida que se preparaba para darle el cachetazo de nocaut. Y vaya si se lo dio. 3 a 1 fue la victoria de Lazio a una Roma que se quedó casi sin fuerzas sobre el final. El hispano senegalés, Keita Diao marcó dos tantos mientras que el serbio Dusan Basta anotó el restante. Danielle De Rossi de penal anotó para la Roma, donde fue titular Federico Fazio e ingresó Diego Perotti. Lucas Biglia fue titular en la Lazio.

dusan-basta_1kihl7p9co0ik1b7fln4diw864
Choking on your Screams

Nápoli venció 1 a 0 en su visita al Inter con tanto del español José María Callejón, tras una pifia del japonés Yuto Nagatomo, y sigue buscando el pasaje directo a la Champions. Mauro Icardi fue titular y Ever Banega ingresó en la segunda etapa. El Cagliari venció 1 a 0 al Pescara y le quitó el respirador que lo mantenía en Primera. El brasileño Joao Pedro de penal le dio sepultura definitiva a la estadía del Pescara en la máxima. El partido quedó en medio de la polémica, tras los insultos racistas al negro ghanés Sulley Muntari, quien se lo hizo saber al árbitro, Danielle Minelli, y el muy sorete lo amonestó. Ante esta situación, el ex Inter y Milan, decidió dejar el campo de juego a falta de un minuto para la finalización del mismo. Encima, lo suspenden una fecha porque el juez informó una doble amarilla, y por consecuencia, la roja…Volviendo al fútbol, también por la zona baja, el Palermo logró un triunfazo por 2 a 0 ante Fiorentina, aunque sigue muy complicado con la permanencia. Alessandro Diamanti de tiro libre y el noruego Haitam Aleesami anotaron los goles de la victoria. Crotone complicó, como casi todos, al Milan y casi le gana, pero terminaron igualando 1 a 1. Marcelo Trotta abrió la cuenta para el local y lo igualó Gabriel Paletta a medias con el colombiano Cristian Zapata para el Rossonero, donde fueron titulares Leonel Vangioni y Matías Fernández, e ingresó Lucas Ocampos.

Empoli sufrirá hasta el final, luego de caer 3 a 1 de local ante Sassuolo. Federico Pelusso de pecho, Alessandro Matri y el ghanés Alfred Duncan desde afuera del área, hicieron los goles del verdinegro, mientras que Manuel Pucciarelli de penal había puesto el empate parcial. Genoa tampoco está salvado, luego de caer en su casa 2 a 1 ante Chievo Verona. Giovanni Simeone tiró un penal a cualquier lado, pero luego el macedonio Goran Pandev abría la cuenta para el local. El belga Samuel Bastien y el esloveno Valter Birsa, ambos de cabeza, lo darían vuelta para la visita. En el local fueron titulares Ezequiel Muñoz, Nicolás Burdisso y Santiago Gentiletti, en la visita Mariano Izco y Lucas Castro, e ingresó Nicolás Spolli. Sin nada para luchar, Torino igualó de local ante Sampdoria 1 a 1, el checo Patrick Schick puso el primero para la visita con un golazo al ángulo y lo igualó Juan Manuel Iturbe. En el Toro fue titular Lucas Boyé e ingresó Maxi López, cosa que en la visita hizo Ricky Álvarez. Por último, Bologna sorprendió a Udinese y lo goleó 4 a 0 con goles de Mattias Destro en dos oportunidades, el francés Saphir Taider y el brasileño Danilo en contra. Rodrigo De Paul fue titular en la visita.

Por la segunda división, el SPAL 2013 empató 0 a 0 con el Spezia, pero sigue cerca del ascenso, ya que le lleva 6 puntos al tercero con 9 por jugar y suma 74 puntos. 69 tiene el Hellas Verona que marcha segundo, y los seis que entrarían a los play-offs en estos momentos son Frosinone con 68, Perugia con 60, Benevento con  58, Cittadella con 57, Carpi y Spezia con 55. Bari con 52, Salernitana y Entella con 51 y Novara con 50 también quieren meterse en la conversación. Abajo, el Pisa está casi condenado, a 7 cuando quedan 9 en juego, y el Latina casi, ya que está a 6. Ternana con 40, Vicenza con 41 y Trapani con 44 pelean por el último descenso directo y los dos lugares en las promociones. Zafan por ahora Avellino, Brescia y Ascoli con 45.

Posiciones: Juventus 84, Roma 75, Nápoli 74, Lazio 67, Atalanta 64, Milan 59, Inter 56, Fiorentina 55, Torino 49, Sampdoria 46, Udinese 43, Cagliari 41, Chievo Verona 41, Sassuolo 39, Bologna 38, Genoa 30, Empoli 29, Crotone 25, Palermo 19, Pescara 14.

