No Lloris por mi…

Con ese título bien pasquinero (?), les traemos para ustedes, amantes cipayipsters, toda la info de las eliminatorias más aburridas del mundo: las del continente europeo, donde los candidatos ganaron casi todos, donde hubo alguna que otra sorpresa, y también, un poquito de violencia bien entendida. Pero también, si siguen leyendo, tienen un poco más de info…

EUROPA

GRUPO A

El primer grupo eliminatorio, es sin dudas, el más parejo de todos, ya que de los 6 que lo conforman, tenemos dos grandes del continente, dos equipos que pese a que no están en su mejor momento pueden dar pelea, y dos que van a ver si rascan algún punto de chiripá (?). El partido más importante era el que enfrentaba al líder, Francia, visitando a su escolta, Suecia, que sabía que tenía que conseguir los tres puntos si querían depender de ellos mismos. Todo transcurría sin ninguna novedad, hasta que la pantalla se rajó a la mitad, salieron los pitufos y con mucha convicción, el más grande de ellos a tu mujer violó (?) que a los 37 minutos de la primera etapa, Olivier Giroud con una tremenda volea abría la cuenta para el equipo de Didier Deschamps, que dejaba a Francia muy bien en la tabla de posiciones. Pero la alegría gala no iba a durar mucho, ya que seis minutos después Benjamin Mendy perdió la marca de Jimmy Durmaz, que con otra volea igualó el partido antes del entretiempo. En el segundo tiempo el plan siguió igual, Francia buscando el gol, y Suecia tratando de pescar alguna contra salvadora. Lo tuvieron Paul Pogba y Antoine Griezmann dos veces para la visita, mientras que para el local estuvieron cerca Jakob Johansson y Emil Forsberg. Todo parecía indicar que iban a dividir puntos, cosa que a Francia, pese a todo, no le venía nada mal. Sin embargo, Hugo Lloris no pensó lo mismo (?), primero gambeteó a John Guidetti, y luego le pegó mordido a la pelota, con tanta mala suerte que el balón le quedó a Ola Toivonen, quien desde el círculo central aprovechó que la portería estaba vacía, para poner el 2 a 1 definitivo, que deja a Suecia inesperadamente como puntera del grupo, por diferencia de gol.

afp_en_1db468cbdf9296619a141609d336cbd6254eb9ac
Ahí lo tenes al pelotudo…

El otro que venía bien era Bulgaria, que buscaba volver a los 90´como Macri (?) en el que fue su período más dorado de su existencia. Visitaba a Bielorrusia (o Belarús), que lo iba a complicar más de la cuenta. En el primer tiempo, el local se puso arriba con un tanto de Mikhail Sivakov de penal, y faltando diez para la finalización del encuentro Pavel Savitskiy sacaba diferencia de dos. A los 90 Georgi Kostadinov le quiso poner emoción al final, pero los bielorrusos bajaron la persiana y con el 2 a 1 lograron su primer triunfo en las eliminatorias. Por último, Holanda, en el debut de Dick Advocaat en lugar de Danny Blind, cumplió con el trámite de golear a Luxemburgo. El equipo naranja se empezó a complicar en las eliminatorias con el empate en Suecia, y las derrotas ante Francia de local y Bulgaria de visitante, lo dejaron en terapia intensiva. Este fin de semana venció 5 a 0 a Luxemburgo con goles de Arjen Robben, Wesley Sneijder, Georginio Wijnaldum, Quincy Promes y Vincent Janssen de penal para quedar a tres puntos de los líderes. Con cuatro fechas por disputar, lo importante para los que pelean es no perder puntos boludos (?) con equipos como Luxemburgo. Francia y Suecia juegan con ellos de local, y Bulgaria define su futuro ante ellos de visitante, en lo que serán cuatro fechas a todo o nada, cosa que Holanda ya no puede hacer porque lo venció en ambos cotejos, así que se tiene que poner la japi (?) si no quiere mirar Rusia desde el sillón de su casa.

