B Metro, fecha 29: Lonely Boy

Morón sigue ganando y está cada vez más solo allá arriba. Defensores (a 9 puntos) perdió con un Riestra que a esta altura parece un esbirro del gallo; Gana partidos importantísimos contra equipos encumbrados en la parte alta para perder inexplicablemente contra el que se cruza a la otra fecha -zafa la próxima por que queda libre-. Otro que podría haber quedado segundo -y a 7 unidades- fue Atlanta pero entre el línea y su propia ineficacia terminaron regalandole la victoria a un Calamar que terminó con su racha adversa.

Tal vez el partido de la fecha lo protagonizaron Calamares y Bohemios. Los dos quedaron relegados en la lucha por el ascenso directo pero sacando al Gallo que se cortó solo, siguen arriba hace un buen rato. Un Platense emparchado recibía al conjunto ahora dirigido por Duró. El local llegaba con 5 bajas sensibles entre lesionados y suspendidos -2 expulsados la fecha pasada- con una defensa improvisada a último momento. El técnico Bohemio tomó nota de esto y salió a acorralarlo al local desde el inicio. Y su equipo generó situaciones como para ponerse en ventaja durante todo el partido. Los de Labruna hicieron agua en defensa constantemente y salvo breves lapsos en que podía saltear la presión abajo no podía hacer pie. Así y todo tuvo sus chances haciendo por algunos momentos al partido de ida y vuelta. Fue clave Mastrolía una vez más y los yerros de Pons, Ramos y Altobelli  pero el más importante fue del línea. Antes en una de sus  tantas guapeadas Jonathan bustos desbordó y centro para la llegada de Vazzoler, Sánchez logró sacar pero Peralta quiso salir jugando contra Leguiza que recuperó y clavó un bombazo cruzado imposible para Pérez. Minutos más tarde llegaría el empate pero -en uno de los tantos errores de la terna- el línea anuló lo que era el lícito empate de Ramos.

Hh6JKFd
5 palabras…la primera…

Los dos comparten puntos con el inefable Riestra que le ganó a Defensores por 2 a 0, ambos goles para abrir y cerrar el partido vinieron  de la mano de sus figuras. El primero a los 3′ de Bravo y el segundo a los 88′ con el habilidoso Ortiz. Curioso caso el del blanquinegro esta tercero pero tiene más partidos perdidos que Acassuso que está anteúltimo (!), si no tendría ese andar tan irregular tal vez le estaría pisando la cola al gallo. Y hablando de los de Oeste, despacharon al ascendente Gallego de Pizzo que acumulaba 7 sin caídas, pero nada parece suficiente frente a la aplanadora del rock de Otta (?). Gol de Ramírez palo y a la bolsa (?).  Otro que viene con viento a favor es la Fragata, ganó la suma nada despreciable de 28 de los últimos 36 puntos en juego -uno solo perdido de los últimos 12 cotejos- despachó a Suárez y en la próxima fecha se viene un duelo interesante con Estudiantes en Caseros.

En materia descensoril, Excursio tuvo fecha libre. Y el partido más importante se daba entre dos rivales directos en este asunto. Villa San Carlos recibía a Talleres. Un punto a cada uno que no convence. El miedo a perder fue el dominador de la primer etapa, pero en el complemento ambos se animaron un poco más. Campozano hizo efectiva la regla de los dos cabezazos en el área y puso al Celeste arriba. Pero la alegría local duró 9 minutos cuando a los 24′ Ezequiel Vidal se filtró bien y decretó el empate definitivo. Los tres siguen apretadiiitos ahí abajo, la misma situación que en los puestos de reducido pero en un bondi trucho de La Matanza (?)

VSC-TALLERES-RE

17 Colegiales 26 27 6 8 13 21 38 -17
18 Acassuso 25 27 3 16 8 24 28 -4
19 Talleres (RdE) 24 27 6 6 15 29 41 -12
*El 1° asciende de manera directa a la B Nacional.
*Del 2° al 9° clasifican a un Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.

The Highway to Hell

# Equipo 14T C15 16 16/17 Pts PJ PROM
14 Acassuso 37 47 20 25 129 108 1.194
15 Fenix 15 53 32 29 129 108 1.194
16 Dep. Español 26 44 22 36 128 109 1.174
17 Villa San Carlos 31 42 23 28 124 109 1.137
18 Talleres (RdE) 0 0 28 24 52 46 1.130
19 Excursionistas 0 0 0 27 27 27 1.000
*El último equipo desciende a la Primera C.