Copa Libertadores 2017 – Fase de grupos: Barcelona – Estudiantes y Melgar – River

River busca asegurarse el primer puesto ante Milton Melgar en Perú, mientras que Estudiantes intentará sacar a relucir la mística para ir a buscar la clasificación a Ecuador, de no darse, ¿Será la despedida posta de la Brujita? Formaciones y demás, acá abajo:

Estudiantes visitará al Barcelona de Guayaquil buscando el milagro de la clasificación. El local se transformó en la revelación del grupo, y llega ya clasificado con dos fechas por jugarse. El Pincha sabe que tiene que ganar si o si y para eso el increíble Nelson Vivas pondrá lo mejor que tiene a mano. Además, sabe que si el Botafogo vence a Atlético Nacional de local, la cosa estará sellada.

Por otra parte, si el Pincha se queda afuera, sería definitivamente el retiro de Juan Sebastián Verón, que al parecer, sólo sirvió para retocarle los planes al entrenador. En la última fecha, de tener chances, se medirá con el Botafogo de local.

Horario: 19:30

Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil.

TV: Fox Sports 2.

Posibles formaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Pedro Pablo Velasco; Gabriel Marques, Matías Oyola y Christian Alemán; Ely Esterilla, Jonatan Álvez y Marcos Caicedo. DT: Guillermo Almada.

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Israel Damonte y Juan Sebastián Verón; Juan Ferney Otero, Javier Toledo y Juan Cavallaro. DT: Nelson Vivas.

Tabla de posiciones antes de iniciar el partido:

grupo pincha

Por otra parte, River, con mayoría de suplentes luego de la resonante victoria ante los perros de Peruzzi y Vergini  (?) en el superclásico nada menos que en La Bombonera, va a visitar los 2.300 metros de altura de Arequipa para al menos conseguir el punto necesario ante el Melgar para clasificar primero, aún con una fecha por disputar. En el partido disputado en el Monumental, el local se llevó la victoria por 4 a 2.

El equipo de Marcelo Gallardo alineará mayoría de suplentes, excepto a Augusto Batalla, Jorge Moreira y Lucas Alario, en una formación en la que la mayoría se querrá mostrar de cara a lo que se viene. El conjunto peruano, con sólo 3 puntos producto de su victoria ante Emelec por 1 a 0, buscará el triunfo para seguir soñando con la clasificación a octavos, que dependerá en gran parte de los que pueda hacer José Carlos “ZlatanFernández.

Horario: 21:00

Estadio: UNSA de Arequipa

TV: Fox Sports

Posibles formaciones:

Melgar: Patricio Álvarez, Dahwling Leudo, Carlos Ascues, Edgar Villamarín, Nilson Loyola, Alexis Arias, Jean Barrientos, Patricio Arce, Omar Fernández, Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández. DT: Juan Reynoso.

River:  Augusto Batalla, Jorge Moreira, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Carlos Auzqui, Tomás Andrade, Lucas Alario, Marcelo Larrondo. DT: Marcelo Gallardo.

Tabla de posiciones antes de iniciar el partido:

grupo River

Otros partidos de la jornada:

21:45 – Botafogo vs. Atlético Nacional (Fox Sports 2)