GRUPO A

GRUPO B

Vamos al grupo B, donde solo falta definir cuál es el que clasifica directo, y cual tiene que sufrir en el repechaje. Suiza cumplió el trámite y venció 2 a 0 a Islas Feroe con un zurdazo desde afuera del área de Granit Xhaka y un mano a mano bien definido por Xherdan Shaqiri. Con la victoria, sigue con puntaje perfecto, tres puntos arriba de Portugal, que de la mano de Cristiano Ronaldo venció 3 a 0 a Letonia de visitante. El delantero del Real Madrid marcó los dos primeros de cabeza (ambos también abajo del arco, pero ese es otro tema), y luego asistió André Silva para liquidar el pleito. Hungría quería seguirles el ritmo, pero se encontró con la gran sorpresa de la jornada. Andorra, de quien hablamos hace poco en este post luego de vencer a San Marino. El pequeño país que se ubica entre Francia y España, logró llevarse los tres puntos en un partido oficial después de doce años, tras vencer a los magiares por 1 a 0 gracias al tanto de Marc Rebes a los 26 minutos de la primera etapa. Los locales, que habían sufrido la pérdida del entrenador de FC Andorra hace unas semanas, jugaron el partido de sus vidas para homenajear al querido Emili Vicente, quien quizás los ayudó desde arriba. Con estos resultados, el humilde equipo se encuentra quinto entre seis equipos, algo impensado (?) tiempo atrás. Portugal y Suiza se enfrentarán en la última fecha, en lo que se supone, será el partido clave para definir el boleto directo y el repechaje. Para finalizar, si sos letón, y compartís un grupo con Andorra e Islas Feroe, y vas último… Suicidate (?).

GRUPO B

GRUPO C

Por el grupo C, Alemania sigue demostrando su superioridad aria frente a los demás, que ni le hacen sombra. Esta vez se dio la lógica y aplastó a la débil San Marino por 7 a 0. Tres tantos del jugador del Hoffenheim, Sandro Wagner, y los cuatro restantes se los repartieron entre Julian Draxler, Amin Younes, Shkodran Mustafi y Julian Brandt. En el conjunto visitante fueron titulares dos argentinos: Adolfo Hirsch y Danilo Rinaldi. El que empieza a perfilarse como escolta es Irlanda del Norte, que venció por la mínima a Azerbaiyán de visitante. El gol llegó en el minuto final gracias a Stuart Dallas, que le dio tres puntos de oro al equipo de las islas británicas. Los dos que le quieren pelear la segunda colocación a los norirlandeses son Noruega y República Checa, que igualaron 1 a 1 y se les complicó todo. Abrió la cuenta para la visita el moreno Theodor Gerbre Selassie pero igualó de penal Alexander Soederlund. La clave serán los duelos entre sí, ganarle a San Marino y Azerbaiyán, y ver si rescatan un punto con Alemania. El que cumpla mejor esos objetivos, llegará al repechaje.

GRUPO C

GRUPO D

En otro grupo parejo en cuanto a nombres, todo sigue como hace una fecha, pero con la diferencia que ahora restan sólo 4 partidos. Serbia, el puntero del grupo por diferencia de gol, no pudo de local con Gales y terminó empatando 1 a 1. Abrió la cuenta Aaron Ramsey con un penal a lo Panenka, y puso el resultado definitivo Aleksandar Mitrovic para seguir arriba en la tabla. Irlanda recibía a Austria y buscaba una victoria para subirse a lo más alto, sin embargo Martin Hinteregger puso arriba a la visita después de una linda jugada preparada tras un córner para romper el cero. Parecía que los austriacos se llevaban los tres puntos, pero cinco antes del final, apareció Jonathan Walters para empatar el partido. En el otro partido del grupo, Moldavia y Georgia no quisieron ser menos y también dividieron puntos. Radu Ginsari y Alexandru Dedov pusieron dos de ventaja para el local (la polémica se da en el segundo tanto, ya que la pelota sale medio metro antes del gol), pero la visita logró el 2 a 2 definitivo con los tantos de Giorgi Merebashvili y Valeri Kazaishvili. Cuatro equipos separados por la misma cantidad de puntos, y muchos partidos entre sí, por lo que las próximas fechas van a ser claves para sus aspiraciones.

