Copa Libertadores 2017 – Fase de grupos: Nacional vs Lanús

Escritorio mediante, Lanus todavía puede clasificar a octavos de final de la primera mitad de la gloria. Pero para ello deberá ganarle a Nacional en Montevideo. Viví las alternativas de este partidazo en tu blog de cabecera.

Mas que un símbolo, una identidad que nos diferencia del resto en sudamérica claramente es la desorganización. El equipo granate viene de dar penita en su última presentación de local frente a Chapecoense, pero a pesar de haber ganado 3 a 1, el equipo trágico (?) incluyó mal al jugador Luiz Otavio, quien acarreaba suspensión. La falta de rigor de la CONMEBOL hace que hoy los cuatro equipos salgan a la cancha con la posibilidad de clasificar, sin saber como fallará finalmente el ente máximo de futbol del continente (según el reglamento los puntos se los debería quedar Lanus) -debía ser comunicado a las 10 hs y aún no lo han hecho desde la confederación-.

Así las cosas, Nacional protestó porque su rival saldrá a la cancha con la necesidad de ganar para no depender de lo que pase entre cuatro paredes, cuando ya podría estar virtualmente clasificado. El tricolor barajó la posibilidad de no presentarse debido a esta situación. Por su parte Chapecoense alegó que el mail que le mandó la CONMEBOL con el aviso de la suspensión para Otavio cayó en la bandeja de spam y no lo vieron (?). Prueba de ello fue que el delegado de la confederación fue al vestuario a avisarles que el jugador no estaba habilitado, o sea que la misma CONMEBOL sabía que no lo había comunicado correctamente. Una remake brasileña del “era mi cumpleaños“, frase registrada por el grandioso René Higuita.

En cuanto al partido, es ganar o irse a casa para el bolso, que viene de perder el campeonato uruguayo hace dos semanas a manos de Defensor Sporting y mantiene la copa como su único objetivo. Para este partido podrá contar con Diego Polenta y nuestro archiconocido Alvaro Tata Gonzalez.

Por el lado de la visita, Lautaro Acosta decidió quedarse y rechazar una oferta millonaria del Monterrey. El laucha seguirá jugando lo que quede de esta copa para el grana. Resta saber si el grana alineará a su equipo estelar, dependiendo del fallo de la CONMEBOL.

Horario: 19:30

Estadio: Gran Parque Central

TV: .Fox Sport

Arbitro: Ulises Mereles (Paraguay)

Posibles formaciones

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Luis Espino; Felipe Carballo, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez, Kevin Ramírez; Sebastián Fernández o Rodrigo Aguirre y Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Matías Sánchez, Nicolás Aguirre, Alejandro Silva; José Sand y Marcelino Moreno o Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Tabla de posiciones antes de iniciar el partido:

Otros partidos de la jornada:

19:30 hs. Chapecoense – Zulia

21:45 hs. Independiente Santa Fe – The Strongest