La Premier League sigue su camino y se acerca al final, donde los dos máximos aspirantes siguen a paso firme. El líder Chelsea visitaba al complicado Everton y no la iba a tener fácil. El local tuvo varias chances, en los pies del goleador belga Romelu Lukaku y de Tom Davies, en un tiro que pegó en el palo. Otro belga, Eden Hazard tuvo una oportunidad ante del final pero se irían al entretiempo sin goles. El segundo tiempo seguiría la misma tónica, hasta que Pedro enganchó y sacó un zurdazo al ángulo, sacado de otro partido. El tanto del español abrió un partido cerrado y le dio al Everton un cachetazo del que no se pudo recuperar. A falta de diez minutos, Hazard lanzaría un tiro libre que a Gary Cahill le rebotó luego de la floja respuesta del arquero. La obra terminaría a puro olé español, ya que entre Diego Costa y Cesc Fábregas armaron la jugada que terminó definiendo el brasileño Willian, para que el equipo del italiano Antonio Conte siga acercándose al título. En el Everton, además de la derrota, se lamenta la situación de Aaron Lennon, que fue internado por problemas mentales (!).

nintchdbpict000320472421
Shake the World

El otro partido de la fecha era el que disputaban el clásico histórico del norte de Londres, entre Tottenham y Arsenal. Como viene pasando desde la llegada de Mauricio Pochettino, el local salió a ganarlo desde el minuto cero. Pero el manejo del balón no se transformaba en ocasiones de gol. Solo tuvo un par en el primer tiempo con un cabezazo de Dele Alli que lo erró con la portería vacía y el danés Cristian Eriksen tampoco pudo conectar una volea. El Arsenal tuvo su oportunidad con el mata-famosos (?) galés Aaron Ramsey pero recibió una buena respuesta del francés Hugo Lloris. El segundo tiempo arrancó de la misma manera, la feria de las colectividades de Londres atrajo al keniata Victor Wanyama y al coreano Heung-Min Son, pero no pudieron con el arco del checo Petr Cech. Iba a aparecer otra vez Eriksen para armar una gran jugada pero se iba a encontrar con Cech, aunque el rebote lo iba a encontrar Alli para abrir la cuenta. Eso fue un mazazo para el Arsenal, ya que dos minutos después el brasileño Gabriel le cometió penal a Harry Kane y el mismo goleador lo cambió por gol. El local pudo haber aumentado la cuenta pero Cech se transformó en figura y los Gunners terminaron yéndose con un resultado poco abultado. El Tottenham sigue a cuatro del puntero, y sumó su victoria 56 en el clásico, todavía lejos de las 75 de su rival, pero acortando distancias de a poco.

FBL-ENG-PR-TOTTENHAM-ARSENAL
Ace of Spades

El Liverpool sigue tercero por ahora, luego de vencer 1 a 0 al Watford con un tremendo golazo de chilena del turco-alemán Emre Can tras un centro del brasileño Lucas Leiva. Los dos equipos de Manchester siguen desperdiciando puntos. El Manchester City igualó ante el cada vez más hundido Middlesbrough 2 a 2. Empezó arriba el Boro con tanto del español Álvaro Negredo, pero el Kun Agüero puso la igualdad de penal en el complemento. Calum Chambers iba a poner otra vez arriba a los locales, pero el brasileño Gabriel Jesús de cabeza, iba a salvar el punto a cinco del final, para los de Pep Guardiola. Wilfredo Caballero y Nicolás Otamendi fueron titulares. El United, por su parte, igualó ante otro de los que está en zona de descenso, como es el Swansea, en este caso 1 a 1. Abrió la cuenta Wayne Rooney de penal, y lo empató de tiro libre en la segunda etapa el islandés Gylfi Sigurdsson, para el team galés, donde fue titular Federico Fernández.

En esta fecha se dio el primer descenso, que fue para el Sunderland, que deja la Premier luego de diez años. El Bournemouth lo venció de visitante 1 a 0 con gol del noruego Joshua King, y la imagen del anciano solo en el Stadium of Light dio la vuelta al mundo. El Hull City igualó 0 a 0 con el Southampton de visitante, y se llevó un punto de oro, porque lo pudo haber perdido sobre el final, ya que el local tuvo un penal en el minuto 91 pero el duelo bosnio-serbio fue para el arquero Eldin Jakupovic, que se lo atajó a su ex compatriota yugoslavo Dusan Tadic. El Hull sigue dos puntos arriba del Swansea. El otro 0 a 0 fue entre el Stoke City y el West Ham United, donde fueron titulares Manuel Lanzini y Jonathan Calleri. El Leicester City quiere dejar el título de campeón dando una buena imagen, luego de vencer 1 a 0 de visitante al West Bromwich Albion con tanto del goleador Jamie Vardy. Claudio Yacob fue titular en el local. El Crystal Palace cayó de local ante el Burnley 2 a 0 con tantos de Ashley Barnes y Andre Gray, para sumar tres puntos de oro de cara a la salvación.