GRUPO D

GRUPO E

De la mano de Robert Lewandowski, Polonia sigue soñando con volver a disputar una Copa del Mundo luego de ausentarse de las últimas dos competencias. Esta vez venció 3 a 1 a Rumania, con tres tantos del artillero del Bayern Munich, dos de penal y uno de cabeza. El descuento rumano lo marcó Bogdan Stancu. Así, sigue líder con seis de ventaja sobre sus perseguidores, que también sumaron de a tres. Montenegro se aprovechó de Armenia y la venció por 4 a 1. Fatos Bećiraj puso el primero y después iba a aparecer el hombre del Sevilla de España, Stevan Jovetic, para marcar un hat trick. Ruslan Koryan descontaría sobre el final para que el resultado sea más decoroso para la visita. Dinamarca, por su parte, venció a Kazajstán de visitante por 3 a 1. Nicolai Jorgenssen, Christian Eriksen de penal y el joven del Ajax holandés, Kasper Dolberg anotaron para los daneses. Islambek Kuat anotó el descuento parcial para los ex soviéticos.

GRUPO E

GRUPO F

1497085655_438371_1497119054_sumario_normal
Sacale una foto…

Esta semana se jugó el clásico más antiguo del mundo. Un 30 de noviembre de 1882, los seleccionados de Escocia e Inglaterra se enfrentaron en Partick y empataron 0 a 0. Hasta este fin de semana, disputaron 112 partidos, con 41 victorias escocesas, 47 inglesas y 24 empates. En un nuevo clásico, disputado en Hampden Park, el equipo visitante arrancó arriba con un tanto de Alex Oxlade-Chamberlain a los 70 minutos y parecía que Inglaterra se encaminaba a nueva victoria, pero los últimos minutos iban a ser vibrantes. A falta de tres para el final, y cuando Escocia no había hecho nada para empatar, Leigh Griffiths tomó la pelota ante un tiro libre y ante la paja de la barrera, que ni saltó, la puso de zurda al ángulo para el empate parcial. Parecía que se terminaba así el partido, pero la defensa inglesa cometió otra falta cerca del área y nuevamente Griffiths, con otro zurdazo hermoso, esta vez al otro palo, ponía la ventaja para el delirio de los locales. Pero para demostrar que los partidos no finalizan hasta que suene el silbato, los ingleses fueron con todo en busca del empate, y después de un centro, el goleador Harry Kane marcó el 2 a 2 definitivo a los 93 minutos, que le permite a Inglaterra sacar dos puntos en la parte de arriba de la tabla. Escocia, en tanto, perdió dos puntos clave, y está cada vez más lejos de Rusia. Los dos que pelean por un lugar en el Mundial con los ingleses también ganaron sus partidos.  Eslovaquia quedó a dos de los piratas luego de vencer a domicilio a Lituania. Vladimir Weiss y el talentoso del Nápoli, Marek Hamsik, de tiro libre, anotaron para los eslovacos, y Arvydas Novikovas, también de tiro libre, puso el 1 -2 sobre el final. Eslovenia quedó a tres de la punta luego de vencer a Malta por 2 a 0. Josip Ilicic y Milivoje Novakovic marcaron los tantos de la victoria. Inglaterra pinta para clasificarse directo y las dos Eslo (?) pelearán por el repechaje.

GRUPO F

GRUPO G

El grupo que reúne a dos campeones del mundo, sigue con ellos haciendo los trámites necesarios para llegar al partido clave confiados. Italia se aprovechó de la pobre Liechtenstein y la goleó por 5 a 0 con tantos de Lorenzo Insigne (un golazo), Andrea Belotti, Eder, Federico Bernardeschini y Manolo Gabbiadini. Así, sigue manteniendo la punta junto a España, que venció a domicilio a Macedonia por 2 a 1. David Silva y Diego Costa en la primera etapa para la visita, y descontó Stefan Ristovski para Macedonia. Albania logró un triunfazo en Israel, y lo alcanzó en la tabla, ambos están con 9 puntos, pero muy lejos de los 16 que ostentan los dos candidatos. La victoria visitante fue por 3 a 0 y los tantos los anotaron Armando Sadiku en dos oportunidades y Ledian Memushaj. La próxima fecha, España recibirá a Italia, en lo que puede ser el partido decisivo para ver quien saca pasaje directo.

