Gimnasia y Esgrima LP vs. River Plate

El Millonario cierra la vigesimoquinta fecha del Campeonato Argentino visitando al Lobo en busca de un triunfo que lo deje como único escolta de Boca.

Hoy se enfrentan dos equipos con realidades bien distintas. Marcelo Gallardo pone lo mejor que tiene después de llevarse el superclásico en La Bombonera, gracias a la temprana clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, para enfrentar a un equipo que viene de despedir a Gustavo Alfaro luego de perder el clásico platense ante Estudiantes y quedar eliminado en la Copa Sudamericana.

Probables formaciones:

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Mazzola. DT: Mariano Messera.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata

Hora: 21.15.

TV: El Trece.

Tabla de posiciones

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Boca Juniors 52 25 15 7 3 50 21 29
2 San Lorenzo 46 25 14 4 7 40 29 11
3 River Plate 45 23 13 6 4 41 23 18
4 Newells 45 25 13 6 6 34 21 13
5 Banfield 45 25 14 3 8 33 28 5

Dato de color (?)

En los últimos 20 años, cada vez que River venció a su clásico rival en La Bombonera (4 oportunidades: Apertura 94, Clausura 2002, 2004 y Torneo 2014 ) se terminó coronando campeón argentino. Por su parte, Boca viene de superar a Ñuls, su escolta hasta el sábado y Juan Román Riquelme había sentenciado después del superclásico que si el Xeneize vencía al conjunto rosarino se consagraría campeón. Ahora el Millonario se encuentra a 7 puntos de la punta, pero con dos partidos menos…

Para ustedes quién terminará festejando ¿Boca, River u otro?