B Nacional, Fecha 35: Con los tanques llenos

Los dos de arriba siguen enrachados y ganaron sus respectivos encuentros gracias a sus 9. Brown ganó agónicamente en Madryn con un gol de Tito Ramirez y el Bicho, aun volviendo a jugar mal, se trajo tres puntos clave de su visita a Santiago del Estero gracias a Fydriszewski. El único de los perseguidores que hizo algo decente fue Nueva Chicago, que ganó en Corrientes y quedó a seis del escolta. ¿Ferro y Chaca? Empataron 0 a 0, dejando al equipo de Caballito prácticamente -salvo milagro- fuera de la pelea.

Lo que prometía ser una lucha titánica terminó siendo un bluff de proporciones bíblicas que lo único que logró fue aburrir a todo Cristo que decidió apropicuarse (?) al Etcheverry. En un partido que debía ser animado y en donde se esperaba que se jugaran todas las bazas con tal de no perder el tren del ascenso, ambos equipos mostraron un nivel pobre. Cada uno a su manera salió determinado a no sufrir un gol: mientras que Ferro cedió la pelota y esperó para salir de contra, Chacarita tuvo la pelota de manera sostenida pero sin intentar arriesgar de más. En el segundo tiempo pudo verse un atisbo de reacción por parte del equipo local pero apenas inquietó a un Trípodi que no pasó mayores sobresaltos. Marcelo Broggi propuso el mismo libreto que contra AAAJ y le salió de manera idéntica, incluido el resultado. Quizás era el momento de arriesgar más para darle caza a Nueva Chicago y prenderse, pero nuevamente primó la intención de no buscar el resultado. Los de San Martín se trajeron un buen punto teniendo en cuenta el rival y ahora deberá hacerlo bueno el próximo sábado cuando reciba a un Almagro golpeado por la renuncia de Carlos Mayor, quien se ira a dirigir a Japón, donde jugó entre 1994 y 1997. Ferrito deberá meter una racha diabólica si quiere volverse a enganchar en la pelea por un ascenso que, por momentos, parece cosa de dos.

ferro-vs-chacarita
Breve homenaje a Krupoviesa y a Ruggeri

Brown de Madryn recibía en el Raúl Conti al anteúltimo del campeonato, que tras la salida del Chulo Rivoira presentaba a Sergio Lippi como nuevo entrenador. El ex DT de Sarmiento y Douglas siempre prioriza el orden defensivo y así se lo hizo sentir al conjunto patagónico, que en ningún momento pudo dar cuenta de la diferencia entre ambos en la tabla de posiciones. De hecho, los de Esmerado prácticamente no inquietaron el arco de Nacho Arce y sí fue Crucero quien casi anota a los 39’ a través de Enzo Bruno, pero el surgido en Independiente desperdició el mano a mano frente a Mehring. Recién ahí reaccionó el local y tres minutos más tarde Tobías Figueroa estuvo a punto de abrir el marcador, pero su cabezazo se fue al ladito del palo. De esta manera, las cosas quedaron 0 a 0 al finalizar la primera etapa.

El complemento encontró a Brown decididamente volcado en ataque, lo que permitió que el visitante pudiera adelantarse de a poco en el campo de juego y aprovechar los espacios que dejaba el local, quien ya sabía a esa altura que Argentinos ganaba en Santiago del Estero. Los de Lippi tuvieron las mas claras pero no estuvieron certeros a la hora de embocarle a ese coso (?) llamado arco. Por el contrario, La Banda tuvo dos que fueron concretadas por Figueroa aunque correctamente anuladas por fuera de juego. Ya en la desesperada y jugando con cuatro delanteros, en tiempo de descuento el escolta del torneo encontró la victoria gracias a Rubén Ramírez, quien había ingresado a los 37’ en reemplazo de Mosca. El gol desató la locura de suplentes y espectadores por igual, sabiendo que un empate los perjudicaba por partida doble. Así, Brown logró mantener el pulso que lleva con Argentinos a la espera que éste se caiga. Crucero comparte el último puesto con Atlético Paraná y deberá empezar a ponerse las pilas. Caso contrario una combinación de resultados podría llevarlo a entrar en zona de descenso en las próximas fechas.

0011450001
Abuelo, abuelo! GOL DE TITO! (?)

¿Y el puntero del campeonato? Bueno, ganó una batalla gigante en Santiago del Estero pero que le dejó varios soldados de baja para el próximo enfrentamiento. El partido se jugó con una tensión enorme, con mucha pierna al límite y con situaciones polémicas, donde los líneas colaboraron y dejaron de colaborar. El Bicho sigue sintiendo la falta de Iván Colman en el mediocampo y las acciones de gol escasean desde que el 10 no está. Si bien la solidez defensiva la conserva (le convirtieron tan sólo un gol en los últimos nueve encuentros), en la faz ofensiva viene decayendo notablemente. El Ferroviario fue a su juego: tenencia en campo rival y sorpresa por los costados. Por momentos le salió. Incluso tuvo la chance de abrir el marcador a los 11’ con un buen remate de Pitu Gonzalez que tapó Lanzillotta, el rebote le quedó a Zbrun que le dio mordido y la bocha le cayó a Becerra que la empujó al gol. Lamentablemente para el local, el gol fue bien anulado por posición adelantada del ex Patronato. Argentinos no inquietaba en lo mas mínimo a Calviño, hasta que a los 34’ los de La Paternal la embocaron en la primera que tuvieron: gran pase de Braian Romero para un Fydriszewski habilitado por un pelo de rana calva (?) que definió con sutileza por sobre el arquero. 1 a 0 para el visitante en un partido que no debía tener un ganador.

con offside
Esto es offside…
sin offside
Esto NO es offside… creo (?)

