Fecha 24 – La mas temida

Es muy difícil resumir un clásico, pero si hay algo que quedó de manifiesto tras esta fecha, es lo mucho que les pesó a Boca y a Newell’s pelear por el título.

En dos partidos similares, River y Central se impusieron con autoridad, jugando mucho mejor que sus rivales, estableciendose como patrones del mediocampo, prevaleciendo por los costados y teniendo muchas mas chances de gol, para terminar rematandolo con un pelotazo sobre el final cuando las papas quemaban. Es increíble como la lepra como Boca se desvanecieron ante la responsabilidad de ir a ganar el torneo, y ahora se tendrán que ver las caras tras un golpe anímico durísimo y con varios equipos soplándoles la nuca (?). A los problemas conocidos en el mediocampo, se le sumaron los defensivos y la incapacidad de sus técnicos de pegar un volantazo para sobreponerse a la adversidad inicial.

De los demás partidos, cabe destacar la suerte de San Lorenzo para encontrar un gol de pelota parada cuando parecía que lo perdía (¿como reemplazas a Wanchope con Mendoza?); lo tarde que puso Alfaro a Faravelli, que tuvo dos chances de gol en 5 minutos mientras que en el tiempo restante Gimnasia jugó a tirar pelotazos a la nada; lo abrumadoramente superior que es Independiente en lo futbolístico ahora que está bien en lo psicológico; a dónde lo tenían guardado al Morro García en Mendoza y los fallos arbitrales de cada día, protagonizados esta vez por Pitana (debió expulsar a Komar al final del primer tiempo) y Darío Herrera (insólito penal que le regaló al viruta Vera).

En la tabla del descenso, la crema sigue escalando meteóricamente y ya está a un partido y medio de la salvación gracias a un gol agónico, mientras que Aldosivi no puede ni empatar los partidos, aunque haya recurrido a un técnico de perfil defensivo como Walter Perazzo. Sarmiento está cada vez mas hundido en el fondo debido al flojo rendimiento de su estrella Gervasio Nuñez que no encuentra el andar de las primeras fechas.

Resultados

San Martin (SJ) 1-2 Godoy Cruz /  40′ S. Garcia; 66′ G. Villarruel; 59′ S. Garcia
Talleres (C) 1-1  Belgrano / 7′ M. Suarez; 29′ E. Rescaldani;
Estudiantes LP 1-0 Gimnasia LP / 25′ I. Damonte;
Banfield 1-0 https://i2.wp.com/www.promiedos.com.ar/images/s18/lanus.png Lanus / 45′ N. Bertolo;
Atletico Rafaela 1-0  Atletico Tucuman / 90(+4)’ M. Abero;
Huracán 0-1 San Lorenzo / 58′ M. Angeleri;
Olimpo 2-0 Aldosivi / 30′ F. Coniglio; 81′ R. Cabalucci;
Colón 1-1  Unión / 26′ G. Conti (e.c.); 61′ D. Vera (pen.);
 Newells 1-3 Rosario Central / 9′ F. Carrizo; 30′ M. Ruben; 88′ M. Formica; 90′ G. Herrera;
Boca Juniors 1-3  River Plate / 14′ G. Martinez; 24′ L. Alario; 45(+2)’ F. Gago; 90′ S. Driussi;
Independiente 2-0 Racing Club / 60′ E. Rigoni; 90(+2)’ M. Meza;
Patronato 2-2  Sarmiento (J) / 48′ I. Furios; 57′ J. Vivani; 67′ F. Telechea; 84′ J. Vivani;

Posiciones

Promedios