GRUPO G

GRUPO H

youtube
Un punto, dos dientes menos… no es negocio

Bélgica sigue mandando en su grupo, después de vencer a Estonia 2 a 0 como visitante. Dries Mertens y Nacer Chadli, marcaron los goles del equipo hípster (?). Bosnia-Herzegovina y Grecia empataron 0 a 0 y ambos se alejaron del líder. Lo importante no fue lo que pasó deportivamente hablando, sino la mini tangana que se armó sobre el final. Una vez finalizado el encuentro, Edin Dzeko discutió con su compañero de la Roma, Kostas Manolas y lo terminó agarrando del cuello. Ahí fue cuando varios se metieron a separar y Giannis Gianniotas recibió una dura trompada del asistente técnico local, Stephen Gill. Dos dientes menos fue el saldo de la pelea para el jugador griego. Los griegos estaban enfurecidos porque los bosnios habían silbado el himno y a partir de ahí se pudrió todo. Chipre, por su parte, aprovechó su visita a Gibraltar y lo venció por 2 a 1. Roy Chipolina en contra y Pieros Sotiriou con un cabezazo a tres del final, anotaron los tantos chipriotas, mientras que el empate parcial, había sido de Anthony Hernández.

GRUPO H

GRUPO I

En el último grupo europeo, está todo muy parejo, con cuatro selecciones separadas en dos puntos. Islandia quiere seguir haciendo historia, y esta vez se llevó un triunfazo ante Croacia. Cuando ya todos daban por descontado que el resultado iba a ser un empate sin goles, un tiro de esquina terminó en la cabeza de Hoerdur Magnusson para darles tres puntos de oro a los vikingos, que así alcanzan a sus vencidos en la punta de la tabla de posiciones. Los escoltas hicieron los deberes y se llevaron ambos los tres puntos. Turquía goleó a Kosovo de visitante por 4 a 1 con tantos de Volkan Sen, Cengiz Under, ambos de cabeza y luego se sumaron Burak Yilmaz y Ozan Tufan mientras que el empate parcial había sido obra de Amir Rahmani de cabeza. Por su parte, Ucrania venció a Finlandia 2 a 1 de visitante. Yevheniy Konoplyanka puso arriba a la visita, pero lo igualó el jugador del Leverkusen alemán, Joel Pohjanpalo, pero tres minutos después Artem Biesiedin le daría tres puntos vitales a Ucrania.

GRUPO I

Muchas veces se ha hablado de que el formato de las eliminatorias europeas, debería ser como el de las demás asociaciones, exceptuando la CONCACAF, donde primero se eliminen los más débiles, y después queden grupos más parejos. Cosa que claramente no le sirve a la FIFA; ya que varios equipos importantes pueden quedarse afuera. Esto, sin darle la razón a Thomas Müller, pero si para que al menos, haya un poco más de emoción. Nos permitimos jugar un poco. 54 equipos, sin contar Rusia, están disputando las eliminatorias. Supongamos que dejamos los primeros 30 equipos del Ranking FIFA para una segunda ronda, y los últimos 24 en una eliminatoria previa. Tendríamos seis grupos de cuatro equipos, donde cada ganador se sumaría a los otros 30. Quedarían 36 equipos, divididos en 9 grupos de 4, donde cada ganador del grupo clasificaría al Mundial, al igual que el mejor segundo, y los otros 8, jugando el repechaje, tal como pasa hoy en día. Armando los grupos según el ránking FIFA en el momento que se hizo el sorteo, quedarían más o menos así, anotá Gianni (?)

