NotiInterior S1617E30: Attack!

Arrancaron el Pentagonal y la lucha por el Segundo Ascenso. Mitre picó en punta y hubo empate en Mendoza. En el otro extremo (?) el único que sacó ventaja prematura (?) fue San Lorenzo de Alem. Y por si esto no fuera suficiente, veremos qué dejaron los primeros 5 ascensos al Federal B. Pasen a ver esto y más acá, en NotiInterior, el espacio no apto para porteños putos. (?)

Aerials

En un partido calentado en la previa por el entrometimiento de ese sultán de la obsecuencia, el puterío y la venta de humo llamado Alejandro Fantino (ver El Dato), Mitre (Santiago del Estero) derrotó por 3-1 a Gimnasia y Tiro (Salta), pegando cuando había que pegar y evitando dejar dudas en el proceso. Durante la primera mitad del partido, el Aurinegro y el Albo se dieron con todo, aunque fueron los de Arnaldo Sialle los que tuvieron el control de las acciones, atacando mayormente por las bandas (dejándole el medio a los de Duilio Botella) aunque también abusando del pelotazo. Como consecuencia, tuvieron las chances más claras, entre ellas un cabezazo de Leandro De Muner que terminó en corner, un centro desde la izquierda de Franco Ferrari, un cabezazo de Alejandro Toledo, y un desborde y centro por derecha de Matías Camisay, todas con el mismo final en las manos de Darío Sand. Recién en el complemento aparecieron los goles, y no hubo que esperar mucho: a los 3’ST Facundo Juárez desbordó por derecha y envió un remate que pegó en las manos de un defensor, derivando en el penal que Alejandro Toledo se encargó de convertir en la apertura del marcador. El gol, lejos de bajonear a los visitantes, los envalentonó, dejando más espacios que los locales supieron aprovechar. Así llegó el segundo: a los 19’ST otra vez Juárez fue protagonista de una jugada, esta vez encabezando una contra, y definiendo su jugada individual ante la salida de Sand para ampliar la diferencia. El dominio de Mitre se hizo sentir, y a GyT le costó llegar a pesar de sus intenciones, pero cuando pudo, no perdonó: a los 25’ST, Lautaro Ceratto envió un tiro de esquina y Alejandro Medina, en su afán de despejar las pelotas con los puños, terminó mandando la pelota al fondo de su propia valla. Cuando parecía que el elenco salteño iba a llegar al empate, y tras un aviso previo de Ceratto que Medina envió al corner, llegó la estocada final: a los 40’ST, Matías Camisay desbordó por derecha, entró al área y envió un centro para que David Romero la empuje al fondo de la red y sentencie el 3-1.

EL DATO: Aparentemente caliente porque su patrón perdió la lucha por la FAFA y los derechos de televisación, Fanta y Vino (?) tildó a los dirigentes santiagueños de delincuentes por el árbitro originalmente elegido para el partido, Jonathan Correa, provocando el cambio por el referí que terminó dirigiendo el partido, Jorge Sosa. Hermosa, por cierto, la dedicatoria de la hinchada del Aurinegro hacia el perioSIDA (?) en cuestión.

Chop Suey!

El partido restante del grupo fue el empate sin goles entre Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Argentino Agropecuario (Carlos Casares). El Lobo fue de mayor a menor en el primer tiempo, con Nicolás Inostroza, Pablo Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi poniendo a prueba los reflejos de Germán Salort. Por el lado del Sojero lo mejor, como siempre, estuvo en los pies del peligroso Gonzalo Urquijo, que inquietó e incomodó bastante a Ezequiel Viola y a la línea defensora. Hacia el final de la primera etapa, el local cedió bastante terreno, pero los de José María Bianco no supieron aprovecharlo. Esa tendencia se repitió en el complemento y la desesperación comenzó a comerse a los de Darío Alaniz, máxime cuando quedaron con 10 por la expulsión de Gerardo Corvalán por entrarle fuerte a un rival. Agro y GEM siguieron intercambiando chances de gol, pero la imprecisión y la labor de los guardametas impidió que el resultado salga del 0-0.

Deer Dance

Y mientras en el Pentagonal se sacaban los ojos para ascender, arrancaron los mata-mata por el segundo ascenso con los seis clasificados de la Fase Reválida. Por un lado, Guaraní Antonio Franco (Misiones) igualó 2-2 con Deportivo Maipú (Mendoza). La Franja tuvo el control de las acciones en la primera mitad, aunque el Botellero terminó retirándose al descanso en ventaja a los 36’PT, por intermedio de Sebastián Coria. Ya en el complemento, el recién ingresado Federico Martínez se encargó de empardar el marcador a los 17’ST. En medio de la crecida de los misioneros, a los 33’ST Franco Domínguez aprovechó un centro de un desmarcado Marcelo Carrizo para mandarla a guardar. Y cuando parecía que los tres puntos se iban en bondi (?) a Mendoza, a los 43’ST otra vez Martínez igualó el partido con un remate desde afuera del área, esta vez de forma definitiva. Más a la noche, en el noroeste bonaerense, Rivadavia (Lincoln) y Gutiérrez S.C. (Mendoza) igualaron 1-1. El Perro dominó durante la primera mitad ante un Rojo timorato, e incluso se animó a abrir el marcador con el tanto de Nicolás Gatto a los 36’PT. La reacción de los de Fabio Schiavi llegó a los 44’PT, cuando Facundo Graziano envió al fondo de la red un centro previo de Esteban Ciaccheri. El ST tuvo varias situaciones por parte de los dos bandos, pero el resultado final no se modificó. El que sí pudo ganar fue San Lorenzo de Alem (Catamarca), que le ganó por la mínima a Sportivo Belgrano (San Francisco). El único tanto del partido llegó por intermedio de Gabriel Pérez Tarifa a los 29’ST, quien coronó una jugada previa de Damián Luna.