En la segunda división, a falta de una fecha, se empiezan a definir las cosas. Con el Brighton Hove & Albion y el Newcastle ya ascendidos, queda saber quiénes juegan los play-offs por el tercer ascenso. Reading, Sheffield Wednesday y Huddersfield Town ya están adentro, y el Fulham, con un empate, dejará con las ganas al Leeds United. El descenso, en cambio, ya atrapó al Rotherham y al Wigan, y el último lugar lo disputarán dos antiguos campeones, como lo son el Blackburn Rovers y el Nottingham Forrest. El primero visita al Brentford y el segundo recibe al Ipswich. El Birmingham, dos puntos arriba de ambos, también puede descender, y va a visitar al Bristol City con una oreja en la radio a ver si se salva o no.

Posiciones: Chelsea 81 (-1), Tottenham 77 (-1), Liverpool 69, Manchester City 66 (-1), Manchester United 65 (-1), Arsenal 57 (-2), Everton 58, West Bromwich Albion 44 (-1), Southampton 41 (-2), Bournemouth 41, Leicester City 40 (-1), Stoke City 40, Watford 40 (-1), Burnley 39, West Ham United 39, Crystal Palace 38, Hull City 34, Swansea 32, Middlesbrough 28, Sunderland 21 (-1).

Nos vamos a la Liga Francesa, donde parece que se empieza a definir el campeonato. El Mónaco logró un gran triunfo de local ante el Toulouse por 3 a 1. Abrió la cuenta el finlandés Ola Toivonen, luego de un horror defensivo, pero en tres minutos el polaco Kamil Glik igualó la cosa con un tremendo cabezazo, aumentó la nueva estrella francesa Kylian Mbappé con un disparo cruzado y Thomas Lemar puso cifras definitivas luego de una gran jugada colectiva. En la visita fue titular Oscar Trejo. El partido de la fecha lo jugaba el tercero ante el otro puntero, hablamos del Niza y el Paris Saint Germain.  Y otra vez, el equipo de la capital se quedó con las ganas. El equipo de Unai Emery habrá pensado que tenía enfrente al Barcelona por el miedo con el que jugó. El Niza se dio cuenta y salió a buscar el triunfo de entrada. El primero tanto llegó por intermedio del italiano Mario Balotelli, que con un potente disparo abrió el marcador. En el comienzo de la segunda etapa apareció el portugués Ricardo Pereira para marcar un lindo gol que entró en el ángulo y así estirar la ventaja. Iba a descontar el brasileño Marquinhos de cabeza, pero no iba a pasar mucho más hasta el final, donde la visita vio las expulsiones de otro brasileño, en este caso Thiago Motta y de Ángel Di María. En el medio de las dos, apareció el griego Anastasios Donis para poner el 3 a 1 definitivo. El PSG queda a tres y el Niza a seis, ambos con un partido más. La lucha por la entrada a la Europa League sigue pareja.

1493535690_760926_1493583456_noticia_normal
Victory or Die

El Lyon volvió a la cuarta posición luego de vencer de visitante al Angers por 2 a 1. Mathieu Valbuena y Nabil Fekir, de tiro libre, anotaron los tantos visitantes, mientras que el senegalés Cheikh Ndoye de cabeza, marcó el gol del descuento. El Bordeaux no pudo sumar de a tres en su visita a Dijón, en un 0 a 0 con gusto a poco. Valentín Vada fue titular en la visita. El que sí pudo ganar de visitante y cómo, fue el Olympique Marsella, que aplastó 5 a 1 al Caen con un triplete de Florian Thauvin (atención al primero) y un doblete de Maxime Lopez. Ivan Santini marcó el del honor con una vaselina hermosa para el local, que sigue en zona de promoción. Bastia, sin público, ganó y se acerca a los que se salvan. Fue 1 a 0 de local al Rennes con tanto de Enzo Crivelli. El que acompaña al Polaco (?) por ahora es el Nancy, que cayó 2 a 1 en su visita a Metz. El senegalés Ismaila Sarr puso arriba al local luego de una corrida de 50 metros, en el mejor gol de la fecha, pero lo igualó el juvenil Faitout Maouassa. Opa Nguette iba a ser quien le de los tres puntos al local. Lorient cayó en su visita a Nantes en el último minuto y todavía no puede respirar. Emiliano Sala marcó, de cabeza, el agónico tanto. En los partidos que nos quedan y no luchan por nada, Saint-Ettiene venció como visitante a Guingamp por 2 a 0 con goles de Vincent Pajot de cabeza y Romain Hamouma de penal. Y por último, el Lille se escapó definitivamente de la zona baja luego de golear al Montpellier por 3 a 0 con goles de Nicolas De Preville de penal, el portugués Xeka de cabeza y Martin Bull Terrier.

