NotiInterior S1617E29: Dead Men Tell No Tales

Terminada la segunda fase del Federal A, se disiparon las certezas: Unión (Sunchales), Gimnasia (Mendoza) y Argentino Agropecuario se sumarán a los ya clasificados Gimnasia y Tiro y Mitre en la lucha por el primer ascenso. En el otro hemisferio (?) a Concepción F.C. y Sol de América no les alcanzó y retrocedieron una categoría. Pasen a ver esto y más en esta edición de NotiInterior, el espacio no apto para porteños putos. (?)

When The Sky Comes Looking For You

Ace of Spades

Con todo prácticamente definido a una fecha del final en la Zona Campeonato Norte, la última jornada se jugó solo para cumplir. El duelo de clasificados entre Mitre (Santiago del Estero) y Gimnasia y Tiro (Salta) terminó con victoria del Albo por 2-0; Juan Martín Amieva a los 12’ST y Daniel Carrasco a los 42’ST le dieron el triunfo a los salteños. En tanto que Sportivo Patria (Formosa) se trajo tres puntos desde La Linda al derrotar por la mínima a Juventud Antoniana (Salta) con tanto de Matías Romero a los 24’PT; tras el partido, Salvador Ragusa se alejó de la dirección técnica del Santo. El “destacado” de la fecha fue la goleada 5-1 de Unión Aconquija (Las Estancias) ante Chaco For Ever; Matías Argüello puso al Negro en ventaja a los 8’PT, pero Pablo Villalba Fretes a los 12’PT y 10’ST, Enrique Narvay a los 13’ST, Maximiliano Díaz a los 19’ST y Wilson Moreno a los 27’ST dieron vuelta la historia para el Estanciero. El último partido a ser reseñado es la igualdad 0-0 entre Unión (Villa Krause) y Altos Hornos Zapla (Palpalá).

Teach Them How To Bleed

El repaso de la Zona Campeonato Sur arranca con la puesta al día entre Deportivo Madryn y Villa Mitre (Bahía Blanca), que igualaron sin goles en el postergado de la fecha 5, en el debut de Víctor Zwenger en el banco del Aurinegro. Ya en la novena y última fecha, Unión (Sunchales) se aseguró el primer puesto del grupo tras aplastar por 3-1 a Cipolletti; Matías Rojo a los 44’PT, Carlos Arriola a los 47’PT y Diego López a los 47’ST le dieron el triunfo al Bicho Verde, mientras que Lucas Farías a los 16’ST descontó para el Capataz. Por detrás está Gimnasia y Esgrima (Mendoza), que derrotó por 3-1 a Defensores de Belgrano (Villa Ramallo); Franco Coronel puso al Elefante en ventaja a los 9’PT, pero Pablo Palacios Alvarenga a los 14’PT de penal y a los 27’ST y Sergio Oga a los 15’ST dieron vuelta la historia para el Lobo. El podio de clasificación lo completa Argentino Agropecuario (Carlos Casares), que se trajo el punto que le faltaba para clasificar al igualar de visitante 1-1 con Deportivo Madryn; Matías Zbrun puso al Sojero en ventaja a los 20’PT, pero Federico Velázquez igualó para el Aurinegro a los 42’PT. Cierra la Zona la victoria por 3-0 de Alvarado (Mar del Plata) ante Sportivo Las Parejas; Wilson Albarracín a los 36’PT y 32’ST y Patricio Escott a los 44’ST hicieron los tantos del Torito, que estrena nuevo DT para los playoff: Mauricio Giganti.

# Zona Campeonato Norte Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Gimnasia (S) 19 8 6 1 1 15 7 8
2 Mitre (SdE) 16 8 5 1 2 12 8 4
3 Sp. Patria (F) 14 8 4 2 2 11 11 0
4 Sarmiento (R) 13 8 3 4 1 10 9 1
5 Union (VK) 12 8 3 3 2 7 5 2
6 Union Aconquija 9 8 3 0 5 10 10 0
7 Juv. Antoniana 7 8 2 1 5 3 8 -5
8 Chaco For Ever 7 8 2 1 5 7 13 -6
9 Altos Hornos Zapla 4 8 1 1 6 5 9 -4
# Zona Campeonato Sur Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Union (S) 17 8 5 2 1 15 10 5
2 Gimnasia (M) 15 8 5 0 3 15 8 7
3 Agropecuario (CC) 15 8 4 3 1 10 9 1
4 Def. de Belgrano 14 8 4 2 2 11 7 4
5 Villa Mitre (BB) 11 8 2 5 1 7 5 2
6 Cipolletti 10 8 3 1 4 7 8 -1
7 Dep. Madryn 7 8 1 4 3 6 11 -5
8 Sp. Las Parejas 5 8 1 2 5 5 14 -9
9 Alvarado 4 8 1 1 6 7 11 -4

* Al pentagonal por el primer ascenso clasificaron los dos primeros de cada zona y el mejor tercero. El resto de los equipos van a la Cuarta Fase.

