Fecha 28 – Depender de sí mismos

El torneo parece definido ahora que Gago y Pavon entraron en la sintonía de Barrios y Benedetto. Boca no tiene dudas y de la mano de los hinchas neutrales el plantel mas caro del futbol argentino está a punto de salir campeón. Un poco por afinar la puntería (solo fue cuestión de acertarle al arco ante un Aldosivi indefenso), otro poco por el inexplicable quedo futbolístico de River -que ya no puede echarle toda la culpa a Batalla o que simplemente había cosechado mas puntos de lo esperado por fixture y plantel- y otro poco porque Banfield se sumó tarde a la conversación. El equipo del taladro ganó facil un partido que empezó muy parejo pero que una expulsión insólita de Pinola se encargó de encausar.

El planteo ultradefensivo no solo le sirvió a Cocca para amargar a River en el monumental, sino para meter a Racing de lleno en la pelea por la Libertadores, en la cual hoy está afuera por diferencia de goles (Newell’s tiene +13 sooos amaargo al igual que Independiente, pero con 4 goles a favor mas).

En cuanto a la pelea por descender, ya la ganaron Rafaela, Sarmiento y Quilmes. Los primeros ya habían descendido cuando Temperley le ganó de manera épica al equipo minero, mientras que el cervecero terminó descendiendo en la cancha tras perder ante una crema que ya estaba afuera de todo, pero que sin embargo contó con una ayuda inestimable del árbitro al regalarle un penal inexistente. Atlético Rafaela es el equipo al que mas penales le cobran jugando de local desde todas las épocas así que esto no sorprendió a nadie, pero si sorprendió que le anularan a Quilmes el gol del triunfo por un offside que no fue. Arsenal si contó con ayudas externas pero sin embargo perdió y quedó a tiro de Olimpo, que jugó como para quedarse en el Libertadores de América.

Colón 2-1 San Lorenzo / 37′ N. Leguizamon; 47′ F. Belluschi; 57′ F. Pereyra;
San Martin (SJ) 0-1 Temperley / 51′ M. Guevgeozian;
Huracán 1-0  Unión / 29′ A. Romero Gamarra;
Talleres (C) 0-1 Gimnasia LP / 52′ M. Romero;
Banfield 3-1 Rosario Central / 15′ M. Sperduti; 48′ F. Carrizo; 52′ B. Sarmiento; 90′ D. Cvitanich (pen.);
Arsenal 1-2 Godoy Cruz / 56′ S. Garcia; 72′ J. Correa; 74′ J. Sanchez Sotelo;
Estudiantes LP 2-0  Belgrano / 17′ J. Toledo; 44′ L. Desabato;
Atletico Rafaela 1-1  Quilmes / 34′ F. Luna (pen.); 46′ F. Andrada;
 Aldosivi 0-4 Boca Juniors / 38′ C. Pavon; 40′ R. Centurion; 77′ F. Gago (pen.); 84′ J. Silva;
Velez 5-1 Sarmiento (J) / 34′ M. Pavone (pen.); 43′ N. Delgadillo; 47′ M. Pavone; 78′ A. Scifo; 85′ M. Pavone; 90′ M. Romero;
Newells 1-1 https://i2.wp.com/www.promiedos.com.ar/images/s18/lanus.png Lanus / 2′ H. Fertoli; 90(+1)’ D. Braghieri;
 Patronato 0-2 Tigre16′ L. Menossi; 90(+4)’ C. Luna (pen.);
Independiente 1-1 Olimpo / 35′ L. Albertengo; 50′ C. Rodriguez;
Defensa y Justicia 3-0  Atlético Tucuman / 28′ A. Barboza; 53′ N. Stefanelli; 59′ N. Stefanelli;
River Plate 2-3  Racing Club / 15′ L. Martinez; 48′ M. Barbieri; 59′ M. Acuña;80′ M. Larrondo; 86′ J. Maidana;

Posiciones

Descenso

La vergüenza del campeonato

Boca puede salir campeón sin jugar, si Banfield no vence a San Lorenzo el martes a las 18 hs. Si el taladro gana, igualmente Boca puede vencer a Olimpo el miércoles a las 19:45 y coronar, pero eso sería injusto también para el equipo del sur. Estas injusticias seguirán sucediendo hasta que no se modifique la reglamentación actual.