En la Ligue 2 la cosa sigue pareja. Racing de Estrasburgo ganó y sigue puntero con tres de ventaja sobre el Brest, que perdió y se le acercaron todos. El Lens, con 58, se le puso a uno y hoy jugaría los play-offs ante el Dijón. Amiens y Troyes con 57 y Nimes y Reims con 55 siguen buscando el segundo ascenso, a falta de tres fechas. Abajo, el Laval está casi condenado, a cuatro del Red Star y el Orleans que pelearán a ver quien se va directo y quién juega el repechaje.

Posiciones: Mónaco 83 (-1), Paris Saint Germain 80, Niza 77, Lyon 57 (-1), Bordeaux 56, O. Marsella 55, Saint-Etienne 49 (-1), Nantes 48, Rennes 44, Guingamp 44, Lille 43, Toulouse 42, Montpellier 39, Angers 39, Metz 39, Lorient 34, Dijon 33, Caen 33, Nancy 32, Bastia 31.

LIGAS HÍPSTERS

Seguimos con una nueva liga hípster, pero esta vez no vamos a meternos tanto en el recorrido histórico, ya que eso lo hablamos acá, y de paso, si alguno no lo leyó, nunca está de más promocionarlo (?), por ende, como verán, vamos a hablar de Bosnia-Herzegovina. Podemos si agregar que la Premier League bosnia se divide, luego de 22 fechas en Grupo Campeonato, al que pasan los seis primeros, y Grupo Descenso, al que pasan River e Independiente (?) los seis últimos. El campeón clasifica a la Segunda Ronda de la Copa de Campeones, mientras que los dos que lo siguen van a la primera ronda de la Europa League. Por otro lado, los dos últimos de la zona descenso bajaran a la Primera Liga de la República Srpska o a la Primera Liga de la Federación de Bosnia y Herzegovina dependiendo a cuál de las dos estén afiliados los clubes.

sloboda-zeljo-april23-2
On Your Feet or On Your Knees

Luego de las primeras 22 fechas, los que pasaron a la zona campeonato fueron: HSK Zrinjski Mostar con 45, Željezničar Sarajevo con 44, FK Sarajevo con 43, Radnik Bjeljina con 37, Sloboda Tuzla con 35 y FK Krupa con 32. Los equipos arrastran todos los puntos y hoy el puntero es el homenajeado en el post que vimos, el Željezničar, a pesar del empate 2 a 2 con el Sloboda Tuzla. La magia del video es genial, así que recomiendo ver el resumen, sobre todo, por los penales que se come el árbitro… Los tantos del puntero fueron marcados por Ivan Crnov y Stevo Nikolic luego del famoso “dos cabezazos en el área es gol”, mientras que Asic Zem marcó el doblete para el local. El Zrinjski Mostar tampoco pudo llevarse los tres puntos por culpa de la camiseta de p&c que tiene (?) y empató 1 a 1 con el Krupa. El croata Tonci Kukoc anotó el gol visitante con un zapatazo tremendo, mientras que empató Elvir Koljic para el local, luego de un borbollón (?) en el área. Por último, se acercó el Sarajevo, luego de vencer 3 a 0 al Radnik Bijeljina con tantos de Dusan Hodzic de tiro libre y un doblete de Nermin Crnkic, el primero después de un par de gambetas en el área, hermoso por cierto. Por la parte baja, el Olimpic Sarajevo y el Vitez son los más complicados… Abajo les dejamos las posiciones, y nos vamos hasta la semana que viene…

Posiciones (Grupo Campeonato): Željezničar 56, Zrinjski Mostar 55, Fk Sarajevo 53, Sloboda Tuzla 40, Radnik Bijeljina 39 y Fk Krupa 38.

Posiciones (Grupo Descenso): Siroki Brijeg 35, FK Mladost Doboj Kakan 32, Metalleghe BSI 28, Celik Zenica 27, Vitez 26, Olimpik Sarajevo 21.

Anuncios