Rapiditas (?)

Hypnotize
  • El recién ascendido Huracán Las Heras (Mendoza) tiene nuevo DT para el torneo que viene, y es ni más ni menos que Esteban Fuertes. El Bichi reemplazará a la dupla Gonzalo Torres/Daniel Giménez.
  • El ya descendido Concepción F.C. (Tucumán) no para de sumar problemas, al descendo y al éxodo masivo de jugadores por deuda se le suma la renuncia del presidente tras una serie de amenazas.
  • No terminó aún la temporada para Sarmiento (Resistencia) -deberá jugar los playoffs por el segundo ascenso-, que las cabezas ya comenzaron a rodar: Hugo Brizuela, Juan Manuel Abaca y Walter Encinas fueron desafectados del plantel por “cuestiones futbolísticas”.

Updateando: Gederal C (?)

B.Y.O.B.

El 23 de Abril se comenzaron a disputar las finales por los 16 ascensos que la categoría otorga al Federal A. Repasemos los equipos que ascendieron.

Hace dos fines de semana se definieron los dos ascendidos de la Región Patagónica, los cuales fueron Olimpia Juniors (Caleta Olivia) y Juan José Moreno (Puerto Madryn). Los santacruceños se quedaron con el llamado Ascenso Austral vencieron por la mínima a Victoria (Río Grande) tras igualar 1-1 en la ida, mientras que el JJ que no desciende equipos (?) se convirtió en el tercer equipo de la ciudad en jugar en AFA tras llevarse el llamado Ascenso del Valle al cargarse a Pacífico (Neuquén) por 3-0, consiguiendo revertir de esa forma el 1-0 de la ida. Ambos equipos se estrenarán en la categoría.

Revenga

La otra región que definió prematuramente sus dos ascensos, aunque en distintos findes, es la Región Litoral Sur. El primer ascenso, llamado Ascenso Subfluvial, se lo llevó Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto), que consiguió igualar la serie ante Santa María de Oro (Concordia), uno de los tantos equipos que buscaba volver a la categoría; la ida en Concordia fue 2-1 en favor de los entrerrianos, mientras que la vuelta fue un épico 4-3 a favor de la JP no peronista (?), con los cuatro goles locales llegando en la segunda mitad; ya en la tanda de penales, el Pulga -tal y como se la conoce a la JP- se impuso por 5-3. El otro ascendido se llevó el llamado Ascenso Cuchilla, y le corresponde a otro debutante, Arsenal (Viale), que finalmente conseguirá debutar en la cuarta categoría tras ver frustrada su invitación en 2012; el elenco entrerriano derrotó al debutante Unión (Totoras) por 2-0, revirtiendo de ese modo el 2-1 de la ida en tierras santafesinas.

El resumen se cierra con el regreso de Juan Bautista Del Bono (San Juan), que se llevó el llamado Ascenso Andino tras cargarse en la ida por 4-0 a San Lorenzo (Rodeo), por lo que poco importó el 2-1 de la vuelta. El otro ascenso de la región, el Ascenso Desaguadero, entre Andes F.C. (General Alvear) y La Libertad (Rivadavia) se definirá este fin de semana y arrancó con la victoria por 2-1 del Croto alvearense.

Boom!

En cuanto al resto de los ascensos, este fin de semana se definen el Ascenso Córdoba de la Región Centro (el cual se disputan Atenas (Río Cuarto) -en su enésimo intento de regreso- y Almirante Brown (Malagueño); la ida terminó 2-1 en favor del Fortinero riocuartense), el ya mencionado Ascenso Desaguadero de la Región Cuyo; los dos ascensos de la Región Litoral Norte, el Ascenso Bermejo entre 1º de Mayo (Formosa) y Huracán (Las Breñas) -la ida terminó 0-0- y el Ascenso Del Paraná entre Central Goya (Goya, Corrientes) y Comunicaciones (Mercedes) -la ida terminó 1-0 a favor del Negro de Goya-; el Ascenso Este de la Región Norte entre San Francisco Bancario (Libertador General San Martín) y el debutante Cachorros (Salta) -la ida terminó 0-0-; los dos ascensos de la Región Pampeana Norte, el Ascenso Bonaerense entre Colonial (Ferré) y Sports (Salto) -la ida terminó 2-1 en favor del Comadreja de Salto, otro más de los que buscan volver al Federal B- y el Ascenso De Los Ríos entre Atlético Baradero y A.D.I.P. (La Plata) -la ida terminó 2-1 a favor del Albinegro de Baradero-; y los dos ascensos de la Región Pampeana Sur, el Ascenso Atlántico entre El Porvenir (San Clemente del Tuyú) y Huracán (Ingeniero White) -victoria para el Globo por 2-1 en la ida- y el Ascenso Interprovincial entre Independiente (Tandil) y Costa Brava (General Pico) -la ida terminó 2-1 en favor de los tandilenses, que como varios equipos también buscan volver a la cuarta categoría-. Hacia fines de mes también se definirán el Ascenso NOA de la Región Centro y el Ascenso Oeste de la Región Norte.

Y tras este involuntariamente (?) extensísimo resumen, se terminó una nueva edición de NotiInterior. Será hasta la semana que viene, cuando veamos qué dejaron las finales restantes del Federal C y cómo terminaron las Reválidas y la segunda fecha del Pentagonal. Arrivederci!

 

Anuncios