El complemento siguió con el mismo ritmo que en la etapa inicial. Sorpresiva aunque inteligentemente, con el resultado a su favor Argentinos se replegó y fue en busca del contragolpe, una nueva faceta que no se había visto antes pero que era consecuente con el desarrollo del encuentro. Pero el partido se le complicaría antes de llegar al cuarto de hora cuando Guillermo Benítez se iría expulsado por doble amarilla. Heinze reacomodó piezas y lo que era un recurso pasó a ser una necesidad. Incluso pudo haber extendido la ventaja dos veces, pero en una Romero falló inexplicablemente un mano a mano y en otra el juez de línea cobró un offside inexistente de Fydriszewski que partió dos metros detrás de su propio campo. El aire que no le dio un segundo gol se lo dio la expulsión de Becerra, que golpeó sin pelota a Romero para frenar un contragolpe y se ganó la roja. Los de Coleoni siguieron yendo y por momentos pusieron contra su arco al puntero, pero siempre encontraron la buena respuesta de Lanzillotta. Tuvo la última en tiempo de descuento con un cabezazo de Chetti pero salió apenas por arriba del travesaño. Argentinos se trajo tres puntos importantísimos, no sólo por lo difícil del reducto sino también porque para el próximo partido no podrá contar con cinco titulares: Lanzillotta y Fydriszewski llegaron a la quinta amarilla (la sanción del arquero propiciará el debut del pibe Lucas Chaves), Benitez expulsado y Torren y Romero deberán purgar la fecha de suspensión por el 225 tras la vuelta de Mosevich y Mendez del Mundial Sub-20. El conjunto santiagueño sigue peleando por mantener la categoría y aún no sale de la zona de descenso, pero cuenta con la tranquilidad de Travel Ace Assistance saber que su actualidad es mejor que la de todos los equipos con los que pelea por permanecer en la categoría.

Para lo último quedó la gran victoria de Nueva Chicago, que se aprovechó de la floja campaña de Boca Unidos (ganó uno de los últimos catorce encuentros) y le ganó 2 a 0 en Corrientes. Los del Huevo Rondina aprovecharon al máximo los errores y la pasividad del local a la hora de defender y golpeó en el cierre de ambos tiempos. Melo abrió el marcador a los 44’ y sobre el final del encuentro Aranda liquidó un contragolpe con una gran definición por sobre el cuerpo del arquero. De esta manera, los de Mataderos acallaron esas voces que especulaban con la falta de voluntad para buscar el ascenso y siguen a seis de Brown.

OTROS RESULTADOS

Almagro 2 (Barbosa e Iglesias) – Instituto 0

All Boys 0 – San Martin (Tuc.) 2 (Galeano y Acosta)

Brown (Adrogué) 0 – Estudiantes (SL) 1 (Roldán)

Santamarina 2 (Michel -2-) – Los Andes 1 (Vivas)

Flandria 4 (Randazzo, Bellone y Matos -2-) – Juv. Unida 1 (Pombo). DATO: impresionante la racha que lleva el Canario desde la reanudación del torneo. Tras cerrar el 2016 con siete derrotas al hilo, el conjunto de Jauregui lleva catorce encuentros sin perder, con seis victorias y ocho empates, siendo el segundo mejor equipo de este 2017 por detrás de Argentinos Juniors.

Atl. Paraná 1 (Vercellino) – Douglas Haig 0. DATO: el conjunto de Entre Ríos terminó con el maleficio y volvió a ganar tras doce fechas.

Ind. Rivadavia 1 (Tarragona) – Gimnasia (Jujuy) 0. DATO: la Lepra también se sacó la mufa y al igual que el conjunto de Paraná, tras doce fechas consiguió sumar de a tres.

 

TODOS LOS GOLES

 

 

                                         TABLA DE POSICIONES

tabla.jpg

Los dos primeros ascienden a la Primera División. En caso de igualdad de puntos entre dos o mas participantes, la plaza se definirá mediante un partido desempate.

 
                                  LA LUCHA POR NO DESCENDER

desc

Los últimos cuatro equipos de esta tabla descenderán a la B Metro o al Federal A, según corresponda. En caso de igualdad entre dos o más participantes, la plaza se definirá mediante un partido desempate.

 
                                                    PROXIMA FECHA

fecha

Anuncios