PD: obvio que lo lógico sería dividir los 9 cabezas de serie, y sortear los bombos con bolillas frías y calientes (?), pero no me voy a poner a cortar papelitos en la oficina (?):

Los peores 24 por ranking FIFA:

GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3
IRLANDA NORUEGA BULGARIA
MACEDONIA BIELORRUSIA FINLANDIA
LIECHTENSTEIN LUXEMBURGO KAZAJSTÁN
GIBRALTAR KOSOVO ANDORRA
GRUPO 4 GRUPO 5 GRUPO 6
ISLAS FEROE MONTENEGRO ESTONIA
ARMENIA LETONIA CHIPRE
MOLDAVIA LITUANIA AZERBAIYÁN
SAN MARINO MALTA GEORGIA

Los 9 grupos, donde los cabezas de serie serían los 9 mejores (tomando en cuenta siempre el ranking FIFA en el momento del sorteo de estas eliminatorias):

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
ALEMANIA BÉLGICA HOLANDA PORTUGAL
BOSNIA DINAMARCA ISLANDIA FRANCIA
GRECIA SERBIA IRLANDA DEL NORTE ALBANIA
GANADOR G6 GANADOR G5 GANADOR G4 GANADOR G3
GRUPO E GRUPO F GRUPO G GRUPO H GRUPO I
RUMANIA INGLATERRA GALES ESPAÑA CROACIA
REP. CHECA SUIZA ITALIA AUSTRIA ESLOVAQUIA
SUECIA HUNGRÍA POLONIA ESCOCIA UCRANIA
GANADOR G2 GANADOR G1 ISRAEL ESLOVENIA TURQUIA

¿No sería más interesante señora (?)? Seguramente los grandes candidatos igual clasifiquen, y hasta le serviría a la UEFA ya que el calendario de eliminatorias de los países más importantes se reduciría a solo 6 partidos, en lo que quizás, es lo más polémico. Dejen sus conclusiones…

RESTO DEL MUNDO

20170612-636329012564663819_20170612215703-kcJB-U4233579943583dF-980x554@MundoDeportivo-Web
FIESAT

Para que no vean que sólo de Europa vive el hombre, vamos a ver un pequeño resumen de las demás asociaciones, donde tenemos el segundo (o tercero, contando a Rusia) clasificado al Mundial 2018. En Asia, los dos primeros de cada grupo se clasifican al Mundial, mientras que los dos terceros se enfrentarán para ver quien juega el repechaje con el 4° de la CONCACAF. Por el Grupo A se jugó la fecha 8 de las 10 pactadas y la selección de Irán se aseguró su pase a la próxima Copa del Mundo. Así, el seleccionado asiático disputará su quinta fase final, a las que ya asistió en 1978; 1998; 2006 y 2014. De local, venció 2 a 0 a Uzbekistán y se aseguró la plaza con dos fechas de anticipación. Los goles los marcaron el jugador del Rostov ruso, Sardar Azmoun y el goleador del Persépolis de la liga local, Mehdi Taremi. El equipo iraní, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, cuenta con varios jugadores en el fútbol europeo, sobre todo, del medio para adelante, por lo menos de los que fueron convocados para el último partido. Además de Azmoun, en el fútbol ruso juegan el defensor Milad Mohammadi en el Terek Grozny y el joven mediocampista Saeid Ezatolahi en el Anzhi. El capitán Masoud Shojaei milita en el Panionios griego, mientras que los otros que juegan en Europa son: Ali Karimi en el Dinamo Zagreb croata, Alireza Jahanbakhsh en el AZ holandés, Ashkan Dejagah en el Wolfsburg alemán, Karim Ansarifard en el Olympiakos griego y Reza Ghoochannejhad en el Heerenveen holandés. En los otros partidos del grupo, Siria no pudo de local con China y se le complicó la chance de clasificar por primera vez en su historia a la máxima cita mundialista. Mahmoud Al Mawas de penal puso arriba a los locales, pero los chinos lo dieron vuelta gracias a Lin Gao de penal y Xi Wu. Ahmad Al Sahli sobre el final pondría el 2 a 2 definitivo con un hermoso tiro libre al ángulo. Aunque lo llamativo fue como saca el arquero sirio… Qatar, por su parte, dio la sorpresa al vencer a Corea del Sur por 3 a 2. Abrió la cuenta para los locales Hassan Al Haidos de tiro libre, aumentó Akram Afif tras una buena pared pero los surcoreanos iban a reaccionar con tantos de Sung-Yueng KiHee-Chan Hwang. La alegría les duró poco, ya que cuatro minutos después, otra vez Al Haidos, iba a definir muy bien para darle los tres puntos a los locales.

