Copa Libertadores 2017 – Fase de grupos: San Lorenzo vs Flamengo y Lanús vs Chapecoense

El Cuervo y el Grana van por la clasificación en esta jornada de hoy de la vieja y a veces injustamente ninguneada Copa Libertadores. Los detalles y la previa, por aquí.

San Lorenzo – Flamengo

San Lorenzo se juega la vida esta noche en la última fecha de su reñidísimo grupo de la Copa Libertadores 2017. El asunto está tan parejo que cualquiera de los cuatro equipos puede clasificar: incluso el colero Universidad Católica pasará como segundo si vence a Paranaense de local y Flamengo lo hace con el Cuervo. Al equipo de… eh, de Buenos Aires le serviría el empate sí y solo sí (?) la Católica y Paranaense empaten en su respectivo encuentro a disputarse a la misma hora.

Horario: 21:45

Estadio: Nuevo Gasómetro

TV: Fox Sports

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro – Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas – Franco Mussis y Néstor Ortigoza – Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Rubén Botta – Nicolás Blandi: DT: Diego Aguirre.

Flamengo: Muralha – Rodinei, Rafael Vaz, Rever, Miguel Trauco – Márcio Araújo, Rómulo, William Arao, Matheus Sávio – Paolo Guerrero y Everton. DT: Zé Ricardo.

Tabla de posiciones antes de iniciar el partido:

Lanús – Chapecoense

Por el lado del club del sur la cosa no está tan urgida porque aún le quedará una fecha más después del partido de hoy contra Chapecoense. De ganarle al equipo estrellado (lo digo por la estrella que lucen por la Sudamericana 2016,  mal pensados) clasificará de antemano y de paso le dará un 95% del cupo a segunda ronda a los uruguayos de Nacional.

Horario: 21:45

Estadio: Ciudad de Lanús

TV: Fox Sports 3

Posibles formaciones:

Lanús: Esteban Andrada- José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini – Alejandro Silva, Iván Marcone, Román Martínez – Lautaro Acosta, José Sand y Matías Rojas. DT: Jorge Almirón.

Chapecoense: Jandrei – Apodi, Luis Otávio, Douglas Grolli o Nathan, Reinaldo – Luiz Antonio, Moisés Ribeiro, Arthur Caike, Joao Pedro – Rossi y Wellington Paulista. DT: Vagner Mancini.

Tabla de posiciones antes de iniciar el partido:

Otros partidos de la jornada:

19:30 – Sporting Cristal  vs. Independiente Santa Fe (Fox Sports 2)
19: 30 – The Strongest  vs. Santos (Fox Sports 3)
21:45 – Universidad Católica vs. Atlético Paranaense (Fox Sports 2)