Amistoso internacional: Argentina 1 vs. Brasil 0

En un partido muy parejo en donde la presión en ataque fue la estrategia utilizada por ambos equipos, Argentina sacó ventaja en la salida de pelota parada para que Mercado, en una posición y olfato goleador, pusiera el 1 a 0 sobre el final del primer tiempo, resultado que no se altero.

El gol argentino

Lo que se perdió Brasil

La previa

El clásico sudamericano cruza el Pacífico para enfrentar a dos realidades bien distintas.

Por el lado argentino tenemos la expectativa de ver el desempeño del equipo a las órdenes de un DT debutante, Jorge Sampaoli,  que planteará nuevo esquema y nombres con el objetivo de probar variantes para clasificar al Mundial de Rusia. Por el lado brasilero, Tite logró imprimirle una identidad al equipo que ya tiene un lugar asegurado en la máxima cita futbolística y para este encuentro le dio el lujo de darle descanso a sus principales figuras.

Con este panorama nos alejamos de la premisa que reza que entre Argentina y Brasil no existen partidos amistosos. El resultado de hoy no determina absolutamente nada para ninguno de los dos equipos y ambos buscarán con más énfasis respuestas a su interrogante que un resultado positivo.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia y Éver Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil y Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto y Willian; Philippe Coutinho y Gabriel Jesus. DT: Tité.

Árbitro: Chris Beath (Australia)
Estadio: Melbourne Cricket Ground
Hora: 7.05 de Argentina ( 20.05 de Australia).
TV: TyC Sports.