Amistoso Internacional: Argentina 6 vs Singapur 0

La selección Argentina vapuleó 6 a 0 a su par de Singapur. Federico Fazio, a los 25´, Joaquín Correa a los 31´, el “Papu” Gómez a los  60 ´, Leandro Paredes a los 74´, Lucas alario a los 89´ y Ángel Di María a los 93´ fueron los goleadores del equipo.

Más allá de la goleada, el debut de algunos jugadores en la selección y darle rodaje a nuevos players, nos preguntamos de qué le sirve al DT disputar un partido de estas características. No hubo rival en frente y los partidos que tiene por delante, decisivos para la clasificación al Mundial de Rusia, no serán contra equipos de estas características.

¿Es parámetro de algo este partido? ¿Que conclusiones para el futuro puede extraer Sampaoli de este compromiso? ¿Hay una ganancia futbolística más allá de la integración de los nuevos valores en el grupo?

Los goles

La previa

Segundo partido de la selección de Sampaoli luego de la victoria ante Brasil. Con un esquema 2-3-5 (!) y sin sus principales referentes enfrenta a la ignota selección de Singapur.

El partido servirá como marco para celebrar los 125 años (!!!) de la Asociación de Fútbol de Singapur (FAS). La importancia del rival desató una fuerte expectativa en el país asiático, en un partido que (cito) “…permitirá a los ardientes (uh…) fanáticos del fútbol y a las familias amantes del deporte ser testigos de ver algunos de los mejores jugadores de nuestra generación jugar contra los Leones de Singapur”.

Creo que el 10 de la derecha no va a jugar

Para unirse a los festejos, el flamante DT de Argentina plantará dos defensores netos en la formación inicial, aunque asegura que defenderá con 10. Formación atípica pero con poco riesgo de Sampaoli, que en cualquier caso podrá o echarle la culpa o sacar pecho por la singular variante táctica a usar. Del partido contra Brasil solo repetirán titularidad Lucas Biglia en su función de centrojás, Paulo Dybala como insider y Ángel Di María como wing.

Por su parte la selección local afronta este partido con todas sus figuras (?) debido a que están en este momento en plena competición oficial: hace tres días disputaron su segundo partido de su grupo clasificatorio para la Copa Asiática 2019, con derrota ante China Taipei por 2-1. Los Leones está dirigidos por el que según nos acabamos de enterar es toda una leyenda del fútbol singapurense: un señor llamado Varadarajo Sundramoorthy, que en su época de jugador hasta paseó un año en el FC Basel suizo a finales de los ochenta.

El pequeño y próspero país asiático situado entre Malasia e Indonesia es en la práctica una ciudad-estado con una población multicultural de poco más de 5 millones de personas, número que para los estándares de la región es como cualquier Magdalena. Según el último censo el 74.1% de los habitantes de Simgapur son de ascendencia china, el 13.4% de ascendencia malaya, 9.2% de ascendencia india y 3.3% europeos y otros. Lo curioso es que ves su selección y abundan nombres hindúes y malayos, pero de chinos nanay. Parece que a los chinos allá no les gusta patear la pelotca… El jugador más experimentado de la selección es un originario de Inglaterra – aunque residente en Singapur desde niño -: el defensor Daniel Bennet, con 39 años y 135 partidos internacionales (!!). Bennet estuvo contra China Taipei pero no se espera que esté contra Argentina.

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Nacional de Singapur

TV: TyC Sports.

Posibles formaciones:

Argentina: Nahuel Guzmán; Mammana y Fazio; Salvio, Lucas Biglia, Marcos Acuña; y Ángel Di María, Alejandro “Papu” Gómez, Manuel Lanzini, Paulo Dybala, Joaquín Correa. DT: Jorge Sampaoli

Singapur: Izwan Mahbud; Shakir Hamzah, Hassan Sunny, Fadhil Salim y Madhu Mohana; Gabriel Quak, Faris Ramli, Hariss Harun y Adam Swandi; Khairul Amri y Shahfiq Ghani. DT: Varadarajo Sundramoorthy.

No hay palabras para describir esta foto…
La hinchada de Singapur tiene su propio “El Gordo de… “