Copa Libertadores 2017 – Fase de grupos: Palmeiras vs Atlético Tucumán

Atlético Tucumán va por una hazaña, o por depender no solo de ellos mismos sino también de lo que hagan o dejen de hacer otros para clasificar hoy ante Palmeiras en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Los tucumanos están obligados hoy no solo a ganar sino a golear si no quieren depender de lo que haga o deje de hacer Wilstermann en su respectivo compromiso. Pasa que por la posición de los equipos con opciones de pasar a segunda ronda – córrete, Peñarol – hay varias alternativas para el desenlace (?) de este grupo (ver la tabla de abajo):

• Ganan Palmeiras y Wilstermann: clasifican ambos,
  • Gana Palmeiras y Peñarol: ídem arriba.
  • Gana Atlético Tucumán y empata o gana Wilstermann: clasifican los bolivianos (por su diferencia de gol no los alcanzarán los otros dos a la vez), y depende de la diferencia de gol pasarán los tucumanos o el Verdao (en este momento los brasileños le llevan dos goles de ventaja a los tucumanos).
  • Gana Atlético Tucumán y Peñarol: clasifican Palmeiras y Atlético Tucumán.
  • Empate en ambos partidos: todo queda igual, bobo.

Apasionante (?). Lo único que se sabe de antemano es que el orgulloso e histórico Peñarol ya está eliminado hasta de la Copa Sudamericana (!!!).

Bueno, los datos del partido:

Horario: 21.45hs.

Estadio: Allianz Parque

TV: Fox Sports

Posibles formaciones:

Palmeiras: Fernando Prass; Fabiano, Antonio Carlos, Juninho, Michel Bastos; Thiago Santos, Tche Tche; Roger Guedes, Raphael Veiga, Keno;  Willian.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes; David Barbona, Fabio Álvarez, Rodrigo Aliendro, Leandro González; Luis Rodríguez.

Tabla de posiciones antes de iniciar el partido:

Otros partidos de la jornada:

• 21:45: Peñarol vs. Jorge Wilstermann. Estadio Centenario (Fox Sports 2)