Por el Grupo B, el jueves Australia logró un triunfo clave de local ante Arabia Saudita por 3 a 2 y lo alcanzó en la segunda colocación de la tabla. Los tantos locales fueron anotados por Tomi Juric en dos oportunidades y Tom Rogic, mientras que para los árabes marcaron Salem Al-Dawsari y Mohammed Al-Sahlawi. Japón se llevó un punto de Irak y se mantiene como único líder. El equipo del sol naciente arrancó arriba por intermedio de un cabezazo del jugador del Colonia alemán, Yuya Osako, pero los iraquíes le mandaron bomba (?) con el tanto de Mahdi Kamel. En el otro partido de la jornada, Thailandia, último cómodo y ya eliminado, se puso en ventaja con tanto de Mongkol Tossakrai ante los Emiratos Árabes Unidos, que tuvieron que sufrir para empatar, cosa que consiguió Ali Ahmed Mabkhout en tiempo de descuento. Los árabes necesitan un milagro para clasificar, ganar los dos partidos y que tanto Arabia como Australia pierdan ambos. La buena para el entrenador, es que si se quedan afuera, no se hacen mucho problema. ¿Qué quien dirige a estos ignotos árabes? Un tal Edgardo Bauza.

ASIA

Por la CONCACAF, que regala 3 pasajes directos y un repechaje ante los asiáticos, se enfrentaron los máximos candidatos, México, con un pie y medio adentro, ante Estados Unidos, que empieza a remontar luego de un flojo comienzo. Este domingo, Michael Bradley picándola desde más de 30 metros abrió la cuenta para los yanquis, mientras que Carlos Vela puso el 1 a 1 definitivo con un muy lindo gol. Costa Rica logró un importante triunfo ante Trinidad y Tobago por 2 a 1. Al minuto llegó un córner enviado por Joel Campbell que encontró la cabeza de Francisco Calvo para abrir la cuenta para los ticos, luego lo igualó Kevin Molino, pero antes que termine el primer tiempo, Bryan Ruiz pondría lo que sería la ventaja definitiva. Panamá y Honduras no se sacaron ventajas en un resultado que no le sirve mucho a ninguno, aunque los locales siguen en zona de repechaje. Arrancó arriba la H con tanto de Rommel Quioto (o de Jaime Penedo en contra…), y lo igualó Blas Pérez de cabeza antes de que finalice la primera etapa. Alberto Elis fue el encargado de darle la nueva ventaja parcial a los Catrachos, pero en tiempo de descuento Román Torres iba a igualar para poner el 2 a 2 definitivo.

CONCACAF

islas-salomon-v-papua-nueva-guinea-eliminatorias-oceania-13062017_1jzxhfxa3x5es1utn2zvvehxj9
Hoy al menos nos dan comer (?)

En Oceanía, luego de este tremendo post de Kipzy, tuvimos el partido que definió el Grupo B, donde Islas Salomón volvió a vencer a Papúa Nueva Guinea, pero esta vez a domicilio por 2 a 1. Raymond Gunemba puso a los Papú Gómez arriba, pero la expulsión de Felix Komolong le complicó las cosas a los locales. Dos minutos después Henry Faarodo de penal ponía el empate, pero lo llamativo es a donde salió el arquero… Sobre el final del primer tiempo Jerry Donga se escapó solo y anotó el resultado definitivo. Ahora se medirá en la final por un lugar en el repechaje ante el quinto de la CONMEBOL ante Nueva Zelanda, que en marzo se aseguró el pasaje a la final, en un grupo que compartió con Nueva Caledonia y Fiji.

OCEANIA

En África van dos fechas de las seis pactadas y este año no hubo acción, ya que están con las clasificaciones a la Copa Africana. Recién en agosto se jugará la tercera fecha.

Anuncios