Copa Sudamericana 2017 – Rionegro Águilas Doradas vs Racing

La Academia (debe ser por lo antiguo y vetusto) jugará hoy frente a Rionegro Águilas Doradas por el pase a la siguiente ronda de la eterna Copa Sudamericana. Detalles aquí.

Racing buscará esta noche mantener la ventaja que adquirió en la ida al visitar a Águilas Doradas. El partido se disputará en el reducto (?) de Rionegro (no “Rio Negro“), municipio cercano a Medellín (una hora por tierra) y que está a unos 2.000 msnm, la altura mínima para esgrimirla como argumento en caso de derrotas.

Por Jajajacing no estará su delantero Gustavo Bou por lesión. Rionegro Águilas Doradas acaba de quedar eliminado de las finales de la liga de su país, por lo que afrontará el partido sin presión alguna. Bueno, no tiene hinchas, así que ya está acostumbrado a jugar sin presión.

Estadio: Alberto Grisales (Rionegro)

TV: Fox Sports

Probables formaciones:

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Daniel Muñoz, Jhon Valencia, Hányer Mosquera, Fabio Rodríguez, John Javier Restrepo, Felipe Chará, Luis Mosquera, Daniel Hernández, Juan Esteban Suescún y Roque Caballero.

Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Sergio Vitto, Marco Torsigleri, Emanuel Insúa; Brian Mansilla, Diego González, Luciano Agued, Marcos Acuña; Lisandro López y Lautaro Martínez.

Dato de color (?): El equipo local es una institución variopinta que ha jugado en tres ciudades diferentes desde que se fundaron en 2008 bajo el nombre de Itagüí Ditaires. Incluso en cada mudanza de sede adaptaban su uniforme a la simbología local (de los equipos históricos de donde jugaban): todo de amarillo cuando jugaban en la ciudad vecina de Medellín Itagüí, rojo y amarillo en Pereira, rojo totalmente en Rionegro. Tanto cambio ha resultado en que, a pesar de sus buenas campañas desde que ascendió – solo el primer año en la A peleó descenso – convoque menos gente que Black Metal cristiano.

Águilas Doradas nació al comprarle su ficha (cupo en la liga profesional colombiana) al club de la izq en la foto, y desde 2008 para acá ha tenido los escudos del segundo en adelante.