Live To Win

Con el descenso ya definido en la Zona Reválida A, solo restaba saber qué equipos siguen en carrera por el segundo ascenso, y los afortunados (?) son Deportivo Maipú (Mendoza) y Rivadavia (Lincoln). El Botellero derrotó 2-1 al descendido General Belgrano (Santa Rosa) y se quedó con el slot 1 del grupo; Juan Sánchez de penal puso al Tricolor en ventaja a los 43’PT, pero Sebastián Coria a los 45’PT y Juan Pablo Montaña a los 37’ST dieron vuelta la historia para los mendocinos. El Rojo, en tanto, a pesar de perder por la mínima con Independiente (Neuquén), pudo clasificarse a los playoffs, ya que en los partidos entre ambos salió ganando (la ida fue 2-0 en favor de los linqueños); Hugo Hernández a los 29’PT hizo el único gol del partido. Finalmente, en el duelo al pedo (?) entre salvados, Deportivo Roca venció por 3-1 a Ferrocarril Oeste (General Pico); a los 25’PT Sebastián Hernández anotó en contra de su propio arco y puso en ventaja al Naranja, su compañero Federico Almerares a los 8’ST se encargó de arreglar la cagada de su compañero igualar el partido, pero a los 12’ST Matías Narvallo se mandó otra cagada hizo otro gol en contra para poner a los rionegrinos arriba del marcador, Fabián Ortíz Reyes se encargó de cerrar la cuenta en favor de los de Mauro Laspada a los 38’ST.

Keep Us On The Road

Saquemos rápido la mala (?): terminó la penuria para el complicado Concepción F.C. (Tucumán). El Cuervo igualó 1-1 con el clasificado Gutiérrez S.C. (Mendoza), pero no le alcanzó y deberá jugar el Federal B la temporada que viene; Leandro Valenti a los 16’PT puso al Perro en ventaja, y José Saavedra anotó el empate a los 49’PT. El que sí se salvó fue Desamparados (San Juan), que le ganó 1-0 al ya clasificado San Lorenzo de Alem (Catamarca) con tanto de Ariel Barth a los 15’ST. Los que se quedaron con las ganas de pelear por un ascenso fueron Juventud Unida Universitario (San Luis) y San Jorge (Tucumán), que igualaron 2-2; César Montiglio a los 25’ST y Jesús Vera a los 30’ST pusieron al Expreso en ventaja en sendas ocasiones, mientras que Marcos Fernández, con dos penales, igualó en ídem (?) cantidad de veces el tanteador para el Auriazul a los 29’ST y 45’ST.

Dancing On Your Grave

Cerramos el repaso de la otra zona definida recién en la última fecha, la Zona Reválida C. Y por “definida” nos referimos al segundo clasificado a playoffs y al descenso. El que deberá enfrentar el escarnio del Federal B la temporada que viene es Sol de América (Formosa), que no pudo zafar de la guadaña a pesar de vencer por 2-0 a Libertad (Sunchales) -y de paso eliminarlo del torneo-; Oscar Acuña a los 31’PT y 39’PT hizo los goles del Danzarín. Y es que los formoseños debieron esperar una derrota de Defensores (Pronunciamiento), pero el Azulgrana derrotó por 3-0 al ya clasificado Guaraní Antonio Franco (Posadas) con tantos de Lautaro Robles a los 12’PT, Julio Ramírez de penal a los 13’ST (en la jugada que derivó en el mismo se fue expulsado Facundo Vera) y Brian Reyes a los 37’ST.

# Zona Reválida A Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
4 Defensores (P) 12 10 3 3 4 12 12 0
5 Sol de America (F) 12 10 3 3 4 11 13 -2
6 Gimnasia (CdU) 11 10 2 5 3 17 18 -1

* A la Tercera Fase van los dos primeros de cada zona.

Se sabe: una vez que caíste, salir del fondo es jodido. (?)
# Descenso Zona A Pts PJ Prom
4 Defensores (P) 30 26 1.1538
5 Guarani (M) 28 26 1.0769
6 Sol de America (F) 27 26 1.0385

* Descendieron al Federal B el último promedio de cada zona contando Primera Fase y Zona Reválida.

Próximas fechas y etapas:

• Pentagonal por el Primer Ascenso:
    • Fecha 1 (7/5): Mitre vs. Gimnasia y Tiro; Gimnasia (M) vs. Arg. Agropecuario; Libre: Unión (S).
    • Fecha 2 (13/5): Arg. Agropecuario vs. Mitre; Gimnasia y Tiro vs. Unión (S); Libre: Gimnasia (M).
    • Fecha 3 (17/5): Unión (S) vs. Arg. Agropecuario; Mitre vs. Gimnasia (M); Libre: Gimnasia y Tiro.
    • Fecha 4 (21/5): Gimnasia (M) vs. Unión (S); Arg. Agropecuario vs. Gimnasia y Tiro; Libre: Mitre.
    • Fecha 5 (28/5): Gimnasia y Tiro vs. Gimnasia (M); Unión (S) vs. Mitre; Libre: Arg. Agropecuario.
  • Tercera Fase (Segundo ascenso – Ida: 6/5; Vuelta: 10/5)
    • Deportivo Maipú vs. Guaraní A. Franco*
    • Sportivo Belgrano vs. San Lorenzo de Alem*
    • Gutiérrez S.C. vs. Rivadavia*
  • Cuarta Fase (Segundo ascenso – Ida: 14/5; Vuelta: 20/5)
    • Def. de Belgrano vs. Reválida 3*
    • Sportivo Patria vs. Reválida 2*
    • Sarmiento vs. Reválida 1*
    • Unión (VK) vs. Altos Hornos Zapla*
    • Villa Mitre vs. Alvarado*
    • Cipolletti vs. Sportivo Las Parejas*
    • Unión Aconquija vs. Chaco For Ever*
    • Deportivo Madryn vs. Juventud Antoniana*

Y acá se termina una nueva edición de NotiInterior, volveremos la semana que viene. ¡’Taluego!