Copa Libertadores 2017 – Primera Fase: River Plate vs Emelec

Algo descolgado de la programación regular de la Libertadores 2017 está el partido entre River Plate y Emelec que se jugará hoy en el Monumental. La previa con las posibles alineaciones y otros datos irrelevantes la encuentras aquí, solo aquí y nada más que aquí.

El Millonario llega a este su cuarto partido del grupo con puntaje ideal, producto de las victorias de visitante ante el DIM (3-1) y Emelec (2-1) y de local ante Melgar (4-2). De ganar hoy se gana el derecho de relajarse en las dos fechas que le restan porque ni ecuatorianos ni peruanos podrán matemáticamente alcanzarlos. El detalle es que el próximo domingo se juega el Suuuuupeeeeeeeeeeeeeeeercláaaaaaaaaaasicooooooooooooooooo, por lo que es posible que el Muñeco Gallardo se decida a alinear varios suplentes para el partido de esta noche. El que no estará de ninguna manera es Ignacio Fernández por lesión.

Por otro lado los ecuatorianos vienen descansados del fin de semana pasado porque postergaron su partido correspondiente de la BananoLiga. Es que no se pueden dar el lujo de perder hoy, porque con solo tres puntos en sendos (?) partidos (victoria en casa ante el DIM, derrotas ante Melgar afuera y de local con River) quedarían en la incómoda posición de esperar que los otros se caigan también. No contarán para hoy con el delantero Marlon de Jesús por lesión.

Hora: 19:15

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Pronóstico del tiempo:  Nublado, y además va a haber luna llena que seguro afectará el inestable y de por sí errático humor porteño, por lo que se estiman agrias recriminaciones del respetable si el partido va 0-0 a los 12 minutos con 21 segundos.

TV: Fox Sports

Posibles alineaciones:

River Plate: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Arturo Mina, Luciano Lollo, Luis Olivera; Rodrigo Mora, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Tomás Andrade; Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo. DT Marcelo Gallardo.

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor; Marcos Mondaini, Brayan Angulo y Eduar Preciado. DT Alfredo Arias.

Las posiciones del grupo antes del partido: