Fecha 23 – Nadie dijo que iba a ser fácil

Las cosas no son sencillas para los contendientes al título. Tanto maneje entre el horario del partido, los convocados al sub 20, el helicóptero, la Metacosidona y el antidoping que no se hizo porque el médico “se perdió” (?) dejan de manifiesto una cosa: Boca está temeroso de no poder ganar un torneo que a priori tenía servido en bandeja. Esa flaqueza no se exhibe en el juego, pero si en todo lo demás: el nerviosismo llega desde afuera. También es cierto que no liga: en la última jugada, el rebote en la pierna de Centurión tras atorar a Andujar terminó yendo hacia afuera del arco. Entre el destino y la insolvencia del mejor equipo del futbol argentino, el torneo sigue vivo.

En esta irregularidad que tiene un torneo de un nivel alto en cuanto a cosecha de puntos, pero pobre en general (los 10 equipos que están de mas representan esos puntos extra de la cosecha), los grandes ganadores de esta fecha fueron Racing, San Lorenzo y River, que darán pelea por el torneo o ingresar a la libertadores de la mano del poder de fuego en ataque.

Un aspecto muy importante a destacar de cara al final: Colon, Estudiantes y Newells no tienen tanto recambio como los equipos grandes y eso a la hora de la definición se siente. El sabalero jugó bien, pero un par de desconcentraciones le costaron cortar la racha. Newell’s fue ampliamente superado por Independiente desde el primer minuto cuando sufrió la lesión de San Roman y no tuvo con quien reemplazarlo. Y el pincha tuvo que sufrir la partida de tres jugadores clave al seleccionado sub 20 tras empatarle a Boca con un discutible penal de Arias a que enfureció a Nelson Vivas.

La pelea por el descenso es similar a la que hay por el campeonato: nadie gana tres partidos seguidos. En esta oportunidad, Aldosivi y Temperley prácticamente se ganaron solos el partido gracias a horrores defensivos, y todo esto le da una vida mas a la crema, que es uno de los equipos que mejor jugó en las últimas 10 fechas.

San Martin (SJ) 1-0 Quilmes  / 93′ J. Molina;
Talleres (C) 1-2 Tigre / 0′ A. Cardozo; 10′ E. Ellacopulos; 32′ S. Palacios (pen.);
Patronato 0-2 https://i2.wp.com/www.promiedos.com.ar/images/s18/lanus.png Lanus / 51′ J. Sand (pen.); 82′ J. Sand;
Racing Club 1-0 Gimnasia LP  / 34′ L. Martinez;
Atletico Rafaela 3-0 Unión / 47′ L. Diaz; 70′ R. Costa; 79′ G. Gudiño
Estudiantes LP 0-0 Boca Juniors
River Plate 3-1 Temperley / 37′ L. Alario; 42′ C. Chimino; 62′ L. Alario (pen.); 69′ S. Driussi; 88′ C. Mayada;
Aldosivi 0-3Huracán / 45′ M. Gonzalez; 67′ D. Mendoza; 89′ N. Briasco;
Arsenal 0-0 Olimpo / Suspendido a los 45′ por lluvia
Defensa y Justicia 0-0 Godoy Cruz
Colón 2-2 Atletico Tucuman / 29′ F. Zampedri; 45(+1)’ I. Blanco; 81′ D. Barbona; 92′ I. Torres; 29′ F. Zampedri; 45(+1)’ I. Blanco; 81′ D. Barbona; 92′ I. Torres;
San Lorenzo 2-1 Rosario Central / 37′ N. Ortigoza (pen.); 58′ M. Caruzzo; 66′ T. Gutierrez;
Newells 2-4 Independiente  / 2′ F. Bustos; 19′ I. Scocco (pen.); 47′ E. Rigoni; 71′ E. Gigliotti; 76′ E. Gigliotti; 92′ M. Rodriguez;

Posiciones

tt23